¿Serán los 60/120 FPS pasajeros?

Acaba de salir la consola y si que es cierto que la mayoría de títulos se mueven a 4K60fps, algunos incluso a 120fps, pero mi pregunta es... ¿Será esto algo pasajero? ¿Con el tiempo nos encontraremos más títulos 4K30fps que 4K60fps?
Tengo mi confianza puesta en PS5 en que el 4K60 será toda la generación, pero ya sabemos como va esto, en 3,4 años sacarán una versión "pro" y nuestras PS5 quizás queden reducidas a unos tristes 4K30fps...

¿Cómo lo véis vosotros?
Los 60fps si lo que no será fijo será la resolución, nos pondrán o resoluciones dinámicas o resoluciones fijas más bajas para llegar a los 60fps
Los 30 fps estan abocados a desaparecer. De hecho se mantienen actualmente porque es la única manera de mostrar la calidad que prometieron en la salida pero viendo ya Miles Morales en modo rendimiento + RT a 60fps es cuestión de tiempo que salgan los next gen mostrando lo actual a 30fps cerca de los 60fps.
De hecho ya no juego a nada que vaya a 30fps, tengo TLOU 2 a la espera de actualización por ejemplo.
La verdad que cuando te acostumbras a los 60fps cuesta bastante volver a los 30, es muy molesto, lo que a veces aguantas porque de 1080 duele bastante a los ojos. Lo ideal como la mayoría a dicho son las resoluciones dinámica o reescalados, tipo god of war o demon souls que a 60fps y reescalados es una maravilla.
GOW50 escribió:Los 30 fps estan abocados a desaparecer. De hecho se mantienen actualmente porque es la única manera de mostrar la calidad que prometieron en la salida pero viendo ya Miles Morales en modo rendimiento + RT a 60fps es cuestión de tiempo que salgan los next gen mostrando lo actual a 30fps cerca de los 60fps.
De hecho ya no juego a nada que vaya a 30fps, tengo TLOU 2 a la espera de actualización por ejemplo.

Miles Morales va a 4K60 FPS con RT? Lo dudo...

Edit: Bueno veo que tiene un modo Performance RT, imagino que irá a 1080p
frasracing escribió:
GOW50 escribió:Los 30 fps estan abocados a desaparecer. De hecho se mantienen actualmente porque es la única manera de mostrar la calidad que prometieron en la salida pero viendo ya Miles Morales en modo rendimiento + RT a 60fps es cuestión de tiempo que salgan los next gen mostrando lo actual a 30fps cerca de los 60fps.
De hecho ya no juego a nada que vaya a 30fps, tengo TLOU 2 a la espera de actualización por ejemplo.

Miles Morales va a 4K60 FPS con RT? Lo dudo...

Edit: Bueno veo que tiene un modo Performance RT, imagino que irá a 1080p


Creo que va a 4k reescalados con lo que para muchos es la mejor opción. A 1080 a secas duele.
frasracing escribió:
GOW50 escribió:Los 30 fps estan abocados a desaparecer. De hecho se mantienen actualmente porque es la única manera de mostrar la calidad que prometieron en la salida pero viendo ya Miles Morales en modo rendimiento + RT a 60fps es cuestión de tiempo que salgan los next gen mostrando lo actual a 30fps cerca de los 60fps.
De hecho ya no juego a nada que vaya a 30fps, tengo TLOU 2 a la espera de actualización por ejemplo.

Miles Morales va a 4K60 FPS con RT? Lo dudo...

Edit: Bueno veo que tiene un modo Performance RT, imagino que irá a 1080p


No, no va a 1080p han reducido algunas cosas como ma cantidad de gente/trafico pero va a mas de 1080, se aprecia en la imagen nada mas ponerlo, no se a cuanto pero a 1080 seguro que no.
frasracing escribió:
GOW50 escribió:Los 30 fps estan abocados a desaparecer. De hecho se mantienen actualmente porque es la única manera de mostrar la calidad que prometieron en la salida pero viendo ya Miles Morales en modo rendimiento + RT a 60fps es cuestión de tiempo que salgan los next gen mostrando lo actual a 30fps cerca de los 60fps.
De hecho ya no juego a nada que vaya a 30fps, tengo TLOU 2 a la espera de actualización por ejemplo.

Miles Morales va a 4K60 FPS con RT? Lo dudo...

Edit: Bueno veo que tiene un modo Performance RT, imagino que irá a 1080p


En ningún momento he hablado de la resolución, me he centrado en los fps que para mi son mucho importantes que si van a 4k nativos, 1800p o 1440P, más que nada porque no soy capaz de distinguirlos, a diferencia de los 30-60fps. Y Miles Morales en modo rendimiento con Ray tracing vuela a 60 fps 1440P. Veo que no lo has jugado, o no en ese modo, cuando lo pruebes verás de lo que hablo, ya que la calidad de imagen es muy buena, y eso que juego en una oled de 65". Es tan grande la diferencia de fluidez y la calidad de la imagen, con un RT bastante definido, que una vez lo pruebas no puedes volver al modo calidad.
frasracing escribió:Acaba de salir la consola y si que es cierto que la mayoría de títulos se mueven a 4K60fps, algunos incluso a 120fps, pero mi pregunta es... ¿Será esto algo pasajero? ¿Con el tiempo nos encontraremos más títulos 4K30fps que 4K60fps?
Tengo mi confianza puesta en PS5 en que el 4K60 será toda la generación, pero ya sabemos como va esto, en 3,4 años sacarán una versión "pro" y nuestras PS5 quizás queden reducidas a unos tristes 4K30fps...

¿Cómo lo véis vosotros?


No, porque ! Ahora que podemos elegir settings porque volver a lo de antes? Que a 30 fps también habrá opciones, pero los 60 fps en la mayoría de los juegos y los 120 fps en online competitivo ojalá sea algo que nunca nos abandone.
No sé, yo espero que los 60fps hayan llegado para quedarse, porque ahora mismo cuando pongo algún juego a 30 fps.. me cuesta seguir jugándolo.
9 respuestas