[Serie] Colgados en Filadelfia

Imagen

He tenido una experiencia un poco loca con esta serie. Me enteré hace un tiempo de que iba a convertirse en la serie más longeva de la historia de no-animación. Y pensé que una serie que se mantiene casi 20 años en el aire algo debe tener. Empecé a verla y... no daba crédito.

Lo primero que pensé es cómo es posible que no hubiese oído hablar de la serie antes. Sí, la podía haber visto mencionada en algún lado alguna que otra vez, pero me refiero a una repercusión mayor aunque solo fuese de gente comentando lo rompedora que es, si la ves te das cuenta instantáneamente de que es una serie de culto. Y lo segundo que pensé es ¿cómo es posible que esta serie no solo no haya sido cancelada por motivos políticos sino que encima se emita por Disney? Me explotó la cabeza y es algo que sigo comprender. Solo puedo pensar que nadie se ha parado a verla (aunque no puede ser porque sino no la renovarían durante tantos años), porque en cuanto ves unos cuantos epis te das cuenta de que eso es algo insostenible en el mundo de hoy en día, lo lógico es que estuviese canceladísima, pero para mi disfrute no lo está...

En fin, la serie va sobre tres amigos treintañeros que regentan un bar, aunque esto último casi no forma parte de la narración nunca ya que el concepto de la serie es un poco Seinfeld, es decir, "una serie sobre nada", simplemente las aventuras y desventuras de unos inadaptados sembrando la locura por Philadelphia. Por tono y estilo también se asemeja bastante a aquella sit com noventera, tienen un estilo y espíritu en ese sentido desfasado pero hecho intencionadamente. Como si los creadores (que también son los protagonistas) quisieran decir "nosotros somos de esa época, nos gustaba y queremos seguir siendo así, sin complejos". El mejor adjetivo para definir esta serie es Incorrecta, es la sensación que sobrevuela constantemente.

Episodios autoconclusivos, los personajes jamás evolucionan, no hay tramas románticas, no hay profundidad, no hay densidad alguna, se busca la ligereza absoluta, como si el slogan fuese "lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas", con una falta de consideración hacia la corrección política que va más allá de lo que hacía Larry David en Curb Your Enthusiasm, con un humor sin cortes y bestia a lo Padre de familia, es la serie que harían los de Jackass si se pusiesen a hacer ficción (coño, si hasta uno de los protas se engordó 30 kilos una temporada solo por hacer la gracia, putos chiflados...). Una pandilla de sórdidos miserables que cada episodio tienen alguna ocurrencia salvaje que les mete de lleno en una espiral de barbaridades. Delirante, entretenida y, sobre todo, única en su especie. No apta para el mundo de 2023.

Está completa (y doblada) en Disney+ y por lo que he investigado es imposible encontrarla en ningún otro sitio, ni por los mares del sur (más allá de las 4 primeras temporadas, que fueron las que se emitieron hace mil años en Paramount Comedy).

Yo empecé viendo epis sueltos de vez en cuando y acabé enganchándome. Ahora se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. Me sentí en la obligación de crear el hilo para darle a conocer esta maravilla a más gente.
No la he visto pero juraría que no está completa. Me suena que había un capítulo donde se utilizaba el black face y lo quitaron de la plataforma, por ejemplo.
sdlt escribió:No la he visto pero juraría que no está completa. Me suena que había un capítulo donde se utilizaba el black face y lo quitaron de la plataforma, por ejemplo.


Creo que hay algunos capítulos censurados que de todas formas se pueden conseguir con subtítulos.

Yo la quiero ver desde hace mucho. A ver si me pongo que son una pasada de cantidad y bueno poco a poco [+risas]
La serie está muy bien, aunque no todos los episodios están doblados. Puedes encontrar hasta la temporada 13 en español, pero las dos últimas aún no están dobladas.

Tiene varios episodios censurados, creo que son 5, que no están disponibles en streaming. Después de ver hasta la temporada 13, a saber que burradas soltaban para que los retiraran, porque hay algunas escenas de los que están disponibles que se las traen [carcajad] .
Yo la veía en Paramount. Me creía que había terminado.
noBato escribió:La serie está muy bien, aunque no todos los episodios están doblados. Puedes encontrar hasta la temporada 13 en español, pero las dos últimas aún no están dobladas.

Tiene varios episodios censurados, creo que son 5, que no están disponibles en streaming. Después de ver hasta la temporada 13, a saber que burradas soltaban para que los retiraran, porque hay algunas escenas de los que están disponibles que se las traen [carcajad] .


Si es como en la serie de Community que quitaron un capítulo que jugaban a juegos de rol y uno se pintaba la cara de negro lo más seguro es que hayan quitado capítulo que puedan a ofender a los de siempre
He empezado la temporada 14 y no está doblada en español, solo en latino, me han arruinado la serie estos de Disney... Pierde muchísimo con las voces en latino
La temporada 15 sí está doblada. No se por qué no doblaron la 14.
Yo ésta serie recomiendo encarecidamente verla en V.O., sólo por la voz de Charlie y Danny DeVito ya merece la pena [carcajad]
Mi mujer y yo vimos un par de temporadas y aunque no nos gustaba mucho ese humor tan absurdo y exagerado, daba gusto ver algo sin tanta correctud política y burdos estereotipos. Los protagonistas son a cada cual más cafre y sorprende sobre todo por comparación con las cosas que se hacen en la actualidad.
se sigue emitiendo en usa la serie? porque yo creia que acababa en la 15 y creo haber leido que hay mas temporadas...
Sólo llevo 2 temporadas y muy bien... A pequeños sorbos, eso sí [+risas]

Decir que si hay "evolución" en la serie. Me refiero a que lo que hacen los personajes repercute en los siguientes capítulos.
11 respuestas