¿Seria posible un port del xbmc?

Buenas, hace tiempo que lo llevo pensando y creo que sería una genial idea; un port del xboxmediacenter para Wii.
La idea seria arrancar el dol del mediacenter por uno de los metodos que hay para gamecube (gcos del wiinja...) y una vez cargado que este leyera desde tarjetas sd como se hace con los emuladores de megadrive/snes... y cargar desde ahi nuestros archivos multimedia.

He pensado en el xboxmediacenter porque el codigo fuente se encuentra disponible, y creo que seria una aplicación bastante atractiva para gamecube/wii (sobretodo lo de no cargar desde un dvd, sino de tarjetas)

Imagen


¿Creeis que seria posible algo asi?

Un saludo.
Hombre, yo no tengo ni repajolera idea de programación y demás, pero visto lo visto con todas las demás consolas... cabe esperar cualquier cosa, y tu idea es de las mejores que he visto, aunque no se pueda hacer jejej... ;-)
Son arquitecturas completamente diferentes, no podria aprobecharse practicamente nada... Habria que hacerlo desde cero casi todo.
elchicosinhada escribió:Son arquitecturas completamente diferentes, no podria aprobecharse practicamente nada... Habria que hacerlo desde cero casi todo.


Son arquitecturas diferentes, pero ajustando el codigo fuente a la memoria ram, procesador de la gamecube y usando el compilador de gamecube (pa wii nanai).
Se podria aprovechar todo lo que es la interfaz y luego ya habria que reescribir las partes mas tecnicas como es todo lo de la reproduccion de archivos (creo yo..)
Yo creo que es mas facil empezar una casa de cero, que no coger una que exista pero resulte inabitable, dejar la fachada y empezar a arreglarla entera incluidos los cimientos [tomaaa]
Pero y el MFE que existe para Gamecube? Ese podría servir... pero de momento no tengo ningún modchip por lo que no puedo hacer pruebas.. :(
EL mfe si que sirve. Es un port del que se usa en linux para powerpc, pues es la arquitectura de la GC. Evidentemente, si la Wii lleva la misma que GC se podrá utilizar, al igual que los emuladores.
El problema principal que yo veo es que GCOS se ejecuta en modo GC, dudo mucho que rulando en ese modo se puedan acceder a los recursos de Wii (lector de tarjetas, DVDs de 4gb, etc).

Pero bueno, si se sortea esa dificultad, sería posible portar la aplicación... despues de todo XBMC está escrito en C, podría compilarse para PowerPC usando gcc (y re-escribiendo las partes que están escritas en ensamblador x86).
Dios, me he emocionado cuando he visto el post.
Ese era mi sueño, un Wiimc, si realmente lo consiguen, esk, esk vamos a flipar pero bien.

Si conseguimos arrancar con una bios alternativa hacia un disco duro por usb por ejemplo (o una SD) se podria empezar algo por ahi, pero claro, harian falta ahora si, un buen Modchip con bios integrada.

Siesk como la Scene de Xbox no se va a ver nada igual yo creo.
ChiriBooster escribió:Dios, me he emocionado cuando he visto el post.
Ese era mi sueño, un Wiimc, si realmente lo consiguen, esk, esk vamos a flipar pero bien.

Si conseguimos arrancar con una bios alternativa hacia un disco duro por usb por ejemplo (o una SD) se podria empezar algo por ahi, pero claro, harian falta ahora si, un buen Modchip con bios integrada.

Siesk como la Scene de Xbox no se va a ver nada igual yo creo.


+ 1

Y mira que sabia que te iba a encontrar en este hilo jajaja.
escarpene está baneado por "troll estafador"
la foto de ese skyn esta muy bien
pero el skin de la 360 para el mediacenter
de la Xbox es impresionante
parace que tubieras una 360
salU2
israel escribió:El problema principal que yo veo es que GCOS se ejecuta en modo GC, dudo mucho que rulando en ese modo se puedan acceder a los recursos de Wii (lector de tarjetas, DVDs de 4gb, etc).


La idea ejecutar el mediacenter en modo gamecube y acceder a una memory por el adaptador gecko o algo asi, entonces tienes ahi ya acceso a una memoria SD.
escarpene escribió:la foto de ese skyn esta muy bien
pero el skin de la 360 para el mediacenter
de la Xbox es impresionante
parace que tubieras una 360
salU2

La verdad esk el de 360 es impresionante, pero me quedo con el Project Mayhem III xD
Extrechinato escribió:Y mira que sabia que te iba a encontrar en este hilo jajaja.


Ya tio, esk este programa te convierte la consola en.. no se, esk es impresionante.
12 respuestas