Arvo escribió:Por cierto, mucha atención a la escena final del episodio de hoy que es importante y me da la impresión de que su significado puede haber pasado desapercibido para muchos. Difiere un poco del libro pero encaja con la línea argumental que están tomando, por eso es importante y al menos yo lo interpreto así: [ Leer solo si se ha visto el episodio 8 ]Viserys I en su lecho de muerte cree en su delirio que está hablando con Rhaenyra, pero la que está escuchando es Alicent. Cuando le habla de la profecía de Aegon el Conquistador ella piensa que se refiere a su hijo Aegon y que debe hacer lo posible para que esté en el trono como un rey Targaryen. Pero también Rhaenyra tiene un hijo con Daemon llamado Aegon. En el libro Alicent se lo encuentra muerto en su cama, pero en la serie con esta conversación se justificaría la lucha de poder y la próxima Danza de Dragones, cada una en la certeza de que está en posesión de la razón y equilibrando la balanza sin que una u otra sean buena o mala. En el libro es sencillamente una lucha pragmática por el poder y la supervivencia de la prole. Esto podría dar lugar a un giro interesante en las motivaciones.
Como ya digo yo lo he interpretado así, equivocadamente o no, pero creo que tiene sentido.
Dudeman Guymanington escribió:Arvo escribió:Por cierto, mucha atención a la escena final del episodio de hoy que es importante y me da la impresión de que su significado puede haber pasado desapercibido para muchos. Difiere un poco del libro pero encaja con la línea argumental que están tomando, por eso es importante y al menos yo lo interpreto así: [ Leer solo si se ha visto el episodio 8 ]Viserys I en su lecho de muerte cree en su delirio que está hablando con Rhaenyra, pero la que está escuchando es Alicent. Cuando le habla de la profecía de Aegon el Conquistador ella piensa que se refiere a su hijo Aegon y que debe hacer lo posible para que esté en el trono como un rey Targaryen. Pero también Rhaenyra tiene un hijo con Daemon llamado Aegon. En el libro Alicent se lo encuentra muerto en su cama, pero en la serie con esta conversación se justificaría la lucha de poder y la próxima Danza de Dragones, cada una en la certeza de que está en posesión de la razón y equilibrando la balanza sin que una u otra sean buena o mala. En el libro es sencillamente una lucha pragmática por el poder y la supervivencia de la prole. Esto podría dar lugar a un giro interesante en las motivaciones.
Como ya digo yo lo he interpretado así, equivocadamente o no, pero creo que tiene sentido.
Opino lo mismo y creo que está muy claro. La culpa es de los padres, que los nombran como muertos. Si les pusieran Saray, Jennifer, Kevin y Enzo no pasarían estas cosas.
mas razon que un santo. Arvo escribió:Por cierto, mucha atención a la escena final del episodio de hoy que es importante y me da la impresión de que su significado puede haber pasado desapercibido para muchos. Difiere un poco del libro pero encaja con la línea argumental que están tomando, por eso es importante y al menos yo lo interpreto así: [ Leer solo si se ha visto el episodio 8 ]Viserys I en su lecho de muerte cree en su delirio que está hablando con Rhaenyra, pero la que está escuchando es Alicent. Cuando le habla de la profecía de Aegon el Conquistador ella piensa que se refiere a su hijo Aegon y que debe hacer lo posible para que esté en el trono como un rey Targaryen. Pero también Rhaenyra tiene un hijo con Daemon llamado Aegon. En el libro Alicent se lo encuentra muerto en su cama, pero en la serie con esta conversación se justificaría la lucha de poder y la próxima Danza de Dragones, cada una en la certeza de que está en posesión de la razón y equilibrando la balanza sin que una u otra sean buena o mala. En el libro es sencillamente una lucha pragmática por el poder y la supervivencia de la prole. Esto podría dar lugar a un giro interesante en las motivaciones.
De hecho en el episodio ocho somos testigos de una reconciliación sincera de Alicent y Rhaenyra (provocada en parte por su amistad de juventud, inexistente en las novelas), a la vez que vemos como sus hijos, sobre todo los mayores, ya están envenenados del odio que lleva separando a su familia una generación, y si no es para esa escena con Viserys y la confusión de este Alicent hubiese actuado de manera diferente a como vamos a verla actuar. La guerra se hubiese dado igual con tipos como Otto o Larys en los verdes, pero seguramente muy distinta.
Es impresionante como la construcción y evolución de Rhaenyra y Alicent es muy distinta a la de los libros pero consiguen llevarlas al mismo lugar solo con esa conversación además de mantener la tensión de todo el mundo, lector o no.
clamp escribió:Precisamente esa escena final en la cama con Alicent es lo menos inspirado del capitulo.
Para mi.
¿Es así como pasa en los libros? Me parece algo pobre.
Daba por hecho que Alicent tenía previsto desde el principio que Raenyra iria a buscarla en algún momento y estaba preparandose ella y a sus hijos porque peligraba su vida.
No, no lo es pero como tampoco lo es ni la relación de Alicent con Rhaenyra ni todas las capas de complejidad y humanidad que le han dado a la una y a la otra. Y en esa evolución encaja la conversación de manera magistral. De hecho en la serie Alicent y Rhaenyra hacen las paces justo antes de que muera Viserys.
Crivil escribió:clamp escribió:Precisamente esa escena final en la cama con Alicent es lo menos inspirado del capitulo.
Para mi.
¿Es así como pasa en los libros? Me parece algo pobre.
Daba por hecho que Alicent tenía previsto desde el principio que Raenyra iria a buscarla en algún momento y estaba preparandose ella y a sus hijos porque peligraba su vida.No, no lo es pero como tampoco lo es ni la relación de Alicent con Rhaenyra ni todas las capas de complejidad y humanidad que le han dado a la una y a la otra. Y en esa evolución encaja la conversación de manera magistral. De hecho en la serie Alicent y Rhaenyra hacen las paces justo antes de que muera Viserys.
sus últimas palabras sean "My love" y que se refiera a Rhaenyra.
clamp escribió:
Para mi que lo hacían de manera forzada por estar presente Viserys y sólo por complacerle, o quizá no. Puede que quede algo en ellas que aún se respeten, pero el sentimiento de peligro con el que supuestamente vive Alicent debería ser motivación suficiente de guardarse de la otra. Y al revés también. A Raenyra la veo más coherente, como dice la prima, "parece desesperada":
clamp escribió:Desde el principio se sugería la idea de que Raenyra en cuanto gobernara quitaría de en medio a cualquiera que le pudiera disputar el trono. Y Alicent lo sabe, en especial por el padre cuando le avisa desde que era joven.
clamp escribió:Así que esa escena final como que me sobra un poco.
clamp escribió:Además, muy conveniente que los dos niños tengan el mismo nombre
Tito_Mel escribió:A mi lo que no me acaba de convencer es que parece todo demasiado fabricado para que estés a favor de un bando. Me gustaría que la serie diese la posibilidad al espectador de simpatizar con el bando que le apetezca y sobre todo que le diesen un enfoque más de percepciones grises, interpretables, que no tengas claro con quien ir, que te cueste simpatizar con uno en concreto o que tus simpatías se vayan tambaleando y moviendo de epi en epi. Sin embargo, me da la sensación de que continuamente epi tras epi meten detalles que te guían, que de alguna forma te dicen "este bando es el que te tiene que caer mal" o "este bando son menos malos que los otros".
Thranduil escribió:Por curiosidad, ¿la veis en VO o doblada?
GOT la vi en español y me estoy planteando cambiar (voy por el 5 en VOSE). ¿Qué tal el doblaje, merece la pena o sigo como hasta ahora?
Lloyd_Banks escribió:Que aguante el viejo decrépito
jona_rm escribió:A mí también me pareció muy significativo quesus últimas palabras sean "My love" y que se refiera a Rhaenyra.
Antes de decir "my love" levanta la mano y se mira el anillo, con lo cual se está refiriendo a Aemma, madre de Rhaenyra, como diciéndo... "Vuelvo a tu lado"
Ya durante toda la serie se le va cogiendo cariño al personaje, mucho mas en los último, viendo que su familia se desmorona. pero este último ya es sublime, como un viejo decrépito da sus últimos coletazos para encauzar a la familia. La entrada en el salón del trono es algo muy épico.
La escena final, para mi gusto queda muy bien, y siembra la duda en Allicent, donde parecía que ella ya aceptaba el destino. De todas formas, con ese padre y ese hijo, por mucho que ella aceptase la voluntad de Viserys, habría guerra sí o sí. Por cierto, Que clase de pacto con el diablo ha hecho Otto, que en más de 20 años sigue igual de viejo, mientras a otros le han sentado bastante mal el paso del tiempo xD.
Creo que esa mujer que recibe a otra es desconocida, no?
thafestco escribió:@parrotxoo mucho me he confundido o era la putilla de Daemon del principio de la temporada
parrotxo escribió:thafestco escribió:@parrotxoo mucho me he confundido o era la putilla de Daemon del principio de la temporada
Lo he pensado, pero no acabo de reconocerla del todo. Pero sí, podría ser perfectamente.
se refiere a a sus sobrinos como "strong boys", es decir "chicos fuertes" pero haciendo referencia al apellido Strong, su supuesto padre.

Arvo escribió:parrotxo escribió:thafestco escribió:@parrotxoo mucho me he confundido o era la putilla de Daemon del principio de la temporada
Lo he pensado, pero no acabo de reconocerla del todo. Pero sí, podría ser perfectamente.
Es Mysaria, apodada el Gusano Blanco, la amante de Daemon de unos años antes. Es el equivalente sin poder real de Varys La Araña en Juego de Tronos, y jugará un papel parecido en el sentido de ser la recolectora de informaciones de lo que se cuece por las calles y los salones. No es un spoiler.
Las edades de las actrices rondan la treintena, si no me equivoco son solo un poco mayores de lo que deberían y por tanto cumplen. El que sí es demasiado mayor para su papel es Steve Touissant ( Corlys La Serpiente Marina ).
PD.- Pues lo del brindis de Aemond en V.O. es un doble sentido, efectivamente:se refiere a a sus sobrinos como "strong boys", es decir "chicos fuertes" pero haciendo referencia al apellido Strong, su supuesto padre.
y de hecho lo repite varias veces.
Arvo escribió:
Las edades de las actrices rondan la treintena, si no me equivoco son solo un poco mayores de lo que deberían y por tanto cumplen. El que sí es demasiado mayor para su papel es Steve Touissant ( Corlys La Serpiente Marina ).
seaman escribió:Arvo escribió:parrotxo escribió:
Es Mysaria, apodada el Gusano Blanco, la amante de Daemon de unos años antes. Es el equivalente sin poder real de Varys La Araña en Juego de Tronos, y jugará un papel parecido en el sentido de ser la recolectora de informaciones de lo que se cuece por las calles y los salones. No es un spoiler.
PD.- Pues lo del brindis de Aemond en V.O. es un doble sentido, efectivamente:se refiere a a sus sobrinos como "strong boys", es decir "chicos fuertes" pero haciendo referencia al apellido Strong, su supuesto padre.
Sobre el spoiler, claro.y de hecho lo repite varias veces.
En cuanto a la cena y los brindis de unos y otros, yo interpreté que era más para contentar al Rey que otra cosa. Alicent le dice que al fin y al cabo las dos son madres que van a querer lo mejor para sus hijos,dando a entender que ahí será donde se encuentren porque por ellas realmente no hay mucho problema en llevarse bien (por eso la escena de despues donde ya no está el Rey), pero vamos que los crios ya se ve que de calma nada.
Por otro lado en el momento final donde Viserys le habla a Alicent yo creo que desde el principio se está dirigiendo a su difunta mujer (al final es evidente que lo hace con el I love you y haciendo como que le acaricia) hablando en delirios. Cuando le dice todo lo que le dice a Alicent al principio pense que ella se molestaria pq todo lo que está haciendo el Rey (basicamente "joder" a sus propios hijos varones) a fin de cuentas era por un "sueño" (a ella creo que no se lo habia contado), pero parece que al final no, Alicent realmente se cree que le está hablando a ella y cree que el Aegon que nombra es su hijo (no cae que Rhaenyra tiene otro que se llama igual).
Crivil escribió:Steve Touissant tiene 57 y en el momento que estamos en la serie Corlys roza los 77, en absoluto le han puesto mayor
precisamente es de los que llega más lejos en la epopeya que viene
Cuando Viserys se dirige renqueante al trono y se le cae la corona y luego Daemon la recoge y se la vuelve a colocar, no estaba en el guion, fue una improvisación. Si eso es cierto chapeau porque es un escenón.
OscarKun escribió:Dicen que la escena...Cuando Viserys se dirige renqueante al trono y se le cae la corona y luego Daemon la recoge y se la vuelve a colocar, no estaba en el guion, fue una improvisación. Si eso es cierto chapeau porque es un escenón.
Lo de sangre y queso con la princesa helaena.
Lo que va a ocurris en pozodragon, ahi creo que voy a echar una lagrimita.
Y sobre todo, lo de la hora del lobo con cregan stark... aunque para esto habra que esperar casi al final de la serie.
Nexus6_BCN escribió:OscarKun escribió:Dicen que la escena...Cuando Viserys se dirige renqueante al trono y se le cae la corona y luego Daemon la recoge y se la vuelve a colocar, no estaba en el guion, fue una improvisación. Si eso es cierto chapeau porque es un escenón.
Pues si es cierto, si hubiera dicho "My King..." lo borda.
Melkorian escribió:P.D: Cada vez que sacan la daga o la profecia me acuerdo de la ultima temporada de juego de tronos y me da el bajon lo siento, solo espero que a benioff y weiss se les caiga la cara de verguenza por la semejante mierda que hicieron.
entrando en la sala del trono
siembre la duda en Alicent, y listo. No hay que andar con conspiranoia y con incoformismos, ni tenemos que creernos nada con calzador. Al menos yo lo veo sencillo.
thafestco escribió:Hoy los que ven la serie doblada se han perdido toda la gracia del juego de palabras del brindis de Aemond (grandísima elección Ewan Mitchell)
Me ha parecido un capitulazo
adri079 escribió:thafestco escribió:Hoy los que ven la serie doblada se han perdido toda la gracia del juego de palabras del brindis de Aemond (grandísima elección Ewan Mitchell)
Me ha parecido un capitulazo
Estoy de acuerdo pero si... No hay que respetar rasgos, razas, géneros, ...tampoco veo el problema a no respetar ahí la obra original para que estén integrados los que no saben inglés.
Respetar el VOSE pero no el Lore. No tiene sentido xD
thafestco escribió:[
No tengo ni idea de lo que pretendes decir con tu mensaje
thafestco escribió:
después de haber asesinado a sangre fría al hermano de Corlys Velaryon