Seria interesante un steamdeck sobremesa?

Os gustaria una deck sobremesa por 300 euros aprox?
(Asumiendo q les valdria mas barata hacerla q en portatil)

A mi me parece muy interesante, de hecho seria como las antiguas consolas de steam q fracasaron x su precio...


Otra cosa q la peña se lo comprara para otros usos q no jugar y seria una ruina para valve si no hay mucho margen de beneficios(a no ser q la pusiera mas cara como el evercade vs)

Saludos!

no entiendo muy bien que quieres preguntar.

sirve la steamdeck como sobremesa? (quizás eso es?)
pues es un pc standard. al ponerlo en un dock, con pantalla, teclado, ratón, red por cable (si usas), etc, te abstraes de su factor de forma.

yo uso la gpd-win3 de esa forma y te aseguro que como ordenador de sobremesa cumple sin problemas

el resto de tu mensaje, no logro entender a que te refieres.
Si es un PC pequeñito para conectarlo a la tele ya los hay y te hará la misma función. Igual no al mismo precio (o si) pero hay mini PCs intel (NUC o chinorros) y otros que usan ryzen que están bastante bien.
Deen0X escribió:no entiendo muy bien que quieres preguntar.

sirve la steamdeck como sobremesa? (quizás eso es?)
pues es un pc standard. al ponerlo en un dock, con pantalla, teclado, ratón, red por cable (si usas), etc, te abstraes de su factor de forma.

yo uso la gpd-win3 de esa forma y te aseguro que como ordenador de sobremesa cumple sin problemas

el resto de tu mensaje, no logro entender a que te refieres.


Digamos que si gustaria un producto similar al evercade vs,

Una deck exclusiva de salon, con las ventajas de ser pequeña, potencia(rdna2, raytracing) y lista para jugar..
Pero mas economica q la deck normal..

Seria como la xbox series S de steam...

Saludos!
si mal no te entiendo, dices de crear una steamdeck, pero sin pantalla ni controles, una caja que tenga las tripas para conecar a un tv externo.

sinceramente, no creo que tenga sentido. el precio de la steamdeck es muy contenido, y no vas a ahorrar mucho mas por quitar pantalla/controles de la "caja".

para eso, compra otro dock para poner la steamdeck y la usas de la manera que comentas.

yo es que sinceramente, no lo veo.
Un dock no tiene sentido mas alla de añadir puertos (usb varios, conexion rj-45, display port o vga) y si acaso, almacenamiento. Un segundo procesador o procesador grafico se iria a un cacharro muy caro para el escaso beneficio.

Si dices un dispositivo como la steam deck, pero sin ser portatil, ya lo hay/hubo mira las llamadas steam machine. No tiene sentido.
Si tu quieres algo asi, te recomiendo que busques un mini pc con el intel 1165g7, le instales steamOS y ale, ya tienes algo hasta mas potente que la steam deck sin pantalla, por un precio similar (sin añadir los completamente necesarios perefericos monitor/tv y un mando en este caso)
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo le veo todo el sentido del mundo, el mismo hardware que la steamdeck pero con un procesador sin capar por consumo de batería y sin pantalla ni bateria, a unos 350€... Sería mas que suficiente para jugar a 1080p y 30fps.
MEnudo bombazo, jugar a todo tu catálogo de steam a ese precio y con un aparato pequeño y modo al lado de la tele, que ni nitas que está encendido [beer] [beer]
LibertarioAnónimo escribió:Pues yo le veo todo el sentido del mundo, el mismo hardware que la steamdeck pero con un procesador sin capar por consumo de batería y sin pantalla ni bateria, a unos 350€... Sería mas que suficiente para jugar a 1080p y 30fps.
MEnudo bombazo, jugar a todo tu catálogo de steam a ese precio y con un aparato pequeño y modo al lado de la tele, que ni nitas que está encendido [beer] [beer]

Eso mismo se puede tener comprando un dock para ésta sin necesidad de diversificar hardware.
largeroliker escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Pues yo le veo todo el sentido del mundo, el mismo hardware que la steamdeck pero con un procesador sin capar por consumo de batería y sin pantalla ni bateria, a unos 350€... Sería mas que suficiente para jugar a 1080p y 30fps.
MEnudo bombazo, jugar a todo tu catálogo de steam a ese precio y con un aparato pequeño y modo al lado de la tele, que ni nitas que está encendido [beer] [beer]

Eso mismo se puede tener comprando un dock para ésta sin necesidad de diversificar hardware.


exacto. ahí está la clave. no hay necesidad de diversificar.

si fuese una diferencia brutal de precio de, no se, el 50%, igual podría ser interesante, pero sinceramente, no creo que lleguen a los 100usd (mucho menos realmente, en ahorrar por pantalla y controles)

añades el dock, y tienes una steamdeck de sobremesa, y es que precisamente eso es lo que hace el dock.
creo que hay un mercado virgen en los pc gaming lowcost, pero al precio que sale la steamdecck veo innecesario cubrirlo cuando por un poco mas ya tienes la portatil tambien

de hecho mi hijo estaba ahorrando para un pc gaming de entrada, y al final va a pillarse tambien la steamdeck.
es una opcion mas logica, ya que con un dock se puede montar un escritorio majo y luego jugar en modo portatil donde quiera.

yo llevo 3 años con la wi2 y ahora con la max, y no vuelvo a consolas/pcs clasicos de sobremesa.

pero quien sabe, un pc/stick de 300€ igual si que podria tener su mercado
Se llaman miniPC y han estado en el mercado hace más de 10 años.
¿ con un miniPC comprandole una pantalla o tableta de 12" o 17" y una batería, y unos mandos de tableta/móvil, te puedes montar una consola portatil, a lo Nintendo Switch, con una buena pantalla? A mi nunca se me dio bien el bricolaje, es solo por curiosidad.
Vaillant escribió:¿ con un miniPC comprandole una pantalla o tableta de 12" o 17" y una batería, y unos mandos de tableta/móvil, te puedes montar una consola portatil, a lo Nintendo Switch, con una buena pantalla? A mi nunca se me dio bien el bricolaje, es solo por curiosidad.


Si te lo curras podria quedarte casi como una switch windows..... Seria genial que hubiera una maquina asi.... Un pc pero portatil para jugar a todo tu catalogo de steam....o incluso epic...

[fumando]
Vaillant escribió:¿ con un miniPC comprandole una pantalla o tableta de 12" o 17" y una batería, y unos mandos de tableta/móvil, te puedes montar una consola portatil, a lo Nintendo Switch, con una buena pantalla? A mi nunca se me dio bien el bricolaje, es solo por curiosidad.


si es con una tableta, puedes pillar cualquier mando telescópico y se lo instalas a la tableta, y tienes una consola windows.

Imagen

yo mismo años atrás estuve probando cosillas con un setup por el estilo, antes que apareciesen las primeras consolas windows.




el problema es que estas tablets no tienen mucha potencia por que el espacio les limita para la ventilación, y al ser pasiva en casi todas las tablets, pues el rendimiento siempre baja.

los mini-pc/STB tienen mas o menos el mismo problema, además de que tienes que añadir una pantalla... no lo veo práctico la verdad
jnderblue escribió:Lo que pides ya existe:

https://morefineglobal.com/collections/ ... 00-mini-pc


bueno, es que el además pide que cueste menos que la steamdeck...
XD
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
LordRastan escribió:creo que hay un mercado virgen en los pc gaming lowcost, pero al precio que sale la steamdecck veo innecesario cubrirlo cuando por un poco mas ya tienes la portatil tambien

de hecho mi hijo estaba ahorrando para un pc gaming de entrada, y al final va a pillarse tambien la steamdeck.
es una opcion mas logica, ya que con un dock se puede montar un escritorio majo y luego jugar en modo portatil donde quiera.

yo llevo 3 años con la wi2 y ahora con la max, y no vuelvo a consolas/pcs clasicos de sobremesa.

pero quien sabe, un pc/stick de 300€ igual si que podria tener su mercado


Yo creo que tiene un mercado muy grande, el de los chavales jóvenes que no les alcanza para un pc gamer a todo trapo y la steam deck no les interesa precisamente por el formato portatil, estamos hablando de que ese mismo hardware pero en sobremesa sin las limitaciones del formato portatil puede rendir el doble (cpu y gpu sin capar por temperaturas y consumo), con lo que tienes un pc del tamaño de un pad de xbox con el que jugar a todo el catálogo de steam a 1080p/30fps por 350€...
A mi me parece una triunfada y un locurón, vamos, el que no lo vea, tiene un problema
La propia Valve puede aprobechar la misma placa de la Deck, saltarse el proceso de montado de bateria , pantalla, carcasa...
Meter la placa en una caja sencilla con hdmi usb disipador y ya tienes un pedazo de pcgamer por menos de 400..( seguro q le saldrian las cuentas)

Podria reventar hasta los precios en este mercado encarecido q es el pc respecto a las consolas..
Deen0X escribió:
largeroliker escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Pues yo le veo todo el sentido del mundo, el mismo hardware que la steamdeck pero con un procesador sin capar por consumo de batería y sin pantalla ni bateria, a unos 350€... Sería mas que suficiente para jugar a 1080p y 30fps.
MEnudo bombazo, jugar a todo tu catálogo de steam a ese precio y con un aparato pequeño y modo al lado de la tele, que ni nitas que está encendido [beer] [beer]

Eso mismo se puede tener comprando un dock para ésta sin necesidad de diversificar hardware.


exacto. ahí está la clave. no hay necesidad de diversificar.

si fuese una diferencia brutal de precio de, no se, el 50%, igual podría ser interesante, pero sinceramente, no creo que lleguen a los 100usd (mucho menos realmente, en ahorrar por pantalla y controles)

añades el dock, y tienes una steamdeck de sobremesa, y es que precisamente eso es lo que hace el dock.




Hombre, siendo justos a esa diferencia de precio habría que sumar el valor del dock que se venderá aparte.

Así que ya estamos hablando de una diferencia considerable de precio (y de prestaciones claro).
josete2k escribió:Hombre, siendo justos a esa diferencia de precio habría que sumar el valor del dock que se venderá aparte.

Así que ya estamos hablando de una diferencia considerable de precio (y de prestaciones claro).

Yo no entiendo nada .
Se habla de diversificar como si fuera malo sacar una TV box con el mismo hardware , por qué es malos ? Es un pc , no sé dónde está lo malo , el sacar una switch lite no es diversificar el mercado y a provocado vender más , no veo lo malo .
Otro tema es decir que quitar la pantalla , batería y botones no baja mucho el precio ? , no hace falta , sacar una TV box se podría mejorar le refrigeración y meter el SSD de 256Gb al precio del modelo de 64Gb , si quieres solo una sobremesa ya merece la pena , por qué los TV box con CPU AMD está muy caro .
Igual que a muchos le inter SA la steamdeck y a otro no , si sacarán una sobremesa pasaría lo mismo .
Yo conozco a más de uno que si saliera una switch de sobremesa mejorando la refrigeración y el almacenamiento se la compraría para acompañar a la lite o incluso a la normal .
Una portátil es una portátil por mucho que le pongas una base y eso se suele ver en el precio y en la ventilación .
Sony saco una vita desktop sobremesa, tbn servia para jugar streaming con ps3, creo q no tubo mucho exito, pero claro, tpc se puede comparar con el catalogo de steam...

Un Steam deck de sobremesa dudo mucho que tuviera el mismo mercado o apoyo que la Steam Deck. Más que nada porque para tener un PC solo para jugar en TV ya tenemos, eso mismo, PCs...

Yo no me gastaría 550€ aprox en una mini pc de sobremesa con hardware portátil por muy pasado de vueltas que vaya. Para eso prefiero meterle unos 150-250€ más y apañar un buen equipo que puede duplicar perfectamente en potencia a la Steam Deck. Existen muchas configuraciones ITX con APUs ryzen o con gráficas ITX que se te queda un PC pequeño y bastante interesante en cuanto a potencia.
Lazzar escribió:Un Steam deck de sobremesa dudo mucho que tuviera el mismo mercado o apoyo que la Steam Deck. Más que nada porque para tener un PC solo para jugar en TV ya tenemos, eso mismo, PCs...

Yo no me gastaría 550€ aprox en una mini pc de sobremesa con hardware portátil por muy pasado de vueltas que vaya. Para eso prefiero meterle unos 150-250€ más y apañar un buen equipo que puede duplicar perfectamente en potencia a la Steam Deck. Existen muchas configuraciones ITX con APUs ryzen o con gráficas ITX que se te queda un PC pequeño y bastante interesante en cuanto a potencia.


Este hilo tiene solo sentido por el precio q puede/podria ofrecer valve, ademas de un producto/linea definido, listo para jugar..

En resumen cuanto costaria un minipc con 16gb gdrr5 1.8 TF y raytracing?
Pues no podría decirte ahora cuanto puede costar un minipc itx con 1.8 TF básicamente porque no he visto ninguna gráfica ITX con arquitectura ZEN2 y comparar TF con gráficas de otras arquitecturas no es lo más indicado. En cuanto al raytracing pues habrá que ver que raytracing es capaz de ofrecer la Steam Deck, porque una cosa es que por arquitectura lo soporte y otra que puedas usarlo sin tener que mover los juegos a 10 fps.

Yo solo argumento por qué a mi no me parece que tenga sentido:

- Para jugar en TV existen muchas opciones: Consolas, PCs completos, Minipcs... Para jugar en portátil solo existe Switch y 3 marcas chinas por encima de 1000€. Hay muchas más posibilidades ahí.

- Steam ya lo intentó con las Steam machine y fueron un fracaso, dudo mucho que vuelvan a intentar algo similar.

- La mayoría de la gente que estamos interesados en Steam Deck la queremos como una máquina secundaria portátil con la que poder jugar / trabajar. Creo que la gran mayoría ya tenemos una máquina principal para jugar en TV y si no la tuviéramos investiríamos el dinero en buen PC antes que en un mini pc.

- Las empresas no son tontas. Si Nintendo no ha sacado una máquina solo de sobremesa para jugar a sus exclusivos (Los cuales no puedes jugar de forma nativa en ninguna otra máquina) es porque no verán mercado suficiente. Recordemos que las empresas sacan productos para ganar dinero, no para contentar a los usuarios. Si Nintendo no ve mercado suficiente en sobremesa, dudo que lo vea Valve.

PD: Sobre los 16GB DDR5 ten en cuenta que la Steam Deck lleva una APU. Esos 16GBs tienen que compartirse entre sistema y GPU, no estarán todos disponibles para el sistema como la RAM en un PC convencional.
@Lazzar

Interesante reflexion [beer]

Sobre los 16gb gdrr5 , aunque esten unificados es una barbaridad a mi entender en tamaño las gpd con 8gb ya habia q dar gracias y las ps5 y series X llevan eso(16gb)..

Aparte segun lo q he leido estos 16gb gdrr5 tiene un bus el doble de ancho de lo q esperaban..
Supongo q en pc estamos acostumbrados al dualchannel y aqui lo han diseñado mas tipo consola para aprobechar esta memoria.(se me ocurre q podria tener un bus de 256 bits [looco] )
ziu escribió:@Lazzar

Interesante reflexion [beer]

Sobre los 16gb gdrr5 , aunque esten unificados es una barbaridad a mi entender en tamaño las gpd con 8gb ya habia q dar gracias y las ps5 y series X llevan eso..

Aparte segun lo q he leido estos 16gb gdrr5 tiene un bus el doble de ancho de lo q esperaban..
Supongo q en pc estamos acostumbrados al dualchannel y aqui lo han diseñado mas tipo consola para aprobechar esta memoria.(se me ocurre q podria tener un bus de 256 bits [looco] )

[facepalm]
La ps5 y Xbox series x tienen 16Gb de RAM , las que tienen 8Gb de RAM son ps4 fat/Slim y Xbox one fat/Slim .
Mucho ancho de banda y latencias altas ( mucho más alta que la memoria DDR ) .
@nanoxxl

Si, me referia q llevan eso(16gb) en relacion que no son pocos 16gb, ha mi enterder sobradisimo (es verdad q el video ya alli pero en 1080p mas de 4gb no creo q.gaste nunca)
ziu escribió:@Lazzar

Interesante reflexion [beer]

Sobre los 16gb gdrr5 , aunque esten unificados es una barbaridad a mi entender en tamaño las gpd con 8gb ya habia q dar gracias y las ps5 y series X llevan eso(16gb)..



Una acotación. GPD-WinMax, GPD-Win3, aya neo, onexplayer ya todas vienen con 16gb ram, aunque DDR4 y dual channel
Lazzar escribió:Pues no podría decirte ahora cuanto puede costar un minipc itx con 1.8 TF básicamente porque no he visto ninguna gráfica ITX con arquitectura ZEN2 y comparar TF con gráficas de otras arquitecturas no es lo más indicado. En cuanto al raytracing pues habrá que ver que raytracing es capaz de ofrecer la Steam Deck, porque una cosa es que por arquitectura lo soporte y otra que puedas usarlo sin tener que mover los juegos a 10 fps.

Yo solo argumento por qué a mi no me parece que tenga sentido:

- Para jugar en TV existen muchas opciones: Consolas, PCs completos, Minipcs... Para jugar en portátil solo existe Switch y 3 marcas chinas por encima de 1000€. Hay muchas más posibilidades ahí.

- Steam ya lo intentó con las Steam machine y fueron un fracaso, dudo mucho que vuelvan a intentar algo similar.

- La mayoría de la gente que estamos interesados en Steam Deck la queremos como una máquina secundaria portátil con la que poder jugar / trabajar. Creo que la gran mayoría ya tenemos una máquina principal para jugar en TV y si no la tuviéramos investiríamos el dinero en buen PC antes que en un mini pc.

- Las empresas no son tontas. Si Nintendo no ha sacado una máquina solo de sobremesa para jugar a sus exclusivos (Los cuales no puedes jugar de forma nativa en ninguna otra máquina) es porque no verán mercado suficiente. Recordemos que las empresas sacan productos para ganar dinero, no para contentar a los usuarios. Si Nintendo no ve mercado suficiente en sobremesa, dudo que lo vea Valve.

PD: Sobre los 16GB DDR5 ten en cuenta que la Steam Deck lleva una APU. Esos 16GBs tienen que compartirse entre sistema y GPU, no estarán todos disponibles para el sistema como la RAM en un PC convencional.


Pero es que es eso, extrapolando el precio que tiene la SteamDeck para el hardware que trae, y teniendo en cuenta que habría que quitar pantalla y batería, podrían sacar un cacharro que podría reventar el mercado de los NUCs/Barebones perfectamente.

Yo por ejemplo ya tengo un PC con el que juego, pero por un buen precio podría interesarme un cacharro así para el salón, tanto para multimedia como para jugar en plan ocasional (que pueda con juegos AAA aunque sea en 720p), emuladores, etc., pero importante al menos para mi es que tuviera un consumo energético comedido, cosa que un PC convencional no tiene ni de lejos. De hecho llevo mirando tiempo cacharros así y por ejemplo algo que podría cumplir esto sería algún NUC Intel de generación 11 y con gráfica Iris Xe, pero luego ves los precios y se te quitan las ganas, y más aún si lo comparas con el precio de la SteamDeck.
xzibit escribió:Pero es que es eso, extrapolando el precio que tiene la SteamDeck para el hardware que trae, y teniendo en cuenta que habría que quitar pantalla y batería, podrían sacar un cacharro que podría reventar el mercado de los NUCs/Barebones perfectamente.

Yo por ejemplo ya tengo un PC con el que juego, pero por un buen precio podría interesarme un cacharro así para el salón, tanto para multimedia como para jugar en plan ocasional (que pueda con juegos AAA aunque sea en 720p), emuladores, etc., pero importante al menos para mi es que tuviera un consumo energético comedido, cosa que un PC convencional no tiene ni de lejos. De hecho llevo mirando tiempo cacharros así y por ejemplo algo que podría cumplir esto sería algún NUC Intel de generación 11 y con gráfica Iris Xe, pero luego ves los precios y se te quitan las ganas, y más aún si lo comparas con el precio de la SteamDeck.


pero es que sigo sin verlo.

si quitas la pantalla, batería y controles... en precio de componentes y tal... realmente no estás recortando mucho. si acaso llegas no se a los 50-70USD? realmente por esa diferencia de precio, te vas por el dispositivo completo.

recuerda que Steam está con un precio muy cercano al de producción, por lo que no hay ganancia con las máquinas realmente... si fuese un precio normal de producto standard, seguramente estaríamos hablando de costes muchos mas altos, donde el precio final hacia el usuario si que se vería reflejado al reducir estos elementos, pero como no es el caso...

para tener en el salón algo para "jugar"... siempre puedes pillar un android stick de 20€ y jugar en remoto en tu pc. es lo mas barato que puedes tener (y esta solución te sirve incluso si la llevas fuera de casa)
Deen0X escribió:pero es que sigo sin verlo.

si quitas la pantalla, batería y controles... en precio de componentes y tal... realmente no estás recortando mucho. si acaso llegas no se a los 50-70USD? realmente por esa diferencia de precio, te vas por el dispositivo completo.

recuerda que Steam está con un precio muy cercano al de producción, por lo que no hay ganancia con las máquinas realmente... si fuese un precio normal de producto standard, seguramente estaríamos hablando de costes muchos mas altos, donde el precio final hacia el usuario si que se vería reflejado al reducir estos elementos, pero como no es el caso...

para tener en el salón algo para "jugar"... siempre puedes pillar un android stick de 20€ y jugar en remoto en tu pc. es lo mas barato que puedes tener (y esta solución te sirve incluso si la llevas fuera de casa)


No si por quitar batería y pantalla tampoco se baja tanto el precio, eso está claro. Pero no sé, si pudieron sacarlo con un precio tan competitivo en versión portátil, creo que también podrían hacer lo propio en una hipotética versión de sobremesa.

Por otro lado, yo lo que veo es eso, que en ordenadores tipo NUC, quiero decir con CPUs/APUs de tipo laptop y no de tipo desktop, o sea con TDPs/consumos comedidos, no hay precios competitivos en general, y que si Steam sacara algo así con un hardware similar y un precio similar, las ventas de los Intel NUC podrían caer mucho.
Yo creo q no lo sacarian por una razon obvia,

Muchisima gente se lo compraria por ser un pc de gama media-alta a un precio lowcost, y formatearian a windows sin comprar ni un juego de steam= perdidas millonarias para valve.

La unica opcion es q valve capara por bios y drivers para no poder instalar windows u otros sistemas q no sean el suyo, pero choca con su politica open.

Pd: quedo a la espera si realmente otras marcas produciran steam deck [beer]
ziu escribió:Yo creo q no lo sacarian por una razon obvia,

Muchisima gente se lo compraria por ser un pc de gama media-alta a un precio lowcost, y formatearian a windows sin comprar ni un juego de steam= perdidas millonarias para valve.

La unica opcion es q valve capara por bios y drivers para no poder instalar windows u otros sistemas q no sean el suyo, pero choca con su politica open.

Pd: quedo a la espera si realmente otras marcas produciran steam deck [beer]


no tiene mucho sentido lo que dices.

el negocio de valve no es vender steamdecks. ellos quieren que se introduzca este nuevo tipo de dispositivo, por que a ellos les viene bien.

les da lo mismo que tengas windows o linux. mientras tengas la store, y compres software.

no tiene ni un sentido capar por bios la máquina... como he dicho, a ellos les da absolutamente lo mismo lo que instales, mientras tengas steam en ellas, además de que lo han dicho por activa y por pasiva, que es un PC a todos los efectos, y que se podrá instalar windows.
no os comáis la cabeza con esto. si no se pudiese instalar windows, sería un tiro en el pie, por que estarían limitando los juegos que se pueden ejecutar en la máquina a... cuanto era? el 15% de la biblioteca de steam?
@Deen0X

Precisamente me refiero que si a steam lo q le importa es q se compren juegos de su store, una deck de sobremesa ya no seria una maquina para solo para jugar, y se abriria el mercado a millones de potenciales compradores q la quieren para otros menesteres.

Tu le dices a alguien q se compre una deck para q te haga de pc y se rie en tu cara, pero una deck sobremesa lo tendria todo para ser un minipc/macmini y q la peña tuviera steam sin comprar nada...

Imaginate q en una ps5/SeriesX se pudiera instalar windows.. quien se gastaria 1000 euros en una grafica si por 500 euros tienes una maquina completa a 10TF?
ziu escribió:@Deen0X

Precisamente me refiero que si a steam lo q le importa es q se compren juegos de su store, una deck de sobremesa ya no seria una maquina para solo para jugar, y se abriria el mercado a millones de potenciales compradores q la quieren para otros menesteres.

Tu le dices a alguien q se compre una deck para q te haga de pc y se rie en tu cara, pero una deck sobremesa lo tendria todo para ser un minipc/macmini y q la peña tuviera steam sin comprar nada...

Imaginate q en una ps5/SeriesX se pudiera instalar windows.. quien se gastaria 1000 euros en una grafica si por 500 euros tienes una maquina completa a 10TF?


es que ... a ver... conozco ya a varios que van a comprar la steamdeck para usarla de pc en casa directamente...
la steck de sobremesa que dices es exactamente lo mismo que la steamdeck que han anunciado. la tendrás para lo que quieras tenerla, por que es un pc...

no se... igual es que no soy claro cuando intento explicar este punto, pero parece que tenemos puntos de vista con respecto de qué es la steamdeck...

e insisto... a Valve no le interesa vender máquinas... si lo hiciera por hacer negocio, ya no costaría lo que cuesta una steamdeck...

A valve le interesa introducir un nuevo tipo de dispositivo, un concepto. esa es la apuesta y es lo que ha explicado Gabe
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que no es solo recortar el precio 70€, es que además no tienees limitaciones de potencia, consumo, temperatura, con lo que le puedes meter más voltaje y pasar de tener un dispositivo para jugar a 720p a 30fps, a tener uno para jugar a 1080p 30fps o 720p 60fps.
Yo creo que la diferencia es sustancial [beer]
LibertarioAnónimo escribió:Es que no es solo recortar el precio 70€, es que además no tienees limitaciones de potencia, consumo, temperatura, con lo que le puedes meter más voltaje y pasar de tener un dispositivo para jugar a 720p a 30fps, a tener uno para jugar a 1080p 30fps o 720p 60fps.
Yo creo que la diferencia es sustancial [beer]


Con todo respeto, no por quitar las limitaciones de consumo y poder subir algo los MHz (tanto de la CPU como de la GPU), se alcanzaría una mejora de rendimiento en juegos de prácticamente el doble, pero ni de lejos. Y digo el doble porque hablas de doblar o bien los FPS, o bien doblar la resolución.
xzibit escribió:
LibertarioAnónimo escribió:Es que no es solo recortar el precio 70€, es que además no tienees limitaciones de potencia, consumo, temperatura, con lo que le puedes meter más voltaje y pasar de tener un dispositivo para jugar a 720p a 30fps, a tener uno para jugar a 1080p 30fps o 720p 60fps.
Yo creo que la diferencia es sustancial [beer]


Con todo respeto, no por quitar las limitaciones de consumo y poder subir algo los MHz (tanto de la CPU como de la GPU), se alcanzaría una mejora de rendimiento en juegos de prácticamente el doble, pero ni de lejos. Y digo el doble porque hablas de doblar o bien los FPS, o bien doblar la resolución.



En la wii de estar jungando en modo portatil a 720 30fps, en modo dock algunos doblan a 1080p y puede q de fps tbn..

La steam deck con un buen disipador y sin limitaciones de calentamiento y consumo de bateria, creo q ganaria al menos un 30% en rendimiento (esta arquitectura puede mantener un turbo boost constante si el calor lo permite)
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@xzibit Pues yo creo que si, vamos, de hecho tuve hace unos meses un mini pc con un ryzen similar al que monta la steam deck y podía jugar a casi todo en 1080p en calidad baja y a 30fps evidentemente, con lo que no descartes ese 50% más de rendimiento que daría para mantener esa resolución en el 99% de los juegos de steam. [beer] [beer]
No le veo mucho recorrido. Siempre puedes recurrir a conectar al TV el modelo actualmente anunciado.

Sacar lo mismo metido en una caja quitándole pantalla y controles no sé qué impacto tendría en el precio final (el mando iría aparte).
Osea que quieres una torre de pc?, no entiendo mucho lo que pide, te compras un nuc de AMD y le metes linux y hale, un steamdeck de sobremesa

Cody_Travers escribió:Osea que quieres una torre de pc?, no entiendo mucho lo que pide, te compras un nuc de AMD y le metes linux y hale, un steamdeck de sobremesa



Todo correcto salvo porque la Vega 8 que montan las APUs AMD actuales (incluso en la serie 5000) tienen una arquitectura GCN 5 que es bastante vieja en comparación con la RDNA 2 que tiene la Steam Deck. Al parecer la serie 6000 de APUs de AMD si que vendrán con gráfica RDNA 2 (además de una arquitectura Zen 3+ de 6nm en la CPU), pero no se les espera hasta 2022.
xzibit escribió:
Cody_Travers escribió:Osea que quieres una torre de pc?, no entiendo mucho lo que pide, te compras un nuc de AMD y le metes linux y hale, un steamdeck de sobremesa



Todo correcto salvo porque la Vega 8 que montan las APUs AMD actuales (incluso en la serie 5000) tienen una arquitectura GCN 5 que es bastante vieja en comparación con la RDNA 2 que tiene la Steam Deck. Al parecer la serie 6000 de APUs de AMD si que vendrán con gráfica RDNA 2 (además de una arquitectura Zen 3+ de 6nm en la CPU), pero no se les espera hasta 2022.


pero ya aparecerán NUC con esta configuración. tiempo al tiempo.
Deen0X escribió:
xzibit escribió:
Cody_Travers escribió:Osea que quieres una torre de pc?, no entiendo mucho lo que pide, te compras un nuc de AMD y le metes linux y hale, un steamdeck de sobremesa



Todo correcto salvo porque la Vega 8 que montan las APUs AMD actuales (incluso en la serie 5000) tienen una arquitectura GCN 5 que es bastante vieja en comparación con la RDNA 2 que tiene la Steam Deck. Al parecer la serie 6000 de APUs de AMD si que vendrán con gráfica RDNA 2 (además de una arquitectura Zen 3+ de 6nm en la CPU), pero no se les espera hasta 2022.


pero ya aparecerán NUC con esta configuración. tiempo al tiempo.


Por descontado, seguramente a lo largo del año que viene. Y de hecho cuando salgan probablemente harán bajar los precios de los NUC de 11ª generación de Intel
43 respuestas