Sería factible construir una consola retro portátil baratuna y potente?

La idea me ha venido porque tengo una pantalla portátil de 8" 4:3 ideal para emuladores pero no va a batería, y he visto que las hay con ella. Se podría coger una de esas pantallas, y añadirle un Android TV stick y un mando de esos telescopicos tipo ipega y tendríamos algo más grande y potente que las portátiles chinorris actuales, no?

Aparte también comentaros que , dado que yo suelo jugar acostado, se me había ocurrido buscar una mesita que pudiera poner al borde de la cama y que tuviera una parte baja donde poner las consolas y la bandera superior se pudiera girar con una TV encima pequeña y plana con HDMI, teniendo una especie de consola semi portátil con ruedas jijiji.
Factible claro que es, y no es muy difícil pero necesitas un mínimo de conocimientos para hacerlo. Como pretendes alimentar todo el conjunto? Cómo vas a realizar las conexiones? Cómo vas a monitorizar la batería restante?
Bitrules escribió:Factible claro que es, y no es muy difícil pero necesitas un mínimo de conocimientos para hacerlo. Como pretendes alimentar todo el conjunto? Cómo vas a realizar las conexiones? Cómo vas a monitorizar la batería restante?


Ahí entra el tema de la pantalla con batería, por eso la que yo tengo es más difícil el proyecto. En cambio hay pantallas con bateria, la cual alimentaria el android stick por USB o en todo caso con una powerbank, y el Gamepad tiene su propia batería.
@rafa-lito Si la pantalla es a 5v no tienes problema por alimentarla con un powerboost, pero la pantalla, más el TV stick, amplificador de sonido estéreo igual consume demasiado amperaje para un powerboost, si es el caso necesitarias dos baterías en serie y usar un stepdown para regular el voltaje.

Ya te digo que es sencillo, pero si tienes unos conocimientos mínimos de electrónica
3 respuestas