tostadora valiente escribió:si voy a un supermercado y robo, pero me pillan he de pagar lo robado, si no me pillan me lo llevo
visto asi, muchisima gente probaria suerte, total puede que hayas de pagar la compra como haces siempre o te salga gratis, no pierdes nada.
No es eso lo que pasa ya... con cualquier delito? Si te pillan te castigan, y si no no... Vamos, creo yo
Por el ejemplo que das puse los parentesis, porque todo depende de quien, que, como, y todas esas cosas, es un tema complejo y no el del hilo. Pero ya que ejemplificas, te pongo yo otro ejemplo...
Todos los politicos y altos cargos que han robado millonadas y les ponen una fianza de unos miles de euros que es con lo que van a comprar el pan. ¿No crees que seria mas justo que tuvieran que devolver a su ciudad todos y cada uno de los centimos que se demuestre que se llevaron?
tostadora valiente escribió:hay formas de matar y matar.
Tu y yo nos podemos enzarzar en una pelea porque me has dado un golpe en el coche, y la cosa se calienta y te acabo matando de una paliza (pero sin yo quererlo)
O puedo planear tu asesinato, durante meses a sangre fria.
Como ves no es lo mismo el primer caso, que el segundo, que evidentemente es mucho mas grave.
No creia que tendria que hilar tan fino, todos sabemos lo que es diferente entre un accidente y una premeditacion, las diferencias entre un golpe mal dado o una mala praxis sin querer, que un grupo terrorista o un asesino en serie.
Las generalizaciones a veces son necesarias para simplificar un tema, pero creo que es de mera logica lo que quería decir, y eso sin contar un sistema de juicios mas exhaustivo y duro que el que tenemos ahora, donde no se acepten atenuantes (agravantes en mi opinion) como ir borracho o drogado pero que tambien este formado por personas inteligentes que puedan diferenciar esto:
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articu ... te-y-muereDe esto:
http://www.europapress.es/chance/gente/ ... 01335.htmltostadora valiente escribió:Claro, yo mañana te secuestro una semana, pero te trato bien y a tu familia le pido 50.000 euros
Total me acaban pillando, y que me pasa? voy a la carcel una semana? todo un chollo vamos.
No pierdo nada, lo que gano con lo que puedo perder, compensa y mucho.
De verdad no te importaria estar una semana en una habitacion sin ningun tipo de entretenimiento ni pasatiempo, ni salidas a la calle, ni una ventana a la que asomarte, ni ningun trato humano, sin comer mas que lo necesario para no morir? Y eso contando que no te hagan pagar los 50.000 euros, que eso seria cuestion de debate tambien.
A mi me importaria.
De todas formas es MI sentido de justicia y no tiene porque ser el mejor.