[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

1, 2, 3, 4, 575
Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
me alegro. es el formato más adecuado pues tienen tela para contar.
Si la hacen bien, puede ser el buque insignia que impulse a Amazon a la primera división de plataformas de este tipo. También puede convertirse en una ruinosa cagada.
Me resulta interesante ver qué sale de esto. Aunque las pelis son una gozada, siempre eché de menos montones de pasajes del libro y cosas que cambiaban en pro de la acción. Lo van a tener más difícil con el elenco de actores.
Ya lo he comentado un poco en la noticia de portada, pero ojalá adapten alguna de las historias del Silmarillion. En principio, al igual que con la serie de The Witcher, es una grandísima noticia así que a ver que sale de aquí.
ciberionz escribió:Me resulta interesante ver qué sale de esto. Aunque las pelis son una gozada, siempre eché de menos montones de pasajes del libro y cosas que cambiaban en pro de la acción. Lo van a tener más difícil con el elenco de actores.

A mi también y me parece fenomenal que se quieran mojar.
No solo con eso, maquillaje etc.. y mira que ya tiene años la primera, es un gran reto el que tienen.
Es demasiado pronto.

Lo único que veo factible es que no sea reboot sino que se centren en una side-story (que tienen para elegir). Pero si vuelven a contarnos la historia de Frodo y la Comunidad, no lo veo... Se tendrían que esperar unos 30 años para que tenga sentido.

Edit: Comenté sin leer bien la noticia creyendo que era la misma que había leído en otros lados [+risas] Ahora que leo que será precuela, sí, cualquier cosa que decidan adaptar es bienvenida.
Me parece genial solo espero que ya que estan aprovechen el material de las pelis para darles continuidad

vamos que por ej si se ve Rivendell usen los decorados de Rivendel de las pelis usen armas y armaduras como las ya vistas y cosas asi
y sobretodo que no RACANEEN el presupuesto esta serie necesita mucho dinero para hacerse bien

PD: los hijos de hurin seria genial verla en serie
Todo lo que no sea la forja de los anillos o la batalla en los pies del monte del Destino, se queda poco.
Sea lo que sea que salga .... teniendo encuenta que ESDLA es la trilogia de nuestra generacion, cualquier cosa que salga nos va a parecer mal o muy mal.

Si la obra de Jackson fuera mala ... vale, pero es que el trabajo realizado es tan redondo, que intentar hacer algo lo mas minimamente parecido les va a costar un cojon de mico.
Esperemos a ver un Trailer o algo para eso

recordemos que JDtha petado lo que no esta escrito y todos quieren tener su propio JDT asi que si quieren ser listos y forrarse mas vale que le hechen huevos y lo hagan bien

porque mi corazon no soportaria un inhumans en la tierra media
Tukaram escribió:Esperemos a ver un Trailer o algo para eso

recordemos que JDtha petado lo que no esta escrito y todos quieren tener su propio JDT asi que si quieren ser listos y forrarse mas vale que le hechen huevos y lo hagan bien

porque mi corazon no soportaria un inhumans en la tierra media

Dinero, es lo que hace falta para que no sea un bodrio.
y un buen GUIONISTA tambien XD
Pues no entiendo nada, compran los derechos de "El Señor de los Anillos" pero no van a hacer una serie sobre "El Señor de los Anillos" sino unas historias precedentes. Entonces para qué comprar los derechos de ese libro? ein?

No se, creo que lo que se debería anunciar es una serie sobre la Tierra Media, no sobre "El Señor de los Anillos"... que yo ya me había emocionado de mala manera [+risas]
Tukaram escribió:y un buen GUIONISTA tambien XD


y un buen elenco de actores.

A mi me gustaría ver a Beren y Lúthien [amor]
creo que algunos estan esperando que adapten el silmarillon cuando lo que se ha anunciado es una serie de "el señor de los anillos".

yo creo que la clave va a estar en si van a querer hacer una "juego de tronos" o no.

si van a querer hacer una "juego de tronos", es decir una serie muy bien hecha en lo tecnico y un destrozo absoluto en la adaptacion de la obra original porque hay que hacer que los personajes que mas venden molen, entonces va a ser un destrozo, igual que JdT.

si van a hacer una adaptacion de la obra original con bastante largo recorrido (ya que segun cuantas temporadas quieran hacer, dispondran de mucho mas metraje para desarrollar contenidos que con las peliculas por mas largas que estas fueran) y hacen un buen trabajo a nivel de elenco, escenografia, etc... pues puede salir algo bastante apañado.

yo particularmente, otro destrozo como JdT no me voy a tragar. y no, no quiero desviar el hilo a ¿pero JdT es un destrozo? porque no es el tema del hilo y para eso hay otros hilos... o los habia, porque basicamente el tema acabo partido entre serie-fans y novelas-fans y cada bando recluido en su castillo, con su propio hilo en subforos separados. :-|

particularmente yo hubiera preferido que amazon adaptara alguna otra saga, por ejemplo D&D, pero la carrera era por los derechos tolkienianos, claro.
Gran noticia, sólo espero que no me metan cutre-efectos de ordenador a cascoporro.
Ejem(Tigre de The Walking Dead)
A mi la noticia me da mucho miedo, porque contar algo tan sumamente épico como ESDLA con el presupuesto de una serie de TV (aunque sea muy elevado) me parece una locura, las batallas, los ejércitos, los monstruos...puede salir algo muy cutre si no le metes pasta.
Esperemos que saquen algo bueno ! Tipo juego de tronos algo así
nooo XD

bueno si, pero una juego de tronos que me guste.

yo creo que va a estar basada en el libro pero van a hacer lo que les salga del pie.

-
la proxima ya si tiene que ser de dragonlance.
En el artículo dice que "la historia que narrará será anterior a lo que han reflejado las tres películas que dirigió Peter Jackson". Así que no será la historia propiamente dicha de El Señor de Los Anillos sino una historia anterior.

Yo pienso que será una historia de El Silmarillion, porque han dicho que contarán con los herederos de Tolkien, y resulta que estos hasta ahora no habían cedido los derechos de El Silmarillion, sólo los de El Hobbit y ESdlA, si fuera algo sólo de las películas no necesitarían a los herederos. También está la Warner metida en el proyecto pero eso bien podría ser que sólo van a reutilizar atrezzo y escenarios. Y dudo mucho que aparezcan los actores de las películas que a estas alturas tienen un caché y lo mismo no llega con el presupuesto de una serie.

Siendo anterior a ESDLA tienen el resto de libros de la Tierra Media a su disposición, pues la historia de Frodo es la última en la cronología. No creo que usen El Hobbit porque aún está bastante fresco con la adaptación al cine, de modo que podrían usar una de las muchas historias que se cuentan en el Silmarillion, pues este libro es una recopilación de historias cada una en distintas épocas y con distintos personajes. Aunque yo me inclino a pensar que adaptarán Los Hijos de Húrin o la nueva novela anunciada de Beren y Lúthien, porque aunque son historias que se cuentan dentro del Silmarillion tienen sus libros separados que ahondan más en el argumento.

Si quieren hacer algo parecido a Juego de Tronos (ojalá que no), lo más parecido por el tono de la historia es Los Hijos de Húrin.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
voy a opinar:

[facepalm]
Podría ser que hicieran un spin off de como se llegaron a juntar los personajes que formaron La Compañía del Anillo, es decir, una serie donde los protagonistas serían los cuatro hobbits, Gandalf, Legolas, Aragorn, Boromir y Gimli que relate su historia antes de encontrarse y termine en el momento en que se juntan para formar La Compañía del Anillo.
coyote-san escribió:En el artículo dice que "la historia que narrará será anterior a lo que han reflejado las tres películas que dirigió Peter Jackson". Así que no será la historia propiamente dicha de El Señor de Los Anillos sino una historia anterior.

Yo pienso que será una historia de El Silmarillion, porque han dicho que contarán con los herederos de Tolkien, y resulta que estos hasta ahora no habían cedido los derechos de El Silmarillion, sólo los de El Hobbit y ESdlA, si fuera algo sólo de las películas no necesitarían a los herederos. También está la Warner metida en el proyecto pero eso bien podría ser que sólo van a reutilizar atrezzo y escenarios. Y dudo mucho que aparezcan los actores de las películas que a estas alturas tienen un caché y lo mismo no llega con el presupuesto de una serie.

Siendo anterior a ESDLA tienen el resto de libros de la Tierra Media a su disposición, pues la historia de Frodo es la última en la cronología. No creo que usen El Hobbit porque aún está bastante fresco con la adaptación al cine, de modo que podrían usar una de las muchas historias que se cuentan en el Silmarillion, pues este libro es una recopilación de historias cada una en distintas épocas y con distintos personajes. Aunque yo me inclino a pensar que adaptarán Los Hijos de Húrin o la nueva novela anunciada de Beren y Lúthien, porque aunque son historias que se cuentan dentro del Silmarillion tienen sus libros separados que ahondan más en el argumento.

Si quieren hacer algo parecido a Juego de Tronos (ojalá que no), lo más parecido por el tono de la historia es Los Hijos de Húrin.


Estoy contigo, creo que lo más "cinemátografico" que nos queda por ver del mundo de Tolkien son la historia de Beren y Lúthien o la historia de Túrin Turambar.

De todos modos no sólo han anunciado una sóla serie, si no posibles spin-off, así que nos puede venir cualquier cosa.

Otra opción podría ser la de crear historias alternativas con nuevos personajes dentro del universo de la Tierra Media, así tendrían más libertad creativa y menos motivos para enfadarnos XD
valan87 escribió:Otra opción podría ser la de crear historias alternativas con nuevos personajes dentro del universo de la Tierra Media, así tendrían más libertad creativa y menos motivos para enfadarnos XD


o mas motivos. imaginate una pseudo sitcom o romances estilo culebron pero con ambientacion de "señor de los anillos"

me faltarian facepalms para describirlo.
GXY escribió:o mas motivos. imaginate una pseudo sitcom o romances estilo culebron pero con ambientacion de "señor de los anillos"

me faltarian facepalms para describirlo.


Cómo conocí a vuestro Nazgul? [carcajad]

De todos modos preferiría algo así que la profanación de alguna historia ya existente (como pasó con El Hobbit), que lo que escribió Tolkien está bien como está XD
pues en una serie... ya digo... los que sean muy escrupulosos con el cumplimiento con la obra original, despues de haber visto lo que han hecho con juego de tronos... mas vale que para esta se agencien un buen suministro de estas, porque lo van a necesitar xD

Imagen
Estaba yo pensando si no había puesto yo algo de esto y si... Hace dos semanas
viewtopic.php?p=1744768157
Aunque aún estaban en conversaciones ya se daba por hecho
Deberían centrarse en las baladas de Beleriand (Hijos de Húrin, Beren y Lúthien, la caída de Gondolin etc) o en la guerra contra Sauron de la Segunda Edad, con Elendil El Alto, Gil-galad y el Anillo Único, siendo la Batalla de la Última Alianza a los pies del Orodruin el último episodio y que enlace así con la secuencia inicial de la Comunidad del Anillo de Peter Jackson.
“Solo” les ha costado 250m? Barato me parece...
Quizás esta serie sería la que me me hiciese el plantearme el pillarme el premium, pero peter Jackson metido en el proyecto no me termina de convencer, preferiría a otro director algo más fan de la obra que intentase respetarla más aunque después tenga que meter cosas y quitar por que quieran los directivos
bikooo2 escribió:Quizás esta serie sería la que me me hiciese el plantearme el pillarme el premium, pero peter Jackson metido en el proyecto no me termina de convencer, preferiría a otro director algo más fan de la obra que intentase respetarla más aunque después tenga que meter cosas y quitar por que quieran los directivos


Claro porque Peter Jackson no respetó la obra para nada... [facepalm]
La verdad, es que viendo el presupuesto que tienen, y lo que les ha costado pillar la licencia, ya pueden aprovecharla y bien.

Creo que podrian hacer cosas muy interesantes, siempre que lo hagan mirando a los fans de Tolkien. Creo que seria muy interesante que hicieran una serie de episodios intercalando partes del libro que quizas complementen momentos que no se vieron en la pelicula.

Si de entrada, el primer episodio ... fuera una introduccion de Tom Bombadil ... ya os digo que la gente se volveria loca, porque precisamente es una de las partes mas bonitas del libro, que sencillamente se la pasaron por el forro de los huevos en la pelicula.

Eso seria empezar bien, mirando por narrar algo que para el espectador amateur de Tolkien, no le dice nada, pero que podria hacerle pensar en quien es el personaje, y que relacion tendra en el momento oportuno durante la historia del señor de los anillos.

Por otro lado, creo que deberian plantear reutilizar los escenarios de la obra original de Peter Jackson, o por lo menos, utilizar los mismos elementos para que todo fuera acorde con lo que esperariamos de una serie como esta. Pero en fin .... ya veremos que pasa finalmente.
@Edy en la noticia de Xataka pone:

Negociaciones con Peter Jackson
Otro detalle importante es que el abogado de Peter Jackson confirmó que el director está en negociaciones para participar en la serie de Amazon, donde incluso existe la posibilidad de que dirija algunos capítulos. Ahora mismo las negociaciones han sido en torno al uso de los diseños de producción y vestuario, por lo que veríamos mucho de la estética de las películas en esta nueva serie.
@Edy pues a mí que lo de Tom bombadil siempre me pareció una fumada infantiloide....
@thafestco

Pues a mi me parecio la parte mas interesante del libro. De ahi que no puedan agradar a todo el mundo ... porque si eres fiel al libro pero no incluyes cosas que aparecen en el libro ... pues eso.
Ashenbach escribió:
bikooo2 escribió:Quizás esta serie sería la que me me hiciese el plantearme el pillarme el premium, pero peter Jackson metido en el proyecto no me termina de convencer, preferiría a otro director algo más fan de la obra que intentase respetarla más aunque después tenga que meter cosas y quitar por que quieran los directivos


Claro porque Peter Jackson no respetó la obra para nada... [facepalm]

Bastantes cambios hubo podían haber sido mejores, pero tambien peores
Joder si es verdad que quieren mantener la estética de paisajes, vestuario, personajes, etc. me parece todo un puntazo. Y si mantuvieran la línea de la banda sonora de Howard Shore ya sería acojonante.
Hasta las narices de Peter Jackson pegado como una lapa a El Señor de los Anillos. Hostia, que haga otra cosa totalmente distinta. O que al menos deje a otros plasmar su propia visión de la obra.
bikooo2 escribió:
Ashenbach escribió:
bikooo2 escribió:Quizás esta serie sería la que me me hiciese el plantearme el pillarme el premium, pero peter Jackson metido en el proyecto no me termina de convencer, preferiría a otro director algo más fan de la obra que intentase respetarla más aunque después tenga que meter cosas y quitar por que quieran los directivos


Claro porque Peter Jackson no respetó la obra para nada... [facepalm]

Bastantes cambios hubo podían haber sido mejores, pero tambien peores


¿Tú has leído los libros? Como novelas están muy bien, pero si hicieran una película calcando las escenas de los libros y de la misma forma en que están contadas saldría un mamotreto infumable. Lo que hizo Peter Jackson con las películas es lo mejor que se podía hacer, y en ellas se nota por todas partes el amor por la obra que tienen sus creadores.

Con El Hobbit puede ser más discutible, pero el propio Tolkien declaró que le hubiera gustado que El Hobbit se pareciera más a ESDLA y no tuviera ese tono tan infantil y simple, y las licencias que se tomó Peter Jackson han ido en su mayoría encaminadas a conectar las dos sagas. (Y el que piense que las pelis de El Hobbit son inferiores a las de ESDLA probablemente tenga razón, pero es que ocurre igual con los libros.)

EDIT: Por cierto, los directivos querían que ESDLA fuese una sola película de dos horas, pero Peter Jackson acabó convenciéndolos para que fuesen tres filmes, vamos que no aceptó sus exigencias sin rechistar.
coyote-san escribió:[Tú has leído los libros? Como novelas están muy bien, pero si hicieran una película calcando las escenas de los libros y de la misma forma en que están contadas saldría un mamotreto infumable. Lo que hizo Peter Jackson con las películas es lo mejor que se podía hacer, y en ellas se nota por todas partes el amor por la obra que tienen sus creadores.

Con El Hobbit puede ser más discutible, pero el propio Tolkien declaró que le hubiera gustado que El Hobbit se pareciera más a ESDLA y no tuviera ese tono tan infantil y simple, y las licencias que se tomó Peter Jackson han ido en su mayoría encaminadas a conectar las dos sagas. (El que piense que las pelis de El Hobbit son inferiores a las de ESDLA probablemente tenga razón, pero es que ocurre igual con los libros.)

Unas cuantas veces me los he leído, y hay cosas que cambiaron que no me gustaron nada, la primera pues entiendo que quitasen a bombadil, no me moló pero lo entiendo, pero lo que hicieron con el hermano de Boromir... En fin y otros detalles como lo de los elfos yendo a la marca del este al baluarte ese inexpugnable...
En fin que en general las pelis me gustaron, así que tampoco me quejo mucho.
Eso sí el desproposito de las pelis del hobbit no hay quien lo defienda
Pero es seguro que va a abarcar el lapso de tiempo aproximado que vimos en las pelis?

No se llamadme loco, pero quizás otra era sería más interesante teniendo ya las pelis.
Un Silmarillion, qué se yo...
Parece que ya hay guionistas para la serie:

Nueve meses después de confirmarse el proyecto, la serie de Amazon basada en El señor de los anillos ha encontrado quién la comande. JD Payne y Patrick McKay, desconocidos guionistas cuya filmografía incluye la película Star Trek: Más allá o la próxima Godzilla vs. Kong, escribirán la ambiciosa adaptación y ejercerán como showrunners.

Fuente: http://www.elmundo.es/television/2018/0 ... b469e.html


¿Cómo véis estos fichajes? Yo no he visto la peli de Star Trek, así que no sé qué opinar [+risas]
valan87 escribió:Parece que ya hay guionistas para la serie:

Nueve meses después de confirmarse el proyecto, la serie de Amazon basada en El señor de los anillos ha encontrado quién la comande. JD Payne y Patrick McKay, desconocidos guionistas cuya filmografía incluye la película Star Trek: Más allá o la próxima Godzilla vs. Kong, escribirán la ambiciosa adaptación y ejercerán como showrunners.

Fuente: http://www.elmundo.es/television/2018/0 ... b469e.html


¿Cómo véis estos fichajes? Yo no he visto la peli de Star Trek, así que no sé qué opinar [+risas]


Son guionistas de apoyo en Star Trek beyond. El principal es Simon Pegg.
A ver si les sale algo interesante
1.000 millones de dólares por 5 temporadas. Espero que salga algo bueno. Dinero tienen.

Por ejemplo, todas las temporadas, hasta la fecha, de Juego de Tronos, han costado 800 millones.

Buenas tardes.
exitfor escribió:Pero es seguro que va a abarcar el lapso de tiempo aproximado que vimos en las pelis?

No se llamadme loco, pero quizás otra era sería más interesante teniendo ya las pelis.
Un Silmarillion, qué se yo...

pues si porque el libro es bastante complicado.

pero como invierten tanto dinero quieren algo más seguro.
3744 respuestas
1, 2, 3, 4, 575