¿Seria posible conexion Wifi usb ps2?

Aunque pueda sonar a ciencia ficcion. ¿Seria posible conectar (si existe la posibilidad tecnica) la ps2 a un router wifi usando un adaptador wifi usb? [flipa]

Me acabo de comprar un router wifi [risita] y estoy viendo que puedo conectar a el (aparte de otro pc y similares).

Por favor que nadie me diga una barbaridad ni se cachondee demasiado [angelito]

PD: Mi siguiente paso sera el microondas :P
no tengo ni idea, pero has pensado en los drivers?
Hombre yo tampoco tengo mucha idea pero supongo ke "posible" si seria. Amos si cargas algun programa en la ram, que gestione las interrupciones que genere el periferico que dices (wifi a usb), supongo ke se podria.

Pero amos es lo ke dice Suloku, los programas que hay que usan la conexion de red de la ps2 supongo ke tendran rutinas ya programadas, que facilitan el hacer el programa. Pero como tengas que hacer, desde cero, el programa que se entienda con el adaptador puede ser un poco engorroso, jeje.

Vaya bueno!
hombre, imposible no es. hay un deko de satelite (dreambox) que tiene puerto usb y ya han conseguido que vaya la red wifi con un lapiz usb......
si se puede ahi, donde no se podra?
yo tambien habia pensado en esta posibilidad, asi me ahorraba el adaptador de red, pero luego pense lo de los drivers y me supongo q stara bastnate jodido para q pueda funcionar.
Me da la sensacion de que no se podria, piensa que el adaptador wifi usb, lleva un sofware de instalacion (para pc) que lo hace funcionar(drivers), pero a demas lleva un soft que gestion de wifi(canal,nombre a la red a la que conectarse, encriptacion,....), por lo que aunque te funcionara, que de alguna forma te lo reconociera como tal, como le cargas esos datos de conecxion?.

Por eso los acces points, (casi todos), los puedes configurar por web directamente a ellos, y mantienen esa configuracion si necesidad de drivers, ni pc externo que lo gestione.

Saludos.
yo tengo wifi y no lo e conseguido e tenido k optar x poner el modem en la abitacion de la ps2, y conectarlo alli como si fuera un router normal y despues los ordenadores los tengo con wifi, si eso t sirve
Hola, si lo que quieres es conectar tu PS2 a una linea ADSL necesitarias lo siguiente:

1) La tarjeta de RED de la PS2
2) Un punto de Acceso ( baratito ) que soporte conexion tipo AP Cliente
3) Un cable corto de unos 40 cm. para conectar la PS2 via Ethernet hasta el punto de Acceso... los 40 cm. dependeran de donde esta puesto el AP Cliente de la PS2

Se entiende que ya tienes ADSL con un Router Wifi, verdad?....pues bien, ya teniendo esto conectado, deberas configurar el AP Cliente ( via Web ) de la PS2 con los datos de tu punto de acceso de internet, encriptacion, clave wep, etc.

Y ya lo tienes... ;)
zero13 escribió: 1) La tarjeta de RED de la PS2
2) Un punto de Acceso ( baratito ) que soporte conexion tipo AP Cliente
3) Un cable corto de unos 40 cm. para conectar la PS2 via Ethernet hasta el punto de Acceso... los 40 cm. dependeran de donde esta puesto el AP Cliente de la PS2



Vamos a ver, os expongo mi caso :


Conexion 1 habitacion pc(con tarjeta wireles) - modem -router inalambrico(linksys WRTG54)
2 habitacion pc/tarjeta wireles) -- pS2

dada la imposibilidad de conectar mediante cable de ethernet la ps2 al router, estan en habilitaciones alejadas por unos 4 metros y paso de tener cables por medio.

Me funcionaria con estos componentes


Apartador de red para ps2 , simplemente preguntar si este que venden en disco azul me sirve, http://discoazul.com/product318/product_info.html, o es mejor el adaptador de red usa que vale 9 euros mas



Convertidor de señal ethernet a wireless http://www.umdonline.com/guest/showitem?no_=CL-WBR54

Y otra cosa, realmente vale la pena jugar online con la PS2 , vamos yo no voy a jugar, es para mi hijo, que el chaval se lo curra, estudios y tal y quiero darle un premio 100 euros de gasto mas o menos entre adaptador y convertidor.
Primero perdona por responder tan tarde.

Con la configuracion que comentas, (parecida a la mia), tienes 2 opciones

En las 2 necesitas el adaptador de red.

1ª Puedes comprar un Acces point y conectarlo al adaptador de red de la ps, y el acces se conectara al router por wifi.

2ª Puedes desplazar el router a la habitacion de la PS, conectarlo directo a la ps por cable y los pc's al router por medio de Wifi.

Salu2

PD Respecto a jugar on line, JE que te voy a contar, yo no juego de otra forma.
9 respuestas