¿seria posible conectar la wii a internet así?

Hola a tod@s!!!

Tengo un router belkin wifi, un ordenador con tarjeta wifi y la wii. Ahora mismo no tengo acceso a una conexion adsl, pero si a una conexion normal 56k. ¿Seria posible decirle al router que tuviera de puerta de enlace la direccion de mi pc (conectado a internet por modem) y de esta forma compratir la conexion para poder conectarme con la wii a internet?

¿alguien lo ha probado?

He visto la configuracion de mi router, y se puede configurar como bridge, es decir, poniendole una direccion ip y una puerta de acceso determinadas, en este caso la de mi pc. Tambien he visto que la conexion de windows a internet (la del modem) tiene la opcion de compartirse para que otros usuarios de mi red puedan conectarse a internet a traves de mi pc.

¿Seria factible esto?

Gracias a todos de antemano.
En teoria no necesitas el router, puedes configurar una red ad-hoc desde tu pc con tajeta wifi... supongo que la wii lo soportara
Lo de bridge casi siempre se refiere a hacer puente sobre conexiones wifi, no un puente sobre las conexiones de red aunque por probar no pierdes nada.
De todas maneras lo mas comodo sería mirar haber si tu tarjeta wifi es capaz de funcionar como un ap y así la wii se conectaría directametne a esta y con comprtir las conexiones en windows sobre la que tienes internet ya debería funcionar.
Sobre como mirar si la tarjeta wifi te soporta modo ap pues no tengo ni ideade de como mirarlo en windows(yo uso linux y es relativamente sencillo) pero supongo que buscando en ggole el modelo de tu tarjeta y poniendo modo ap en la busqueda debería salir algo.
EDITO: si mal no recuerdo en ad-hoc se establece una conexión 1 a 1, es decir que si conectas por adhoc la red wifi del pc en ad-hoc no trasladara las peticiones de internet a la red que tenga internet
Muchismias gracias por vuestras respuestas...

¿Alguna opinion de alguien que haya probado a hacer un puente entre un router o un bridge y otro ordenador con la wii tal como yo he explicado?

¿Seria factible conectar la wii por adhoc, alguien lo ha probado?

Un saludo y muchisimas gracias por ayudar tanto.
Puedes hacerlo de 2 maneras, una facil y unas un poco mas dificil.
1º es muy simple, tienes que tener xp, una tarjeta wifi, lo primero que haces el compartir la conexion de internet por modem, boton derecho propiedades y en opciones avanzadas poner permitir a usuarios de otras redes conectar a traves de etc... (si tienes una t de red ethernet desactivala, ya que te activa el modo nat en la tarjeta de red que encuentre y nosotros queremos que sea la wifi), automaticamente esto nos pone como direccion ip de la wifi la 192.168.0.1 y nos activa un dhcp server en esa tarjeta de red.
2º ahora solo queda unir la tarjeta wifi en modo ad-hoc con la wii, cuando esté unido te obtendra una direccion ip y nuestra conexion por modem nos hará de pasarela.
Posible problemas, ojo con los firewall de los antivirus, mas de un quebradero de cabeza te va a llevar.

ahora que pienso, la segunda manera tambien es facil, lo importante es que el dhcp server este activo en el ordenador y no en el router wifi, me explico, pones el router wifi, configuras el equipo para que entre en la red SSID del router(que hace de access point), importante que el router no tenga el dhcp server activado, cuando este conectado el ordenador activas lo de compartir la conexion (paso1) y a funcionar. la wii se conectará al access point y obtendra un ip que se la da el ordenador que hace de router a internet.
No se si te ha quedado claro, pero la verdad es que no es muy complicado.
Klendazu, lo primero de todo es que me alegro mucho al ver a gente tan interesada en ayudar a los demas y que expliquen las cosas tan claras (ojo, que las otras ayudas que me habeis dado tambien han sido buenisimas eee...)

En principio tengo clarisimo esto que me dices y me explicas y es como he estado haciendo las pruebas hasta ahora en mi casa... me daria lo mismo que pasara por el router que no, ya que solo tengo un ordenador ahora mismo y no lo estoy utilizando.

En todo caso me quedaria con la primera opcion de la cual solo tengo una pequeña duda...

Se crear la conexion a internet y compartirla, se que el automaticamente te cambia la ip de la tarjeta de red wifi a xxx.xxx.xxx.1 (no sabia que se activava el dhcp server automaticamente, ahora ya lo se gracias a ti), lo que no se como hacer es unir como adhoc el pc con la wii, es decir, como tengo que configurar tanto la tarjeta wifi como la wii para que se puedan ver???

Supongo que la configuracion de la wii, una vez este realizado el paso uno, al buscar automaticamente una red me deberia de salir la tarjeta de mi pc como punto de acceso, pero claro, primero habra que decirle a la tarjeta wifi del pc que sirva como punto ad hoc.... esto es lo que no se exactamente como se hace, he mirado en la configuracion de la tarjeta wifi pero no encuentro esa opcion, solo he encontrado las opciones de (conectarse a cualquier red, solo a redes ad hoc, etc... pero no se como activar el modo ad hoc para que la wii la detecte como punto de acceso a internet...)

Si fueras tan amable de explicarmelo te estaria eternamente agradecido...

Gracias por vuestra ayuda a todos.
Evil_Forces, te envio un link a una pagina que te lo explica como hacerlo, esta en ingles Configurar una Red Inalambrica sin Access Point Modo Ad-Hoc

Cuando lo tengas configurado, en la wii le das a buscar redes inalambricas, te aparecerá la tuya, solo tienes que conectar.
Klendazu escribió:Evil_Forces, te envio un link a una pagina que te lo explica como hacerlo, esta en ingles Configurar una Red Inalambrica sin Access Point Modo Ad-Hoc

Cuando lo tengas configurado, en la wii le das a buscar redes inalambricas, te aparecerá la tuya, solo tienes que conectar.


Seguro que va en Adhoc? yo creo que no ya que yo configure mi llave usb wifi en adhoc y la wii lo detecta pero no pasa de ahi solo detecta no conecta y sa error 51030 y no soi el primero que le pasa esto.

Alguien lo ha conseguido enmodo adhoc xk solo hay tutos y testimonios de modo Ap ninguno de Adhoc... SI alguien lo consigue en adhoc que lo diga y mande un tuto.
La verdad es que yo no lo he probado, pero es muy extraño hablando en teoria, ¿porque van a quitar esa posibilidad que poseen TODAS las tarjetas inalambricas 802.11 ? basandome solo en teoria y logica, porque la wii no va a poder conectarse en modo ad-hoc?
Si alguien lo conecta que nos saque de dudas, yo digo que se puede perfectamente, sin haberlo probado.
Evil_forces, mejor movemos el hilo al foro de Wii/online.

Saludos.
Este tutorial serviria en el caso de que tenga: un PC de sobremesa al que le va la conexion desde un cable-modem por Ethernet, que se conecta a traves de otra tarjeta de red local por Ethernet a un portatil que este tiene WIFI?

Me gustaria enchufar la Wii a internet aunque dependa de que tenga que estar el portatil encendido.

Un saludo y gracias.
Lo mismo es, coge el paso1 y en vez de darle al boton derecho propiedades en la conexion por modem se lo haces a la lan, y veras como automaticamente la tarjeta wifi te cambia la ip te pone la 192.168.0.1 y te activa el dhcp server, sigues los pasos del link para configurar la wifi en modo ad-hoc y pruebas a ver si tu wii te pilla la red esa. (ojo paso1, desactiva todos los adaptadores de mas que tengas, me explico, si tienes firewire 1394, boton derecho desactivar, si tienes otra lan lo mismo, al principio de la jugada debes tener activa la LAN y la Wireless, para que te active el nat y el dhcp server en la que corresponda, si no es asi hay unos comandos netsh para activarlo pero ahora no me acuerdo y es un poco mas complejo)
Muchisimas gracias por la ayuda a todos los que habeis respondido en el post... me ha sido de gran ayuda, pero por desgracia aun no puedo probar la conexion desde donde tengo la wii... asi que prometo que tan pronto me sea posibe realizar estos pasos hago un pequeño tutorial de como conectar la wii mediante un pc con tarjeta wifi y conexion analogica a internet...

Un saludo y gracias a todos que sois unos makinas!!!!

-=Evil=-
12 respuestas