Metal_Nazgul escribió:-Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionalmente por el sujeto.
HitoShura escribió:Metal_Nazgul escribió:-Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionalmente por el sujeto.
¿A que se refiere esto exactamente? ¿Ejemplo?

Metal_Nazgul escribió:HitoShura escribió:Metal_Nazgul escribió:-Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionalmente por el sujeto.
¿A que se refiere esto exactamente? ¿Ejemplo?
lo dice la propia frase
por ejemplo si causas un delito de daños o allanamiento de morada u otro mismo para cortar un incendio, que éste no lo hayas provocado tú.
. Estaba pensando en algo estilo haber perdido todo jugandotelo a las tragaperras y tener necesidad por ello o cosas similares. redscare escribió:Coño! Y sin necesidad!! Seamos sinceros, ¿quien no robaría un banco (sin usar la violencia) si supiese que no le van a coger y que no iba a tener problemas a la hora de gastar la pasta? Yo desde luego si![]()
![]()
Hombre, yo no robaría a otro que está igual de jodido que yo, eso si. Pero en plan Robin Hood sin problema moral ninguno, desde luego. Empezando por dejar en calzones a todos los ladrones de la familia real, siguiendo con los del PPSOE, las Koplowitz, el Florentino, el Botín...
Kanedah escribió:¿En caso de necesidad? De robar, de matar y de otras muchas cosas. Todo sea verme en una condición en la que no pueda optar por hacer otra cosa. Nunca humillar, violar o cosas similares, ya que eso nunca podría ser por una necesidad y no hay justificación posible.
metal_nazgul escribió:El código penal en su artículo 20.5 establece el "estado de necesidad" como causa eximente de responsabilidad criminal.
"el del que para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber".
Pero tienen que concurrir una serie de requisitos para que se pueda aplicar este eximente:
-Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
-Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionalmente por el sujeto.
-Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, el deber de sacrificarse.
Hay dos tipos de estado de necesidad, el de conflicto de bienes o intereses desiguales y otro de bienes o intereses iguales.
en el primero el mal que se causa es menor que el que se trata de evitar, por ejemplo apoderarse de un coche para auxiliar a una persona que corre peligro o hurtar comida para evitar morir de hambre que es de lo que se está hablando en este hilo.
en el segundo el mal que se causa es igual que el que se trata de evitar. Por ejemplo dos náufragos que se pelean por una tabla de madera que solo puede salvar a uno.
así que en principio en este caso del que hablamos se puede alegar estado de necesidad como eximente por la infracción penal de hurtar comida. Claro que eso se tiene que demostrar con indicios racionalmente bastantes de que no existía otra alternativa posible y de que corría pelígro la integridad física del necesitado por riesgo de morir de inanición.
no sé si me he explicado bien.
raider737 escribió:solo es una pregunta,que nadie piense que estoy instando a robar.
serias capaz de robar por necesidad? ya sea para subsistir tu o tu familia,para pagar deudas etc,etc
yo creo en mi caso concreto que habiendo recurrido a todo lo legal antes sin resultados positivos si seria capaz de robar mas aun teniendo niños a los que alimentar.
Galigari escribió:Pues en un caso de necesidad extrema y con cargas familiares yo no me andaria con tonterias, si robas comidas te van a llamar ladron, ahora si robas un furgon con 500k te llaman para salir en la tele![]()
![]()
![]()
![]()
Mi padre en una ocasion me dijo "que jamas te pongan la cara roja por robar 50€ o 1000€ , si alguna vez robas que sea del millon para arriba"
![]()
![]()
briefer escribió:"se sale antes de la carcel, que de pobre"
Don Jesús Gil y Gil, Alcalde de Marbella y Presidente del Atletico de Madrid.
dark_hunter escribió:Robo no és mientras estés dado de alta como autónomo, pero viendo que dices que los precios son muy inferiores y consideras los otros abusivos supongo que no será así.
SMaSeR escribió:Si, yo lo haria. Es mas, lo hago, reparo ordenadores y coches por mucho menos dinero que el que te cobran en las tiendas y talleres, les robo clientela y ganancias.
Es robar a fin de cuentas. No tengo ningun remordimiento. Nadie me da trabajo y no me puedo permitir seguir gastandome 100 luros al mes con el coche de ir de aqui para alla para echar curris. Y lo mas heavy, es que en muchos sitios ya ni te cogen el curriculum y te dan la alternativa de mandarlo por inet.
Asi que con las minimas habilidades que tengo intento ganarme la vida.
Si a robar te refieres exclusivamente a coger sin dar nada a cambio..., tambien lo haria, pero tendria que estar bastante mas desesperado y por supuesto, mi unico objetivo seria robar lo justo y a grandes superficies.
P.D Yo me sorprendi INCREIBLEMENTE de la cantidad de gente que te llama por poner un cartelito en una farola anunciando que arreglas todo tipo de PCS, y que montas Pcs por encargo a un precio muy economico, con garantias y adecuado a las necesidades del comprador. Increible la de gente que me llama. He llegado a 2 conclusiones, precios abusivos en las tiendas y completo desconocimiento por parte de la gente en lo que al mundo informatico se refiere.
P.D2 Tampoco voy con la idea de hacerme con una super fortuna. Cobro lo justo. La mano de obra es bastante barata y sobre todo, en piezas.
De importacion, la misma pieza, cuesta del orden de 20€ menos que aqui. Si esa pieza me ha costado 80 y aqui vale 100, al cliente le cobro 85 y fiesta.
P.D3 Una de las mas bestia, fue un tio que me trajo un portatil que no le arrancaba (el tio no tiene ni idea de PCS, pero nada de nada). Y me decia que le cobraban en la tienda nosecuanto por arreglarselo. O M G, si era darle al F2 y entrar en el recovery y ya se hace solo. Vaya puta poca vergüenza.
SMaSeR escribió:Si, yo lo haria. Es mas, lo hago, reparo ordenadores y coches por mucho menos dinero que el que te cobran en las tiendas y talleres, les robo clientela y ganancias.
Es robar a fin de cuentas. No tengo ningun remordimiento. Nadie me da trabajo y no me puedo permitir seguir gastandome 100 luros al mes con el coche de ir de aqui para alla para echar curris. Y lo mas heavy, es que en muchos sitios ya ni te cogen el curriculum y te dan la alternativa de mandarlo por inet.
Si a robar te refieres exclusivamente a coger sin dar nada a cambio..., tambien lo haria, pero tendria que estar bastante mas desesperado y por supuesto, mi unico objetivo seria robar lo justo y a grandes superficies.
P.D Yo me sorprendi INCREIBLEMENTE de la cantidad de gente que te llama por poner un cartelito en una farola anunciando que arreglas todo tipo de PCS, y que montas Pcs por encargo a un precio muy economico, con garantias y adecuado a las necesidades del comprador. Increible la de gente que me llama. He llegado a 2 conclusiones, precios abusivos en las tiendas y completo desconocimiento por parte de la gente en lo que al mundo informatico se refiere.
P.D2 Tampoco voy con la idea de hacerme con una super fortuna. Cobro lo justo. La mano de obra es bastante barata y sobre todo, en piezas.
De importacion, la misma pieza, cuesta del orden de 20€ menos que aqui. Si esa pieza me ha costado 80 y aqui vale 100, al cliente le cobro 85 y fiesta.
P.D3 Una de las mas bestia, fue un tio que me trajo un portatil que no le arrancaba (el tio no tiene ni idea de PCS, pero nada de nada). Y me decia que le cobraban en la tienda nosecuanto por arreglarselo. O M G, si era darle al F2 y entrar en el recovery y ya se hace solo. Vaya puta poca vergüenza.
raider737 escribió:solo es una pregunta,que nadie piense que estoy instando a robar.
serias capaz de robar por necesidad? ya sea para subsistir tu o tu familia,para pagar deudas etc,etc
yo creo en mi caso concreto que habiendo recurrido a todo lo legal antes sin resultados positivos si seria capaz de robar mas aun teniendo niños a los que alimentar.
raider737 escribió:SMaSeR escribió:Si, yo lo haria. Es mas, lo hago, reparo ordenadores y coches por mucho menos dinero que el que te cobran en las tiendas y talleres, les robo clientela y ganancias.
tio lo tuyo no es robar,es ganerte la vida como buenamente puedes y me parece genial,si tu me cobras mas barato que un sitio especializado por el mismo trabajo sin duda iria a ti! y creo que todos harian lo mismo o no?
castanha escribió:Por supuesto que si. Robaria, trapichearia, portaria y haria lo que haga falta para dar de comer a mi hijo.Que no hos quede la mas minima duda.
Saludos
Lock escribió:SMaSeR escribió:Si, yo lo haria. Es mas, lo hago, reparo ordenadores y coches por mucho menos dinero que el que te cobran en las tiendas y talleres, les robo clientela y ganancias.
Que daño ha hecho la industria audiovisual con su nuevo concepto de lo que es el robo.
Para que quede claro, tú así no le robas nada a nadie.

![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Kanedah escribió:¿En caso de necesidad? De robar, de matar y de otras muchas cosas. Todo sea verme en una condición en la que no pueda optar por hacer otra cosa. Nunca humillar, violar o cosas similares, ya que eso nunca podría ser por una necesidad y no hay justificación posible.
ryu85 escribió:En el país de la corrupción el que roba por necesidad se gana la bendición. Pronto será un refran español xD
P.D. Sí, robaría siempre y cuando no existiese otra alternativa.
Lock escribió:SMaSeR escribió:Si, yo lo haria. Es mas, lo hago, reparo ordenadores y coches por mucho menos dinero que el que te cobran en las tiendas y talleres, les robo clientela y ganancias.
Que daño ha hecho la industria audiovisual con su nuevo concepto de lo que es el robo.
Para que quede claro, tú así no le robas nada a nadie.
Delnegado escribió:Lo he hecho sin necesidad, asi que imaginate lo que haria por necesidad.