Será problema de mi One Plus 7 Pro?

Muy buenas señores, os comento, desde que tengo este One plus, al conectar varios juegos y conectarle un mando de xbox o ps4 notaba ciertas cosas raras, como que ciertos botones no van etc etc y pues de siempre he supuesto que seria algo de incompatibilidad con android.. el caso es que hace varios dias ha salido el Rocket League Sideswape y unos amigos y yo hemos descubierto que detecta los mandos de xbox y ps4/5 y se puede jugar con ellos.. el caso es, que un amigo mio tiene un s8+ y el otro un xiaomi nose si es el note pro y ellos conectan su mando de ps4 por bluetooth y el juego les permite jugar con todas las funciones y demas y yo que tengo un mando de la one, de la series X y de la ps5 y solo me deja mover el coche hacia los lados con el joystick.. no me deja hacer otras funciones como saltar, dar al boost etc.. entonces queria preguntaros si a alguno os ha pasado algo parecido con estos mandos en este movil.. porque no es normal.. me pongo a jugar al juego con el tactil y el juego no le sale los bordes de la pantalla verde.. en cuanto muevo el joystick del mando los bordes de la pantalla se me iluminan en verde.. y no tengo cojones a hacer que funcionen los demas botones.. y no quiero utilizar aplicaciones de terceros porque es una caca.. ademas cuando el juego tiene la opcion nativa de usar los mandos.. a ver si me podeis echar un cable porfavor.. gracias !
aleyalicia21 escribió:Muy buenas señores, os comento, desde que tengo este One plus, al conectar varios juegos y conectarle un mando de xbox o ps4 notaba ciertas cosas raras, como que ciertos botones no van etc etc y pues de siempre he supuesto que seria algo de incompatibilidad con android.. el caso es que hace varios dias ha salido el Rocket League Sideswape y unos amigos y yo hemos descubierto que detecta los mandos de xbox y ps4/5 y se puede jugar con ellos.. el caso es, que un amigo mio tiene un s8+ y el otro un xiaomi nose si es el note pro y ellos conectan su mando de ps4 por bluetooth y el juego les permite jugar con todas las funciones y demas y yo que tengo un mando de la one, de la series X y de la ps5 y solo me deja mover el coche hacia los lados con el joystick.. no me deja hacer otras funciones como saltar, dar al boost etc.. entonces queria preguntaros si a alguno os ha pasado algo parecido con estos mandos en este movil.. porque no es normal.. me pongo a jugar al juego con el tactil y el juego no le sale los bordes de la pantalla verde.. en cuanto muevo el joystick del mando los bordes de la pantalla se me iluminan en verde.. y no tengo cojones a hacer que funcionen los demas botones.. y no quiero utilizar aplicaciones de terceros porque es una caca.. ademas cuando el juego tiene la opcion nativa de usar los mandos.. a ver si me podeis echar un cable porfavor.. gracias !



Mira... solo te digo que yo tengo un OnePlus 7T Pro y es el peor teléfono que he tenido en mi vida.

Me lo compré hace 2 años, en cuanto salió (Estuve como un gilipollas haciendo cola en el MediaMarkt, en Barcelona, en el evento especial que hicieron)

Tan mal me funcionaba OxygenOs que ahora mismo tengo LineageOs, con todos los problemas que ello supone, como bugs y drenaje de batería y demás, al ser una CustomROM y no ser "tan fiable" como la ROMs original, pero puedo decirte que tengo un 80% menos de errores que con OxygenOS.


Por lo que a ciencia cierta te podría asegurar que el problema es de OxygenOs en tu teléfono. Y lo peor del caso es que a OnePlus se la pela completamente los fallos que tienen estos teléfonos, porque demás, ya consideran que la serie 7 y la serie 7T están obsoletos y no les llegan actualizaciones de nuevas características, ni estan arreglando toda la cantidad de fallos que tienen.


Seguro que si haces un reseteo de fabrica, te empieza a funcionar el mando completamente.

Yo, para hacer que funcionaran muchas cosas cuando tenía OxygenOS, tenía que resetear de fabrica sin copia de seguridad y volver a instalar todo de 0.

Hasta 5 veces al año he tenido que restaurar el móvil.
@xDarkPeTruSx

Desde luego, nunca llueve a gusto de todos. Tengo el OP 7T que salió a la vez que el tuyo. Aunque no dices qué problemas tenías, solo que funcionaba muy mal, no es mi experiencia ni la de otros compañeros que tienen este terminal. Salvo el del sensor de pantalla, no he tenido ningún otro problema. Supongo que las exigencias y las experiencias son cosa de cada uno, con todo a mí me parece buen terminal.

@aleyalicia21

¿Has probado a hacerlo desde tu móvil con alguno de sus mandos?
lerelerele escribió:@xDarkPeTruSx

Desde luego, nunca llueve a gusto de todos. Tengo el OP 7T que salió a la vez que el tuyo. Aunque no dices qué problemas tenías, solo que funcionaba muy mal, no es mi experiencia ni la de otros compañeros que tienen este terminal. Salvo el del sensor de pantalla, no he tenido ningún otro problema. Supongo que las exigencias y las experiencias son cosa de cada uno, con todo a mí me parece buen terminal.

@aleyalicia21

¿Has probado a hacerlo desde tu móvil con alguno de sus mandos?



Te los enumero:

-Fallos al llamar: Algunas llamadas se quedan sin sonido de forma aleatoria. No es tema de la compañía o perdida de cobertura porque me lo ha hecho con Orange, Movistar, Yoigo y Vodafone y cobertura 4G

-Fallos con el sensor de proximidad y de iluminación automática

-Fallos con la cámara: se cierra cuando le daba la gana, se quedaba bloqueado intentando sacar fotos y al final no las sacaba. Vídeos que estas 5 minutos grabando y al darle a parar de grabar, petaba, y no guardaba nada...

-Fallos con aplicaciones: Directamente aplicaciones que no abren, sin dar ningún tipo de error (y que si funcionan en LineageOs sin haber actualizado la app ni nada, misma versión)

-Fallos con el sonido Dolby Atmos: en muchos juegos y aplicaciones, el audio se congelaba y emitía sonido estridente el cual solo se podía solucionar reiniciándose (Con Lineage no pasa y le he metido Dolby Atmos)

-Fallos al conectar accesorios bluetooth: Directamente no se podían emparejar algunos altavoces o se desconectaba aleatoriamente, tanto del coche como con auriculares, mandos....

-Infinitos fallos con Whatsapp (Aquí ya no sé si es tema de la app o qué, porque me sigue fallando infinito con Lineage): Se queda bloqueado al intentar pasar fotos, al intentar pasar ubicación, al intentar hacer una foto desde la cámara de WhatsApp, audios que no se graban... Un error recurrente es que los audios de WhatsApp en OxygenOS, de forma aleatoria, no se escuchaban, en cambio en la app de grabar siempre funciona. (En Lineage nunca me ha fallado enviar/grabar audio desde el propio WhatsApp)

-Fallos en la ubicación y tiempos absurdos para conectar con el satélite. Prácticamente no pasaba de un margen de error de 100 metros. Y la brújula con Maps/waze en el coche, prácticamente invertida (no pillaba la orientación)

-Fallos en configuraciones internas: Ej: Poner botón de encendido para colgar, pues algunas veces se desactivaba solo, aunque marcaba activado, no funcionaba y al desactivar y reiniciar seguía marcado y sin funcionar.

-Fallos en la personalización: Se restauraba by the face el tono de llamada.

-Drenajes de batería cuando salía nueva versión de Oxygen que solo se solucionaba restaurando de fábrica. Por la cara pasaba de 5/6 horas de pantalla a solo 3. Ahora con Lineage, me hago 5 a pesar de llevar 2 años funcionando y el desgaste de la batería.


Podría seguir, pero la mayoría de problemas, venían del sistema operativo. No es normal que un teléfono de 750€ funcione tan mal.

Y de lo descontento que estoy con la política de actualizaciones, ya ni hablamos, porque "se supone" que OnePlus es de los mejores a nivel de actualizaciones de seguridad y rendimiento, pero yo he experimentado lo opuesto.



Velocidad al hacer cosas? Si, buena. Pero al final, mi experiencia ha sido que otros terminales gama media-alta tienen menos errores, aunque tengan un poco menos de rendimiento.

Si, no puedes poner el COD con gráficos al máximo en un gama media y te va perfecto en el OnePlus, pero no utilizo el teléfono solo para jugar al COD.
@xDarkPeTruSx

No quiero desviar el hilo, pero está claro que con ese listado, tendrías que haber tirado de garantía, más que problema de software creo que era tu terminal. Nunca he jugado en mi móvil, pero en conexiones y en fotografía no he tenido el más mínimo problema; sigo con dos años y la batería original, aunque he pedido otra de recambio, con mi uso le saco un día sin carga.
lerelerele escribió:@xDarkPeTruSx

No quiero desviar el hilo, pero está claro que con ese listado, tendrías que haber tirado de garantía, más que problema de software creo que era tu terminal. Nunca he jugado en mi móvil, pero en conexiones y en fotografía no he tenido el más mínimo problema; sigo con dos años y la batería original, aunque he pedido otra de recambio, con mi uso le saco un día sin carga.


Ya tiré de garantía oficial de OnePlus y no me cambiaron nada, solo me lo actualizaron a la última versión porque no vieron fallos de hardware. Me dijeron que era posible que con algunas versiones, hubieran fallos y que intentara mantener el dispositivo actualizado porque suelen corregir fallos aunque no se muestre en las notas del parche...

Y tuve que hacer rollback porque intencionadamente ya tenía una versión X que tenía menos fallos que la última.

El 70-80% de todos los errores que tengo, empezaron con Android 11.


Pero bueno, no es desviar el hilo, son los mismos modelos prácticamente y el OP tiene 3 mandos que ha probado y no le funcionan.

Dudo que sea problema de los mandos, es que se suma a los problemas que muchos hemos tenido con el teléfono.

A mi también me hace el día entero de batería, pero con LineageOS. Ya digo, unas 5 horas de pantalla encendida, dandole caña.


Se que a muchos usuarios el 1+7T/7TP les funciona bien, pero también conozco a muchas personas que han pasado por lo mismo que yo y se cambiaron al iPhone por ese motivo.
5 respuestas