[Serie] Cosmos: A Spacetime Odyssey

Imagen

Título: Cosmos: A Space-Time Odyssey.
Año: 2014.
Temporadas: 1.
Canal: Fox-National Geographic. Antena 3 en España (aún no disponible).
Ficha: Filmaffinity
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=xb5tdqplTqQ#t=32

Como sabéis, ayer se estrenó el reboot de Cosmos: un viaje personal, presentado por el gran Sagan. En esta ocasión el famoso astrofísico y divulgador Neil deGrasse Tyson toma el relevo.

Visto el primer capítulo no me gusta el rumbo que está tomando, demasiado cercano a la serie de Morgan Freeman. En aquella serie se podía perdonar hablar tanto de metafísica porque Morgan no creo que tenga mucha formación científica, pero en un divulgador de la talla de Neil no debería ser así. Espero que mejore con cada capítulo y sirva para introducir algo de interés por la ciencia y el pensamiento crítico.
De momento solo lleva un capítulo y al menos a mi no me desagradó, pero tienes razón en que alguna cosilla debería de cambiar.

Preferiría que se centrase exclusivamente en el cosmos y de algunas pinceladas sobre biología, pero también entiendo que para hablar de algunos temas debe sentar antes algunas bases para que sea más comprensible.

Me hace gracia también la navecilla que se han montado y sus viajes interestelares XD

Por cierto, no os recuerda el Neil este a Cleveland de Padre de familia???

ImagenImagen
http://www.youtube.com/watch?v=R7n71pm0K04

No ha conseguido que se me ericen los pelos como con esta intro.


PD: Lo intentaré ver en HD. He podido ver un poco en sub y prefiero hacerlo en HD.
k_nelon escribió:Preferiría que se centrase exclusivamente en el cosmos y de algunas pinceladas sobre biología, pero también entiendo que para hablar de algunos temas debe sentar antes algunas bases para que sea más comprensible.

Sí, yo este primer capítulo lo he visto como una introducción, al fin y al cabo consistía simplemente en situarnos en el espacio y el tiempo.

Me hace gracia también la navecilla que se han montado y sus viajes interestelares XD

Ya estaba en el original, aunque creo recordar que solo se veía por dentro.

Por cierto, no os recuerda el Neil este a Cleveland de Padre de familia???

Sí, yo también lo pensé en su día [qmparto]
El amigo Neil es divulgador científico y os tiene que sonar porque en internet hay un meme muy conocido de él.

Imagen


Fue además alumno de Carl Sagan, siempre lo tuvo como un maestro. Cuenta que cuando era jóven Sagan le invitó a su estudio tras mandarle una carta y le explicó todo lo que hacían allí. Dijo que le impactó la amabilidad que tuvo con él.
Newport escribió:
Fue además alumno de Carl Sagan, siempre lo tuvo como un maestro. Cuenta que cuando era jóven Sagan le invitó a su estudio tras mandarle una carta y le explicó todo lo que hacían allí. Dijo que le impactó la amabilidad que tuvo con él.


Lo explica justamente al final del primer capítulo, casi parece que vaya a soltar alguna lagrimilla.
Mira no lo sabía. A mí me ha interesado siempre más el fenómeno documental de la serie Cosmos y por supuesto ese inhóspito sentimiento de ser muy-muy pequeño que te hace al verlo. Carl Sagan ha quedado como si fuera el maestro de estos temas al hacer ver a una generación de jóvenes lo interesante y enriquecedor que son estos mundos científicos, planetarios y universales. Yo creo que muchos niños eligieron su futuro gracias a este hombre y eso es al fín y al cabo es lo que habrá querido poner de relieve Neil de grasse.
A mi el primer capitulo tb me dejó un poco frio, pero aparte de que no esperaba que me dijera nada que no supiera ya, entiendo que es el primero y sirve como presentación. De todas maneras no me pienso perder ni uno :)

Supongo que los que veais esta serie ya la habréis visto, pero si no, visionaros "maravillas del universo" de la BBC y conducidas por Brian Cox en 4, para mi, apasionantes episodios.
A que os referís con lo de la metafísica? Porque en la serie original de Carl Sagan ya había algún tipo de meditaciones y eran una parte muy interesante (en mi opinión al menos). El primer capitulo a mi me ha parecido correcto, me ha molestado mas que se pongan pesados con planos hechos digitalmente (muy Starwars me parecio alguna cosa, igual que un poco pesado ver la nave pasando y girando con esa forma tan rara que tiene)
lo curioso es que al amigo giordano y a copernico les temian, pero mirad, ahi sigue la iglesia, mas o menos en pie, tampoco tenian que tener tanto miedo, capearon el temporal
personalmente el capitulo 1 me ha parecido un simple prologo, nada nuevo, nada especial, hay mil vídeos en youtube igual o mejores pero me lo tomo como un prologo y vere el segundo a ver que tal
Osti pero este no es el del meme??

Imagen

Le echaré un vistazo a ese primer capi, a mi la serie de Morgan me está gustando mucho (llevo unos pocos capis solo) :)
No es un reboot, es "Secuela" son cosas distintas y en este caso reboot no se podría aplicar de ninguna forma. Ademas no he visto que en ningun lado se le haya considerado reboot

segundo y quizas viendome pesado: Es "Cosmos: A Spacetime Odyssey" no "Cosmos: A Space-time Odyssey" esa es una gilipollez de la wikipedia en español posiblemente sacada de metacritic que son el único sito en ingles que la titulo así.

ahora dejando mi fanfarronería de lado, me gusto el programa no entiendo la critica tan dura que se le esta haciendo a la premier en varios sitios, siento que hay personas que la esperaban con demasiadas ansias y se decepcionaron.

PD: Ya vi que filmaffinity.com tambien la titulo así. ( por esta clase de detalles no me fio en esta pagina)
Alcaudon2011 escribió:lo curioso es que al amigo giordano y a copernico les temian, pero mirad, ahi sigue la iglesia, mas o menos en pie, tampoco tenian que tener tanto miedo, capearon el temporal
personalmente el capitulo 1 me ha parecido un simple prologo, nada nuevo, nada especial, hay mil vídeos en youtube igual o mejores pero me lo tomo como un prologo y vere el segundo a ver que tal

Giordano no era temido, era considerado hereje por introducir el panteismo en su teología. Porque era teólogo, no científico como indicaba el propio Niel. Acertar (realmente no) de casualidad no tiene nada que ver con la ciencia.

A Copérnico tampoco se le temía porque por aquel entonces las pruebas defendían una Tierra estática,así que lo que decía no tenía base (en aquella época, claro)

No es un reboot, es "Secuela" son cosas distintas y en este caso reboot no se podría aplicar de ninguna forma. Ademas no he visto que en ningun lado se le haya considerado reboot

Pues yo lo he visto por todos los sitios, por eso lo puse pese a que en el primer capítulo todavía no se ve por donde van a ir los tiros.

http://foxct.com/2014/03/10/cosmos-rebo ... ts-on-fox/
http://www.space.com/24243-cosmos-tv-se ... tyson.html
http://time.com/17052/president-obama-t ... of-cosmos/
http://www.universetoday.com/110187/cos ... -big-bang/
http://www.engadget.com/2014/01/13/cosm ... march-9th/
http://www.thewrap.com/carl-sagan-cosmo ... fox-natgeo

Es "Cosmos: A Spacetime Odyssey" no "Cosmos: A Space-time Odyssey" esa es una gilipollez de la wikipedia en español posiblemente sacada de metacritic que son el único sito en ingles que la titulo así.

Cambiado, aunque de gilipollez no tiene nada, es perfectamente correcto, otra cosa es que no se llame realmente así (por eso lo he cambiado).

ahora dejando mi fanfarronería de lado, me gusto el programa no entiendo la critica tan dura que se le esta haciendo a la premier en varios sitios, siento que hay personas que la esperaban con demasiadas ansias y se decepcionaron.

Pues el tema de iglesia vs religión es uno que quería dejar de lado porque hay muchos hilos sobre el tema, pero ya que lo han sacado más arriba, sobraba totalmente en el capítulo y sin embargo le dedican un montón de tiempo. Si quieren enseñar ciencia, que cuenten la vida de alguien que se basara mínimamente en el método científico y no en pura fe.
Astronomía: la ciencia más aburrida.
Microfil escribió:Astronomía: la ciencia más aburrida.

Realmente es cosmología, parecido pero no es lo mismo.
A mi sin embargo me parecen de las ciencias más fascinantes :)
Microfil escribió:Astronomía: la ciencia más aburrida.


:o :o

Imagen
Vaya que buena noticia, no sabía nada de este reboot, a la noche la veo.
Yo lo tengo pendiente aún >_<
Siempre he sido muy crítico con Cosmos de Carl Sagan, precisamente por el exceso de metraje en el que sale Carl Sagan y que podían haberle dedicado a cosas del Universo. Pero es que viendo el primer episodio de esta continuación moderna es inevitable echar de menos a Carl Sagan porque con unas simples frases te explicaba un monton de cosas. Me ha decepcionado mucho el primer episodio. Esperaba algo más denso y no algo tan excesivamente simple. Y el hecho de usar animacion para explicar cosas históricas no ayuda en nada porque a veces parecían caricaturas más enfocadas a niños que a gente que quiere conocer más profundamente cosas sobre el Universo.

La parte positiva, todas las representaciones por ordenador y fotos reales. Ya sólo por eso la serie merece ser vista. Hay mucho nuevo por mostrar desde que se grabó la serie original (aunque ya haya sido mostrado en otras series como en la actual y magnifica "El Universo").

Espero que en el capitulo 2 entren a saco con las explicaciones aunque se intenten simplificar para el espectador y se centren en temas más concretos.
Yo creo que en general tenéis demasiado buen recuerdo de la serie Cosmos original. Yo vi la serie bastante después de haber leído el libro, (la verdad, tampoco se que lo que salió antes), y para mi la serie es inferior, la vi demasiado poco densa y con demasiada filosofía y metafísica.

Os recomiendo que leáis el libro, parece que tiene un nivel de contenidos más alto.
Yo como he dicho antes no tenía mitificada la serie original por el exceso de metraje en el que sale Carl Sagan hablando y filosofando sin parar (a mi la filosofía y la religión me sobra en una serie científica a no ser que guarde relación directa con algún descubrimiento). Pero es que ves la nueva (al menos el primer episodio) y te quedas alucinando de lo simple y aburrida que es, y no te queda más remedio que reconocerle el mérito que tuvo Carl Sagan al hacer Cosmos en 1980.

El libro de Cosmos es magnífico. Mejor que la serie. Yo también lo recomiendo. Y como serie documental, bajo mi punto de vista "El Universo" es la mejor serie que se ha hecho sobre el tema.
Beta88 escribió:Yo como he dicho antes no tenía mitificada la serie original por el exceso de metraje en el que sale Carl Sagan hablando y filosofando sin parar (a mi la filosofía y la religión me sobra en una serie científica a no ser que guarde relación directa con algún descubrimiento). Pero es que ves la nueva (al menos el primer episodio) y te quedas alucinando de lo simple y aburrida que es, y no te queda más remedio que reconocerle el mérito que tuvo Carl Sagan al hacer Cosmos en 1980.

El libro de Cosmos es magnífico. Mejor que la serie. Yo también lo recomiendo. Y como serie documental, bajo mi punto de vista "El Universo" es la mejor serie que se ha hecho sobre el tema.


Piensa que serán 13 capítulos de 45 minutos y el primero tenía que servir para marcar un punto de partida. A mi me gusta como han planteado el primero, veremos el segundo.
Si, estoy de acuerdo en que es una introduccion, pero eso no quita que le hubiesen puesto un poquito más de explicaciones y no quedarse en un simple "Este es el Sol.... Y este Venus... Y ahora pasamos por Marte..." con la típica animación de fondo. Y las animaciones tan caricaturescas en lo que se refiere a contar cosas de la historia de la astronomía me sobran mucho.
A mi me ha gustado, sin duda DeGrasse Tyson tiene un carisma impresionante y parece que "proyecta" un halo de veracidad.

Pero en éste primer capítulo hay demasiada crítica a la iglesia, tiempo que se podía haber aprovechado para, por ejemplo, mostrar la inmensidad del universo con mas gráfico "a escala".
También, a parte de "el hierro, el carbono... todo sale de ahí" se podrían haber esmerado mas con la fusión nuclear (sin tecnicismos, ya lo explicarás con detalle en algún capítulo. Simplemente contando que con tanta presión los átomos pequeños se juntan creando unos mas grandes y poco a poco se van creando todos los elementos. Y aquí metes "de aquí sale el 'ligero' carbono y hasta el 'pesado' hierro", o algo por el estilo).
Al intentar mostrar la escala del universo que se hubiera visto un crecimiento de cada elemento (planetas, estrella, sistema solar, galaxia...) porque eso de visitar cada planeta pero no mostrar gráficamente la diferencia entre ellos en un plano mas o menos autoexplicativo, es un desaprovechamiento de la televisión.Si lo emites por televisión aprovecha la imagen!
Algo así me refiero (aunque el sol tendría que ser una masa de la que casi no viéramos la curvatura, no esa bola poco mas grande que Júpiter):
Imagen


Pero bueno, esto es una presentación y se acepta la poca concreción sobre nada, a ver los siguiente qué tal están y por donde van, si se centran puede ser una gran serie.
Silent Bob escribió:A mi me ha gustado, sin duda DeGrasse Tyson tiene un carisma impresionante y parece que "proyecta" un halo de veracidad.


Yo lo he visto en la serie "El Universo" y el tio tiene una capacidad impresionante para explicar y que se entiendan cosas muy complejas (al menos complejas para mi que no he estudiado astrofísica). Pero en Cosmos parece le pesa demasiado el recuerdo de Carl Sagan, e intenta no salirse demasiado del estilo de narración que hizo tan famosa la serie en los 80. Espero que en los siguientes capitulos Neil deGrasse deje de estar tan encorsetado, se libre de la sombra de Carl Sagan, y explique las cosas con su propio estilo, que sabe hacerlo muy bien.
Gaiden escribió:
Microfil escribió:Astronomía: la ciencia más aburrida.

Realmente es cosmología, parecido pero no es lo mismo.
A mi sin embargo me parecen de las ciencias más fascinantes :)


k_nelon escribió: :o :o
Imagen


Puedes explicarme la diferencia entre astronomía y cosmología. Estoy vago para profundizar.

No puedes experimentar realmente. No puedes crear universos ni combinarlos. No puedes crear estrellas ni planetas. Es un quiero y no puedo. Especulación, teorías por más flipantes que sean.
Sin exploración espacial por humanos es un meh. [decaio]

Ni siquiera estamos a salvo de un pedrusco volador o de un estallido de rayos gamma.
Lo único chulo es su ambición.

La muerte térmica del universo no mola...
Están repitiendo ahora mismo el primer capitulo en National Geographic Channel.
Beta88 escribió:
Silent Bob escribió:A mi me ha gustado, sin duda DeGrasse Tyson tiene un carisma impresionante y parece que "proyecta" un halo de veracidad.


Yo lo he visto en la serie "El Universo" y el tio tiene una capacidad impresionante para explicar y que se entiendan cosas muy complejas (al menos complejas para mi que no he estudiado astrofísica). Pero en Cosmos parece le pesa demasiado el recuerdo de Carl Sagan, e intenta no salirse demasiado del estilo de narración que hizo tan famosa la serie en los 80. Espero que en los siguientes capitulos Neil deGrasse deje de estar tan encorsetado, se libre de la sombra de Carl Sagan, y explique las cosas con su propio estilo, que sabe hacerlo muy bien.

This, el tío es un crack, pero parece encorsetado por el guión, espero que en los siguientes capítulos se vaya soltando.

Sin exploración espacial por humanos es un meh. [decaio]

Bueno, son puntos de vista. A mi sin embargo me parece una de las ciencias más interesantes. Si no me tirara más la sanidad me habría metido en temas de astrofísica.
Estoy en ello, llevo unos 20 min del primer capitulo.
Lo que siempre me llama la atención de estos docus, informes científicos, noticias etc, es lo grande que es el universo. Las distancias que hay. Se me escapa al entendimiento. No se si es asombro, miedo, ignorancia o un cúmulo, pero es acojonante. :p

Como también me asombra la edad de los objetos que vemos, como los vemos, como son/fueron, y como nos llega su imagen a día de hoy.
Microfil escribió:
Gaiden escribió:
Microfil escribió:Astronomía: la ciencia más aburrida.

Realmente es cosmología, parecido pero no es lo mismo.
A mi sin embargo me parecen de las ciencias más fascinantes :)


k_nelon escribió: :o :o
Imagen


Puedes explicarme la diferencia entre astronomía y cosmología. Estoy vago para profundizar.


Pues la astronomía se refiere a los astros, como bien dice la palabra. Estudia planetas, cometas, satelites, estrellas..en base a datos que tenemos u observamos de ellos (movimientos, radiaciones, composición elemental basada en la luz que recibimos de ellos, distancias etc)
Y cosmología es digamos el universo entero en su conjunto, teorias sobre su origen, cómo progresa, hacia donde va etc.
A mi me ha gustado el primer episodio. A la serie original se la tiene en mucha estima por ser de Carl Sagan y haberla visto de más pequeños (y por ser muy buena, evidentemente). No espero que la nueva serie explique demasiado cosas nuevas si estás un poco informado del tema, pensad que no deja de ser un programa emitido en la televisión en abierto americana.

Si que como a algunos de vosotros, me ha sobrado un poco el tema de la religión, pero en cambio me ha gustado el hecho de que la parte histórica estubiese hecha en dibujos animados. No sé, a ver si en conjunto mejora en los siguientes episodios.
A los que estan conociendo la serie, es genial que vean la cosmos de Carl Sagan ya que se perderan bastantes guiños interesantes de esta "secuela".

Me molo la historia de Neil y Carl y como el lo admira :)

Me esperaba mas, pero ha estado correcto este primer capitulo, tal vez el hype me hizo daño xD
elneocs escribió:Me molo la historia de Neil y Carl y como el lo admira :)

Casi me cae la lagrimilla a mi con eso...

TalesdeMilet escribió:Si que como a algunos de vosotros, me ha sobrado un poco el tema de la religión, pero en cambio me ha gustado el hecho de que la parte histórica estubiese hecha en dibujos animados. No sé, a ver si en conjunto mejora en los siguientes episodios.

Eso es verdad, el tema de ver planetas, microbios y demás ya está bien en CGI, pero cuando van para contar historia y el tema es la historia y no la visualización... Yo también prefiero dibujos directamente a una creación por ordenador que intente ser realista, sin serlo.
Gaiden escribió:Pues la astronomía se refiere a los astros, como bien dice la palabra. Estudia planetas, cometas, satelites, estrellas..en base a datos que tenemos u observamos de ellos (movimientos, radiaciones, composición elemental basada en la luz que recibimos de ellos, distancias etc)
Y cosmología es digamos el universo entero en su conjunto, teorias sobre su origen, cómo progresa, hacia donde va etc.


Gracias. :)
Confirmado que para mí la parte aburrida es la astronomía(sólo encuentro curioso la geología de otros planetas y las condiciones para la posible vida).
La cosmología es la parte ambiciosa pero "fantasiosa" con sobretodo especulación y teorías flipantes.

De todas maneras si no se pueden hacer experimentos a gran escala ni controlar ese "entorno" siguen siendo disciplinas con poco con qué jugar.
Yo tengo muuuchas ganas de verla, pero como no tengo tele de pago en mi habitación tendré que esperar a que lo suban a algún lado con buena calidad :(
Microfil escribió:
Gaiden escribió:Pues la astronomía se refiere a los astros, como bien dice la palabra. Estudia planetas, cometas, satelites, estrellas..en base a datos que tenemos u observamos de ellos (movimientos, radiaciones, composición elemental basada en la luz que recibimos de ellos, distancias etc)
Y cosmología es digamos el universo entero en su conjunto, teorias sobre su origen, cómo progresa, hacia donde va etc.


Gracias. :)
Confirmado que para mí la parte aburrida es la astronomía(sólo encuentro curioso la geología de otros planetas y las condiciones para la posible vida).
La cosmología es la parte ambiciosa pero "fantasiosa" con sobretodo especulación y teorías flipantes.

De todas maneras si no se pueden hacer experimentos a gran escala ni controlar ese "entorno" siguen siendo disciplinas con poco con qué jugar.


Antes de opinar, lee sobre el tema. Te lo digo sin acritud ni mala leche. Te estás perdiendo un campo maravilloso por dejarte llevar por los prejuicios.

La cosmología no es fantasiosa. La cosmología es observación, estudio, predicción, comprobación y análisis de miles o millones de datos.

Lo de que son disciplinas con poco con que jugar no es cierto. Telescopios, radiotelescopios, detectores de neutrinos, satélites, sondas y marginalmente detectores de ondas gravitacionales (sin éxito aún)... captan infinidad de señales debidas a infinidad de sucesos astronómicos. Aunque claro, todo depende de la precisión con la que quieras conocer dicha ciencia y lo dispuesto que estés a esforzarte.

La guerra de los agujeros negros me pareció apasionante.
vik_sgc escribió:
Microfil escribió:Gracias. :)
Confirmado que para mí la parte aburrida es la astronomía(sólo encuentro curioso la geología de otros planetas y las condiciones para la posible vida).
La cosmología es la parte ambiciosa pero "fantasiosa" con sobretodo especulación y teorías flipantes.

De todas maneras si no se pueden hacer experimentos a gran escala ni controlar ese "entorno" siguen siendo disciplinas con poco con qué jugar.


Antes de opinar, lee sobre el tema. Te lo digo sin acritud ni mala leche. Te estás perdiendo un campo maravilloso por dejarte llevar por los prejuicios.

La cosmología no es fantasiosa. La cosmología es observación, estudio, predicción, comprobación y análisis de miles o millones de datos.

Lo de que son disciplinas con poco con que jugar no es cierto. Telescopios, radiotelescopios, detectores de neutrinos, satélites, sondas y marginalmente detectores de ondas gravitacionales (sin éxito aún)... captan infinidad de señales debidas a infinidad de sucesos astronómicos. Aunque claro, todo depende de la precisión con la que quieras conocer dicha ciencia y lo dispuesto que estés a esforzarte.

La guerra de los agujeros negros me pareció apasionante.


Lo único que leí al respecto fué la "Historia del tiempo" de Stephen Hawking.
No son prejuicios. Es una ciencia interesantísima pero no para mí. Sé perfectamente que este campo de investigación tiene implicaciones a gran escala para la humanidad, tanto de supervivencia como de índole "espiritual", evolutiva, etc...
Pero desde un punto de vista práctico tardará en dar frutos concretos de utilidad.
Todavía estamos en pañales y estamos en manos de la naturaleza. De momento es más de "observar" que no de "controlar".
Microfil escribió:La cosmología es la parte ambiciosa pero "fantasiosa" con sobretodo especulación y teorías flipantes.


lo que tu defines no es cosmologia, es religion [+risas]

en tu opinión no estoy de acuerdo, es como decir que la informática no era interesante en los 60 porque quedaba mucho por hacer... mas bien al revés, era apasionante.
El primer capítulo creo que estuvo bien. Creo que parte del espíritu de Cosmos, es atraer al gran público, hacer la cosmología asequible, y si los espectadores del siglo XXI quieren Star Wars, se les da. Sigue siendo riguroso, que es lo más importante.

El segundo capítulo me pareció hecho a medida para el público estadounidense, en el contexto del auge del creacionismo que lamentablemente se está viviendo en ese país. Por tanto, no me gustó tanto, pero no dejaron de haber ciertas explicaciones bastante bien llevadas. La parte de los perros y los ojos hacen que el capítulo merezca la pena, son historias más didácticas que la de los cangrejos samurais.
Saffron escribió:
Microfil escribió:La cosmología es la parte ambiciosa pero "fantasiosa" con sobretodo especulación y teorías flipantes.


lo que tu defines no es cosmologia, es religion [+risas]

en tu opinión no estoy de acuerdo, es como decir que la informática no era interesante en los 60 porque quedaba mucho por hacer... mas bien al revés, era apasionante.


Defino la cosmología como yo la veo.
La informática en los 60 era apasionante por su potencial pero no tanto a nivel práctico para el común de los mortales.

Nadie hable en este hilo sobre la noticia de las ondas gravitatorias?
Microfil escribió:
Saffron escribió:
Microfil escribió:La cosmología es la parte ambiciosa pero "fantasiosa" con sobretodo especulación y teorías flipantes.


lo que tu defines no es cosmologia, es religion [+risas]

en tu opinión no estoy de acuerdo, es como decir que la informática no era interesante en los 60 porque quedaba mucho por hacer... mas bien al revés, era apasionante.


Defino la cosmología como yo la veo.
La informática en los 60 era apasionante por su potencial pero no tanto a nivel práctico para el común de los mortales.

Nadie hable en este hilo sobre la noticia de las ondas gravitatorias?

Ya hay hilo dedicado:

hilo_bicep2-obtiene-la-primera-prueba-directa-de-la-inflacion-cosmica_1992770

Sobre la cosmología, si no fuera por los problemas de las leyes de Newton para explicar anomalías en la órbita de Mercurio o incoherencias con las leyes de Maxwell a Einstein no le habría dado por indagar (si funciona ¿para qué cambiarlo?) y hoy en día no tendríamos la teoría de la relatividad que permite sistemas como el GPS.
dark_hunter escribió:Si no fuera por los problemas de las leyes de Newton para explicar anomalías en la órbita de Mercurio o incoherencias con las leyes de Maxwell a Einstein no le habría dado por indagar (si funciona ¿para qué cambiarlo?) y hoy en día no tendríamos la teoría de la relatividad que permite sistemas como el GPS.


No tendríamos ni cuántica, es decir, ni transistores, es decir, ni ordenadores personales...
upeo para pregutnar, que tal va la serie? cuantos capitulos son en total? estoy pensando adquirila en Blue ray, no se vende aun no?
En cuanto pueda, hoy veré el tercero. Me está gustando mucho. Se pasan muy rápido, y son muy cortos, eso es lo peor. :p
son muy amenos y neil mola.

si es semanal , el 4º esta al caer.

sip. ya esta el 4º disponible.

hay gente que aún duda con el tema de la evolucion de darwin. yo despues de ver el 2º episodio ya no tengo dudas sobre la evolucion.
El cuarto cojonudo, pero densete. Han dado muchas cosas por sabidas, pero la vedad es que no era fácil hacerlo mejor xD
Interesante. Le echare un vistazo.
rampopo escribió:son muy amenos y neil mola.

si es semanal , el 4º esta al caer.

sip. ya esta el 4º disponible.

hay gente que aún duda con el tema de la evolucion de darwin. yo despues de ver el 2º episodio ya no tengo dudas sobre la evolucion.

cuantos capis son esta temporada?
¿Dónde veis los capítulos?, estoy buscando algún sitio para verlos on-line pero no doy con ninguno, os lo agradecería mucho.

Yo aún sigo viendo de tanto en tanto los de Carl Sagan, que grande.
71 respuestas
1, 2