¿Será suficiente actualización?

Buenas.

Tengo un vecino (18 años) que quiere meterle más caña al ordenador, sobretodo a juegos, el PC que tiene ahora es:

Core2Quad Q6600 a 2,4 GHz. (Creo que es Batch G0)
2 GB. de RAM Elixir a 667 MHz.
Placa Base ASUS P5QPL-AM
Y gráfica ATI Radeon 3450 (Esta se la di yo porque si no jugaria con la integrada en el chipset G41...)

El caso es que tenia un presupuesto de unos 100 euros y al final optamos por meterle una ASUS Radeon 6670 1 GB. GDDR5 y otro módulo de 2 GB. de RAM Kingston a 800 MHz.

Hasta aqui todo bien.

El problema que veo es que las RAMs se van a poner a 667 MHz las dos, ¿Seria posible subir la Elixir hasta los 800 MHz o mejor bajo las latencias de la Kingston?

¿Es recomendable hacer overclock? Quizás con un "chispazillo" al procesador conseguiria más rendimiento, tiene un disipador parecido a este:

Imagen

(Si no es el mismo es muy parecido solo que este no tiene pegatina en el ventilador)

La fuente de alimentación es una B-Move de 600W (http://www.b-move.es/producto/retail-series-600w/85/)

¿Merece la pena meterle overclock a todo? ¿Solo a una parte? ¿Windows 7 de 32 o de 64 Bits?

Perdon por el interrogatorio, pero llevo mucho tiempo desconectado de los PC's...
Yo no le haría OC con un ventilador como ese... porque tiene toda la pinta de que será el cutre de serie que traía.
Imagen
Están pensados para enfriar lo justito, y es mas, si se ensucian y pierden algo de eficacia ni cumplen con lo justo y te empiezas a ver el CPU rozando los 70º. Con un disipador bueno si hubieses podido pegarle una subida a cerca de los 3ghz si la placa base se deja.

El que puedas poner la antigua ram a 800mhz es una lotería, pero seguramente te diese problemas. Deberías probablemente mejor dejar que la placa decida que será igualar a la mas lenta.

Con 4gb de ram Windows 64bit, no hay otra, en 32bit no usaras mas de 3.2gb de ram.

La fuente es marca la castaña... pero no creo que tengas problemas en alimentar el equipo. Pero yo en un futuro pensaría en reemplazarla por una de calidad decente, no te digo ahora porque hubiese sido al menos cerca o la mitad del presupuesto que tenías para la mejora.
Pon la ram al mínimo posible e intenta subir el procesador a 3.0ghz al menos. Si hay problemas de temperatura habrá que mejorar disipación y, posiblemente la torre también.
emeritoaugusto escribió:Pon la ram al mínimo posible e intenta subir el procesador a 3.0ghz al menos. Si hay problemas de temperatura habrá que mejorar disipación y, posiblemente la torre también.

La torre la verdad que es bastante grande... Aunque hoy fui a mirar que RAM tenia y tenia un proceso (TimeServer.exe) consumiendo todo lo que podia de procesador y más y en general estaba ardiendo el PC...

La fuente de alimentacion, se la puse yo hace unos 6 meses porque se le jodio la que tenia, y la que tenia era una generica de 300W xD
xtroder escribió:
emeritoaugusto escribió:Pon la ram al mínimo posible e intenta subir el procesador a 3.0ghz al menos. Si hay problemas de temperatura habrá que mejorar disipación y, posiblemente la torre también.

La torre la verdad que es bastante grande... Aunque hoy fui a mirar que RAM tenia y tenia un proceso (TimeServer.exe) consumiendo todo lo que podia de procesador y más y en general estaba ardiendo el PC...

La fuente de alimentacion, se la puse yo hace unos 6 meses porque se le jodio la que tenia, y la que tenia era una generica de 300W xD

si vas a hacerle oc mi consejo es abrir el pc y limpiar todo/cambiarle la pasta al proce... asi de paso le poneis otro disipador
y si el proceso de adobe le hacia arder el pc.... formatealo no te lo pienses
Cody_Travers escribió:si vas a hacerle oc mi consejo es abrir el pc y limpiar todo/cambiarle la pasta al proce... asi de paso le poneis otro disipador

Si, si, mañana llegarán la gráfica y la RAM y lo desmontaré todo (Hasta la fuente de alimentación) Limpiaré todo con aire y una brocha y le pondre Arctic Silver 5 a todo... Y por supuesto, formateo y le meto el Windows 7 de 64 Bits (Supongo que será el Home Premium)

El disipador de momento tendrá que seguir con ese, si tuviera alguno por casa se lo pondria pero no tengo ninguno (Quitando los de stock de sockets 1155 y AM3)

Dice que desde hace dos días el PC le iba bastante mal, y no es raro, el hermano es de los que se dedica a instalar cada antivirus que sale en un banner...
Escuchando el tema del antivirus, eso necesita un formateo urgente, tengo un amigo con un portatil con un par de meses, se lo dejó a sus hermanas pequeñas.. y claro instalan cualquier cosa... y esos tardaba siglos en encenderse, se lo formatee y va como un tiro!

Saludos!
xtroder escribió:Dice que desde hace dos días el PC le iba bastante mal, y no es raro, el hermano es de los que se dedica a instalar cada antivirus que sale en un banner...

A tu amigo le va a durar el Windows funcionando bien un suspiro...
xtroder escribió:
Cody_Travers escribió:si vas a hacerle oc mi consejo es abrir el pc y limpiar todo/cambiarle la pasta al proce... asi de paso le poneis otro disipador

Si, si, mañana llegarán la gráfica y la RAM y lo desmontaré todo (Hasta la fuente de alimentación) Limpiaré todo con aire y una brocha y le pondre Arctic Silver 5 a todo... Y por supuesto, formateo y le meto el Windows 7 de 64 Bits (Supongo que será el Home Premium)

El disipador de momento tendrá que seguir con ese, si tuviera alguno por casa se lo pondria pero no tengo ninguno (Quitando los de stock de sockets 1155 y AM3)

Dice que desde hace dos días el PC le iba bastante mal, y no es raro, el hermano es de los que se dedica a instalar cada antivirus que sale en un banner...

intenta sacar una copia de seguridad cuando lo tengas todo bien, programas tipo norton ghost y similares (hay alguno freeware y shareware).
8 respuestas