Seria compatible este pc?

Caja NZXT S340: 68.5 (Wipoid)
Gráfica 1060 Pilot: 332 (Wipoid)
RAM FuryX 2x8 2133: 78 (Wipoid)
Procesador i5 6600k: 237 (Wipoid)
Placa base H170 hd3: 110 (Wipoid)
Disipador freezer i11: 21 (Wipoid)
Fuente Antec HCG 620: 90 (Wipoid)

Ya se que falta el disco duro :D
Todo es compatible.

Pero no compres una CPU K si no vas a comprar una placa Z170 para OC. Con lo que te ahorras del i5-6600K al i5-6600 (Por ejemplo), te puedes coger un disipador mejor como por ejemplo un Cooler Master Hyper 212X ...
@ViBoXx Pero en esa placa no se puede hacer OC? Según tengo entendido los K tienen mas frecuencia de base (sin hacer OC).
Las que permiten hacer oc son las z170, no pongas la h170 si vas a coger el procesador con la k.

La memoria te aconsejo de 2400mhz minimo.

Un saludo
¿Presupuesto del que dispones? De primeras cambiaría la placa base, si tienes un presupuesto ajustado quitaría la K o iría a por una i5 6500, con lo que poder aumentar la calidad de otros componentes.
@Joseahfer No tengo un presupuesto fijo. Que componentes mejorarias? Yo creo que esta bastante bien para venir de un FX 6300 y una R7 260x
ViBoXx escribió:Todo es compatible.

Pero no compres una CPU K si no vas a comprar una placa Z170 para OC. Con lo que te ahorras del i5-6600K al i5-6600 (Por ejemplo), te puedes coger un disipador mejor como por ejemplo un Cooler Master Hyper 212X ...

Hombre es que el ahorro es mínimo, y a parte de que luego si le da por venderlo va a tener mucho más valor que un 6600 bloqueado. O si por ejemplo encuentra una Z170 a buen precio o cualquier cosa. No veo por qué recortar ahí.

Igualmente yo me estiraría a una placa Z170 aunque sea de las más básicas y baratas por si más adelante lo quiere subir un poco.
@xNezz Y como se hace para meterle OC? Que me proporciona hacerle OC?
RoadTo1080 escribió:@xNezz Y como se hace para meterle OC? Que me proporciona hacerle OC?

Pues un aumento en el rendimiento muy considerable. Si juegas shooters competitivos tipo Battlefield 4 ibas a agradecer mucho el poder hacerle OC a la CPU, o también en el caso de que uses un monitor de alta tasa de refresco.

A mi el presupuesto me gusta, pero asegúrate de que esas RAMS son DDR4, no la vayas a liar jejejejeje.

Placa si te lo puedes permitir pon una de estas dos sin duda alguna:

https://www.wipoid.com/socket-1151/5771 ... 170-a.html

https://www.wipoid.com/socket-1151/5781 ... reme4.html

La que más te guste estéticamente. Ambas son la ostia por ese dinero.
@xNezz Lo del monitor ya mas adelante, ahora mismo voy con una televisión jajaja

Si, son DDR4 :D

Esos precios de placas ya se me van mucho de presupuesto, ando por unos 110€ aunque sigo sin entender en que voy a notar diferencia ya que creo que todo me va a tirar a 60fps...
RoadTo1080 escribió:@xNezz Lo del monitor ya mas adelante, ahora mismo voy con una televisión jajaja

Si, son DDR4 :D

Esos precios de placas ya se me van mucho de presupuesto, ando por unos 110€ aunque sigo sin entender en que voy a notar diferencia ya que creo que todo me va a tirar a 60fps...

Pues en que en muchos juegos no vas a poder mantener como mínimo 120 FPS estables y en caso de tener un monitor de los que te comento no lo vas a poder aprovechar bien, por lo que toca ocear. Lo mismo pasa con las Oculus o Vive, que en su caso hace falta mantener 90 FPS totalmente estables para obtener una buena experiencia.

En lo de las placas creeme que si te puedes exceder esos 40-50 eurillos merece la pena. Si no pues tienes esta: https://www.wipoid.com/socket-1151/5755 ... -mate.html

Pero es una placa bastante mala comparada con las otras dos.
@xNezz Al final me he decantado por no hacer OC, creo que no voy a notar mucha diferencia en cuanto a los juegos al hacer OC, como mucho 2-3 fps supongo.
RoadTo1080 escribió:@xNezz Al final me he decantado por no hacer OC, creo que no voy a notar mucha diferencia en cuanto a los juegos al hacer OC, como mucho 2-3 fps supongo.

NO. xD

La ganancia dependiendo de la cantidad de overclock que hagas puede ser de pasar de hacer tope a 90 FPS en X juego a hacer tope a 150.

Para que me entiendas, tanto la gráfica como la CPU pueden ser el limitante en el framerate, y en el momento en el que la CPU pasa a ser el limitante, ese límite NO SE PUEDE QUITAR más que haciendo overclock o en el caso de algunos juegos bajando ciertos parámetros gráficos (la ganancia es mínima). Tanto con un monitor como los que te comento como cuando la CPU se empiece a quedar corta (que ya lo hace), te vas a arrepentir y te vas a acordar de esa persona que te recomendó que escogieses algo con posibilidad de OC y no le hiciste caso por ahorrarte un par de euros xD

Si aún así quieres coger un i5 bloqueado, adelante, tampoco es tan mala opción. Pero ten por seguro que en unos años te vas a acordar de esto que te he dicho.
RoadTo1080 escribió:@Joseahfer No tengo un presupuesto fijo. Que componentes mejorarias? Yo creo que esta bastante bien para venir de un FX 6300 y una R7 260x

Te he preparado algo por 200€ más, eso sí, solo con los componentes que nombraste en el hilo, nada de discos duros, ni de posibles fans extras para la torre, etc. Precios mirados en PCComponentes.

Torre: NZXT S340 (62,75€). Ya que lo pusiste, y parece que sigue cupiendo todo (algo justo el cooler, pero debería), se mantiene. Imagino que es por la ventana, si quieres algo más sobrio iría a por una NOX Hummer ZN (79€).
Procesador: Intel i5 6600K 3.5Ghz (235€). Se mantiene igualmente, tienes el i7 6700K por 100€ más, valora si te merece la pena algo más de frecuencia base y un poco más de caché.
Placa base: Asus Z170-A (147€). Con el chipset Z170 de la última generación, tamaño ATX y bastante completa para su precio.
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (92€). Lo mejor calidad precio que he encontrado, 16GB a 3200 a cambio de un poco de latencia.
Disipador: Cooler Master Hyper 212X (29,50€). Excelentes críticas para su precio.
Fuente de alimentación: EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular (119€). Con certificación 80 Plus Gold tendrás un rendimiento del 90% y te servirá para futuras configuraciones.
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5 (499€). Aquí subimos un escalón en la tarjeta gráfica, que a diferencia de la 1060 le podrás montar un SLI si en unos años se queda corta.

Y si lo sumamos todo se queda en 1184.25€, 247.75€ más caro que tu configuración inicial. Cualquier duda me comentas.
@Joseahfer Pero la que tengo ahora esta mal? Es que no tengo tanto presupuesto xD
RoadTo1080 escribió:@Joseahfer Pero la que tengo ahora esta mal? Es que no tengo tanto presupuesto xD

No me malinterpretes, no está mal. Ten en cuenta que si cambiamos la 1070 de la configuración que te puse por una EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 (289€) se te queda todo en 974.25€. Un precio muy igualado a tu propuesta inicial, y considero que más potente.
Te pregunté prepusuesto por algo, se puede exprimir siempre. Tampoco consideres como perfecta la configuración que te puse, úsala como guía y sigue investigado.
@xNezz Al final voy a comprar el 6600k pero no le voy a hacer OC.

@Joseahfer En cuanto a lo que dijiste de que se quedaba con poco espacio con el disipador, en que te basas para decir eso? Todo el mundo me ha dicho que entra de sobra e incluso si le quiero poner uno mas grande.
RoadTo1080 escribió:@xNezz Al final voy a comprar el 6600k pero no le voy a hacer OC.

@Joseahfer En cuanto a lo que dijiste de que se quedaba con poco espacio con el disipador, en que te basas para decir eso? Todo el mundo me ha dicho que entra de sobra e incluso si le quiero poner uno mas grande.

Me refería al nuevo que te puse. El Freezer i11 que comentabas cabe perfectamente, pero acabo de mirar y no es compatible con el nuevo zócalo de la sexta generación.

El que te comenté (Cooler Master Hyper 212X) a parte de ser compatible, mide de alto 158mm y la torre admite hasta 161mm, de ahí lo de justito pero que debería entrar.
RoadTo1080 escribió:@Joseahfer Y el freezer i3?

Acabo de ver que donde miraba estos disipadores estaban descatalogados y con información desactualizada. El Freezer i11 es compatible según su página web: https://www.arctic.ac/eu_en/freezer-i11.html
El i30 también te sirviría, pero mide 161mm de alto, justo lo que admite la torre. En lo que te tienes que fijar para el zócalo es si admite el de la sexta generación de Intel, el 1151, así como que quepa en la torre.
@Joseahfer Creo que me voy a quedar con el i11, creo que para no hacer OC e ir con un 6600k da la talla.

Por cierto, eso de que esta descatalogado a que se suele deber? Que es un mal disipador?
RoadTo1080 escribió:@Joseahfer Creo que me voy a quedar con el i11, creo que para no hacer OC e ir con un 6600k da la talla.

Por cierto, eso de que esta descatalogado a que se suele deber? Que es un mal disipador?

Simplemente que en la tienda donde yo miro no lo tienen a la venta, no conozco mucho ese disipador, por lo que no te sé decir si es bueno o no.
22 respuestas