¿Sería viable para las compañías lanzar secuelas directas de sagas abandonadas actualmente?

En mi caso propongo dos: Dino Crisis 4 y Parasite Eve 3

Si ya de por si DC3 fue un juego que salió sólo en una consola(la xbox original) y que te dejaba con ganas de algo mejor hecho,lo tendrían que hacer bastante bien para una secuela en condiciones hoy día. Un remake a buen precio sería más optable, y de hecho lo iban a hacer, pero capcom llegado a un punto no volvió a hablar más del tema.

En cuanto a PE3, no parece que Square Enix esté por la labor, bastante ocupados están con el 7 y los nuevos proyectos que van surgiendo. Pero, aunque la idea de una secuela estaría bien (o un remake), tendría que ser un ARPG, ya que un RPG por turnos quedaría bastante desfasado y no le restaría puntos para un ambiente terrorifico. A lo mejor si mezclan elementos de Resident Evil, Dyng Light o Bloodborne, podrían tener un señor juegardo.

¿Vosotros que opináis? [beer]
Opino que como no hay casi juegos de calidad sobre dinosaurios un buen juego de este género rompería bastante el mercado, posiblemente no aseguraría el nivel de ventas de RE pero todo depende de como esté hecho el juego, de lo que ofrezca.

Hacer un remake es un poco meh, hoy en día hay mucha más tecnología y muchas más posibilidades para lograr algo más dinámico y diferente, además, el primer dino crisis es en escenarios muy cerrados, a mi me gustaría ver una persecución en jeep y cosas más dinámicas, pero también podría funcionar el remake, además tiene el factor nostalgia.


Parasite Eve ni idea de la recepción que podría tener, a mi no me atrae mucho. me parecen un poco cutres los monstruos, para eso que hagan un resident evil con zombies clásicos, que eso si que está abandonado por capcom y ha funcionado bien en RE2R y RE3R

Casi que prefiero un resident evil en la vieja raccoon city
@Swi18, solo un apunte, parasite eve 3 si salió, para psp y lo llamaron the 3rd birthday. Pero por lo que a mi respcta si quieren continuarla o hacer un reinicio, yo estaría encantado.

Un saludo
Que hagan recopilatorios/ports 1:1 en pack primero y ya, a precio reducido si ven que no va a tener demasiado tiron.

Si total, ahora mismo todo esta enfocado a largo plazo, esta todo super estandarizado a dia de hoy, ese juego se quedara en Steam eternamente y las consolas actuales tienden a ser retrocompatibles y demas.
Viendo hacia donde va el mercado, dudo que se coman mucho la cabeza con esas cosas, quizás te llegue un dotemu y le prestas la licencia porque no te cuesta nada y vas a rascar dinero, pero creo que son juegos que no pegan, no es un tortugas que sacas un bitenah que es más o menos sencillo de hacer, directo y llamativo.
Streets of Rage 4 ha demostrado que si, es exactamente lo que comentas.

Por no hablar de "secuelas espirituales" como por ejemplo Blazing Chrome, que es literalmente un nuevo Contra pero con otro título y pequeños cambios, lo justo para que Konami no te demande.

Hay montones de juegos que continúan el legado de sagas abandonadas, pero con otro título y cambios menores, por temas de licencias.

Es perfectamente viable. Otra cosa es que el juego sea malo y no venda. Pero si se lo curran, hay mercado para ello.
Mataría por un Driver nuevo.
largeroliker escribió:Mataría por un Driver nuevo.

Existiendo el GTA yo no se que aporta Driver, en la Ps1 no había nada parecido ni siquiera los GTA de esa época pero hoy...
cuervoxx escribió:
largeroliker escribió:Mataría por un Driver nuevo.

Existiendo el GTA yo no se que aporta Driver, en la Ps1 no había nada parecido ni siquiera los GTA de esa época pero hoy...

Es que GTA y Driver son de géneros distintos, aunque pueda no parecerlo. Los GTA son sandbox, mientras que los Driver son juegos exclusivamente de conducción.

La gracia de Driver es el buscar la ruta más rápida posible mientras te libras de la policía y sin armas de ninguna clase. Además, en San Francisco esto lo potenciaron dándole unas físicas a la conducción espectaculares, y es la ruta que debería coger la saga, ir a por una conducción más realista.
Doy mucho la brasa en el foro de Switch y ha llegado el momento de decirlo aquí

Con más de 100 millones de Switch vendidas sigo sin entender por qué no sacan un F-Zero
9 respuestas