Serial Ata O Ultra Dma

Pues queria hacer 3 preguntas:

1- Que es mejor serial ata o Ultra dma

2- Que memoria es mas recomendable actualmente DDR o DDR2

3- Pentium4 prescot o AMD 64

Por queeee?¿ :)
Wenas!

1) SATA : + rápido (entre otras)

2) DDR2: + rápido (entre otras)

3) Microprocesador:

- Athlon64: Arquitectura de 64 bits (entre muchas)
- Pentium: Arquitectura de 32 bits

Los Pentium Prescott que se comercialicen a partir de marzo contarán también con 64 bits de arquitectura,no los actuales.

*Necesitarás un sistema operativo,que hoy por hoy,le saque provecho real a los 64 bits.
Cualquier sistema Unix,distribución de Linux o el intento de Windows xp64

4) Siempre atente a tus necesidades ...

Puedes consultar tus dudas en una de las webs mas fiables de hardware: http://www.tomshardware.com

Salu2 ;)
Ksh escribió:
*Necesitarás un sistema operativo,que hoy por hoy,le saque provecho real a los 64 bits.
Cualquier sistema Unix,distribución de Linux o el intento de Windows xp64

Un windows normal funciona
Ksh escribió:Wenas!

1) SATA : + rápido (entre otras)

2) DDR2: + rápido (entre otras)

Meeeeeec error XD

Los SATA ahora mismo, el SATA normal (disco de 7K2 RPMs, SATA150, etc) va igual que un ATA100, porke? pues porque hasta hace poco (y aun deben seguir en ello) casi todos los fabricantes usaban un chip puente ATA->SATA, y aunque Seagate implementaba el SATA de manera nativa, tampoco añadia ninguna mejora, asi que daba un rendimiento a la par.

Ahora bien, un disco SATA de 10K RPMs (lease los WD Raptor) si son mas rapidos, tambien el precio es mas elevado, bastante mas.

DDR2 solo sirve unica y exclusivamente para los PIV socket LGA775 que soporten DDR2 claro. Y de momento tampoco añade ninguna gran diferencia de rendimiento respecto a la DDR normal aunque vayan mas rapidas, ya que tienen unas latencias demasiado altas y una cosa se come a la otra, a parte del sobreprecio que pagas por la novedad y todo eso ;)

Un saludo
Musice escribió:Un windows normal funciona

En ningún momento he dicho que no funcionara.Si no que le sacara provecho a dicha arquitectura ....

Windows está compilado para una arquitectura de 32 bits y no de 64 bits ... con lo que el provecho del Athlon64 es practicamente nulo.

Por eso estan desarrollando y regalando Windows xp64.

Salu2 ;)

jimmyGCN escribió:
Meeeeeec error XD

Los SATA ahora mismo, el SATA normal (disco de 7K2 RPMs, SATA150, etc) va igual que un ATA100, porke? pues porque hasta hace poco (y aun deben seguir en ello) casi todos los fabricantes usaban un chip puente ATA->SATA, y aunque Seagate implementaba el SATA de manera nativa, tampoco añadia ninguna mejora, asi que daba un rendimiento a la par.

Ahora bien, un disco SATA de 10K RPMs (lease los WD Raptor) si son mas rapidos, tambien el precio es mas elevado, bastante mas.

**1) Meeeek: Me acabas de dar la razón.

DDR2 solo sirve unica y exclusivamente para los PIV socket LGA775 que soporten DDR2 claro. Y de momento tampoco añade ninguna gran diferencia de rendimiento respecto a la DDR normal aunque vayan mas rapidas, ya que tienen unas latencias demasiado altas y una cosa se come a la otra, a parte del sobreprecio que pagas por la novedad y todo eso ;)

**2) Meeeek: Me la vuelves a dar.

Un saludo

Salu2 ;)
Yo tengo 2 satas y si no haces raid 0 en el sandra saca como resultado 15 mb/s y en raid 0, 85 mb/s, una diferencia enorme, y por lo del ddr2 ayer me dio envidia ya que vi en una tienda el precio de un giga en 80 dlls, con ese precio facilmente podria tener 2 gigas en mi sistema [reojillo]
5 respuestas