seria posible downgrade con hard mod?

bueno como vereis no estoy muy puesto en 3ds la verdad practicamente nada pero me pica la curiosidad [carcajad] [carcajad] ya se que si no tienes un dump previo no puedes por hardware solo por software con lo cual no valdria con escribir la nand de otra 3ds en 4.5 por lo visto cada nand contiene vitales unicos [carcajad] [carcajad] como ps3 mi idea es simple no se podrian extraer de un dump por ejemplo de una 3ds en 9..8 y injectarlos a una donata en 4.5 por ejemplo en toria si no quema efuses como xbox la pega es que solo tengo 2 dumps para investigar y no son de la misma 3ds y cada uno en una version con lo cual es como el que tiene un tio en alcala que ni es tio ni es na [carcajad] [carcajad] pero ay la dejo caer a modo de consulta seria posible
a ver si me hago con una y puedo tratear [carcajad] [carcajad]
hacer un dump para el downgrade actualizada y otro dump en 4.5 miraralos con hexadecimal para separar datos de consola con datos de version y hacer pruebas
Segun lo que se:
Cada consola tiene un tipo de key por decirlo de una forma, no puedes inyectar una copia de una nand que no es tuya ya que la consola no reconoceria el cifrado de la nand

Si lo que quieres hacer es modificar el cifrado hexadecimalmente del archivo nand para que esta sea reconocida por la consola igual funciona, pero es muuuy dificil o imposible
Invoco a @raugo a @crusardgameamos y a @egarrote
esecabroncete escribió:bueno como vereis no estoy muy puesto en 3ds la verdad practicamente nada pero me pica la curiosidad [carcajad] [carcajad] ya se que si no tienes un dump previo no puedes por hardware solo por software con lo cual no valdria con escribir la nand de otra 3ds en 4.5 por lo visto cada nand contiene vitales unicos [carcajad] [carcajad] como ps3 mi idea es simple no se podrian extraer de un dump por ejemplo de una 3ds en 9..8 y injectarlos a una donata en 4.5 por ejemplo en toria si no quema efuses como xbox la pega es que solo tengo 2 dumps para investigar y no son de la misma 3ds y cada uno en una version con lo cual es como el que tiene un tio en alcala que ni es tio ni es na [carcajad] [carcajad] pero ay la dejo caer a modo de consulta seria posible
a ver si me hago con una y puedo tratear [carcajad] [carcajad]
hacer un dump para el downgrade actualizada y otro dump en 4.5 miraralos con hexadecimal para separar datos de consola con datos de version y hacer pruebas


No se puede, las nands estan cifradas y cada consola cifra su nand con una clave distinta.

Saludos
??????a lo que me refiero es a inyectar esa clave a un dump de una version inferior ya se que cada3ds tiene datos unicos
de echo en cualquier dump por ejemplo el comienco ya no es igual
Imagen
Imagen
por asi decirlo esto seria como el bootloader no?

la idea es sacar los vitales es simple con un dump por ejemplo de una 3ds en 9.2 una vez downgradeada hacer un dump en el 4.5 y se podria mirar los datos unicos estaran en ese dump no?
tal vez estoy diciendo chorradas a ver si me hago con una y trasteo
por ejemplo en ps3 sacas el dump de una ps3 actualizada extraes
el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld los inyectas a una donada en 3.55 con el core y a correr tienes tu ps3 en 3.55 ya que el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld son los vitales de tu ps3 eso es lo que quiero hacer en la 3ds
esecabroncete escribió:??????a lo que me refiero es a inyectar esa clave a un dump de una version inferior ya se que cada3ds tiene datos unicos
de echo en cualquier dump por ejemplo el comienco ya no es igual
Imagen
Imagen
por asi decirlo esto seria como el bootloader no?

la idea es sacar los vitales es simple con un dump por ejemplo de una 3ds en 9.2 una vez downgradeada hacer un dump en el 4.5 y se podria mirar los datos unicos estaran en ese dump no?
tal vez estoy diciendo chorradas a ver si me hago con una y trasteo
por ejemplo en ps3 sacas el dump de una ps3 actualizada extraes
el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld los inyectas a una donada en 3.55 con el core y a correr tienes tu ps3 en 3.55 ya que el bootlader-0 bootloader1 isd eid vtrm y mtrld son los vitales de tu ps3 eso es lo que quiero hacer en la 3ds

¿Qué no entiendes con "no se puede"?
Raugo escribió:No se puede, las nands estan cifradas y cada consola cifra su nand con una clave distinta.

Saludos

Bingo. [oki]

Para mas dudas sobre Downgrades mediante Mod de Hardware, podéis utilizar los siguientes hilos:
Para Old3DS: hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
Y para New3DS: hilo_hard-mod-nand-y-pinout-para-n3ds-normal-y-xl-funcionan_2076760

Salu2!
5 respuestas