[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
69
12%
40
21%
71
11%
38
16%
56
Hay 345 votos.
Omar Little escribió:@Kavezacomeback Es prima de su marido blancucho.


Si y se caso a la fuerza, pero no especifica.

Por descarte pues llevas razón, pero creo que ellos se. habrán basado en lo que te comento.
Me habéis hecho coger El Silmarillion para comprobar si Tar-Miriel en algún momento se dice que sea blanca XD

Y no, no lo dice como tal, otra cosa es que interpretes el "más hermosa que la perlas, la plata o el márfil" (pag. 312 - Akallabêth, es la edición clásica de Minotauro en tapa dura) como que es blanca pero eso ya es interpretación.

De todas formas, insisto estáis centrandoos en el casting por color de la piel y hay cosas más graves en la serie que eso. Pero vamos que desde Amazon os lo agradecen, les estáis poniendo a huevo el usar la carta de "los que la critican son racistas".
Omar Little está baneado por "Troll"
@Kavezacomeback edité el mensaje anterior y creo que no te dio tiempo a leerlo.

Ella es una Dunadan y hay descripción de esa raza.

Los Dunedain eran hombres altos, de cabello oscuro y ojos azul grisáceo. Los dúnedain del norte eran de piel más pálida que sus parientes de Gondor.

@BertoMP Pero a ver, si mi padre es blanco y mi madre es blanca ....de que color seré yo cuando nazca????????

En serio, no hay que debatirlo todo.

Ya no hablo de Tolkien, hablo de genes.
Omar Little escribió:@Kavezacomeback edité el mensaje anterior y creo que no te dio tiempo a leerlo.

Ella es una Dunadan y hay descripción de esa raza.

Los Dunedain eran hombres altos, de cabello oscuro y ojos azul grisáceo. Los dúnedain del norte eran de piel más pálida que sus parientes de Gondor.


No te lo discuto, pero hasta asiáticos había en el barco [qmparto]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Kavezacomeback hahahaha correcto, al menos sale en un segundo plano [qmparto]
BertoMP escribió:Me habéis hecho coger El Silmarillion para comprobar si Tar-Miriel en algún momento se dice que sea blanca XD

Y no, no lo dice como tal, otra cosa es que interpretes el "más hermosa que la perlas, la plata o el márfil" (pag. 312 - Akallabêth, es la edición clásica de Minotauro en tapa dura) como que es blanca pero eso ya es interpretación.

De todas formas, insisto estáis centrandoos en el casting por color de la piel y hay cosas más graves en la serie que eso. Pero vamos que desde Amazon os lo agradecen, les estáis poniendo a huevo el usar la carta de "los que la critican son racistas".

Tolkien escribió "Fairer than silver or ivory or parls", y fair significa "de piel muy clara" y no "hermosa" como pusieron en la traducción española. La traducción más correcta sería "más pálida que la plata, el marfil o las perlas".
@jnderblue Si eso es correcto pues Amazon se ha columpiado a consciencia. Es que veo esto algo muy diferente a aprovechar un vacío.
Omar Little escribió: @BertoMP Pero a ver, si mi padre es blanco y mi madre es blanca ....de que color seré yo cuando nazca????????

En serio, no hay que debatirlo todo.

Ya no hablo de Tolkien, hablo de genes.

Sale Tar-Palantir en la serie?

jnderblue escribió:
BertoMP escribió:Me habéis hecho coger El Silmarillion para comprobar si Tar-Miriel en algún momento se dice que sea blanca XD

Y no, no lo dice como tal, otra cosa es que interpretes el "más hermosa que la perlas, la plata o el márfil" (pag. 312 - Akallabêth, es la edición clásica de Minotauro en tapa dura) como que es blanca pero eso ya es interpretación.

De todas formas, insisto estáis centrandoos en el casting por color de la piel y hay cosas más graves en la serie que eso. Pero vamos que desde Amazon os lo agradecen, les estáis poniendo a huevo el usar la carta de "los que la critican son racistas".

Tolkien escribió "Fairer than silver or ivory or parls", y fair significa "de piel muy clara" y no "hermosa" como pusieron en la traducción española. La traducción más correcta sería "más pálida que la plata, el marfil o las perlas".

Fair como tal tiene múltiples significados, entre ellos está "hermosa" (al igual que "limpio", "bello", "bueno", "rubio"...). Otra cosa es que hablemos de "fair skin" que ahí sí que hablaríamos de "piel clara" o "piel blanca".

La cita completa es: "And last of all the mounting wave... took to its bosom Tar-Miriel the Queen, fairer than silver or ivory or pearls."

Ese "fairier" se refiere a una persona (Tar-Miriel) así que está abierto a interpretación. Otra cosa es que dijera "Tar-Miriel the Queen, whose skin was fairier than silver or ivory or pearls.". Ahí "fairier" sí está adjetivando a "skin" y sí que no podría tener otro significado que "blanca".
Omar Little está baneado por "Troll"
@BertoMP No, pero es de los Dunedain.

Ya que has cogido el Silmarilion, échale un ojo a lo que se dice de su raza
Entonces de donde sale la cita esa de Tolkien al pie de. la ilustración :-?
Omar Little escribió:@BertoMP No, pero es de los Dunedain.

Ya que has cogido el Silmarilion, échale un ojo a lo que se dice de su raza

Y la madre? Porque la madre no es mencionada en el libro que yo sepa. A lo mejor a Tar-Palantir le iban las negras XD

A ver que a mí también me choca ver a Tar-Miriel interpretada por esta actriz, como me choca el que Isildur y Celebrimbor vivan al mismo tiempo (y esto apenas se ha comentado y es un error de temporalidad importante), lo que digo es que la serie tiene problemas mucho más serios que el que hayan decidido cambiar el color de la piel de un personaje y que el centrarse en estas nimiedades es dejar a Amazon la posibilidad de tirar por el camino fácil de "es que son unos racistas!!" cuando a nivel de guión (llevamos 3 episodios y yo sigo sin saber qué es lo que se pretende contar), interpretación (la actriz de Galadriel sólo sabe fruncir el ceño y poner miradas intensas), montaje (llevamos ya varios teleports en 3 episodios), etc. la serie está muy lejos de lo que debería ser.
Yo no sé para qué seguís viendo la serie si parece que lo único que os provoca son úlceras estomacales. Yo soy fan de The Wheel of Time y no me acabé la primera temporada porque me pareció deleznable prácticamente todos los niveles, para pasar un mal rato tengo otros millones de cosas que ver.

Os guste o no, esta serie no es para los frikis de Tolkien, sino para quien simplemente conoce la obra por las películas, le gustaron y tiene cero background de lo que supuestamente pasó antes. Aceptad que no sois el target de Amazon.
Con el título de Los anillos del poder todos esperábamos ver la forja de los mismos, como corrompieron a los hombres, el ascenso de Sauron, la caída de varios reinos y la aparición de los hobbits.
Me he dejado alguna historia,.aunque básicamente es lo que esperábamos. Vamos, digo yo. Creo.
Solo les falta que los dragones sean chinos, Tolkien en sus dibujos así los ponía, entonces ya es para reventar, un bicho tipo Falkor (historia interminable).
Omar Little está baneado por "Troll"
@BertoMP Vale creo que no leí bien tu primer mensaje o leí lo que quise.

Ahora entiendo mejor tu postura.

Pero la mía es contraria, para mí es incluso más chirriante que ella ejerza el papel que le corresponde a Pharazon.

He criticado eso y nadie me ha dicho nada (raro que nadie me haya dicho que soy un machista), tb he criticado que sea de otra raza y en cambio sí ha habido respuesta.

Con esto quiero decir que esto no deja de ser ficción, un divertimento, un producto y que le doy la misma importancia al guión, casting, fotografía y demás categorías puntuables.

Si la peli de Elvis fuera de hip hip la criticaría. Y hace nada fui a ver a Kase-O, recomendadísimo. Última gira, corred insensatos.

El problema en realidad es que alguien critique un cambio de raza en una obra de ficción y eso se use para señalar como (inserte insulto) a una comunidad tan pacífica como la de los lectores de Tolkien.
@BertoMP Déjalo, a no ser que la plata y el marfil sean negros. Pero tú a lo tuyo.
Y no, claro que no es lo más importante de la serie pero ya que su raza es blanca por qué ella no? Imagínate al contrario, la que se hubiera liado por el whitewashing [qmparto] .
Me he visto dos capitulos, y la verdad, la mitad de los personajes son odiosos o sosos.

Galadriel, que supuestamente es la protagonista principal, cae mal desde el primer capítulo. Egoista, irrespetuosa, prepotente... Mal empiezan si quieren que los espectadores empaticen con la protagonista. De no ser porque su trama es la principal de la serie, me daría igual si el personaje muere.

El elfo negro es mas soso que un bocadillo de pan. Se pasa el dia con cara de amargado, mirando al infinito, y deprimiendo al espectador. La humana y su hijo, mas de lo mismo. Muy sosainas.

Al menos hay algunos personajes con los que es mas fácil empatizar, como Elrond, el príncipe Durin (el enano gruñón), su esposa (la enana negra), y la hobbit Nori. Pero la trama va muy lenta. El otro dia viendo la serie con un colega, se quedó dormido a la mitad del primer capítulo. Y el segundo capítulo ya no lo quiso ni ver.
Killer D3vil escribió:Con el título de Los anillos del poder todos esperábamos ver la forja de los mismos, como corrompieron a los hombres, el ascenso de Sauron, la caída de varios reinos y la aparición de los hobbits.
Me he dejado alguna historia,.aunque básicamente es lo que esperábamos. Vamos, digo yo. Creo.

Pero todo eso terminará pasando,son 5 temporadas,50 horas de metraje,no esperaras que todo eso pase en los 3 primeros episodios no??hay que darle contexto a todos los personajes y para eso servirá la primera temporada para poner a cada personaje en su camino y a partir de ahí desarrollarlo todo.
Omar Little está baneado por "Troll"
@MutantCamel Respuesta corta : Nos engañaron.

Respuesta larga: Dijeron que iba ser fiel a los libros y que respetarían la obra de Tolkien. Para cuando salió el casting y se descubrió el pastel ya decían que si Tolkien era racista, que la serie era MEJOR QUE LOS LIBROS y que los lectores son muy tóxicos.

Por mi parte tengo curiosidad por ver cómo sigue, a ver hasta dónde pueden llegar con la fumada, me estoy divirtiendo mucho.

Es igual que cuando me pongo un partido del Barça. Lo veo porque quiero que pierda y si pierde me alegro.

Un equipo que me cae mal me hace disfrutar

Ese sería el concepto
Fork99 escribió:@BertoMP Déjalo, a no ser que la plata y el marfil sean negros. Pero tú a lo tuyo.
Y no, claro que no es lo más importante de la serie pero ya que su raza es blanca por qué ella no? Imagínate al contrario, la que se hubiera liado por el whitewashing [qmparto] .

Si nos ponemos en colores ni la plata es blanca ni el marfil es blanco como tal xD Y obviamente que se hubiera liado con whitewashing y sería tan absurdo como esto otro.

Porque es lo que digo, el problema no está en el casting por color de piel (sí en el casting por capacidades de interpretación) y centrarse en este tema es ponerle las cosas muy fáciles a Amazon, ya hemos visto por dónde han salido hace unos días.

Omar Little escribió:@MutantCamel Respuesta corta : Nos engañaron.

Respuesta larga: Dijeron que iba ser fiel a los libros y que respetarían la obra de Tolkien. Para cuando salió el casting y se descubrió el pastel ya decían que si Tolkien era racista, que la serie era MEJOR QUE LOS LIBROS y que los lectores son muy tóxicos.

Por mi parte tengo curiosidad por ver cómo sigue, a ver hasta dónde pueden llegar con la fumada, me estoy divirtiendo mucho.

Es igual que cuando me pongo un partido del Barça. Lo veo porque quiero que pierda y si pierde me alegro.

Un equipo que me cae mal me hace disfrutar

Ese sería el concepto

Yo la cosa es esa, he visto el 3º porque "oye a ver qué es lo que quieren contar" pero es que el 4º lo voy a ver con la misma premisa y si para el 5º la cosa sigue igual, dudo que lo vea.

No sé qué es lo que se quiere contar. Sólo veo un despliegue continuo de intentos de distracción al espectador basados en "mira cómo mola este CGI" (aunque el del huargo...), "mira cómo molan estos planos de ciudades", "mira cómo molan estos planos de montañas rocosas", "mira cómo mola este momento slow-motion"... pero cuando te pones a escarbar en la trama no hay nada.

Intentan jugar con el "quién es el del meteorito?", "quién es en realidad Halbrand?", etc. pero no lo hacen bien porque la trama no avanza en absoluto.

También está lo que comenta un compañero, yo con el nombre de "Los anillos de poder" y con esas primeras imagenes que hubo de Valinor pues esperaba los Silmarils, la forja de los anillos, el ver a Morgoth, etc. pero es que tras 3 episodios no tengo claro qué es lo que se pretende contar y, sobre todo, la conexión "título" - "argumento" no la veo por ningún lado.
BertoMP escribió:
Fork99 escribió:@BertoMP Déjalo, a no ser que la plata y el marfil sean negros. Pero tú a lo tuyo.
Y no, claro que no es lo más importante de la serie pero ya que su raza es blanca por qué ella no? Imagínate al contrario, la que se hubiera liado por el whitewashing [qmparto] .

Si nos ponemos en colores ni la plata es blanca ni el marfil es blanco xD Y obviamente que se hubiera liado con whitewashing y sería tan absurdo como esto otro.

Porque es lo que digo, el problema no está en el casting por color de piel (sí en el casting por capacidades de interpretación) y centrarse en este tema es ponerle las cosas muy fáciles a Amazon, ya hemos visto por dónde han salido hace unos días.

Lo mejor es tomárselo con humor [oki] .
Ahora, puestos a especular, esta gente no da puntada sin hilo. Sabían que los fieles a la obra de Tolkien (y solo ellos) se darían cuenta del detalle, porque lo de los elfos canta demasiado. Oye, la excusa perfecta para estigmatizarlos y desautorizarlos. Igual hasta les sale la jugada, porque el comodín del racismo ya se lo han sacado de la manga, como hizo Disney con Obi Wan... Lo próximo es meter un pj LGTBQI+ para usar el de la homofobia... Al tiempo XD
Primero te llaman racista, después se hacen la víctima, y por último te dicen que dejes de verla por sus santos cojones.

No deja de sorprenderme cómo los supuestos defensores de la libertad de expresión y la diversidad sois los más déspotas, radicales e intransigentes en lo que a opiniones se refiere con diferencia.
Omar Little está baneado por "Troll"
@BertoMP Ese es el punto.
En House Of Dragons en 3 capítulos han avanzado mucho más que en esta y eso que HOD tiene más personajes (en la serie)

De las tramas que comentais, olvidaos, la protagonizan hombres. Podrían oscurecer el papel de Galadriel

Voy a soltar unos cuantos pensamientos así a vuelapluma que me sacan de la serie y refuerzan mi teoria

- Galadriel guerrera, Elrond Flanders

- Durin IV calzonazos, Princesa Disa lleva los pantalones.

-Peloso del esguince blandengue, Froda valiente

- Pharazon rey vago de Númeror , Tar-Oprah-Miriel reina de Numenor overpowered

-Elfos torpes, sanadora madre soltera ninja

Todas las tramas siguen el mismo patrón

Y la traca será cuando Sauron engañe a los hombres para forjar los anillos.
@Omar Little Los anillos se forjaron en Eregion y no debería de existir por que fue arrasada cuando mataron a Celebrimbor [plas]

Yo veo la serie por que me entretiene y además doblemente ya que después paso un buen rato aquí comentando algunos de sus fallos [toctoc]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Kavezacomeback hahahaha es verdad lo mejor es tomárselo con humor y después echar unas risas [beer]

Y quien sabe, son 5 temporadas, alomejor ocurre lo contrario a GoT y las últimas son las buenas.

Yo la voy a seguir viendo hasta que me aburra, como hago con todas.
BertoMP escribió:Si nos ponemos en colores ni la plata es blanca ni el marfil es blanco como tal xD


Sin embargo la plata sí se asocia al color blanco tradicionalmente XD

La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín argentum, 'blanco', 'albo' o 'brillante'). Es un metal noble, de transición, de color blanco brillante, blando, dúctil y maleable.


https://es.wikipedia.org/wiki/Plata

En heráldica, el color plata, llamado también argén, se representa con el blanco:

https://es.wikipedia.org/wiki/Esmalte_(her%C3%A1ldica)

En diferentes tonos, desde blanco puro hasta un gris muy muy muy claro (el gris normal se llama acero en este campo). El estandarte de Gondor, por ejemplo, se definiría en heráldica como "un árbol de plata, sobre un campo de sable coronado de siete estrellas de plata"; lo que en nuestro lenguaje ordinario sería "un árbol blanco sobre un fondo negro coronado de siete estrellas blancas".

Cuando algo es "argénteo" como adjetivo suele significar que es blanco o parecido (por ejemplo, un adjetivo poético que he leído para definir el color de la Luna es que es argéntea), igual que el marfil, aunque sea un blanco que no es un blanco puro nuclear de lejía, sino un color más "cremoso", pero se entiende.

Perdonad la comida de oreja, solamente quería dejar constancia de las tradiciones europeas al respecto de la plata y sus asociaciones y significados.

De igual modo, la frase no deja claro al 100% si se refiere a belleza o a tono de piel de la reina, y aún la discusión sobre el casting en cuanto a su etnia no va aquí y moderación ya ha dado avisos varias veces, mejor dejarlo que si no pasan la escoba.


Un saludo!
Pegcaero de barrio escribió:El que quiera hacer una historia con negros, chinos o lo que sea que se invente una historia original y de rienda suelta a su imaginación. Pero si te basas en algo preexistente lo respetas.


Parece que no se ha entendido lo que quería decir. En el primer mensaje de crítica del 1x01 puse:

Para empezar hay que olvidarse de Tolkien si se quiere disfrutar mínimamente


Me he leído ESDLA, El Hobbit y El Silmalirion y los disfruté mucho. Pero por el tema derechos o la inclusión forzada (ya lo de menos es el motivo), la cuestión es que esto ya no hay que tomárselo como algo de Tolkien. La intención de los guionistas (dicha por ellos mismos) es saltarse al propio autor: razas, edades, aspecto físico, carácter, y espacio/tiempo de las tramas no cuadran ni mínimamente con lo que escribió. Esto "per se" no es malo ni bueno para valorarla como producto en sí. Otra cosa (y esto sí que es muy criticable) ha sido la mala fe de Amazon, que sabiendo lo que había ha utilizado a Tolkien para vender una serie más bien genérica de medio pelo (pero con un bonito envoltorio con el que nos han engañado a todos).

Por lo tanto ya sabemos lo que hay, así que es un absurdo al cabo de tres capítulos rasgarse las vestiduras con el tema de las razas, que es algo tan "anti canon" como el resto de temas. Y lo peor es que se le está haciendo el caldo gordo a Amazon, que está deseando tirar por el victimismo racista para tapar la mediocridad de la serie y el rechazo que está provocando.

Decía antes que tomarse licencias no es malo "per se" aunque sé que no es una opinión mayoritaria para ningún seguidor/fan de este u otros libros/comics. Lo importante para mí siempre es la calidad de un producto, por encima de las libertades que se tomen. A mi avatar me remito, cuando el estreno había gente en este mismo foro soltando sapos y culebras (porque no era el Joker). ¿Y? Todd Philips lo planteó como una reescritura del personaje adaptada al mundo actual. Y el resultado es una obra maestra.

Pero en cambio esta serie es un desastre por sí misma, da igual si está basada, adaptada o inspirada en Tolkien: es sosa, aburrida y está mal escrita y actuada. Pero no os empeñéis en valorarla en función de la fidelidad a los libros, porque irán pasando los capítulos y cada vez será más y más diferente.

Omar Little escribió:No entiendo a estas alturas como puedes defender a quien esta destruyendo la obra de Tolkien, insultando a los lectores y al propio Tolkien.


¿Defender? Repasa mis mensajes, que no estoy alabando precisamente la serie. Pero por otros motivos. [facepalm]

Omar Little escribió:Tampoco entiendo que segun que temas se puede criticar o no. Estamos en el año 2022. Bueno sí que lo entiendo, postureo puro y duro.


Jaja yo postureo progre?. Me he metido en mil charcos en este foro y no para defender a los progres precisamente, tiene mérito lo tuyo... [oki]
Bueno, visto el tercero y polémicas aparte, yo sí la estoy disfrutando mucho (que no quiere decir que tenga cosas mejorables). Eso sí, la dejo aparcada que tengo un par de series que terminar y así cuando la retome estará casi terminada la temporada.

Una lástima que no todos la podáis disfrutar, entiendo vuestro enfado si habéis leído libros o conocéis mejor la historia.

Un saludo!
Omar Little está baneado por "Troll"
@Valmont Al decir que "si le damos bombo le damos la razón a Amazon", (aunque tú pienses lo mismo y no lo digas, cosa que entiendo y respeto) estás entrando en el juego que ellos quieren, que no haya críticas negativas sobre el casting.

Y es un casting, en todas las películas y series hay uno, por qué en esta serie no está bien criticar algo que no está bien hecho.

Fotografía bien, casting mal, música bien, guión mal. Donde ves el racismo que hace que Amazon tenga razón?
Yo me he leído los libros pero no soy un tali-tolkien. He empezado a ver la serie abierto a casi cualquier cosa.

Me está pareciendo muy discreta, los capítulos se me están haciendo muy largos, la trama lentísima y con muchísimo relleno. Con tres capítulos aún es pronto para juzgarla en su conjunto, pero tiene mala pinta la cosa. Aunque bueno, Breaking Bad tampoco me enganchó al principio y luego me acabó encantando. Le seguiré dando una oportunidad a esta.

De momento Los Anillos de Poder me recuerdan a esos juegos con graficazos que por muy bonitos que se vean acaban aburriendo.
Pues visto el 3er capítulo, lo que más interesante me está pareciendo hasta ahora es la trama de Numenor. La de los pelosos me resulta un poco aburrida , no pasa nada trascendente, mas allá de que son graciosos y simpáticos, esperemos que vaya levantando el vuelo pronto.
La historia del elfo regulín, muy lenta, le cuesta avanzar. El combate ha estado entretenido pero ver al elfo haciendo piruetas de capoeira durante la pelea me ha dado risa.
Lo mejor hasta ahora el apartado visual, me gustan las recreaciones de Numenor o de Moria por ejemplo, pero creo que el guión es muy flojo. Para mi una serie entretenida, aprobado raspadito, si no llevase el nombre del Señor de los Anillos no la vería está claro. Ojalá la hubiera pillado Peter Jackson amigos porque aunque sus pelis pudieran tener fallos creo que en su trabajo se notaba que había amor hacia la obra de Tolkien y eso se reflejaba en el resultado.
Con la serie hay que hacer cómo decía el compañero, gintonic en la mano y palante [carcajad]
El peor capítulo de los tres de momento. Mediocre, si tengo que elegir una palabra para describirlo. La producción me parece increíble, eso sí. Pero hay ciertas partes que me parecen cuestionables. El personaje de Halbrand no me está aportando nada y su historia avanza porque tiene que avanzar en alguna dirección. Espero sorpresas en el futuro con este personaje, pero de momento no me cala. La escena del caballo de Galadriel no pega ni con cola. Hay cosas muy cuestionables con la relación entre Numenor y Galadriel, como por ejemplo que de repente pueda entrar a ver a Halbrand cuando está en la celda (¿no estaba en la costa occidental de la isla?). Aunque en general la trama de Galadriel me está gustando no creo que esté bien escrita. La trama de los elfos avanza a trompicones y exige saltos de fe por parte del espectador. No le hace ningún favor a la serie que los inicios de Mordor sean tan atropellados. Precisamente es una trama que tiene mucho atractivo. Lo mejor para mí, los pelosos. Me está encantando como los presentan, su sociedad, la trama del hombre del meteorito y como avanza. Para mi lo mejor de la serie junto con la actriz que hace de Galadriel y la producción.

Se me está quedando una serie de calidad media. Un bien o notable bajo de momento. A ver qué tal continúa.
Madre mía la trama de los elfos, parecen Torrente, y los pelosos, , parece escrita por un mandril, son capaces de contradecirse 10 minutos después xD...


Mira que me estaba gustando pero joder, hay que hacer a los elfos retrasados ?
BertoMP escribió:
Omar Little escribió:@BertoMP No, pero es de los Dunedain.

Ya que has cogido el Silmarilion, échale un ojo a lo que se dice de su raza

Y la madre? Porque la madre no es mencionada en el libro que yo sepa. A lo mejor a Tar-Palantir le iban las negras XD
A ver que a mí también me choca ver a Tar-Miriel interpretada por esta actriz, como me choca el que Isildur y Celebrimbor vivan al mismo tiempo (y esto apenas se ha comentado y es un error de temporalidad importante)
, lo que digo es que la serie tiene problemas mucho más serios que el que hayan decidido cambiar el color de la piel de un personaje y que el centrarse en estas nimiedades es dejar a Amazon la posibilidad de tirar por el camino fácil de "es que son unos racistas!!" cuando a nivel de guión (llevamos 3 episodios y yo sigo sin saber qué es lo que se pretende contar), interpretación (la actriz de Galadriel sólo sabe fruncir el ceño y poner miradas intensas), montaje (llevamos ya varios teleports en 3 episodios), etc. la serie está muy lejos de lo que debería ser.


Ami eso me importa un nabo ya lo sabiamos antes de empezar la serie, no se podria hacer estan separados por miles de años, en Numenor es mucho mas adelante, y en la tierra media mucho mas atras, asi esta pa que puedan aparecer los personajes, hay muchisima morralla en la segunda edad durante muchos años que no pasa nada.

Sobre las tramas, que en los 2 primeros episodios me gustaba, en el tercero ya lo de pelosos me importa un carajo, son una panda de payasos haciendo fiestas
y recordando fallecidos y dejan gente tirada por ahi
[facepalm]
Prefiero mil veces la trama de Galadriel ya que ha aparecido Isildur, que personajazo, me desprende la sabiduria y ese aroma añejo de Aragorn, esa esencia y conocimiento de los elfos,
y esa forma relajada en la que le dice a Galadriel que es imposible escaparse en el barco de Numenor y se dejara de tonterias, me gusto mucho, con mucha clase
incluso lo mas potable de Galadriel en la serie, se ha visto en la presencia de isildur, calmada, con mas templanza y se le ve muy satisfecha con todos los conocimientos que tiene isuldur de los elfos.
Tampoco vamos a negar que hay personas racistas que aprovechan cualquier motivo para generar polémica, para defender su "ideología". Con esta serie está ocurriendo.
Pero tampoco es verdad que todas las criticas al reparto sea por racismo.
Ya se sabía que no iba a ser una adaptación fiel a los escritos de Tolkien (o por lo menos yo no lo esperaba), también se sabía que habría reparto inclusivo (ni mucho menos es lo peor de la serie).
Me esperaba mucho más. Puede entretener pero por ahora y dudo que cambie no me parece una buena serie.
No me parece que parta de un buen guión, sitúaciones poco creíbles (o por lo menos yo no las entiendo), ...

Galadriel en plan sirenita, encontrándose con 2 barcos (uno son restos ). Y en esos restos está Halbrand que parece un personaje importante. No había otra forma de que se conozcan.

Tampoco entiendo lo de los orcos haciendo zanjas, es que ni siquiera son túneles. Venga vamos a conquistar una zona, cómo nos desplazamos ya que nos molesta la luz, por la noche, no mejor capturar esclavos y hacerles escavar cientos de millas/kms. Alguien me lo explica.

Y un largo etcétera.
Juroji escribió:
Tampoco entiendo lo de los orcos haciendo zanjas, es que ni siquiera son túneles. Venga vamos a conquistar una zona, cómo nos desplazamos ya que nos molesta la luz, por la noche, no mejor capturar esclavos y hacerles escavar cientos de millas/kms. Alguien me lo explica.

Y un largo etcétera.

Buscan un objeto perdido pa su jefazo, es mas una excavación, esta en las tierras del sur lo que buscan.
(mensaje borrado)
El que la ha liado ahora es Musk, con un twit hablando de la serie. xDDD.
Cuando se hablan de otras cosas, mas que de la propia serie, es que algo falla.

Me estoy esperando a verla del tirón. Tengo por ahí en cola bastantes series. [buuuaaaa]

Es taaaan mala como se dice?. O más bien, te saca tanto del mundo Tolkien, el haber hecho un poco lo que les ha dado la gana?. ein?
Adris escribió:El que la ha liado ahora es Musk, con un twit hablando de la serie. xDDD.
Cuando se hablan de otras cosas, mas que de la propia serie, es que algo falla.

Me estoy esperando a verla del tirón. Tengo por ahí en cola bastantes series. [buuuaaaa]

Es taaaan mala como se dice?. O más bien, te saca tanto del mundo Tolkien, el haber hecho un poco lo que les ha dado la gana?. ein?

Más allá de que se pase por el forro el canon, la serie tiene problemas mucho más serios y profundos que eso. Digo lo mismo que otras veces, la mejor definición es un cascarón muy bonito pero vacío.

A nivel de producción y postproducción se nota que la pasta está ahí y que se lo han currado, la cosa es que en todo lo demás es mediocre.

Si la terminas viendo vas a disfrutar de los países y todo ese tema (aunque para mí dista mucho de lo que hizo Jackson y su equipo) pero por lo demás...
Miniviciao@ escribió:
Juroji escribió:
Tampoco entiendo lo de los orcos haciendo zanjas, es que ni siquiera son túneles. Venga vamos a conquistar una zona, cómo nos desplazamos ya que nos molesta la luz, por la noche, no mejor capturar esclavos y hacerles escavar cientos de millas/kms. Alguien me lo explica.

Y un largo etcétera.

Buscan un objeto perdido pa su jefazo, es mas una excavación, esta en las tierras del sur lo que buscan.


Gracias. Lo había interpretado de otra forma. 🙈🙈🙈
Soy yo o la trayectoria del extraño al caer, teniendo en cuenta los sitios por los que pasa, es elíptica?

La escena del tercer capítulo

con ¿Galadriel? montando a caballo a cámara lenta se me hizo extrañísima. No reconocí a la actriz...
Juroji escribió:

Gracias. Lo había interpretado de otra forma. 🙈🙈🙈


Son orcos arqueologos, y creo que pa el que trabajan es un indiana jones negro [carcajad]
Bueno dejando la coña ya te quedo mas claro porque tienen esclavos cavando.
rokuer escribió:Soy yo o la trayectoria del extraño al caer, teniendo en cuenta los sitios por los que pasa, es elíptica?

La escena del tercer capítulo

con ¿Galadriel? montando a caballo a cámara lenta se me hizo extrañísima. No reconocí a la actriz...


Sale feísima y encima esa parte aporta cero no, lo siguiente.
Es que sale horrible.
Galadriel es horrible, que actriz más mala y encima el personaje que hace dan ganas de ahostiarla.

Parece una niñata prepotente que no sabe dónde está y se flipa ella sola.

La hobbit sin embargo si me gusta mucho, lo hace muy bien con ese tono de inocencia.
Pues a mi el viaje a caballo me gustó, prefiero estas transiciones, al teleport del segundo capítulo de la visita a Khazad dum. Eso si hacer un slow motion del personaje disfrutando del galope me sobra muchísimo.

Respecto a la serie sigo en mis trece, el argumento avanza taaaaan despacio que no se que pretenden hacer, y el tema de los actores de distintas etnias es el menor de los problemas y me molesta entre 0 y nada. Estoy peor por los invents y las patadas al lore, de momento la serie se salva y la sigo viendo para ver en que desemboca.
Adris escribió:Es taaaan mala como se dice?

Visualmente es una delicia, el problema viene con todo lo demás, que es entre mediocre y una puta mierda.

Y no, su problema no son sólo la inclusión o que no respete el canon como te querrán vender... Guión, caracterización, interpretación, etc. dejan bastante que desear y en algunos casos dan hasta vergüenza ajena (*finge tos* Légolas mulato *finge tos*).



seaman escribió:Galadriel es horrible
Es una lástima, por que a mi físicamente me encanta y creo que encaja perfectamente en el papel.
BertoMP escribió:
Adris escribió:El que la ha liado ahora es Musk, con un twit hablando de la serie. xDDD.
Cuando se hablan de otras cosas, mas que de la propia serie, es que algo falla.

Me estoy esperando a verla del tirón. Tengo por ahí en cola bastantes series. [buuuaaaa]

Es taaaan mala como se dice?. O más bien, te saca tanto del mundo Tolkien, el haber hecho un poco lo que les ha dado la gana?. ein?

Más allá de que se pase por el forro el canon, la serie tiene problemas mucho más serios y profundos que eso. Digo lo mismo que otras veces, la mejor definición es un cascarón muy bonito pero vacío.

A nivel de producción y postproducción se nota que la pasta está ahí y que se lo han currado, la cosa es que en todo lo demás es mediocre.

Si la terminas viendo vas a disfrutar de los países y todo ese tema (aunque para mí dista mucho de lo que hizo Jackson y su equipo) pero por lo demás...


He visto por curiosidad el análisis de un tal Kai47 que nombraron por aquí y sugiere que la historia se desarrolla en dos épocas diferentes, pero eso no hay por donde cogerlo, no veo yo eso a nivel narrativo.

Yo creo que esta enfocada a un público adolescente y eso explicaría todas las idas de olla que tiene.
Kikokage escribió:Pues a mi el viaje a caballo me gustó, prefiero estas transiciones, al teleport del segundo capítulo de la visita a Khazad dum. Eso si hacer un slow motion del personaje disfrutando del galope me sobra muchísimo.

Respecto a la serie sigo en mis trece, el argumento avanza taaaaan despacio que no se que pretenden hacer, y el tema de los actores de distintas razas es el menor de los problemas y me molesta entre 0 y nada. Estoy peor por los invents y las paratadas al lore.


Si el viaje a caballo no sobra, lo que sobra es el slow motion enfocando a la cara de Galadriel.

A mi molestan más los elfos feos que el cambio de razas.
El actor que hace de Elrond tiene más cara de enano que la mayoría de habitantes de Khazad-Dûm.
3789 respuestas