¿Será imprescindible el uso de discos NVME en la próxima generación?

Buenas, no se si habéis visto la demo de Unreal Engine 5 (https://www.youtube.com/watch?v=-kQWVNhJsLE)

Pues en caso es que indican sobre la misma que:
"Epic Games señaló que estos gráficos eran aún más posibles gracias al uso del SSD de la PlayStation 5, llegando incluso a decir que un disco duro normal o incluso una SSD SATA no sería lo suficientemente rápida para cargar las texturas de alta resolución utilizadas en la demostración, y se necesitaría de un SSD NVMe para cargar las texturas a la velocidad requerida en un PC"

¿Creeis que en la próxima generación los usuarios de PC nos veremos obligados a cambiar nuestras placas base y comprar discos NVME para poder jugar a los nuevos títulos? ¿o será suficiente con mi disco SSD Sata actual? :-?
Lo dudo.

Suelen ser exagerados, suelen ser ´demasiado entusiastas', es mercadotecnia, suelen ser disparatados. Y en si es 'ensalzar' el que estan empleando SSD en la consola, y por si fuera poco, es una demo tecnica usando todos los recursos y capacidades, pero ¿cuantos desarrolladores haran uso de todas esas capacidades?
@jacg1484 tampoco ibamos a tener tiempos de carga en PS4 y luego mira, ¿Para que cambiar de placa si hay adaptadores?
El pasillo de 10 segundos gratuitos que metieron en el minuto 3:38 de la demo no habla muy bien de los tiempos de carga ultra rápidos XD
mocelet escribió:El pasillo de 10 segundos gratuitos que metieron en el minuto 3:38 de la demo no habla muy bien de los tiempos de carga ultra rápidos XD


Que razón tienes
jacg1484 escribió:Buenas, no se si habéis visto la demo de Unreal Engine 5 (https://www.youtube.com/watch?v=-kQWVNhJsLE)

Pues en caso es que indican sobre la misma que:
"Epic Games señaló que estos gráficos eran aún más posibles gracias al uso del SSD de la PlayStation 5, llegando incluso a decir que un disco duro normal o incluso una SSD SATA no sería lo suficientemente rápida para cargar las texturas de alta resolución utilizadas en la demostración, y se necesitaría de un SSD NVMe para cargar las texturas a la velocidad requerida en un PC"

¿Creeis que en la próxima generación los usuarios de PC nos veremos obligados a cambiar nuestras placas base y comprar discos NVME para poder jugar a los nuevos títulos? ¿o será suficiente con mi disco SSD Sata actual? :-?



No imprescindible pero en algunos juegos ayudará, incluso hoy en día ayuda, en el ac odyssey cuando lo tenía en un hdd me daba bajadas de frames de vez en cuando y cuando usaba la vista de aguila y iba lejos al volver al caracter estaba un par de segundos en negro la pantalla. Y en algunos juegos acorta mucho los tiempos de carga. Pero creo que un ssd sata será suficiente, igualmente deja de preocuparte ahora, si tu ordenador te satisface no te preocupes, ya se verá cuando lleguén los juegos de la nueva generación y cuando veas que no puedes disfrutar tu ordenador ya harás upgrade. Sí tienes que comprar ahora un disco duro te recomiendo compres un ssd eso desde luego, los discos mecánicos ya son cosas del pasado, aunque si tienes uno no es obligatorio que lo reemplazes por ahora al menos, el futuro es incierto.
Cayetanos está baneado por "Troll"
jacg1484 escribió:¿Creeis que en la próxima generación los usuarios de PC nos veremos obligados a cambiar nuestras placas base y comprar discos NVME para poder jugar a los nuevos títulos? ¿o será suficiente con mi disco SSD Sata actual? :-?


-No.
-Sí.
-¿SSD actual?. Y mecánico de toda la vida también.
@Cayetanos

El mecánico "de toda la vida" si que empieza a tener problemas en algunos juegos y situaciones

OJO: El mecánico "de toda la vida" es de 5400rpm y de 8MB de cache

Si hablamos de un HDD profesional como los WD BLACK de 7200 RPM y 256MB de cache la cosa cambia

Saludos
Cayetanos está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:El mecánico "de toda la vida" es de 5400rpm y de 8MB de cache


Bueno, pues donde decía mecánico de toda la vida, digamos "mecánico de toda la vida de ahora" si te gusta más (normalucho de 7200rpm y 64mb)
Márketing, no veas las peleas por Twitter diciendo que "La batalla del boss final se verá con mejores gráficos en PS5 porque la xbox no tiene un ssd más rápido...". Cuando se enteren que todo se carga en memoria antes de que empiece la pelea les da algo [360º]

Márketing para que empiece la pelea de consolas de todas las generaciones.
Yo creo que la única forma de que el PC se pueda lastrar por no llegar a la velocidad del SSD de la ps5, es que los desarrolladores hagan las cosas mal....

Es decir, los tiempos de carga vale, pero para gráficos, y como dice el compi, las cosas irán a RAM (o a la memoria de video de la GPU). Si la ps5 quiere usar el SSD supermegahypermolón para funciones típicas de la RAM como ir cargando texturas en medio de la escena, genial. Pero, ¿Qué impide a un PC tenerlas cargadas de antemano en la RAM?

Yo creo que esto más que mejorar respecto al PC, paliará la RAM de la consola cuando se quede corta a mitad de generación. Pero no hará cosas que el PC no puede hacer
jacg1484 escribió:Buenas, no se si habéis visto la demo de Unreal Engine 5 (https://www.youtube.com/watch?v=-kQWVNhJsLE)

Pues en caso es que indican sobre la misma que:
"Epic Games señaló que estos gráficos eran aún más posibles gracias al uso del SSD de la PlayStation 5, llegando incluso a decir que un disco duro normal o incluso una SSD SATA no sería lo suficientemente rápida para cargar las texturas de alta resolución utilizadas en la demostración, y se necesitaría de un SSD NVMe para cargar las texturas a la velocidad requerida en un PC"

¿Creeis que en la próxima generación los usuarios de PC nos veremos obligados a cambiar nuestras placas base y comprar discos NVME para poder jugar a los nuevos títulos? ¿o será suficiente con mi disco SSD Sata actual? :-?

Si hubiera alguna diferencia entre jugar con un NVME y un SATA...........

Se notan más las diferencias entre un SATA decente y un SATA malo que las diferencias contra un NVME. Al final el NVME son todo valores de escritura/lectura muy altos "aleatorios", vamos que no se dan ni la mitad de las veces y aunque sean algo más rapidos en general que un SATA, te aseguro que no se nota.

Al final pasar de SSD SATA a NVME defrauda.

El WD Black es mucha pompa.....no tiene nada que hacer contra cualquier SSD de marca conocida. Y al final sufre como todos los HDD, a más lleno, peor. Un SSD a más lleno, sigue igual. Yo no veo ninguna maravilla que justifique el precio de los WD Black, ni los 256MB de cache, ni na. Es que me recuerda a los HDD hibridos, otra cosa inutil del todo cuando compites con algo que como minimo escriba a 400mb/s, eso un SSD SATA malo, los buenos escriben todos sobre 530+-.

Lo de la PS5, nunca creo que alcance el nivel de las posibilidades de un PC porque la consola tiene que cumplir una regla principal que es funcionar bien en todas las situaciones. El tener que funcionar de ese modo en una variedad de resoluciones muy altas y sin posibilidad de mejorar el hardware, siempre va a hacer que los ports de consola a PC sean acusados de haber podido ser mejores en el PC. Nisiquiera creo que el usar un 8 nucleos afecte demasiado, al final son 8 nucleos a la mitad de frecuencia que en un PC y siguiendo la misma regla de no puedo hacer un juego que exprima toda la chicha al maximo.

Asi que al final se va a repetir la historia de los ports. XD
De momento no es necesario,veremos más adelante que pasa.[fumando]
«¿Será imprescindible el uso de discos (unidades) NVMe en la próxima generación?»

Teniendo en cuenta que el rendimiento de un NVMe se nota cuando se mueven ingentes cantidades de datos de manera constante, y que eso sólo lo aprovecha quien se dedica a cosas muy específicas con su PC, ¿de verdad hace falta que opine si merece la pena en una consola? [fiu]


Edito: ¿No hay un subforo de consolas para ésto?
No hará falta, pero (casi) todos tendremos uno...
Perfect Ardamax escribió:@Cayetanos

El mecánico "de toda la vida" si que empieza a tener problemas en algunos juegos y situaciones

OJO: El mecánico "de toda la vida" es de 5400rpm y de 8MB de cache

Si hablamos de un HDD profesional como los WD BLACK de 7200 RPM y 256MB de cache la cosa cambia

Saludos


Ji.... vamos, que no teneis fe ni na.... Yo ya llevo desde WoW Legion con los juegos en SSD, porque en Legion se quedaba colgado con las cargas de mapas la mitad de las veces (no exagero, la mitad, % +/-).
Dese que los juegos de GRAN mundo abierto empezaron a ocupar + de 50GB, el uso de un SSD para cargas se ha hecho no imprescindible, pero tan altamente recomendable, que si se dispone de presupuesto y la posibilidad, yo no me molestaria en poner un juego que ocupe + de 50GB en un HDD. Salvo que no haya posibilidad de poner un SSD extra, o que la capacidad esté limitada de alguna forma a menos de 500GB , yo veo un total atraso y falta de vision el uso de un HDD (me da igual actual o pasado) para juegos actuales.

Ahora, la pregunta de 'Necesario NVMe?', yo digo que por ahora, en unos años, no. Dentro de 4 o 5, quiza haya algo en el tema de cargas que mueva el mercado hacia los NVMe.... Pero por ahora, con un SSD decente es suficiente.
Nomada_Firefox escribió:Al final pasar de SSD SATA a NVME defrauda.

No es que defraude, es que no lo aprecias, al menos no a nivel usuario.
Desde Epic Games China
La demo tecnica de UE5 puede correr en una PC portatil a 1440p@40fps

Ademas, dentro de los comentarios alusivos a la PC se menciona que la consola no le esta sacando buen provecho al SSD. Por cierto, la demo en la consola PS5 esta corriendo a 30fps a los mismo 1440p de resolucion

Desde el twiit de un desarrollador [chino] de epic games
https://twitter.com/wangxingyu1999/stat ... 1727378432
Our goal is that the graphic quality like this demo, we want to make it run 60FPS at next-gen consoles. But now we do not reach the goal. Now it is 30FPS. Our target is 60FPS, that is also why we can not release it now. And I can assure you that we can run this demo in our notebook, in editor , not cooked, it even can 40FPS. (Afterwards someone in BBS confirmed that the device is RTX2080 and 970EVO)

And I can ensure that we can run this demo in our notebook, in editor , not cooked, it even can 40FPS. (After someone in BBS confirm that the device is RTX2080 and 970EVO)

Los comentarios originales dados por gente de epic games china estaban en este link, pero... jijijui... parece ya los borraron, o movieron en el mejor de los casos.
https://www.bilibili.com/video/BV1kK411W7fK
TRASTARO escribió:Desde Epic Games China
La demo tecnica de UE5 puede correr en una PC portatil a 1440p@40fps

Ademas, dentro de los comentarios alusivos a la PC se menciona que la consola no le esta sacando buen provecho al SSD. Por cierto, la demo en la consola PS5 esta corriendo a 30fps a los mismo 1440p de resolucion

Desde el twiit de un desarrollador [chino] de epic games
https://twitter.com/wangxingyu1999/stat ... 1727378432
Our goal is that the graphic quality like this demo, we want to make it run 60FPS at next-gen consoles. But now we do not reach the goal. Now it is 30FPS. Our target is 60FPS, that is also why we can not release it now. And I can assure you that we can run this demo in our notebook, in editor , not cooked, it even can 40FPS. (Afterwards someone in BBS confirmed that the device is RTX2080 and 970EVO)

And I can ensure that we can run this demo in our notebook, in editor , not cooked, it even can 40FPS. (After someone in BBS confirm that the device is RTX2080 and 970EVO)

Los comentarios originales dados por gente de epic games china estaban en este link, pero... jijijui... parece ya los borraron, o movieron en el mejor de los casos.
https://www.bilibili.com/video/BV1kK411W7fK


En un portatil..... con una RTX 2080 y un NVMe 970EVO. No te jode. Eso es un equipo hoy en dia al alcance de MUY POCOS por precio (en portatiles). Más merito tiene entonces, que un 'aparato' de tamaño similar que vaya a costar 1/4 del coste de ese portatil pueda mover eso asi. Ademas de que el 970EVO es uno de los mejores discos NVMe hoy en dia, dando tasas que casi saturan el PCIex 3.0

De verdad, en serio a veces es mejor que o no digas nada, o que matices lo que pones.
@Saoren yo creo que lo dijo por qué Tim "bocazas" Sweeney dijo que es SSD de la ps5 era "to ciclao" y que ni el mejor de pc se le acercaba
NasterX escribió:
Nomada_Firefox escribió:Al final pasar de SSD SATA a NVME defrauda.

No es que defraude, es que no lo aprecias, al menos no a nivel usuario.

Al contrario. Yo lo uso para lo que fue destinado y para lo unico que se nota, trabajar con ficheros enormes dentro del propio SSD. Pero en el momento en que usas haces alguna operación entre el NVME y otra unidad de disco del tipo que sea, toda esa velocidad se anula. Asi que no es muy practico. Estaria bien si su precio fuera economico en capacidades grandes.

Y que conste que yo tengo un Samsung 970 EVO Plus, 3 SSD SATA y 3 HDD. Asi que la teoria de que no hago uso de el se difumina totalmente en el momento que se descubre lo que tengo metido en el PC......... ;)

Puedes despreciar mi opinión pero yo no me paso el dia jugando a secas (que no es algo malo). De hecho juego poco con el PC o muy poco. Y te puedo asegurar que entre un SATA bueno y un NVME no hay nada que de la sensación que te da pasar de un HDD a un SSD SATA. Nunca sentiras ese pico de alegria al ver como funciona todo.

Asi que defrauda. Claro que si lo unico que buscas es hacer bench.........pues igual te gusta. Yo lo uso para hacer diversos trabajos en el PC, no para contemplarlo y quedarme pensando "que PC más bueno tengo". XD
Para la proxima? yo cada vez que pillo un pc para reparar con un disco duro mecanico me dan microinfartos, por dios que asco xd
Saoren escribió:
TRASTARO escribió:Desde Epic Games China
La demo tecnica de UE5 puede correr en una PC portatil a 1440p@40fps

Ademas, dentro de los comentarios alusivos a la PC se menciona que la consola no le esta sacando buen provecho al SSD. Por cierto, la demo en la consola PS5 esta corriendo a 30fps a los mismo 1440p de resolucion

Desde el twiit de un desarrollador [chino] de epic games
https://twitter.com/wangxingyu1999/stat ... 1727378432
Our goal is that the graphic quality like this demo, we want to make it run 60FPS at next-gen consoles. But now we do not reach the goal. Now it is 30FPS. Our target is 60FPS, that is also why we can not release it now. And I can assure you that we can run this demo in our notebook, in editor , not cooked, it even can 40FPS. (Afterwards someone in BBS confirmed that the device is RTX2080 and 970EVO)

And I can ensure that we can run this demo in our notebook, in editor , not cooked, it even can 40FPS. (After someone in BBS confirm that the device is RTX2080 and 970EVO)

Los comentarios originales dados por gente de epic games china estaban en este link, pero... jijijui... parece ya los borraron, o movieron en el mejor de los casos.
https://www.bilibili.com/video/BV1kK411W7fK


En un portatil..... con una RTX 2080 y un NVMe 970EVO. No te jode. Eso es un equipo hoy en dia al alcance de MUY POCOS por precio (en portatiles). Más merito tiene entonces, que un 'aparato' de tamaño similar que vaya a costar 1/4 del coste de ese portatil pueda mover eso asi. Ademas de que el 970EVO es uno de los mejores discos NVMe hoy en dia, dando tasas que casi saturan el PCIex 3.0

De verdad, en serio a veces es mejor que o no digas nada, o que matices lo que pones.


En las pruebas de epic usaron un portatil sin enchufar a la red (la potencia se reduce una barbaridad) la rtx 2080 MAX Q (que en equivalencia es una rtx 2060 de sobremesa para que te hagas una idea) y la 970 evo tampoco es que sea un locuron,es de los mas normales nvme del mercado. La Gigabyte AORUS 1 TB M.2 PCIe 4.0 le dobla casi en velocidad de lectura y escritura, para que te hagas una idea.

No son especificaciones tan altas, pero claro si en vez de poner rtx 2080 ponen que es la version max q no queda tan guapo de cara a la galeria...
Wanderlei escribió:En las pruebas de epic usaron un portatil sin enchufar a la red (la potencia se reduce una barbaridad) la rtx 2080 MAX Q (que en equivalencia es una rtx 2060 de sobremesa para que te hagas una idea) y la 970 evo tampoco es que sea un locuron,es de los mas normales nvme del mercado. La Gigabyte [b]AORUS 1 TB M.2 PCIe 4.0 le dobla casi en velocidad de lectura y escritura[/b], para que te hagas una idea.

No son especificaciones tan altas, pero claro si en vez de poner rtx 2080 ponen que es la version max q no queda tan guapo de cara a la galeria...


La RTX 2060, sigue siendo un pepino de grafica en portatiles. Y en Sobremesas, sigue siendo un equivalente a una 1070Ti si no me equivoco, tarjeta que costaba sobre los 500 pavos, y las RTX2060 rodan tambien los 350-400€. Que no es moco de pavo precisamente porque el equipo que hace falta para que esté equilibrado, te puede salir la gracia por unos 450-500€ (cálculo asi a ojo de memoria, sin mirar precios) lo que ya suma unos 800-900€, EN SOBREMESA. Estamos hablando de UN PORTATIL CON UNA RTX2080, que eso SE PAGA.

Y ya con lo del NVMe me has matao [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nada, cuando quieras, me comparas un 4770k con un 9700K hamijo XD (a que suena absurdo? pues es lo mismo que has hecho tu al comparar un NVMe PCIex 3.0 vs PCIex 4.0 [facepalm] ).
¿Pero cuántos juegos son capaces de saturar los 32 GB/s del PCIe 3.0?

Y eso sin meternos en diferenciar entre rendimientos reales y rendimientos teóricos, o en que para jugar lo mismo va a dar que sea 3.0 o 5.0...

Cuando apretabas el botón "Turbo" en los 486DX2, ahí sí que notabas mejoría.
Esto me recuerda el día que salió el SATA2, y después el SATA3...hasta 600 Mbs por segundo!...y luego los HDD que teníamos tenían una media de 140 Mb/s.

Púes aquí va a pasar lo mismo. Aunque saquen PCI 4, al final tienen que adaptarse al disco de menor velocidad, y eso en el caso de PS5 es un disco externo USB, que ya sea SSD o HDD, en el mejor de los casos podrá alcanzar hasta 600 Mb/s (dado los modelos de discos físicos hoy día).

El ssd de PS5 lo van a aprovechar únicamente los juegos exclusivos de la marca. El resto sacara sus juegos haciendo el uso normal y ordinario que hace de los HDD/SSD y la RAM. Sony sabe manejar las memorias, pero también es experto en inventarse sistemas propietarios que luego se quedan en el olvido. Me acuerdo del poder mágico de las Memory stick pro duo, y al final una SD con un adaptador daba el mismo rendimiento.

Otra cosa es el sistema "Volition" de Xbox, que es por software, y que si lo implantan en Windows como han dicho, aceleraría el uso de los NVME, y también de los SSD, siendo innecesario tanto ancho de banda. Esa es la teoría al menos.

Lo que esta claro es que hasta que no salga el primer juego que use cualquiera de los dos sistemas de las consolas no sabremos si de verdad funciona o no, pero yo al menos no albergo muchas esperanzas de ver algo excepcional.
WiiBoy escribió:Para la proxima? yo cada vez que pillo un pc para reparar con un disco duro mecanico me dan microinfartos, por dios que asco xd

Opino lo mismo, también reparo ordenadores, y cuando llega uno de esos con disco mecánico, madre mía que fatal van... A mis clientes cuando me llega una torre a si, le recomiendo un SSD, y cuando lo prueban flipan y no cambian el ordenador (normalmente la gente se deshace de los portátiles/torres por ese motivo).
Yo en el Ryzen cambie un EVO 750 a un Corsair MP510 (lo pille de oferton) y el cambio a sido brutal (lo he notado bastante, incluso para instalar Windows 10 se instalo en menos de 10 minutos), sobretodo en transacciones no secuenciales, y eso que no es un Intel Optane.
Windows 10 de por si necesita ya un SSD medio decente para funcionar bien, y si es para jugar más lo necesita, un HDD de 5400 rpm ya se le queda corto.
Mmm..

Por redit no descataban la idea de que sacaran una Nvidia quadro con una ranura m.2 PCI exprés como expansión a memorias vram...

Quizás en la serie rtx4000 no sería raro sacar el backplate de aluminio para pone 2 Samsung Evo en raid 0....
29 respuestas