[SERIE] House of the Dragon

Me ha parecido bastante cutre a nivel de guión el desenlace del capítulo con respecto al libro.
La conquista de Desembarco del rey fue fruto de una gran estrategia aprovechando que Aemond y Criston Cole fueron a Harrenhal para eliminar a Daemon. Raenhyra y Daemon atacaron por el aire, acompañados de un ejército terrestre y la flota de Corlys Velaryon por el mar. Alicent hace lo que puede por defender la ciudad, no traiciona a sus hijos.
Straydog escribió:Me ha parecido bastante cutre a nivel de guión el desenlace del capítulo con respecto al libro.
La conquista de Desembarco del rey fue fruto de una gran estrategia aprovechando que Aemond y Criston Cole fueron a Harrenhal para eliminar a Daemon. Raenhyra y Daemon atacaron por el aire, acompañados de un ejército terrestre y la flota de Corlys Velaryon por el mar. Alicent hace lo que puede por defender la ciudad, no traiciona a sus hijos.

Supongo que mucha batalla y poca pasta…
Straydog escribió:Me ha parecido bastante cutre a nivel de guión el desenlace del capítulo con respecto al libro.

Una pregunta sobre el libro.
Raenhyra al conseguir el trono se convierte en la nueva villana?
friskes escribió:

Lo que llaman los expertos el sindrome de
Daenerys Targaryen
friskes escribió:Una pregunta sobre el libro.

Recuerda que aquí nadie gana, todos pierden. En respuesta a tu pregunta, sin hacer demasiado spoiler para no fastidiarte el visionado:

A ojos del pueblo sí; su reinado es muy efímero y tiene que salir por piernas en medio de conspiraciones y traiciones. No te cuento más pero puedes imaginarte el resto.
TheDarknight75 escribió:
friskes escribió:

Lo que llaman los expertos el sindrome de
Darnerys Targaryen

Exasto [carcajad]
Arvo escribió:
friskes escribió:Una pregunta sobre el libro.

Recuerda que aquí nadie gana, todos pierden. En respuesta a tu pregunta, sin hacer demasiado spoiler para no fastidiarte el visionado:

A ojos del pueblo sí; su reinado es muy efímero y tiene que salir por piernas en medio de conspiraciones y traiciones. No te cuento más pero puedes imaginarte el resto.

Si, ya me imagino. Gracias Arvo [beer]
Espero que respeten eso de Raenhyra en la serie, porque
hasta ahora está siendo demasiado buena. Incluso han quitado su faceta fiestera.
Straydog escribió:Espero que respeten eso de Raenhyra en la serie, porque
hasta ahora está siendo demasiado buena. Incluso han quitado su faceta fiestera.

No te confundes con Supergirl?🤷🏻‍♂️

Correcto episodio el 3. Toma de poder y las movidas que conllevan un cambio de monarca. Lo de la falta de monedas ya se veia en JDT🤣
En el fondo, la politica medieval no era facil. Alli mataban al rey y a tomar por saco.
3x03. Episodio de transición. Después de la tormenta llega la calma, o no...

A mi me parece que Rhaenyra de momento está siendo una reina bastante patética, y como consecuencia todos se la toman por el pito del sereno. Digo yo que ha tenido tiempo para ir preparándose para este momento.

Alicent hija y madre del año. Ni se inmuta después de ver a su padre sin cabeza y deseando que pelen a dos de sus hijos.

Yo ya me pierdo con los vástagos que tiene esta gente, ni me acordaba que había por ahí otro hijo de Viserys. Y este parece de los inteligentes.

Una putada que Nico Williams y Seedorf no sean reconocidos como Velaryons. Pero un poco hipócrita Corlys cuando ha estado tantos años renegando y pasando de ellos. Y cuidado que el hermano perdió la cabeza por dudar de la legitimidad de los hijos de Rhaenyra.

Bajona por no saber nada de Aemon.
@OscarKun si, capítulo tranqui.

Vemos a Rhaenyra desbordada, más perdida que un ciego en una orgia.
Por lo menos parece que en el próximo capítulo van a repartir leña a los Hightower! ratataaaa
friskes escribió:@OscarKun si, capítulo tranqui.

Por lo menos parece que en el próximo capítulo van a repartir leña a los Hightower! ratataaaa

Mas bien ellos van a ser leña. Supuestamente🤣🤣🤣🤣🤣
TheDarknight75 escribió:
friskes escribió:@OscarKun si, capítulo tranqui.

Mas bien ellos van a ser leña. Supuestamente🤣🤣🤣🤣🤣

Lo estamos deseando. Esto es Juego de Tronos! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Capitulazo con mayúsculas el 4 eh
Episodio de esos nada rimbombantes pero necesarios, se van moviendo las piezas del ajedrez....

Soy muy fan de Larys y Aegon y de sus aventurillas en la mierda. xD No he leído las novelas pero creo que este capullin eunuco todavía no ha dicho la última palabra en esta historia.

La traición de Daemond a Rhaenyra , justificada o no, veremos si tiene consecuencias.

Personajazo que es Ormund Hightower.

Me he quedado con la intriga, parece que Halaena está embarazada, pero de quien? del tuerto?

En el anterior episodio no lo pensé, pero cómo puede ser que Daemond no se diera cuenta que el chico era un impostor? digo yo que su dragón no le seguiría al no tener el vínculo y no hablar valyrio...
Estás confundiendo los nombres: te refieres a Daemon. Lo digo para que quien lo lea lo pueda interpretar. Y es que la verdad es que es muy complicado seguir la trama con tantos nombres de personajes y dragones !!!

En cuanto a lo otro, creo que se trata de un personaje que todavía no ha salido y que no creo que vaya a salir. O es un agujero de guión o un cambio más respecto al relato, lo ignoro.

En lo que a mí respecta, un episodio realmente flojo, y es una opinión bastante extendida. Espero que no pierda el buen tono con que empezó la temporada, pero es que lo que viene tampoco es muy esperanzador a no ser que se saquen cosas de la manga.
OscarKun escribió:Episodio de esos nada rimbombantes pero necesarios, se van moviendo las piezas del ajedrez....

Soy muy fan de Larys y Aegon y de sus aventurillas en la mierda. xD No he leído las novelas pero creo que este capullin eunuco todavía no ha dicho la última palabra en esta historia.

La traición de Aemond a Rhaenyra , justificada o no, veremos si tiene consecuencias.

Personajazo que es Ormund Hightower.

Me he quedado con la intriga, parece que Halaena está embarazada, pero de quien? del tuerto?

En el anterior episodio no lo pensé, pero cómo puede ser que Aemond no se dio cuenta que el chico era un impostor? digo yo que su dragón no le seguiría al no tener el vínculo y no hablar valyrio...

Jon Nieve cabalgó a un dragón sin saber valirio. Además Danerys se lo prestó sin saber ni siquiera que el tenía sangre Targaryen.
A todo esto, Vhagar y Aemond
Se han ido de parranda con Supergirl a beber, follar y quemar seres vivos que comer, no? Madre mia lo de los personajes desaparecidos o deambulando por castillos en obras🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
friskes no he vuelto a ver Juego de Tronos desde que terminó la última temporada. Pero creo recordar que Drogon acepta a JN porque sabe que es un Targaryen, ya está. Que por qué lo deja montar sin tener el "vínculo" ni saber Valiryo? porque patatas. Conveniencia del guión.

Igualmente en la temporada pasada ya vimos que Rhaenyra tenía tambien cierto vínculo con otros dragones, no solo con el suyo.
OscarKun escribió:friskes no he vuelto a ver Juego de Tronos desde que terminó la última temporada. Pero creo recordar que Drogon acepta a JN porque sabe que es un Targaryen, ya está. Que por qué lo deja montar sin tener el "vínculo" ni saber Valiryo? porque patatas. Conveniencia del guión.

Igualmente en la temporada pasada ya vimos que Rhaenyra tenía tambien cierto vínculo con otros dragones, no solo con el suyo.

Si, lo que me sorprende, habiendo visto ahora la casa del dragón es que Daenerys le dejase hacerlo porque la 1a vez no sabía la verdadera identidad de Nieve y su ascendencia Targaryen, aunque cuando se emitió no conocíamos esas reglas que se han sabido ahora con House of Dragon. Es que estoy viendo ahora Juego de Tronos otra vez y la veo de forma diferente 😂😂
1 saludo.
@friskes yo tengo pendiente volver a verla un dia de estos. Pero me es imposible, no me da la vida.

Yo soy de los pocos que defendió la última temporada y el final, pero tambien es verdad que no la he vuelto a ver desde entonces.
OscarKun escribió:@friskes yo tengo pendiente volver a verla un dia de estos. Pero me es imposible, no me da la vida.

Yo soy de los pocos que defendió la última temporada y el final, pero tambien es verdad que no la he vuelto a ver desde entonces.

Yo voy ya por la última y la verdad es que la batalla contra los caminantes blancos es la leche. El final no dejó a todos contentos pero pasa en todas las grandes series, véase Perdidos, y también The Boys o Stranger Things terminadas recientemente.
Visto el 5. La cosa no avanza como me gustaría, además, empiezo a tener Deja vu de la anterior temporada...

Con Aemon. Lo vamos a tener en Harrenhal preso de la bruja igual que hizo con Daemon, que pesada la tipa esta.

Vaya coñazo toda la trama de Ser Criston Cole.

Rhaenyra se pensaba que tomando el trono ya estaría todo hecho, va a ser que no. Impactante la imagen final... Quién está matando a los capas doradas? WTF??!!
Si, ahora esto va a fuego lento, se están guardando la pólvora para el final ratataaaa
friskes escribió:Si, ahora esto va a fuego lento, se están guardando la pólvora para el final ratataaaa

Eso espero, porque este me ha parecido el peor episodio de la temporada. Boooooriiiiiiing
Estos 2 últimos capítulos que pusieron, bajaron un poco el nivel con respecto a los 3 primeros. Por lo menos es la sensación que me dio a mí…
Sigue bastante aburrida, lo suyo seria cerrar ya con esta temporada y hacer algo original en vez de seguir exprimiendo Juego de Tronos
Esto va más lento que el caballo del malo. Quitando los 2 primeros capítulos lo demás un poco aburrido y lento.
Lo que me he dado cuenta que se están cortando mucho con el tema desnudos, seña de identidad de la serie y de HBO. Recuerdo en la primera temporada alguno y ya...
OscarKun escribió:Lo que me he dado cuenta que se están cortando mucho con el tema desnudos, seña de identidad de la serie y de HBO. Recuerdo en la primera temporada alguno y ya...

Anda que no han salido tios en pelotas esta temporada. Y solo llevamos 3 episodios. [facepalm]
Marat escribió:
OscarKun escribió:Lo que me he dado cuenta que se están cortando mucho con el tema desnudos, seña de identidad de la serie y de HBO. Recuerdo en la primera temporada alguno y ya...

Anda que no han salido tios en pelotas esta temporada. Y solo llevamos 3 episodios. [facepalm]

Imagino que no será eso lo que quiere ver, y su cerebro lo filtra... 😅
bascu escribió:
Marat escribió:

Imagino que no será eso lo que quiere ver, y su cerebro lo filtra... 😅

Ya lo se, ya lo se, solo queria meterme un poco con él [qmparto]
Marat escribió:

Llevamos 5 episodios, no 3. Y no digo que no haya desnudos, sino que se cortan mucho comparado con lo que hacían en JDT, sobre todo con las escenas de sexo.
OscarKun escribió:
Marat escribió:

Llevamos 5 episodios, no 3. Y no digo que no haya desnudos, sino que se cortan mucho comparado con lo que hacían en JDT, sobre todo con las escenas de sexo.

En la 1a temporada había más teticas.
A mí me está gustando el ritmo de esta temporada, también el desarrollo de la trama y de muchos personajes, pero alguna vez, de vez en cuando, todo esto se me cae un poco y me parece un poco telenovela. Entonces no puedo valorarla con un sobresaliente (pero si con un notable) y da rabia porque podía haber sido un pepino de serie.

También me da rabia lo que han hecho con Rhaenyra, que podría ser un personajazo tremendo como lo fue de niña sobre todo pero se ha perdido un poco, y yo creo que de ahí viene un poco todo, cuando al personaje principal no te lo crees todo baja un pelín.
Por ahora, esta temporada me parece muy superior a la segunda, pero por mucho.
A mí aburridísima. No me he bajado del carro por tener algo que ver los lunes
Lloyd_Banks escribió:A mí aburridísima. No me he bajado del carro por tener algo que ver los lunes

Yo casi igual por estos dos ultimos capitulos. Aburridos a mas no poder
Veremos que tal el capítulo de hoy
Visto el 6to...

Bueno que hayan despachado a Cole es lo rescatable del capítulo. Igual tanto éste como el anterior me han parecido un poco aburridos. Ya quiero que se acabe la temporada en realidad, a ver con qué desenlace lo dejan.

Lo que me dejó un poco pensativo fue el tema de los huevos. Ahora de dónde salen tantos huevos? Me imagino que nunca eclosionaron.
Se está haciendo pesada, a ver si remonta con los últimos.

Cole no ha hecho una mierda esta temporada, y ha muerto como la rata que es, pero yo esperaba poder recrearme más con su pérdida.

Estoy hasta la polla de Harrenhal y la bruja. Si tan lista es no sé cómo todavía a estas alturas no era ya la señora del castillo. Y ahora saca unos huevos de dragón porque patatas. No entiendo la biología de esos bichos pero parece que no se pudren por el paso del tiempo. Aemon se marcará un Daenerys?

Yo alucino con el poder que tiene Ormund Hightower y su ejercito de ninjas. Se pasean como Pedro por su casa por Kings Landing matando a la élite y ahora raptan a Corlis delante de las narices de sus hombres. Flipante.

No he leído los libros pero todo a punta a que dos de los jinetes bastardos terminaran desertando del bando de Rhaenyra. Y los verdes con dos de los dragones mas grandes y poderosos en su poder...jaque mate
OscarKun escribió:Se está haciendo pesada, a ver si remonta con los últimos.

Cole no ha hecho una mierda esta temporada, y ha muerto como la rata que es, pero yo esperaba poder recrearme con su perdida.

Estoy hasta la polla de Harrenhal y la bruja. Si tan lista es no sé cómo todavía a estas alturas no era ya la señora del castillo. Y ahora saca unos huevos de dragón porque patatas. No entiendo la biología de esos bichos pero parece que no se pudren por el paso del tiempo. Aemon se marcará un Daenerys?

Yo alucino con el poder que tiene Ormund Hightower y su ejercito de ninjas. Se pasean como pedro por su casa por Kings Landing matando a la elite y ahora raptan a Corlis delante de las narices de sus hombres. Flipante.

No he leído los libros pero todo a punta a que dos de los jinetes bastardos terminaran desertando del bando de Rhaenyra. Y los verdes con dos de los dragones mas grandes y poderosos en su poder...jaque mate

Teniendo en cuenta como los trata Daemon...
@TheDarknight75 la cosa prometía pero seguimos con el mismo coñazo de la segunda temporada. Ojalá acabase aquí pero fijo que hacen otra temporada.
Este último capitulo me ha cabreado [+furioso]
Y vuelve la burra al trigo. Lastima que estas cosas caigan en manos de productoras tan grandes, solo les interesa la pasta.
El semi reinado de Raenyra se podia haber cerrado suficientemente con dos temporadas. La tercera podria servir de enlace con el Caballero de l... y despues seguir poco a poco hasta llegar a Raeghar.
En fin, este bodrio lo salva Matt Smith. Lastima que no haya nada mas interesante y que el gordo no acabe de escribir sus puñeteros libros para pasar pagina y dejar de sufrir.

Es comparar la primera temporada de JdT y le entran a uno ganas de llorar.
Es que hay que recordar que la serie adapta solo una parte del libro, la central, y que el material escrito no da para mucho. La primera temporada la salvaron porque tuvieron el acierto de encontrar un Viserys y un Otto Hightower que resultaban interesante como personajes frente a la inmensa mayoría del resto, que resultan indiferentes y a los que no apetece ni amar ni odiar, con lo cual su existencia o desaparición realmente trae bastante sin cuidado al espectador ( y demos gracias por Ormund Hightower, de lo poco que se salva esta temporada hecha para estirar un chicle que nunca dio para tanto ). De hecho algunas situaciones en el libro respecto a quien y cómo la palma algun personaje son - a mi parecer -bastante lamentables por no decir ridículas.

La otra gran diferencia es el tono. El libro es una crónica, un simple relato de "hechos" cronológicos sin valor desde el punto de vista literario, pero lo que lo convierte en realmente entretenido es la presencia de un personaje en segundo plano que por razones lógicas era imposible trasladar a la pequeña pantalla. Hablo de Champiñón, una especie de "Tyrion Lanister" que bajo la forma de narrador alternativo ofrece una visión cínica, descarada y en ocasiones muy divertida de las circunstancias, con segundas lecturas totalmente desmitificadoras respecto a la versión oficial de la Historia. La serie es, debía ser, totalmente "seria". Y aún así, si en vez de cuatro temporadas lo hubieran dejado en tres, creo que el ritmo no se resentiría tanto y los resultados hubieran sido mejores.
OscarKun escribió:Se está haciendo pesada, a ver si remonta con los últimos.

Cole no ha hecho una mierda esta temporada, y ha muerto como la rata que es, pero yo esperaba poder recrearme con su pérdida.

Yo alucino con el poder que tiene Ormund Hightower y su ejercito de ninjas. Se pasean como Pedro por su casa por Kings Landing matando a la élite y ahora raptan a Corlis delante de las narices de sus hombres. Flipante.

Tal cual. Me evito escribir resumen.

Echo de menos primeros planos de pollas/vergas, fijate…😂😂😂🤣🤣🤣🤣
@TheDarknight75 alguna has tenido ya esta temporada.

Se me olvidó mencionar un detalle, cuando Rhaenyra...

Se corta el dedo en el trono de hierro. Le pasará lo mismo que a su padre? sea como fuere es un síntoma de que su reinado será corto...
OscarKun escribió:@TheDarknight75 alguna has tenido ya esta temporada.

Se corta el dedo en el trono de hierro. Le pasará lo mismo que a su padre? sea como fuere es un síntoma de que su reinado será corto...

Joder si lo raro es que no se corten. A quien se le ocurrio algo tan molon propio de Manowar o una banda de Black Death Satanic Metal????😂😂😂😂😂Ah, al gordo

“Mi señora, estais sangrando. Es el mal de la mujer?”
“No, joder, que he estado recibiendo campesinos pedigueños dos horas en el puto cadalso ese!!!!!😡😡😡😡”
TheDarknight75 escribió:
OscarKun escribió:@TheDarknight75 alguna has tenido ya esta temporada.

Joder si lo raro es que no se corten. A quien se le ocurrio algo tan molon propio de Manowar o una banda de Black Death Satanic Metal????😂😂😂😂😂Ah, al gordo

“Mi señora, estais sangrando. Es el mal de la mujer?”
“No, joder, que he estado recibiendo campesinos pedigueños dos horas en el puto cadalso ese!!!!!😡😡😡😡”

Tiene pinta de ser super cómodo el trono ese 😂😂😂
Sinceramente me da mucha pena lo que está pasando con esta serie porque la 1a temporada fue un pepinazo. Pero la 2a temporada fue un bajón y con mucho relleno. Pero esta 3a había empezado muy fuerte sin embargo llevamos ya 3 capítulos que han vuelto a ser anodinos y aburridos.

Creo que el problema no es que vaya a durar 4 temporadas. El problema es que los capítulos son demasiado largos estos 3 últimos capítulos podrían haber sido perfectamente de 40-45 minutos y le habría dado un ritmo enorme.

Pero bueno que le vamos a hacer esta la televisión que tenemos hoy en día, rellenar minutos porque si, sin chicha ni sustancia y para colmo 2 o 3 años entre temporadas creando ya una desconexión con el espectador.
1519 respuestas
127, 28, 29, 30, 31