Seria factible este sistema de venta?

Pensando en lo de los micropagos y tal y extrapolandolo a los dlc's y las versiones especiales de juegos, he pensado en lo siguiente...

Seria factible que vendieran 2 versiones de un juego, una normal, y otra con todos los dlc's y contenido especial, a un precio mayor?.

Hablo de lo que se lleva haciendo eones (pagas mas por una edicion especial de un juego), pero sin que se rian en tu cara y luego sea una puta estafa de, conectate a internet y bajate los 20 gb de extras con el codigo que te damos.

Sin debates perniciosos ni trolls diciendo "tu serias el unico que lo comprarias" etc, hablando en serio, con respeto y tranquilidad...

No seria mas rapido y practico tenerlo todo de verdad en el disco que tener que bajar todo el contenido extra que tiene, perder x tiempo, ir petando el disco con mas y mas mb, y encima tener el miedo de desinstalar el juego, y que (probabilidad), 2 años despues, ya no este ese contenido para descargar o (realidad), comprobar que ese codigo ya no funciona porque ha caducado?.

No seria mejor pagar 20 o 30 euros mas por una edicion especial real (FISICA Y OFFLINE), y saber que dentro de 5 años podras jugar con todo el contenido de un juego?.
Yo prefiero esperar un año y comprar la versión completa con todo el contenido en el disco a mitad de precio.
Lobeznoviejo1982 escribió:No seria mejor pagar 20 o 30 euros mas por una edicion especial real (FISICA Y OFFLINE), y saber que dentro de 5 años podras jugar con todo el contenido de un juego?.

Bueno, para eso lo más aconsejable es esperar a que salga una versión GOTY completa.

Respecto a si el sistema de venta sería factible, pues sí, lo sería, al menos de cara al consumidor (sólo hay que ver que hay gente que ya de antemano compra pases de temporada, sin saber con certeza lo que llevará). En cambio, de cara a la desarrolladora pues no lo sería tanto, ya que los contenidos adicionales tienen la ventaja de que en principio los desarrollan una vez terminado el desarrollo principal y puesto el juego a la venta, por lo que ese sistema de ventas les obligaría a retrasar la salida del juego a expensas de terminar todos los añadidos.


Ho!
@Sabio

Pero siguen existiendo versiones goty completas reales?, porque yo ya me he llevado algunos chascos de que realmente el contenido extra no estaba en el juego y tienes que descargartelo, y ya solo compro versiones normales.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Sabio

Pero siguen existiendo versiones goty completas reales?, porque yo ya me he llevado algunos chascos de que realmente el contenido extra no estaba en el juego y tienes que descargartelo, y ya solo compro versiones normales.

No sé, se me ocurren 'The witcher 3' por ejemplo, o 'Horizon zero dawn'...


Ho!
Sabio escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:No seria mejor pagar 20 o 30 euros mas por una edicion especial real (FISICA Y OFFLINE), y saber que dentro de 5 años podras jugar con todo el contenido de un juego?.

Bueno, para eso lo más aconsejable es esperar a que salga una versión GOTY completa.

Respecto a si el sistema de venta sería factible, pues sí, lo sería, al menos de cara al consumidor (sólo hay que ver que hay gente que ya de antemano compra pases de temporada, sin saber con certeza lo que llevará). En cambio, de cara a la desarrolladora pues no lo sería tanto, ya que los contenidos adicionales tienen la ventaja de que en principio los desarrollan una vez terminado el desarrollo principal y puesto el juego a la venta, por lo que ese sistema de ventas les obligaría a retrasar la salida del juego a expensas de terminar todos los añadidos.


Ho!


Se me hace difícil pensar que cuando sacan un juego a la venta no tengan ya preparados de antemano todos los DLCs o casi todos si ha habido alguna complicación en el desarrollo.
Pues como dicen esto ya esta cubierto con las versiones Goty, a estas alturas ya no podemos meter al mismo saco todos los juegos, este sistema no se podría aplicar a juegos con contenido en linea dinámico, eventos especiales, etc.

Antes el argumento era que no todos tenían internet o que había una preocupación real por que desaparecieran los servidores y vemos que servicios como Gamepass están triunfando, entonces la pregunta seria realmente que necesidad estaría cubriendo este sistema de venta?
@LostsoulDark

Que necesidad cubriría?, no se...

La de aquellos que nos gusta pagar por un producto ya terminado, que no necesita actualizaciones, parches ni mierdas, porque todo el contenido debería obligatoriamente de estar ya en el disco?.

La de aquellos que pagamos por un contenido extra, real y físico, que no necesita de internet para ser disfrutado?.

Es curioso como puede no haber dudas de que, quede alguien que no tenga internet o de que ya no haya (o no tanto) miedo de que desaparezcan los servidores, pero sin embargo, parece que es imposible pensar que alguien puede disfrutar de un videojuego sin necesitar conectarse a internet para nada, el mero echo de comprar un juego y disfrutar de el por completo sin tener que haber descargado nada, creo que ya es impensable para cualquiera.
A ver, llenar el disco duro lo vas a llenar sea la versión completa en el disco o la que te bajes de internet, porque ambas versiones se instalan al completo en el hdd, pero obviando eso, como ya te han dicho hay algunas versiones goty que traen todo en el disco, otras por desgracia no ya que lo que me imagino que hacen es coger lo juegos pelados meterlos en otra caja con la coletilla de goty y meterles el código de season pass, de todas formas a día de hoy tiene que desaparecer la empresa de la consola o la plataforma para que te sea imposible bajarte un juego o dlc
Lobeznoviejo1982 escribió:@LostsoulDark

Que necesidad cubriría?, no se...

La de aquellos que nos gusta pagar por un producto ya terminado, que no necesita actualizaciones, parches ni mierdas, porque todo el contenido debería obligatoriamente de estar ya en el disco?.

La de aquellos que pagamos por un contenido extra, real y físico, que no necesita de internet para ser disfrutado?.

Es curioso como puede no haber dudas de que, quede alguien que no tenga internet o de que ya no haya (o no tanto) miedo de que desaparezcan los servidores, pero sin embargo, parece que es imposible pensar que alguien puede disfrutar de un videojuego sin necesitar conectarse a internet para nada, el mero echo de comprar un juego y disfrutar de el por completo sin tener que haber descargado nada, creo que ya es impensable para cualquiera.



Era inevitable que las consolas algún día se conectarán a la red y que esto trajera nuevas formas de distribución de contenido, como todo hay ventajas y desventajas y claro efectos secundarios no deseados, antes se tenia que testear los juegos de forma exhaustiva o sacabas al mercado un juego con algún fallo grave que podría derivar en que te comieras miles de copias, estos controles sin duda se han relajado bastante porque con un parche se puede arreglar cualquier fallo e incluso la mala practica de que tus usuarios sean tus testers sin paga, por supuesto no puedo estar de acuerdo, pero yo estoy seguro que las consolas han sobrevivido gracias a que se han adaptado a los pasos lógicos que ha dado la tecnología, no podemos hablar de marcas buenas o malas, de imposiciones porque si no hubieran promovido los cambios los actores modernos otros lo hubieran hecho.

Lo que comentas no suena mal, al igual que hay personas que defienden la fotografía tradicional, la musica en acetatos, los libros de papel, que los autos de antes estaban hechos para durar toda la vida, no es que no tengan parte de razón pero cada avance tecnológico va creando nuevos escenarios que muchas veces nadie puede prever y no todo es malo tampoco, por ejemplo solo los grandes estudios podrían solventar el modelo que comentas, gracias a la distribución digital la escena indie ha florecido hasta niveles insospechados, siendo honestos antes el medio lo controlaban unos cuantos e imponían condiciones que rayaban el abuso, todo lo recordamos maravilloso pero cuantas veces nos quedamos con las ganas de algún juego que era difícil de conseguir o teníamos que pagar un sobreprecio para poder disfrutarlo? Hoy todo esta mas a la mano.

Yo apenas esta generación me cambie al digital y no fue fácil hacer mi primer compra pero una vez viendo sus bondades que antes no era capaz de ver al menos yo me di cuenta que lo importante es jugar y lo de menos es como te distribuyan el contenido, antes a nadie le interesaba gastar la mesada en las maquinistas y que poseías? Antes rentabamos los juegos, hacíamos cambios, etc. Lo digital no es mas que una opción mas, contenido grabado en un cartucho, en un disco óptico, en un HHD, comprado, rentado, descargado, en realidad es tan importante? A veces me pregunto si no empezaremos a escucharnos como cuando de chavales escuchábamos al abuelo decir que antes los autos eran mejores y cuantos de nosotros nos gustaría en pleno 2019 conducir un auto de 1950? Al menos yo no jajajaja, a esto me refería realmente los chavales de hoy o incluso adultos jóvenes quieren ediciones como las que mencionas? Se puede extrañar lo que nunca se conoció? Honestamente se perdieron de algo que les impida ser felicidad disfrutando los juegos como cuando nos toco a nosotros?
@LostsoulDark

Aunque tu reflexion es muy acertada y no podemos parar el mundo y su evolucion, lo mio no es algo "obvio" que puedas decir, este "carca" tiene piiii (censurado), años xD, y por eso despotrica contra el online, pues no, yo hace decadas cuando empece a oir hablar del online y se hablaba de sus supuestas virtudes como poder jugar con personas que estuviesen muy lejos de ti, no le veia nada bueno.

Partiendo de la base de que jugar con otra persona y compartir esa experiencia, implica cercania y contacto humano, no jugar con alguien de australia cuando tu eres de leganes y no sabes quien es esa persona, que edad tiene etc.

Ahora habra quien diga, pero que importa quien sea con quien estas jugando o que edad tenga?, lo importante es disfrutar del juego... estooo, va a ser que no...

Si yo juego con alguien en la misma habitacion, se con quien juego, no va a ser un maleducado que me la lie, y si lo hace, puedo hablar con el, y si es una chica y elije al personaje femenino X de tal juego, tambien se a que atenerme, porque todo es logico.

Si juego online con desconocidos, encuentro crios y niñatos que me la lian, y pocas conversaciones civilizadas se pueden hacer online, o puedo encontrar una elfa preciosa que me acabo de ligar en el rpg de turno, y en realidad es un tio enfermo...jugando online no sabes con quien tratas, y eso jamas ha tenido ningun atractivo para mi.

Mis objeciones hacia el online no son por tener cierta edad y ser un cliche como nuestros padres o abuelos y decir que lo de ahora da asco y lo de antes era mejor, para mi ya daba asco cuando tenia 20 años.

Y ya para terminar, tambien yo es que valoro con un ansia desmedida todo lo analogico y fisico, sentir la calidez de las cosas fisicas, que estan ahi, que las puedo tocar y no tengo que meterme en internet para disfrutar de ellas... no tiene precio.

Disculpa la chapa, tu me explicaste muy detalladamente tu perspectiva, y te merecias una reflexion y matizacion al mismo nivel.

Un saludo.
coyote-san escribió:Se me hace difícil pensar que cuando sacan un juego a la venta no tengan ya preparados de antemano todos los DLCs o casi todos si ha habido alguna complicación en el desarrollo.

Digamos que quiero creer que no todas las desarrolladoras son así de ruines, y que no todas se pueden permitir el posponer el no hacer ya caja con el juego mientras siguen trabajando en los DLCs (si las hay que sacan el juego tan pronto que algunas cosas las tienen que meter en un parche el primer día).


Ho!
Sabio escribió:
coyote-san escribió:Se me hace difícil pensar que cuando sacan un juego a la venta no tengan ya preparados de antemano todos los DLCs o casi todos si ha habido alguna complicación en el desarrollo.

Digamos que quiero creer que no todas las desarrolladoras son así de ruines, y que no todas se pueden permitir el posponer el no hacer ya caja con el juego mientras siguen trabajando en los DLCs (si las hay que sacan el juego tan pronto que algunas cosas las tienen que meter en un parche el primer día).


Ho!


Ya no es tema de ser o no ruín, directamente es que es algo contraproducente. Si tu vendes el juego de salida por 60€ y luego vendes los DLCs, estás haciendo 2 cosas:

1.- Lo primero, que sólo has de desarrollar tales DLCs en caso de que el juego tenga éxito. Cierto es que si vendes del tirón un juego con Season Pass no puedes dejar tirados a los compradores (o puedes devolver el dinero), pero al menos sólo procedes a ese desarrollo en caso de que el juego sea exitoso. En sagas ya muy conocidas, esto no hace falta, pero es algo a tener muy en cuenta por muchos desarrolladores.

2.- Que vas obteniendo beneficios, que al final es lo que importa a los accionistas, distribuidores y demás cosas meses (e incluso años) antes de lo que lo harías si lo sacaras todo del tirón.

Ya luego, al menos a mí, me resultaría "raro" que me ofrecieran un juego en dos ediciones, una a 60 sin DLCs y una a 90 con DLCs todo en el disco de lanzamiento. No sé, es un poco como que muy justificado tendría que estar X juego a 90€ por mucho DLC que tenga si luego el contenido no llega ni a un 50-60% de lo que te puede dar RDR2 o The Witcher 3, por ejemplo.
@Capell

Obviamente 90 eurazos es un dineral para gastarse en un juego, pero claro, eso depende de lo que le guste a cada uno y de si le compensa pagar esos 30 euros mas por la versión con dlc's, que bueno, he dicho los dlc's porque es lo mas común, pero hay multitud de juegos, donde las versiones especiales pueden ser making offs, niveles extra etc.

Yo lo tengo muy claro, que me cobren 300 euros y me vendan gta v con los tropecientos dlc's del gta online, pero que estuvieran en varios discos fisicos y no me tuviera que conectar a internet, que los pago ahora mismo.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Capell

Obviamente 90 eurazos es un dineral para gastarse en un juego, pero claro, eso depende de lo que le guste a cada uno y de si le compensa pagar esos 30 euros mas por la versión con dlc's, que bueno, he dicho los dlc's porque es lo mas común, pero hay multitud de juegos, donde las versiones especiales pueden ser making offs, niveles extra etc.

Yo lo tengo muy claro, que me cobren 300 euros y me vendan gta v con los tropecientos dlc's del gta online, pero que estuvieran en varios discos fisicos y no me tuviera que conectar a internet, que los pago ahora mismo.


¿Y que necesidad hay hoy en día, con las facilidades de conseguir un internet decente, de que te metan todos los DLC's de la modalidad online de un videojuego en disco? xD Si total, vas a tener que conectarte sí o sí en internet, y tal y como está el internet hoy en día, es más rápida una descarga que una lectura desde un BD, por lo que la instalación es más rápida descargando que leyendo del disco.

PD: Y ojo, que yo soy 100% pro-físico, que es algo que se puede ver en mis comentarios desde hace años, pero en casos así... pues como que me da un poco igual. Lo que no vería mal es que en vez de sacar DLC's de forma únicamente digital, una vez estén todos, hagan un disco a unos 5-10€ más que la season pass (por temas de distribución y tal) donde haya una instalación que meta tanto el parche más actual como todos los DLC's. Así, juegas al juego de lanzamiento y, para un posible futuro en el cual no se pueda descargar (lo cual es muy improbable) puedes igualmente tener la última versión.
@Capell

Pues la necesidad de quien quiere jugar a un juego offline y tranquilo, si, ya se que no lo comprendéis y que se os atraganta, pero existen personas que no les gusta jugar online.

En cuanto a lo de que me tengo que conectar si o si, no tiene porque, en esta tremenda hipotesis utopica de ciencia ficción que planteo en este hilo xD, no haría falta conectarse a internet para nada.

Varios discos, y una instalación muy larga y punto, como en los viejos tiempos, que había juegos con 4 o 5 discos, y te los iba pidiendo... [buuuaaaa] que tiempos
Lobeznoviejo1982 escribió:@Capell

Pues la necesidad de quien quiere jugar a un juego offline y tranquilo, si, ya se que no lo comprendéis y que se os atraganta, pero existen personas que no les gusta jugar online.

En cuanto a lo de que me tengo que conectar si o si, no tiene porque, en esta tremenda hipotesis utopica de ciencia ficción que planteo en este hilo xD, no haría falta conectarse a internet para nada.

Varios discos, y una instalación muy larga y punto, como en los viejos tiempos, que había juegos con 4 o 5 discos, y te los iba pidiendo... [buuuaaaa] que tiempos


Pero... si has mencionado "GTAV con los chorrocientos DLC's de GTA Online", que sólo se puede jugar online ¬_¬ Por eso decía que en ese caso tienes que conectarte online de todos modos, y veo innecesario que te venga ese contenido en BD adicionales. No es que no lo comprenda y "se me atragante", es que has puesto un mal ejemplo me parece a mí xD

De hecho, ya te he dicho que por mí, un buen sistema sería ese, vender el juego base y al año o así un BD "de expansión" con todo el contenido extra y la última versión disponible, en vez de vender la típica GOTY. Sin embargo, retrasar todo hasta que esté todo el contenido lo veo negativo tanto para los jugadores como para los desarrolladores si al final vamos a acabar pagando lo mismo.
@Capell

Disculpame, creo que no he matizado correctamente, puse el ejemplo de gta v, porque pese a los tropecientos millones que ha generado gta online, es el caso mas "escandaloso" y reprobable, y encima creo que el único, de un juego que pese a ser single player, y tener su modo multijugador aparte, han creado una cantidad asombrosa de dlc's, lo han convertido en una especie de nuevo juego llamado gta online, y al ver que nadaban en dinero como el tio gilito xD no les ha salido de los huevos sacar jamas una version goty con ellos.

Lo puse a modo de super sarcasmo, ya que era el mas imposible de encajar en mi hipotetico sistema de venta, pero debi especificar, sorry ;).

En cuanto a tu otra forma de plantearlo, también esta genial, mientras que fuera físico, no me importaría esperar y comprarme otra versión con dlc's después, pero la base es mía, eh?, no me robes el copyright xD.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Capell

Disculpame, creo que no he matizado correctamente, puse el ejemplo de gta v, porque pese a los tropecientos millones que ha generado gta online, es el caso mas "escandaloso" y reprobable, y encima creo que el único, de un juego que pese a ser single player, y tener su modo multijugador aparte, han creado una cantidad asombrosa de dlc's, lo han convertido en una especie de nuevo juego llamado gta online, y al ver que nadaban en dinero como el tio gilito xD no les ha salido de los huevos sacar jamas una version goty con ellos.

Lo puse a modo de super sarcasmo, ya que era el mas imposible de encajar en mi hipotetico sistema de venta, pero debi especificar, sorry ;).

En cuanto a tu otra forma de plantearlo, también esta genial, mientras que fuera físico, no me importaría esperar y comprarme otra versión con dlc's después, pero la base es mía, eh?, no me robes el copyright xD.


La base lleva llamándose "expansión" desde tiempos inmemoriales [qmparto]
19 respuestas