Omar Little escribió:@Kavezacomeback Es prima de su marido blancucho.
Omar Little escribió:@Kavezacomeback edité el mensaje anterior y creo que no te dio tiempo a leerlo.
Ella es una Dunadan y hay descripción de esa raza.
Los Dunedain eran hombres altos, de cabello oscuro y ojos azul grisáceo. Los dúnedain del norte eran de piel más pálida que sus parientes de Gondor.
BertoMP escribió:Me habéis hecho coger El Silmarillion para comprobar si Tar-Miriel en algún momento se dice que sea blanca![]()
Y no, no lo dice como tal, otra cosa es que interpretes el "más hermosa que la perlas, la plata o el márfil" (pag. 312 - Akallabêth, es la edición clásica de Minotauro en tapa dura) como que es blanca pero eso ya es interpretación.
De todas formas, insisto estáis centrandoos en el casting por color de la piel y hay cosas más graves en la serie que eso. Pero vamos que desde Amazon os lo agradecen, les estáis poniendo a huevo el usar la carta de "los que la critican son racistas".
Omar Little escribió: @BertoMP Pero a ver, si mi padre es blanco y mi madre es blanca ....de que color seré yo cuando nazca????????
En serio, no hay que debatirlo todo.
Ya no hablo de Tolkien, hablo de genes.
jnderblue escribió:BertoMP escribió:Me habéis hecho coger El Silmarillion para comprobar si Tar-Miriel en algún momento se dice que sea blanca![]()
Y no, no lo dice como tal, otra cosa es que interpretes el "más hermosa que la perlas, la plata o el márfil" (pag. 312 - Akallabêth, es la edición clásica de Minotauro en tapa dura) como que es blanca pero eso ya es interpretación.
De todas formas, insisto estáis centrandoos en el casting por color de la piel y hay cosas más graves en la serie que eso. Pero vamos que desde Amazon os lo agradecen, les estáis poniendo a huevo el usar la carta de "los que la critican son racistas".
Tolkien escribió "Fairer than silver or ivory or parls", y fair significa "de piel muy clara" y no "hermosa" como pusieron en la traducción española. La traducción más correcta sería "más pálida que la plata, el marfil o las perlas".
Omar Little escribió:@BertoMP No, pero es de los Dunedain.
Ya que has cogido el Silmarilion, échale un ojo a lo que se dice de su raza
. Killer D3vil escribió:Con el título de Los anillos del poder todos esperábamos ver la forja de los mismos, como corrompieron a los hombres, el ascenso de Sauron, la caída de varios reinos y la aparición de los hobbits.
Me he dejado alguna historia,.aunque básicamente es lo que esperábamos. Vamos, digo yo. Creo.
Fork99 escribió:@BertoMP Déjalo, a no ser que la plata y el marfil sean negros. Pero tú a lo tuyo.
Y no, claro que no es lo más importante de la serie pero ya que su raza es blanca por qué ella no? Imagínate al contrario, la que se hubiera liado por el whitewashing.
Omar Little escribió:@MutantCamel Respuesta corta : Nos engañaron.
Respuesta larga: Dijeron que iba ser fiel a los libros y que respetarían la obra de Tolkien. Para cuando salió el casting y se descubrió el pastel ya decían que si Tolkien era racista, que la serie era MEJOR QUE LOS LIBROS y que los lectores son muy tóxicos.
Por mi parte tengo curiosidad por ver cómo sigue, a ver hasta dónde pueden llegar con la fumada, me estoy divirtiendo mucho.
Es igual que cuando me pongo un partido del Barça. Lo veo porque quiero que pierda y si pierde me alegro.
Un equipo que me cae mal me hace disfrutar
Ese sería el concepto
BertoMP escribió:Fork99 escribió:@BertoMP Déjalo, a no ser que la plata y el marfil sean negros. Pero tú a lo tuyo.
Y no, claro que no es lo más importante de la serie pero ya que su raza es blanca por qué ella no? Imagínate al contrario, la que se hubiera liado por el whitewashing.
Si nos ponemos en colores ni la plata es blanca ni el marfil es blanco xD Y obviamente que se hubiera liado con whitewashing y sería tan absurdo como esto otro.
Porque es lo que digo, el problema no está en el casting por color de piel (sí en el casting por capacidades de interpretación) y centrarse en este tema es ponerle las cosas muy fáciles a Amazon, ya hemos visto por dónde han salido hace unos días.
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
BertoMP escribió:Si nos ponemos en colores ni la plata es blanca ni el marfil es blanco como tal xD

La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín argentum, 'blanco', 'albo' o 'brillante'). Es un metal noble, de transición, de color blanco brillante, blando, dúctil y maleable.
Pegcaero de barrio escribió:El que quiera hacer una historia con negros, chinos o lo que sea que se invente una historia original y de rienda suelta a su imaginación. Pero si te basas en algo preexistente lo respetas.
Para empezar hay que olvidarse de Tolkien si se quiere disfrutar mínimamente
Omar Little escribió:No entiendo a estas alturas como puedes defender a quien esta destruyendo la obra de Tolkien, insultando a los lectores y al propio Tolkien.
Omar Little escribió:Tampoco entiendo que segun que temas se puede criticar o no. Estamos en el año 2022. Bueno sí que lo entiendo, postureo puro y duro.
BertoMP escribió:Omar Little escribió:@BertoMP No, pero es de los Dunedain.
Ya que has cogido el Silmarilion, échale un ojo a lo que se dice de su raza
Y la madre? Porque la madre no es mencionada en el libro que yo sepa. A lo mejor a Tar-Palantir le iban las negras
, lo que digo es que la serie tiene problemas mucho más serios que el que hayan decidido cambiar el color de la piel de un personaje y que el centrarse en estas nimiedades es dejar a Amazon la posibilidad de tirar por el camino fácil de "es que son unos racistas!!" cuando a nivel de guión (llevamos 3 episodios y yo sigo sin saber qué es lo que se pretende contar), interpretación (la actriz de Galadriel sólo sabe fruncir el ceño y poner miradas intensas), montaje (llevamos ya varios teleports en 3 episodios), etc. la serie está muy lejos de lo que debería ser.A ver que a mí también me choca ver a Tar-Miriel interpretada por esta actriz, como me choca el que Isildur y Celebrimbor vivan al mismo tiempo (y esto apenas se ha comentado y es un error de temporalidad importante)
y recordando fallecidos y dejan gente tirada por ahi
y esa forma relajada en la que le dice a Galadriel que es imposible escaparse en el barco de Numenor y se dejara de tonterias, me gusto mucho, con mucha clase
Juroji escribió:
Tampoco entiendo lo de los orcos haciendo zanjas, es que ni siquiera son túneles. Venga vamos a conquistar una zona, cómo nos desplazamos ya que nos molesta la luz, por la noche, no mejor capturar esclavos y hacerles escavar cientos de millas/kms. Alguien me lo explica.
Y un largo etcétera.
Adris escribió:El que la ha liado ahora es Musk, con un twit hablando de la serie. xDDD.
Cuando se hablan de otras cosas, mas que de la propia serie, es que algo falla.
Me estoy esperando a verla del tirón. Tengo por ahí en cola bastantes series.![]()
Es taaaan mala como se dice?. O más bien, te saca tanto del mundo Tolkien, el haber hecho un poco lo que les ha dado la gana?.
Miniviciao@ escribió:Juroji escribió:
Tampoco entiendo lo de los orcos haciendo zanjas, es que ni siquiera son túneles. Venga vamos a conquistar una zona, cómo nos desplazamos ya que nos molesta la luz, por la noche, no mejor capturar esclavos y hacerles escavar cientos de millas/kms. Alguien me lo explica.
Y un largo etcétera.
Buscan un objeto perdido pa su jefazo, es mas una excavación, esta en las tierras del sur lo que buscan.
con ¿Galadriel? montando a caballo a cámara lenta se me hizo extrañísima. No reconocí a la actriz...
Juroji escribió:
Gracias. Lo había interpretado de otra forma. 🙈🙈🙈
rokuer escribió:Soy yo o la trayectoria del extraño al caer, teniendo en cuenta los sitios por los que pasa, es elíptica?
La escena del tercer capítulocon ¿Galadriel? montando a caballo a cámara lenta se me hizo extrañísima. No reconocí a la actriz...
Adris escribió:Es taaaan mala como se dice?
Es una lástima, por que a mi físicamente me encanta y creo que encaja perfectamente en el papel.seaman escribió:Galadriel es horrible
BertoMP escribió:Adris escribió:El que la ha liado ahora es Musk, con un twit hablando de la serie. xDDD.
Cuando se hablan de otras cosas, mas que de la propia serie, es que algo falla.
Me estoy esperando a verla del tirón. Tengo por ahí en cola bastantes series.![]()
Es taaaan mala como se dice?. O más bien, te saca tanto del mundo Tolkien, el haber hecho un poco lo que les ha dado la gana?.
Más allá de que se pase por el forro el canon, la serie tiene problemas mucho más serios y profundos que eso. Digo lo mismo que otras veces, la mejor definición es un cascarón muy bonito pero vacío.
A nivel de producción y postproducción se nota que la pasta está ahí y que se lo han currado, la cosa es que en todo lo demás es mediocre.
Si la terminas viendo vas a disfrutar de los países y todo ese tema (aunque para mí dista mucho de lo que hizo Jackson y su equipo) pero por lo demás...
Kikokage escribió:Pues a mi el viaje a caballo me gustó, prefiero estas transiciones, al teleport del segundo capítulo de la visita a Khazad dum. Eso si hacer un slow motion del personaje disfrutando del galope me sobra muchísimo.
Respecto a la serie sigo en mis trece, el argumento avanza taaaaan despacio que no se que pretenden hacer, y el tema de los actores de distintas razas es el menor de los problemas y me molesta entre 0 y nada. Estoy peor por los invents y las paratadas al lore.