¿Seria posible ser inmortal?

1, 2, 3, 4
eso digo yo, hemos pasado de la imortalidad, a el universo, pasando por las religiones, visitando la filosofia, y parando en el fin del universo pero en realidad todo tiene relacion xD

una cosa que no me ha quedado clara, el tiempo, a dia de hoy y como teoria mas aceptada se considera lineal, tiene un principio (big bang)...pero...¿un final? segun la relativad, el universo se expandera infinatamente, no hasta el fin de los tiempos, eso seria una expresion paradojica, porque si la expansion del espacio es infinita segun la teoria, el tiempo tambien los, aun siendo lineal. ¿no?
y sobre que sea ciclico, ¿que tiene que ever eso para que se repitiesen una y otra vez los acontecimientos que conocemos hasta la fecha? vale que se "resete" el universo, y se vuela a formar y tal...pero formar este planeta de nuevo? estas caracteristicas, evolucion, historia...? ya no solo a nivel "humano", si no a espacial... repetir la composicon del universo exactamente igual una replica a otra? que sentido tendria? el tiempo no tiene nada que ver con esa "organizacion2 ¿no?

uuff...creo uqe no he sabido explicarme, lo siento xD
yo creo que aunque consigamos un cuerpo que dure infinito no aguantaríamos por que en nuestro cuerpo hay un montón de bacterias o virus lo que sean, que están todo el tiempo intentando entrar contra mas tiempo les demos al final conseguirán entrar y matarnos, a no ser que nuestro cuerpo evolucione mientras vivimos lo conseguirán
Si los cerdos vuelan porque nosotros no vamos a poder ser inmortales.
madsuka escribió:Si no crees en que es cíclico, significa que crees que hay un final, ergo que crees que puede haber un dios, si tampoco es el caso, posiblemente seas un futuro zombie que acabara con el planeta tierra xD.

Aun no descubrimos al 100% nuestro planeta, que ya queremos saber como funciona el universo :p


¿que tiene que ver el tocino con la velocidad? Si no creo que sea ciclico tengo que pensar que existe un Dios?? O voy a ser un zombi?? En fin...

Hellraiser_92, la energia nunca se crea o se destruye, solo se transforma. La energia del universo es siempre la misma, lo que pasa esque en distintas variantes.

No creo que haya algo que dure eternamente, porque el significado de eterno es algo que se nos escapa a las manos y habria demasiadas variantes para que ese organismo consiguiese sobrevivir.
Pues partiendo del ejemplo anterior de la medusa y usando un poco de lógica proposicional...

medusa -> m
humano -> h
saber nadar -> n
ser inmortal -> i

{(m ^ n) -> i, h -> n} |- h -> i

Y ya está!! [+risas] [+risas] [+risas]
valla cambios los dinosaurios el universo religiones...

bueno inmortal lo dudo en su significado inicial, algun dia el sol te hara como el comecocos a los fantasmas. ser inmortal respecto a causas naturales, puede aun lo so sabemos solo podemos especular pero quien sabe, quiza llegue un momento en el que se pueda conseguir pero como ya se ha dicho nos acabariamos matando entre unos y otros, suicidios por locura, imaginaos la de putadas que hay en unos 80-100 años de vida imaginaos en 500 años, aparte los recursos se agotarian pero quien sabe tal vez para ese entonces (siendo inmortales respecto a causas naturales) consigamos colonizar planetas....

hablando del universo, yo creo que el espacio se esta expandiendo como la onda de una bomba, llegara un momento al que se pare y comience un proceso de regresion, vamos que volvera al principio practicamente destruyendo lo que encuentre en su camino, y entonces de todas las cosas "recogidas" pase como el uranio y bombas atomicas que si no me equivoco explotan porque el uranio no tiene tiempo de ajustar su estructura o algo asi y pasaria otro big bang y asi una y otra vez.

y como dice madsuka quiza se repita todo, este post, la evolucion, pero yo lo veo bastante complicado creo que podria volver a pasar y crearse un planeta muy parecido a este en otra localizacion, pero bueno abra que esperar (aunque si es como dice madsuka diremos siempre "toca esperar" xd)
jefe_rojo escribió: eso digo yo, hemos pasado de la imortalidad, a el universo, pasando por las religiones, visitando la filosofia, y parando en el fin del universo pero en realidad todo tiene relacion xD

una cosa que no me ha quedado clara, el tiempo, a dia de hoy y como teoria mas aceptada se considera lineal, tiene un principio (big bang)...pero...¿un final? segun la relativad, el universo se expandera infinatamente, no hasta el fin de los tiempos, eso seria una expresion paradojica, porque si la expansion del espacio es infinita segun la teoria, el tiempo tambien los, aun siendo lineal. ¿no?
y sobre que sea ciclico, ¿que tiene que ever eso para que se repitiesen una y otra vez los acontecimientos que conocemos hasta la fecha? vale que se "resete" el universo, y se vuela a formar y tal...pero formar este planeta de nuevo? estas caracteristicas, evolucion, historia...? ya no solo a nivel "humano", si no a espacial... repetir la composicon del universo exactamente igual una replica a otra? que sentido tendria? el tiempo no tiene nada que ver con esa "organizacion2 ¿no?

uuff...creo uqe no he sabido explicarme, lo siento xD


Sip, allí tendríamos que definir qué entendemos por cíclico. Es que si luego de cada reseteo nos encontramos con un mundo diferente no podemos considerar que sea cíclico, sino que el Big Bang forma parte de un tiempo lineal que incluye varios Big Bangs y Big Crunch, y cada uno diferente.
Lo interesante sería saber si podríamos escapar a un reseteo. Es decir, mantenernos en la nada esperando el siguiente BigBang y así no morir [qmparto] [qmparto] Aunque escapar al movimiento de la materia lo veo dificil a menos que aprendamos a viajar en el tiempo o conservarnos en la inmaterialidad. [tomaaa]

kaiumaka escribió:yo creo que aunque consigamos un cuerpo que dure infinito no aguantaríamos por que en nuestro cuerpo hay un montón de bacterias o virus lo que sean, que están todo el tiempo intentando entrar contra mas tiempo les demos al final conseguirán entrar y matarnos, a no ser que nuestro cuerpo evolucione mientras vivimos lo conseguirán


Sinceramente creo que la humanidad llegará a contrarrestar los agentes perjudiciales mucho antes de encontrar aquel cuerpo infinito que dices. Aún así, si el cuerpo infinito se basa en renovar nuestras células indefinidamente, estos invasores no tendrían por qué ser un problema. Se verían beneficiados de nuestro eterno cuerpo y al renovarnos no nos veríamos perjudicados por su actuar a largo plazo.
La evolución que dices además puede darse artificialmente. A estas alturas el humano ya comienza a pasar la etapa de evolución natural a una evolución guiada artificialmente. Este artículo: http://www.neoteo.com/el-futuro-de-la-humanidad-la-evolucion-humana-en.neo es bastante poco profesional y no asegura en absoluto lo que pasará con nosotros pero es cuanto menos curioso, ya que habla de las teorías actuales de cómo evolucionaremos en el futuro. Porque algo es seguro: no nos vamos a quedar para siempre como ahora. Y una de las teorías es hacernos evolucionar artificialmente con tecnología y llegar así a la inmortalidad. O sea, lo que propuso el amigo del autor del hilo.
Alguien inmortal enloquecería por completo.
Me temo que la idea del ciclo "big bang -> big crunch" no esta demasiado clara. Me explico... un universo puede surgir teoricamente por una oscilación cuantica. Hablamos de matematicas especulativas donde se manejan 13 o mas dimensiones como el que va a comprarse un paquete de tabaco ojo...

No obstante, nada garantiza que tras ese "crunch" haya un "rebote", y nada garantiza que ese rebote de como resultado un universo identico. Ni siquiera que ese universo permita la vida.

Las leyes que conocemos, son como son, pero nada nos dice que no puedan ser de otra manera. Las garantias las dan en el "cortingles", en el mundo real, dar cosas por supuestas es cuanto menos arriesgado

Y la verdad, asumir que un "nuevo ciclo" sería una repetición exacta de este, solo podría ser si las condiciones iniciales fueran identicas. Pero identicas HASTA EL INFINITO. Eso parece simple, pero no lo es

Permitirme una pequeña disgresión, que igual a algunos les suena "rara".

Existe la creencia, falsa a todo esto, de que si conocemos unas condiciones iniciales cualesquiera, podemos predecir de acuerdo con las leyes que conocemos, la evolución de un sistema por un periodo de tiempo indefinido. Y eso no es cierto. O al menos, no lo es a menos que sepamos las condiciones iniciales no con un cierto grado de precisión, sino con un grado infinito de precisión.

Pondré un ejemplo sencillo: Una tabla de billar.

Para simplificar la cosa, asumire ciertas simplificaciones. Haré "trampa" por asi decirlo. Asumiré que el tablero es perfectamente liso y sin fricción, o con una fricción constante (es irrelevante). Asumiré que las bolas son perfectas, incluso a nivel de superficie. Sin imperfecciones y totalmente rigidas (de nuevo hago trampa). Asumiré que las bandas son perfectamente elasticas.

Fijaros que he simplificado el problema hasta el absurdo. En el mundo real, ni la tabla es completamente lisa, ni las bolas son perfectas, ni las bandas son perfectamente elasticas. He hecho "trampa" buscando un ejemplo ideal, ni que decir que el mundo real es mucho, pero MUCHO mas complejo. Asumo también que no hay corrientes de aire, que las bolas no generan movimientos de aire, etc... mas facil... complicado

Bién, pues incluso asi, es imposible predecir con absoluta precisión el movimiento de las bolas en ese tablero a largo plazo. Y eso es así, porque el movimiento de esas bolas sigue unas leyes fijas, pero en esas leyes entran en juego cantidades como la posición inicial, velocidad, energía cinetica, etc... de cada una de las bolas. Esos numeros NO son enteros por lo general, y tienden con mucha facilidad a valores irraciones.

Eso quiere decir, que los resultados que tenemos dependen de las condiciones iniciales en cada momento, y que esas condiciones son imposibles de calcular con precisión absoluta en principio

Puede parecer, que una cifra en el decimal numero 200 en una formula es irrelevante, pero en casos como este, donde se aplican sobre todo ecuaciones diferenciales, esa pequeña diferencia se agranda de forma geométrica y nos jode la previsión

Es por eso, entre otras razones por el que la previsión del clima a largo plazo no deja de ser una utopía. No importa lo que hagamos, la predición EXACTA solo se da sobre unos valores iniciales EXACTOS, y no podemos manejar valores infinitos

Esta tontería, descubierta a finales del siglo XX y que dió lugar a disciplinas que se conocen como "mecanica del caos" nos dicen que sistemas aparentemente simples, pueden desarrollar comportamientos extremadamente complejos.

¿Y eso que tiene que ver con la inmortalidad, o el universo?... mucho me temo

Nos dice que para recrear un universo mecanico y repetitivo, debemos de instaurar unas condiciones iniciales con una precisión ABSOLUTA, y no pongo mayusculas de 72 puntos porque creo que algunos pillan la idea

El problema, es que cuando en este tipo de ideas y previsiones aparece un infinito... quiere decir con mucha probabilidad, que la idea no va por un buen camino

También tiene que ver con la inmortalidad, desde el momento en que se piensa en convertir el cerebro humano en "otra cosa"... me temo que, aunque sea largo y complicado de explicar, que el intento de convertir una consciencia humana en una mecanica, esta condenado al fracaso

Ojo, no quiero decir que no podamos algún dia crear una consciencia de ese tipo. Digo que el convertir una en otra, sin que la primera deje de ser lo que es, y el que la segunda sea no la primera, sino "otra cosa" no es posible

Alguna gente cree, y posiblemente con razón, que es igual que haya no una, sino miles de billones, o la cantidad que uno quiera, de universos en los que no es posible la vida o la consciencia, ya que el tiempo carece de sentido si no existe u observador. Ese consuelo nos queda... que incluso tras el fín del universo como lo conocemos, el que aparezca de nuevo alguno parecido, similar o igual, es simplemente una cuestión de tiempo. Y el tiempo, no tiene sentido si nadie esta para medirlo. Excepto claro está en el caso de que pueda existir "algo" capaz de sobrevivir fuera de ese berenjenal de dimensiones.

Solo para hacer la cuestión mas divertida, comentar que según algunos fisicos teoricos, nuestra existencia actual tiene unas 13 dimensiones, de las cuales solo somos conscientes de 3 de ellas. Ya en 1919 mas o menos, un tal Kaluza sugirió que el universo podría tener en realidad mas de 3, y según varias teorias modernas, la cantidad rondaría entre 12 o 14... la cosa aún se discute

Además, la gente no piensa en ser inmortal... sueña en no morir y seguir disfrutando de la vida. Lo malo es que la vida se define como lo que ocurre entre una no existencia y otra.
como s eembrolla el hilo desde los clarificantes post de shadow... en fin. Hay un animal que es inmortal por asi decirlo, es una medusa que al llegar a cierto estado de maduracion vuelve a "rejuvenecer" y completando este proceso tantas veces que los cientificos han tenido que calificarlo como un proceso infinito.

http://www.abc.es/20090129/nacional-soc ... 90005.html
¿Hasta que punto puedes hablar del mismo ser y no de un ser que se desciende a si mismo?

Hay varias especies en las que una hembra puede dar a luz copias identicas suyas. ¿es eso inmortalidad?.

O mas simplemente. Muchas bacterias y otros microorganismos pueden enquistarse en forma de espora y permanecer en estado latente de forma practicamente indefinida. ¿A eso lo llamamos inmortalidad?

Imaginate que consigues alguna tecnica para tener a una persona congelada, pero que puedes descongelarla y hacer que recobre la consciencia. Esa persona esta a todos los efectos "muerta" ya que ni se mueve, ni respira, pero es posible que vuelva a hacerlo. ¿es eso inmortalidad?

Y a todo esto, ese proceso de la famosa medusa, asume que esta es capaz de resecuenciar de nuevo sus genes sin errores. Algo en el mejor de los casos puramente hipotetico y que depende del azar

En todo caso, un ser "inmortal" de ese tipo, no evoluciona, por lo que por lo general, deja rápidamente de ser "inmortal" puesto que muere o es devorado por una competencia que se adapta mejor que el

Y no deberiais de tomaros al pie de la letra las secciones "cientificas" de los diarios. Contienen cafradas que pueden poner los pelos como escarpias a cualquier persona medianamente informada. No ya el ABC, sino incluso publicaciones mas "serias". El problema es que los periodistas buscan el titular, y muchas veces lo que dicen esos cientificos, y lo que escribe el periodista se parecen tanto como un perro a una sandía

De hecho, esa medusa a todos los efectos termina su "vida" como un huevo del que nace una nueva medusa, identica a ella misma. Considerar eso como un paso hacia la inmortalidad es cuanto menos discutible. Es como si me dices que puedes hacer que un humano se convierta de nuevo en un ovulo fecundado, y que crezca de nuevo hasta la edad adulta. ¿Es el mismo individuo?. Biologicamente si desde luego, pero como persona no lo será desde luego. Tendrá diferentes experiencias vitales y será a la postre una persona completamente diferente

Es como el caso de los gemelos monocigóticos. Son identicos en todos los aspectos. Su adn es identico (al menos al principio), pero desde luego pasados unos años, son individuos completamente diferentes. Uno no puede sustituir al otro.

Creo que desde luego, ese tipo de "inmortalidad" no es precisamente lo que la gente tiene en mente. Si para conseguirlo tienes que desaparecer como individuo, me parece que no habría precisamente cola
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Eso que comentas es el mismo principio que el de la clonacion y por que no es etico clonar ni aun para salvar una vida.

Porque la persona clonada a pesar de ser identica es un ser totalmente distinto.

Respecto a lo que debatis, no puedo expresar mucho porque estoy en el curro con el iphone y es algo incomodo, pero personalmente creo que la inmortalidad, si algun dia fuese posible, no seria buena a la larga. Por muchos factores, aunque a todos nos gustaria vivir mas.

Y si me permitis mi opinion sobre la "vida" soy catolico, pero no porque crea en dios tal como es descrito en la biblia (al fin y al cabo creo que la blibia no es mas que una herramienta usada para explicar la grandeza y milagro de la vida en aquella epica), sino porque creo que la mismas vida es un milagro y tengo fe de que la vida no es el final, sino una etapa mas,

tengo fe en que despues de la muerte exista algo mas para nosotros, no otra vida, quizas la misma pero con variantes en otro tiempo pero seguramente el mismo espacio. Tengo fe en que algun dia pueda volver a ver a seres que ya no están conmigo, aunque no sea consciente de que ya los perdí.

Me gustaria poder decir mas, pero ahora mismo no puedo.

Un saludo


Orbatos_II escribió:¿Hasta que punto puedes hablar del mismo ser y no de un ser que se desciende a si mismo?

Hay varias especies en las que una hembra puede dar a luz copias identicas suyas. ¿es eso inmortalidad?.

O mas simplemente. Muchas bacterias y otros microorganismos pueden enquistarse en forma de espora y permanecer en estado latente de forma practicamente indefinida. ¿A eso lo llamamos inmortalidad?

Imaginate que consigues alguna tecnica para tener a una persona congelada, pero que puedes descongelarla y hacer que recobre la consciencia. Esa persona esta a todos los efectos "muerta" ya que ni se mueve, ni respira, pero es posible que vuelva a hacerlo. ¿es eso inmortalidad?

Y a todo esto, ese proceso de la famosa medusa, asume que esta es capaz de resecuenciar de nuevo sus genes sin errores. Algo en el mejor de los casos puramente hipotetico y que depende del azar

En todo caso, un ser "inmortal" de ese tipo, no evoluciona, por lo que por lo general, deja rápidamente de ser "inmortal" puesto que muere o es devorado por una competencia que se adapta mejor que el

Y no deberiais de tomaros al pie de la letra las secciones "cientificas" de los diarios. Contienen cafradas que pueden poner los pelos como escarpias a cualquier persona medianamente informada. No ya el ABC, sino incluso publicaciones mas "serias". El problema es que los periodistas buscan el titular, y muchas veces lo que dicen esos cientificos, y lo que escribe el periodista se parecen tanto como un perro a una sandía

De hecho, esa medusa a todos los efectos termina su "vida" como un huevo del que nace una nueva medusa, identica a ella misma. Considerar eso como un paso hacia la inmortalidad es cuanto menos discutible. Es como si me dices que puedes hacer que un humano se convierta de nuevo en un ovulo fecundado, y que crezca de nuevo hasta la edad adulta. ¿Es el mismo individuo?. Biologicamente si desde luego, pero como persona no lo será desde luego. Tendrá diferentes experiencias vitales y será a la postre una persona completamente diferente

Es como el caso de los gemelos monocigóticos. Son identicos en todos los aspectos. Su adn es identico (al menos al principio), pero desde luego pasados unos años, son individuos completamente diferentes. Uno no puede sustituir al otro.

Creo que desde luego, ese tipo de "inmortalidad" no es precisamente lo que la gente tiene en mente. Si para conseguirlo tienes que desaparecer como individuo, me parece que no habría precisamente cola
La teoria d ela evolucion descarta completamente la inmortalidad, asi que todas vuestras teorias divagatorias son inutiles. La vida debe tener fin sino no s epuede evolucionar, si evolucion no hay mejoras, sin mejoras te estancas y mueres, asi que la inmortalidad no es viable. Y la evolución e sun perfecto sistema anti-azar.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
ReDF0X escribió:La teoria d ela evolucion descarta completamente la inmortalidad, asi que todas vuestras teorias divagatorias son inutiles. La vida debe tener fin sino no s epuede evolucionar, si evolucion no hay mejoras, sin mejoras te estancas y mueres, asi que la inmortalidad no es viable. Y la evolución e sun perfecto sistema anti-azar.



Eso creo que todos lo sabemos, pero estamos pasando un rato agradable y entretenido debatiendo sobre el tema y tambien aprendiendo, que siempre es bueno.

Un saludo
Interesante el hilo.

Vosotros visteis la película La isla, mas o menos lo que ocurrirá en el futuro pero menos "heavy".

http://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_%28pel%C3%ADcula_de_2005%29
tios, empezamos a morir nada mas respirar, es una putada pero el oxigeno es como un veneno, demasiado reactivo
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
atheneo escribió:tios, empezamos a morir nada mas respirar, es una putada pero el oxigeno es como un veneno, demasiado reactivo


podrias explicar eso un poco mas, en que nos afecta el oxigeno?

Un saludo

pd ReDFOX, no te he replicado con intencion de ofenderte, dusculpa si esa ha sido tu impresion.
rintin escribió:Hace menos de un año vi un documental sobre una medusa (descubierta hace tiempo pero documentada hace nada), la única que se considera "inmortal". Cuando llega al fin del ciclo (a nivel celular), se resetea a su estado inicial.

Pretendían investigarla para tratamientos re-generativos avanzados.

Interesante, tienes mas info?
Muy buen hilo, de lo mejor del rincon en mucho tiempo [oki]
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Tienes un enlace en el ultimo post de la pagina anterior


dark-kei escribió:
rintin escribió:Hace menos de un año vi un documental sobre una medusa (descubierta hace tiempo pero documentada hace nada), la única que se considera "inmortal". Cuando llega al fin del ciclo (a nivel celular), se resetea a su estado inicial.

Pretendían investigarla para tratamientos re-generativos avanzados.

Interesante, tienes mas info?
Muy buen hilo, de lo mejor del rincon en mucho tiempo [oki]
Demasiadas preguntas sin respuesta.Antes que encontrar la respuesta a la inmortalidad preferiria encontrar la respuesta a que hay despues de la muerte,donde va nuestra "mente",el pasar de pensar,tener conciencia a no tener nada.
Creo que la cosa habria que mirarla de modo mas general,universal.Puede parecer que lo diga de cachondeo o que haya visto mucho anime pero,el universo tiene la respuesta y esta ahi afuera,el problema es que no hay medios.
Agujeros negros,principio del universo,mucho big bang pero haber de donde salio toda esa masa,gas existente,y si la famosa afirmacion de la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma, la inmortalidad no tiene sentido en este universo, porque creo,que no lo se,que estariamos quitando energia sin dar..solo podemos divagar,filosofar y mientras vayamos avanzando descubrir cosas poco a poco.

Vaya filosofada me ha salido,ahora que lo veo.
No voy a entrar en discusiones técnicas, sólo diré que ni aunque me pagaran :D
EL oxigeno es reactivo, pero también es un componente vital. Quitando bacterias, todos los seres vivos necesitan de ese oxigeno para la generación de energía.

Básicamente, la vida es una aberración contra la tendencia natural del universo hacia el equilibrio. Todo sistema tiende a repartir su energía de forma uniforme , y la vida como estructura ordenada solo puede sobrevivir consumiendo energía. Energía que proviene de otras formas de vida y en último de la fusión nuclear del sol.
Como está demostrando la evolución. Es imposible ser inmortal porque cuanto mas se alarga la vida, mas enfermedades desconocidas salen
Algunos intentais negar la posibilidad de una inmortalidad alegando a la evolución. Eso es cierto, pero solo en parte. EL hombre se esta alejando de esa evolución. La evolución como tal, hace siglos que no opera en el hombre, ya que la eliminación de los menos aptos no se mantiene, ya que la sociedad les ayuda a sobrevivir y a reproducirse.
Esto debe de verse como un hecho, no como una critica. Simplemente expongo un hecho
La posibilidad mas obvia, sería el abandonar el problema de ser un individuo orgánico y convertirnos en otra cosa, como un androide. El problema llega de la mano de convertir algo biologico, como es un cerebro humano en una maquina. Aqui los problemas son enormes, y no solo de índole técnica, sino también físicos e incluso filosoficos. El tema es bastante complejo y espinoso, por lo que no me meteré en el mismo a menos que otro quiera hacerlo, pero es en realidad algo bastante divertido
A partir de eso seriamos capaz de crear superhumanos que pudieran hacer de todo xD
grovestr escribió:A partir de eso seriamos capaz de crear superhumanos que pudieran hacer de todo xD


Chicas... imaginaros un hombre con dos cerebros

¡ seriamos capaces de andar y fumar al mismo tiempo ! [+risas]
Imposible, si en las actuales leyes cósmicas nada es inmortal, ¿por qué nosotros sí? XD .
Si quiza dentro de unos años, hayan cyborg's del palo robocop!! mitad maquina y mitad humano!!

o del palo como la peli de los sustitutos!
Siempre he defendido que la inmortalidad puede ser buena a la larga si desarrollan las capacidades psíquicas, el ánimo y la personalidad necesarios. Ya que creo que un alto porcentaje de la población actual vive sus vidas sin tener en cuenta que van a morir, es decir, salvando las distancias viven "pensando que son inmortales" y por eso... bueno, por eso la gente no tiene huevos a tomar decisiones y un 80% de los post del rincón son "cómo le digo esto a la persona a la que quiero".

Pero alguien inmortal, que apreciase su vida, que fuese consciente de su mortalidad, podría ser feliz siendo inmortal. Claro que yo no lo aceptaría, a no ser que me acompañase mi hipotética mujer, o a no ser que estuviese solo y nadie me importase lo suficiente como para que me diese pena su muerte.
Vosotros habeis visto mucho blade runner me parece a mi xDDDD, replicantes!!! [+risas]
osea, que podria haber un cancer que te hiciera inmortal..

xD
dragolion escribió:osea, que podria haber un cancer que te hiciera inmortal..

xD


Mas bién, el cancer inmortal se comería al huesped [+risas]

Y una vez sin comidita, palmaría de hambre, a menos que adquiera consciencia y se arrastre por las noches bajo las camas buscando nuevas victimas, aumentando de tamaño incesantemente hasta... mejor lo dejo [+risas]
Pues por lo de pronto imposible ser no es, por que hay una medusa que ya lo consiguió y de manera natural, se llama Turritopsis nutricula, resulta que esta medusa es inmortal... bueno relativamente, la podemos matar, pero nunca muere de vieja es decir no envejece, de hay que se este convirtiendo en una placa, por lo que esta estudiado este animal cuando alcanza su madurez vuelve a su juventud y asi una y otra vez, esto es por un proceso de diferenciación celular que se llama transdiferenciación...

osease que se podría decir... que evolutivamente es perfecta, que ella es la maxima expresion de la evolucion
ederinho escribió:Pues por lo de pronto imposible ser no es, por que hay una medusa que ya lo consiguió y de manera natural, se llama Turritopsis nutricula, resulta que esta medusa es inmortal... bueno relativamente, la podemos matar, pero nunca muere de vieja es decir no envejece, de hay que se este convirtiendo en una placa, por lo que esta estudiado este animal cuando alcanza su madurez vuelve a su juventud y asi una y otra vez, esto es por un proceso de diferenciación celular que se llama transdiferenciación...

osease que se podría decir... que evolutivamente es perfecta, que ella es la maxima expresion de la evolucion


Yo no consideraria evolucionar el ser eterno, la gracia de la evolucion es la variedad de "experimentos" que realizan nuestros genes a lo largo de los años... Si no muere, y procrea, esta estancando o entorpeciendo su propia evolucion D:... deja de haber diversidad.
Resil escribió:
ederinho escribió:Pues por lo de pronto imposible ser no es, por que hay una medusa que ya lo consiguió y de manera natural, se llama Turritopsis nutricula, resulta que esta medusa es inmortal... bueno relativamente, la podemos matar, pero nunca muere de vieja es decir no envejece, de hay que se este convirtiendo en una placa, por lo que esta estudiado este animal cuando alcanza su madurez vuelve a su juventud y asi una y otra vez, esto es por un proceso de diferenciación celular que se llama transdiferenciación...

osease que se podría decir... que evolutivamente es perfecta, que ella es la maxima expresion de la evolucion


Yo no consideraria evolucionar el ser eterno, la gracia de la evolucion es la variedad de "experimentos" que realizan nuestros genes a lo largo de los años... Si no muere, y procrea, esta estancando o entorpeciendo su propia evolucion D:... deja de haber diversidad.


Pues yo no lo veo asi, nadie sabe cual es el sentido de la vida, lo único que se sabe es que la naturaleza de todo ser vivo le lleva a sobrevivir, ese instinto de sobrevivir junto con la reproducción es lo que ha hecho que la vida se mantenga en la tierra... si eres capaz de reproducirte y no morir estas garantizando la perpetuidad de tu especie, ademas en ellas mismas se pueden producir mutaciones cada vez que se regeneran que a fin de cuentas es lo que no hace evolucionar, las mutaciones.
La maxima expresión de la evolución sería un ser capaz de adaptarse rápidamente a cualquier circustancia. Una medusa que al fín y al cabo, se limita a clonarse a si misma no la veo precisamente como tal. Y de hecho ni siquiera es un caso especialmente impresionante. Algunos arboles son capaces de "reproducirse" a partir de si mismo dando lugar a otros arboles. Clones del primero unidos mediante raices, formando grandes bosques. De hecho son sin duda los organismos mas grandes del planeta, y si los dejas "tal cual" desde luego puedes considerarlos igualmente inmortales.
Pero vamos, la consciencia que tiene una medusa y la que tiene un pino... pues no hay mucha diferencia la verdad
...pero aquí estáis dando por supuesto de que el hombre es la especie mas evolucionada, cosa que dudo, su adaptación al medio deja mucho que desear, y es de las especies mas frágiles que hay, sobre todo al nacer, de echo muchos científicos no pueden explicar como el hombre consiguió sobrevivir a la prehistoria...
...para mi el ser humano como tal es una especie bastante mediocre, en lo que a garantizar la especie se refiere...
Solo 2 cosillas.

- La medusa esa se reproduce?

- La maxima expresion de la evolucion es ser trasparente y biscoso moviendose como un mojoncillo medio hundio?

Un saludo.
ederinho escribió:...pero aquí estáis dando por supuesto de que el hombre es la especie mas evolucionada, cosa que dudo, su adaptación al medio deja mucho que desear, y es de las especies mas frágiles que hay, sobre todo al nacer, de echo muchos científicos no pueden explicar como el hombre consiguió sobrevivir a la prehistoria...
...para mi el ser humano como tal es una especie bastante mediocre, en lo que a garantizar la especie se refiere...


La respuesta es sencilla: Inteligencia. La adaptación mas alta que se conoce en el reino natural. No necesitas estar millones de años para desarrollar velocidad o cualquier otra habilidad. Creas herramientas para alcanzarla.

Si tan mal adaptados estamos, es curioso el éxito que hemos tenido como especie. Creo que su adapación esta fuera de toda duda. Pocos, por no decir ninguna especie ha conseguido colonizar todo el planeta. Desde los polos hasta los desiertos. Podemos aducir que no es "natural", pero la inteligencia si que lo es, de manera que ese argumento me parece cuanto menos dudoso.

¿Como sobrevivió el ser humano en la prehistoria? pues me gustaría saber que "cientificos" no se lo explican claramente. Construcción de herramientas, dominio del fuego, organización y estructura social, desarrollo de un lenguaje, capacidad para crear y ejecutar estrategias complejas, resolución de problemas... no le veo el misterio en absoluto. De hecho un grupo de humanos prehistoricos debería de ser capaz de hacer frente a cualquier animal de los que estaba en su entorno. Pensar que estaban indefensos es ser bastante iluso. Aún hoy en día sobreviven tribus en esas condiciones, y se las apañan bastante bien
.....estais como cabras xDDD, como no le muerda al pive ese un vampiro me da que a los 60 años como la mayoria k.o xD

SOn bromas eee x decir algo :)
Si hubierais jugado a resident evil sabriais la respuesta para ser inmortal :o
Imagen
Con unos tazones de wesker flakes... inmune totalmente vaya XD
buscad un documental..."la granja del doctor frankestein" va de animales y plantas...solo decir que ya hay ratones que se auto regeneran...

lo dan en odisea, D+ y otros

son varios capitulos
abarai escribió:Desde luego hacéis unas preguntas que vaya tela, si alguien supiera el secreto de la inmortalidad iba a estar en este foro y te lo iba a decir :-|

Pues yo iba a hacerlo, pero al leerte me lo he replanteado.
resadent escribió:
abarai escribió:Desde luego hacéis unas preguntas que vaya tela, si alguien supiera el secreto de la inmortalidad iba a estar en este foro y te lo iba a decir :-|

Pues yo iba a hacerlo, pero al leerte me lo he replanteado.


jajaja
Claaaaro te apoyo eeee [beer]
Madre mia que hilos mas extraños abren algunos.
Pues habrá que irse convirtiendo en medusa para eso de ser inmortal, concretamente en una Turritopsis nutricula http://es.wikipedia.org/wiki/Turritopsis_nutricula

Pero viendo lo fea que es, me quedo como estoy...y eso que no soy un Brad Pitt :cool:
Bueno, no me he leido todo el hilo porque es muy largo y no tengo mucho tiempo. De todas maneras quiero poner mi opinión.

Personalmente creo que llegará un momento que, inmortales no seamos, pero si que conseguiremos evadir a la muerte. Me explico. Hay una teoría que indica que de aquí a unos años se habrá avanzado lo suficiente en el campo de la medicina y la genética, que podremos vivir muchos muchos años más. Asi con eso, imaginaos que en 50 años podemos vivir 30 más de lo que podemos ahora, pongamos 130. Cuando llegues a esa edad, muy posiblemente la medicina habrá seguido evolucionando, por lo qu epodremos vivir unos años más, y así continuamente, por lo que sería muy factible evadir a la muerte, pero no llegaremos a ser inmortales.

En fin, no se puede ver el futuro, así que lo que pase, pasará. Espero vivir lo suficiente para verlo =P
montal escribió:Bueno, no me he leido todo el hilo porque es muy largo y no tengo mucho tiempo. De todas maneras quiero poner mi opinión.

Personalmente creo que llegará un momento que, inmortales no seamos, pero si que conseguiremos evadir a la muerte. Me explico. Hay una teoría que indica que de aquí a unos años se habrá avanzado lo suficiente en el campo de la medicina y la genética, que podremos vivir muchos muchos años más. Asi con eso, imaginaos que en 50 años podemos vivir 30 más de lo que podemos ahora, pongamos 130. Cuando llegues a esa edad, muy posiblemente la medicina habrá seguido evolucionando, por lo qu epodremos vivir unos años más, y así continuamente, por lo que sería muy factible evadir a la muerte, pero no llegaremos a ser inmortales.

En fin, no se puede ver el futuro, así que lo que pase, pasará. Espero vivir lo suficiente para verlo =P

Claro, lo mejor es que nos alteremos genéticamente como han hecho con el maíz (han creado uno que puede vivir 10 veces más). ¡Podrían investigar contigo ya que muestras tan interés!
viir1989 escribió:
resadent escribió:
abarai escribió:Desde luego hacéis unas preguntas que vaya tela, si alguien supiera el secreto de la inmortalidad iba a estar en este foro y te lo iba a decir :-|

Pues yo iba a hacerlo, pero al leerte me lo he replanteado.


jajaja

jojojo
152 respuestas
1, 2, 3, 4