› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
madsuka escribió:Si no crees en que es cíclico, significa que crees que hay un final, ergo que crees que puede haber un dios, si tampoco es el caso, posiblemente seas un futuro zombie que acabara con el planeta tierra xD.
Aun no descubrimos al 100% nuestro planeta, que ya queremos saber como funciona el universo
jefe_rojo escribió: eso digo yo, hemos pasado de la imortalidad, a el universo, pasando por las religiones, visitando la filosofia, y parando en el fin del universo pero en realidad todo tiene relacion xD
una cosa que no me ha quedado clara, el tiempo, a dia de hoy y como teoria mas aceptada se considera lineal, tiene un principio (big bang)...pero...¿un final? segun la relativad, el universo se expandera infinatamente, no hasta el fin de los tiempos, eso seria una expresion paradojica, porque si la expansion del espacio es infinita segun la teoria, el tiempo tambien los, aun siendo lineal. ¿no?
y sobre que sea ciclico, ¿que tiene que ever eso para que se repitiesen una y otra vez los acontecimientos que conocemos hasta la fecha? vale que se "resete" el universo, y se vuela a formar y tal...pero formar este planeta de nuevo? estas caracteristicas, evolucion, historia...? ya no solo a nivel "humano", si no a espacial... repetir la composicon del universo exactamente igual una replica a otra? que sentido tendria? el tiempo no tiene nada que ver con esa "organizacion2 ¿no?
uuff...creo uqe no he sabido explicarme, lo siento xD
kaiumaka escribió:yo creo que aunque consigamos un cuerpo que dure infinito no aguantaríamos por que en nuestro cuerpo hay un montón de bacterias o virus lo que sean, que están todo el tiempo intentando entrar contra mas tiempo les demos al final conseguirán entrar y matarnos, a no ser que nuestro cuerpo evolucione mientras vivimos lo conseguirán
Orbatos_II escribió:¿Hasta que punto puedes hablar del mismo ser y no de un ser que se desciende a si mismo?
Hay varias especies en las que una hembra puede dar a luz copias identicas suyas. ¿es eso inmortalidad?.
O mas simplemente. Muchas bacterias y otros microorganismos pueden enquistarse en forma de espora y permanecer en estado latente de forma practicamente indefinida. ¿A eso lo llamamos inmortalidad?
Imaginate que consigues alguna tecnica para tener a una persona congelada, pero que puedes descongelarla y hacer que recobre la consciencia. Esa persona esta a todos los efectos "muerta" ya que ni se mueve, ni respira, pero es posible que vuelva a hacerlo. ¿es eso inmortalidad?
Y a todo esto, ese proceso de la famosa medusa, asume que esta es capaz de resecuenciar de nuevo sus genes sin errores. Algo en el mejor de los casos puramente hipotetico y que depende del azar
En todo caso, un ser "inmortal" de ese tipo, no evoluciona, por lo que por lo general, deja rápidamente de ser "inmortal" puesto que muere o es devorado por una competencia que se adapta mejor que el
Y no deberiais de tomaros al pie de la letra las secciones "cientificas" de los diarios. Contienen cafradas que pueden poner los pelos como escarpias a cualquier persona medianamente informada. No ya el ABC, sino incluso publicaciones mas "serias". El problema es que los periodistas buscan el titular, y muchas veces lo que dicen esos cientificos, y lo que escribe el periodista se parecen tanto como un perro a una sandía
De hecho, esa medusa a todos los efectos termina su "vida" como un huevo del que nace una nueva medusa, identica a ella misma. Considerar eso como un paso hacia la inmortalidad es cuanto menos discutible. Es como si me dices que puedes hacer que un humano se convierta de nuevo en un ovulo fecundado, y que crezca de nuevo hasta la edad adulta. ¿Es el mismo individuo?. Biologicamente si desde luego, pero como persona no lo será desde luego. Tendrá diferentes experiencias vitales y será a la postre una persona completamente diferente
Es como el caso de los gemelos monocigóticos. Son identicos en todos los aspectos. Su adn es identico (al menos al principio), pero desde luego pasados unos años, son individuos completamente diferentes. Uno no puede sustituir al otro.
Creo que desde luego, ese tipo de "inmortalidad" no es precisamente lo que la gente tiene en mente. Si para conseguirlo tienes que desaparecer como individuo, me parece que no habría precisamente cola
ReDF0X escribió:La teoria d ela evolucion descarta completamente la inmortalidad, asi que todas vuestras teorias divagatorias son inutiles. La vida debe tener fin sino no s epuede evolucionar, si evolucion no hay mejoras, sin mejoras te estancas y mueres, asi que la inmortalidad no es viable. Y la evolución e sun perfecto sistema anti-azar.
atheneo escribió:tios, empezamos a morir nada mas respirar, es una putada pero el oxigeno es como un veneno, demasiado reactivo
rintin escribió:Hace menos de un año vi un documental sobre una medusa (descubierta hace tiempo pero documentada hace nada), la única que se considera "inmortal". Cuando llega al fin del ciclo (a nivel celular), se resetea a su estado inicial.
Pretendían investigarla para tratamientos re-generativos avanzados.
dark-kei escribió:rintin escribió:Hace menos de un año vi un documental sobre una medusa (descubierta hace tiempo pero documentada hace nada), la única que se considera "inmortal". Cuando llega al fin del ciclo (a nivel celular), se resetea a su estado inicial.
Pretendían investigarla para tratamientos re-generativos avanzados.
Interesante, tienes mas info?
Muy buen hilo, de lo mejor del rincon en mucho tiempo
grovestr escribió:A partir de eso seriamos capaz de crear superhumanos que pudieran hacer de todo xD
dragolion escribió:osea, que podria haber un cancer que te hiciera inmortal..
xD
ederinho escribió:Pues por lo de pronto imposible ser no es, por que hay una medusa que ya lo consiguió y de manera natural, se llama Turritopsis nutricula, resulta que esta medusa es inmortal... bueno relativamente, la podemos matar, pero nunca muere de vieja es decir no envejece, de hay que se este convirtiendo en una placa, por lo que esta estudiado este animal cuando alcanza su madurez vuelve a su juventud y asi una y otra vez, esto es por un proceso de diferenciación celular que se llama transdiferenciación...
osease que se podría decir... que evolutivamente es perfecta, que ella es la maxima expresion de la evolucion
Resil escribió:ederinho escribió:Pues por lo de pronto imposible ser no es, por que hay una medusa que ya lo consiguió y de manera natural, se llama Turritopsis nutricula, resulta que esta medusa es inmortal... bueno relativamente, la podemos matar, pero nunca muere de vieja es decir no envejece, de hay que se este convirtiendo en una placa, por lo que esta estudiado este animal cuando alcanza su madurez vuelve a su juventud y asi una y otra vez, esto es por un proceso de diferenciación celular que se llama transdiferenciación...
osease que se podría decir... que evolutivamente es perfecta, que ella es la maxima expresion de la evolucion
Yo no consideraria evolucionar el ser eterno, la gracia de la evolucion es la variedad de "experimentos" que realizan nuestros genes a lo largo de los años... Si no muere, y procrea, esta estancando o entorpeciendo su propia evolucion D:... deja de haber diversidad.
ederinho escribió:...pero aquí estáis dando por supuesto de que el hombre es la especie mas evolucionada, cosa que dudo, su adaptación al medio deja mucho que desear, y es de las especies mas frágiles que hay, sobre todo al nacer, de echo muchos científicos no pueden explicar como el hombre consiguió sobrevivir a la prehistoria...
...para mi el ser humano como tal es una especie bastante mediocre, en lo que a garantizar la especie se refiere...
abarai escribió:Desde luego hacéis unas preguntas que vaya tela, si alguien supiera el secreto de la inmortalidad iba a estar en este foro y te lo iba a decir
resadent escribió:abarai escribió:Desde luego hacéis unas preguntas que vaya tela, si alguien supiera el secreto de la inmortalidad iba a estar en este foro y te lo iba a decir
Pues yo iba a hacerlo, pero al leerte me lo he replanteado.
montal escribió:Bueno, no me he leido todo el hilo porque es muy largo y no tengo mucho tiempo. De todas maneras quiero poner mi opinión.
Personalmente creo que llegará un momento que, inmortales no seamos, pero si que conseguiremos evadir a la muerte. Me explico. Hay una teoría que indica que de aquí a unos años se habrá avanzado lo suficiente en el campo de la medicina y la genética, que podremos vivir muchos muchos años más. Asi con eso, imaginaos que en 50 años podemos vivir 30 más de lo que podemos ahora, pongamos 130. Cuando llegues a esa edad, muy posiblemente la medicina habrá seguido evolucionando, por lo qu epodremos vivir unos años más, y así continuamente, por lo que sería muy factible evadir a la muerte, pero no llegaremos a ser inmortales.
En fin, no se puede ver el futuro, así que lo que pase, pasará. Espero vivir lo suficiente para verlo =P
viir1989 escribió:resadent escribió:abarai escribió:Desde luego hacéis unas preguntas que vaya tela, si alguien supiera el secreto de la inmortalidad iba a estar en este foro y te lo iba a decir
Pues yo iba a hacerlo, pero al leerte me lo he replanteado.
jajaja