¿Seria dificil programar esto?

Bueno, primero he de decir que nunca he tocado vbasic ni nada de eso (simplemente batch y scripting en linux) pero el otro dia por pura vagancia se me ocurrio esta idea para un programa:

Dos cuadros de texto, donde el usuario metiese unos datos.
Un boton que envie a una web con esos datos al estilo:
http://www.ejemplo.es/inicio.php?f=variable1&q=datos_obtenidos_1&f=variable2&q=datos_obtenidos_2

¿Que seria lo que tendria que aprender en vbasic para crear eso? o directamente me olvido de vBasic y voy a otros lenguajes?
Puedes, pero tienes que mirarte lo básico de VB y algo de bases de datos online y tal.

Saludos.
Serede escribió:Puedes, pero tienes que mirarte lo básico de VB y algo de bases de datos online y tal.

Saludos.

base de datos no hay problema, si tenia pensao hacerlo en batch pero pfff para hacerlo tan cutre no lo hago xD

Bueno, pues voy a ir bajandome algunos manuales de vBasic, a ver si saco algo en claro.

Muchas gracias
Si lo quieres hacer de manera transparente supongo que tendrás que usar la API de sockets, la forma cutre sería ejecutar el navegador con esa url y las variables apuntando a los campos de texto.
Python con pygtk, c++ con qt (qt designer es una maravilla) o java+swing son otras opciones sencillas para hacer programas tontos.
Wada escribió:Si lo quieres hacer de manera transparente supongo que tendrás que usar la API de sockets, la forma cutre sería ejecutar el navegador con esa url y las variables apuntando a los campos de texto.

na... si va a ser un programilla, con dos cuadros de texto y un boton que solo lo usare yo, y como mucho un par de amigos xD

amuchamu escribió:Python con pygtk, c++ con qt (qt designer es una maravilla) o java+swing son otras opciones sencillas para hacer programas tontos.

Pues creo que voy a probar python con pygtk ... gracias!

Edito: e visto python... y para la tonteria que quiero hacer, vbasic.
Yo lo haría en pyqt y la librería urllib2 de python son muy sencillos y seguro que lo sacas en un par de horas mirando algun que otro ejemplo.
lo que pasa con python esque en el ordenador donde quiera usarlo, tendria que tener instalado python o no? esque si se puede hacer de alguna manera de que python no necesite instalarse en el ordenador para ejecutarlo, pues, le daria mucho por .... a vbasic y empezaria a aprender python.

sabeis si se puede programar python desde mac?

edito: me acabo de dar cuenta que mac lleva python integrado xD
Last login: Mon Sep 6 17:55:54 on console
Mac-mini:~ miko$ python
Python 2.6.1 (r261:67515, Feb 11 2010, 00:51:29)
[GCC 4.2.1 (Apple Inc. build 5646)] on darwin
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>> 2 + 2
4
>>>
En mac, linux y otros sistemas operativos no-windows seguramente venga instalado de serie.

Para windows quizá esto te pueda resultar útil: http://www.py2exe.org
amuchamu escribió:En mac, linux y otros sistemas operativos no-windows seguramente venga instalado de serie.

Para windows quizá esto te pueda resultar útil: http://www.py2exe.org

pues si xD me resulta bastante interesante, muchas gracias a todos, ahora, a aprender python, que por lo que veo, se pueden hacer muchas cosas con el.

Ahora solo me falta un buen pdf.

Bueno, muchas gracias a todos !
Si ya tienes bases de programación te recomiendo "Python para todos" de Raúl Gonzalez Duque a.k.a zootropo por EOL.
kiler2k escribió:Si ya tienes bases de programación te recomiendo "Python para todos" de Raúl Gonzalez Duque a.k.a zootropo por EOL.

gracias, pdf bajado xD ves, este pdf no lo habia encontrado xD
lwordl escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-python_1468701 Imagen

gracias, si tengo alguna duda, ya se a donde ir xDD
Si lo quieres hacer independiente del SO hazlo en Java, no creo que sea un código complicado la verdad.

Saludos.
Es bastante trivial , solo tienes que usar las librerias de java.net , realizar una conexion mediante un URL pasandole los valores que quieras , abrir el inputStream y leerlo.
Y por que no usas php y lo haces como aplicacion web? seria super sencillo, un formulario con dos campos, y en el action le pones el metodo get, que envie a esa pagina, y ya, 0 complicaciones. En la web que reciba pues ya que se encargue de coger esos valores...
Independientemente de que aprendas Python o no, la solución al problema que planteas es bastante más sencilla de lo que parece recurriendo al viejo pero efectivo HTML de toda la vida:

<form action="http://www.ejemplo.es/inicio.php" method="get">
   <input type="hidden" name="f" value="txtUno" />
   <input type="hidden" name="f" value="txtDos" />
   Variable uno: <input type="text" name="q"/>
   <br />
   Variable dos: <input type="text" name="q"/>
   <br />
   <input type="submit" />
</form>

Edito: para dejarlo claro, es suficiente que guardes el contenido del archivo en un .html. La solución del PHP me parece excesiva, entre otras cosas porque necesitas usar un servidor web. Pero allá cada uno, claro :D
Viendo las soluciones tan complejas me he tenido que releer la duda varias veces, porque yo veia lo mismo que jabatus, un html con un form y dos campos editables con un botón para hacer submit a la url que quieras, si quieres hacerlo más bonito aplicas estilos por CSS y si quieres más dinamismo le metes javascript, esto te funcionará en cualquier ordenador del mundo con un navegador webde hace 10 años.

Saludos.
18 respuestas