Valmont escribió:En Filmaffinity ya lleva un 5,7. La cosa promete...
eboke escribió:Yo, a los que quieren una conversión 1:1 de la obra original, les recomiendo que se queden en los libros, ya que las adaptaciones a otro medio no están hechas para los lectores en exclusiva. Hay que saber separar las cosas. ¿Como peli o serie es un buen producto? Pues respecto a eso hay que valorarlo, no si han puesto un elfo negro o no sé qué tonterías más.
Si fuera por eso, la peli de Ready Player One es una bazofia porque se pasa el libro por el arco del triunfo. Pero como sé separar las cosas, me encantó el libro y me gusto la peli.Valmont escribió:En Filmaffinity ya lleva un 5,7. La cosa promete...
Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.
- El apartado visual es magnífico. La pasta que se han gastado ahí se nota muy mucho.
- El guión está muy poco trabajado para una producción de este calibre. La presentación de los personajes es muy simple, los diálogos son mediocres y genéricos, y las tramas argumentales están deslabazadas:
· Galadriel y sus aventuras / obsesión con Sauron, es la trama principal y afortunadamente lo que más me está gustando. El inicio del capítulo es espectacular, y espero que tiren más por ahí en un futuro (aventuras, peleas con orcos u criaturas...). Cuando regresa a Lindon la cosa me chirría mucho, se me hace difícil entender ahí su cara de Carrie/enfado continua. Y los diálogos que tiene con Elrond son tediosos. Que siga repartiendo mandobles, por favor...
· A continuación los pelosos. Pues estas son las típicas escenas de chiste para rebajar la seriedad de lo anterior, gente que vive feliz y en paz con la naturaleza. Lo malo es que no me hacen gracia y encima verlos tan sucios me estaba dando hasta repelús. Descubren al "hombre del meteorito" a ver si por ahí la cosa mejora...
· Después la trama romántica del elfo oscuro (perdón por el chiste) y la humana. Lo único salvable es que el hijo encuentra la espada rota con el signo de Sauron. Pero lo que es el romance entre estos dos no me dice nada: relleno total. Cero carisma de los personajes y nula química entre los actores (no es que esta sea una película para el Actor's Studio, pero es que el elfo oscuro actúa muy mal).
La música: tampoco está al nivel de la producción. Además hay momentos que sin venir a cuento le da por ser estridente.
Senegio escribió:Pues vistos los dos, me han gustado mucho. Creo que es mejor capítulo el 1º que el 2º pero muy bien los dos.
La verdad es que nivelazo, a nivel de producción parece una película en vez de una serie
eboke escribió:Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.
Demofilos escribió:eboke escribió:Yo, a los que quieren una conversión 1:1 de la obra original, les recomiendo que se queden en los libros, ya que las adaptaciones a otro medio no están hechas para los lectores en exclusiva. Hay que saber separar las cosas. ¿Como peli o serie es un buen producto? Pues respecto a eso hay que valorarlo, no si han puesto un elfo negro o no sé qué tonterías más.
Si fuera por eso, la peli de Ready Player One es una bazofia porque se pasa el libro por el arco del triunfo. Pero como sé separar las cosas, me encantó el libro y me gusto la peli.Valmont escribió:En Filmaffinity ya lleva un 5,7. La cosa promete...
Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.
+1
Opino lo mismo y con Ready Player One mas de lo mismo, la pelicula me encanto pero del libro(que tambien es una pasada) solo cogieron la idea general y cuatro cosas contadas.
Hay que ir con el cuerpo hecho que posiblemente nunca veamos una serie 100% fidedigna a la obra de Tolkien mas que nada porque solo contentaria a 4 frikis como nosotros y no te vas a gastar 200 millones para los fan mas acérrimos, quieren llegar a todo el mundo.
Valmont escribió:Visto el 1x01. Siendo generoso, un quiero y no puedo.
Para empezar hay que olvidarse de Tolkien si se quiere disfrutar mínimamente. El tema inclusión no me ha chirriado especialmente.
Al lío:- El apartado visual es magnífico. La pasta que se han gastado ahí se nota muy mucho.
- El guión está muy poco trabajado para una producción de este calibre. La presentación de los personajes es muy simple, los diálogos son mediocres y genéricos, y las tramas argumentales están deslabazadas:
· Galadriel y sus aventuras / obsesión con Sauron, es la trama principal y afortunadamente lo que más me está gustando. El inicio del capítulo es espectacular, y espero que tiren más por ahí en un futuro (aventuras, peleas con orcos u criaturas...). Cuando regresa a Lindon la cosa me chirría mucho, se me hace difícil entender ahí su cara de Carrie/enfado continua. Y los diálogos que tiene con Elrond son tediosos. Que siga repartiendo mandobles, por favor...
· A continuación los pelosos. Pues estas son las típicas escenas de chiste para rebajar la seriedad de lo anterior, gente que vive feliz y en paz con la naturaleza. Lo malo es que no me hacen gracia y encima verlos tan sucios me estaba dando hasta repelús. Descubren al "hombre del meteorito" a ver si por ahí la cosa mejora...
· Después la trama romántica del elfo oscuro (perdón por el chiste) y la humana. Lo único salvable es que el hijo encuentra la espada rota con el signo de Sauron. Pero lo que es el romance entre estos dos no me dice nada: relleno total. Cero carisma de los personajes y nula química entre los actores (no es que esta sea una película para el Actor's Studio, pero es que el elfo oscuro actúa muy mal).
La música: tampoco está al nivel de la producción. Además hay momentos que sin venir a cuento le da por ser estridente.
Voy a por el 1x02
Foxonline escribió:Peter Jackson hizo un gran trabajo, pero fiel... Hizo muchos cambios. Y en el hobbit ya te cagas.
friskes escribió:La verdad es que me hubiera gustado ver a Cate Blanchett como Galadriel y a Hugo Weaving como Elrond, no creo que sea por problema de presupuesto. Además de ser actorazos su sola presencia le hubiera dado cache a la serie.
jorge5150 escribió:eboke escribió:Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.
Entre haters y fanáticos, la fiabilidad de esas webs es nula. En imdb son todo dieces o unos:
Hispanograna escribió:jorge5150 escribió:eboke escribió:Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.
Entre haters y fanáticos, la fiabilidad de esas webs es nula. En imdb son todo dieces o unos:
Es que es una serie que tiende a eso, a que te guste si te la suda la obra o a odiarla si amas la obra, poco término medio veo.
friskes escribió:@Foxonline @darknes11 en Mandalorian sale Mark Hamill haciendo de Luke Skywalker cómo si tuviera 20 o 30 años, es alucinante. Hoy en día se puede hacer.
darknes11 escribió:friskes escribió:@Foxonline @darknes11 en Mandalorian sale Mark Hamill haciendo de Luke Skywalker cómo si tuviera 20 o 30 años, es alucinante. Hoy en día se puede hacer.
Ya coño, pero son para cosas cortas, y tambien es disney que lleva ya muchos años utilizando esa tecnologica que seguramente tengan ya sus propios estudios para hacerlo cuando les venga en gana, no es lo mismo hombre xD
Yo no soy un entendido maximo de la historia de tolkien y tambien se me van muchas de las cosas que se.
Habia elfos negros por ejemplo?, y arondir, como era en los libros? porque a mi me la suda bastante toda la polemica sobre eso mas que nada si es solo por joder, pero claro... si en los libros no era asi... ya es otro tema
Hispanograna escribió:jorge5150 escribió:eboke escribió:Yo no la he visto y le puedo cascar un 1, imagina la fiabilidad de las notas en webs.
Es que es una serie que tiende a eso, a que te guste si te la suda la obra o a odiarla si amas la obra, poco término medio veo.
friskes escribió:darknes11 escribió:friskes escribió:@Foxonline @darknes11 en Mandalorian sale Mark Hamill haciendo de Luke Skywalker cómo si tuviera 20 o 30 años, es alucinante. Hoy en día se puede hacer.
Ya coño, pero son para cosas cortas, y tambien es disney que lleva ya muchos años utilizando esa tecnologica que seguramente tengan ya sus propios estudios para hacerlo cuando les venga en gana, no es lo mismo hombre xD
Yo no soy un entendido maximo de la historia de tolkien y tambien se me van muchas de las cosas que se.
Habia elfos negros por ejemplo?, y arondir, como era en los libros? porque a mi me la suda bastante toda la polemica sobre eso mas que nada si es solo por joder, pero claro... si en los libros no era asi... ya es otro tema
Arondir que yo sepa es nuevo, sólo sale en la serie.
puto Balrog porque parece dominar el fuego, o alguien enviado tipo Radagast el Pardo que viene para ayudar.
valinor, fue alucinante como se abria la luz del reino inmortal.
Sauron con un pedazo ejercito de orcos cuando Galadriel dijo que su hermano busco a Sauron, y te lo enfocan como en una cueva con un ejercito del copón y ya con su armadura, no lo localice en el tiempo, me sonó todo a chino como un WTF, o es que me olvido de cosas.
Lo de los orcos viniendo bajo tierra tambien esta guapo, la escena que sale uno me gusto y tienen MUCHA mejor pinta a priori que los de la trilogia del Hobbit.
Lo del hombre meteorito creando una constelacion con las luciernagas tambien me tiene algo desconcertado, no se que es eso o lugar
seil escribió:Duda para los mas entendidos en el mundo de ESDLA, hobbit, etc.
Las películas del hobbit van antes que las de ESDLA, y la serie está va antes de las películas del hobbit......pero mi duda es cuanto tiempo antes transcurre?
Porque entiendo que Galadriel es la misma que sale luego en las películas no? Es que hace años que las vi y ya no me acuerdo de tanto
, el mismo personaje si.Miniviciao@ escribió:seil escribió:Duda para los mas entendidos en el mundo de ESDLA, hobbit, etc.
Las películas del hobbit van antes que las de ESDLA, y la serie está va antes de las películas del hobbit......pero mi duda es cuanto tiempo antes transcurre?
Porque entiendo que Galadriel es la misma que sale luego en las películas no? Es que hace años que las vi y ya no me acuerdo de tanto
SI Galadriel es la misma en el nombre, el mismo personaje si.
Miles de años antes del Hobbit, esto es la SEGUNDA EDAD, un tiempo despues de que Morgoth fuera derrotado.
Umibozu escribió:¿Cómo una tribu como los pelosos, que se supone que no se juntan con las demás razas, pueden ser tan diferentes entre ellos? No parece que tenga mucho sentido.
eboke escribió:Hispanograna escribió:jorge5150 escribió:Entre haters y fanáticos, la fiabilidad de esas webs es nula. En imdb son todo dieces o unos:
Solo por la currada que hay en esta producción es de cateto meterle un 1 . Pero seguro que los que lo han hecho dicen una vez al día estas palabras: Woke, agenda, inclusión forzada o tontunas similares.
friskes escribió:@Foxonline @darknes11 en Mandalorian sale Mark Hamill haciendo de Luke Skywalker cómo si tuviera 20 o 30 años, es alucinante. Hoy en día se puede hacer.
Umibozu escribió:Ya sé que se ambienta en otra edad y no tiene nada que ver con la trilogía o el hobbit pero no me ha transmitido sensación de estar viendo algo relacionado con el señor de los anillos, puede ser que la culpa sea mía esperando algo como lo de las películas pero no lo puedo evitar.
De momento los dos primeros me han parecido un poco insulsos, espero que mejore en los siguientes.
obmultimedia escribió:Umibozu escribió:Ya sé que se ambienta en otra edad y no tiene nada que ver con la trilogía o el hobbit pero no me ha transmitido sensación de estar viendo algo relacionado con el señor de los anillos, puede ser que la culpa sea mía esperando algo como lo de las películas pero no lo puedo evitar.
De momento los dos primeros me han parecido un poco insulsos, espero que mejore en los siguientes.
Olvida las peliculas de Peter Jackson, esta produccion nada tiene que ver con ellas.
La historia se basa en la 2º era pero de forma superficial , no tienen los derechos de practicamente nada.
Asi que va ser todo inventado y las cosas importantes no pueden ni tocarlas.