¿Será suficiente esta fuente para esto?

Hola, me voy a montar un equipo con esto:

Asus P5B deluxe,Core2duo E6400, 2x1GB ddr2 800mhz, sapphire ati x1300 256mb, 2xHD 320gb SATA en raid 0, dvdrw. La fuente es una Aopen prima power de 400W, ¿será suficiente?

Por lo que he visto en la web de los discos duros (WD) el máximo de consumo son unos 10w por HD (creo que es correcto, viene aquí), la gráfica no lleva ni conector para molex ni ventilador (refrig. pasiva), y la grabadora al fin y al cabo no se usa muchas veces. No creo que overclockee nada, además.

Alguna vez he leído que si te pasas demasiado (una fuente de muchos vatios para poco consumo) la fuente genera mucho calor, es decir no quiero quedarme corto pero creo que es mejor quedarme ajustado que pasarme mucho.

¿qué pensais?
new_tokyo está baneado por "insultos"
Si en principio si es suficiente pero si puedes ir a por una de 450w mejor....
new_tokyo escribió:Si en principio si es suficiente pero si puedes ir a por una de 450w mejor....
Sí, ¿pero cual es la razón? Es decir, por qué es mejor una que dé más potencia que el máximo de potencia que vas a usar...
new_tokyo está baneado por "insultos"
No es mejor, pero luego puede que le pongas otra lectora y otra tarjeta grafica que use conexion de fuente y se te quede pequeña.
Evidentemente si vas a consumir por ejemplo 380 W pues no te compres una de 800 W, pero con 50 w mas estas mirando a un posible futuro, y dudo mucho que se caliente muchos mas, como mucho un par de grados...
Tranquilo, la Aopen te aguanta perfectamente.

Edit: La que tienes te da 30A/30A/14A/15A (3.3v/5v/12v1/12v2)?? Con esa fuente te aguanta el PC incluso con una 8800GTS.
WaterDark escribió:Tranquilo, la Aopen te aguanta perfectamente.

Edit: La que tienes te da 30A/30A/14A/15A (3.3v/5v/12v1/12v2)?? Con esa fuente te aguanta el PC incluso con una 8800GTS.
5 respuestas