Sera de risa, pero.... Mi ducha esta loca

Pues eso, que a mi ducha le ha dado una pequeña mania. Y es que cuando llego a casa cargado con algo de electricidad estática, por poca que sea no me puedo duchar. A la "jodia" le da por soltar una descarga que no veas cada vez que toco el grifo para abrir el agua. No hay ninguna forma de evitarlo?. De momento solo he conseguido suavizar las descargas duchandome con unas chanclas de goma. Pero que me tenga que duchar en casa con chanclas, tiene huevos la cosa. [uzi]
es de metal la ducha o de porcelana?¿
Es una ducha de plato, el suelo de ceramica, pero lo que me da las descargas es el grifo que es de metal. Lo de las chanclas es por no hacer contacto directo con el suelo mojado y eso
Hola,
no soy experto en estos temas pero hace unos meses escuche este mismo problema por la radio... Pues cuidado al máximo ya que seguramente tengas algún cable pelado de corriente y hace contacto con la ducha, te puedes quedar frito cualquier día. Llama rápidamente para que te solucionen el problema.

saludos.
Según tengo entendido, los grifos dan calambre cuando la instalación eléctrica tuya o de algún vecino entra en contacto con las tuberías.

Vamos, que no es que se cargue de electricidad como cuando botas un balón con suelas de goma, es algo un pelín más serio.
mac3d escribió:Hola,
no soy experto en estos temas pero hace unos meses escuche este mismo problema por la radio... Pues cuidado al máximo ya que seguramente tengas algún cable pelado de corriente y hace contacto con la ducha, te puedes quedar frito cualquier día. Llama rápidamente para que te solucionen el problema.

saludos.

no no es por eso, si no ya se hibiere quedado frito o le salta el magneto a tiempo
cargas energia estatica y la descargas en el grifo, solucion : ni idea jejeje

un colega le pasaba lo mismo pero tenia una ducha de metal y cuando le reformaron el baño le iinstale una toma de tierra en la duha y le dejo de pasar pero en tu caso ni idea
a ver que dicen por aqui [ok]
A ver a ver. Me han dicho por otro lado que puede que me hayan conectado la toma de tierra a una tuberia. Y que por eso me da descargas.
Eso tiene toda la pinta de que teneis una derivacion a traves del grifo de la ducha, y el diferencial no salta.

Probablemente tengais un termo electrico, que no este muy catolico, y se derive algo de electricidad.

O si no, que hay una derivacion por las tuberias del agua.
Nada tio, no te duches hombre, xDD.

A mi me pasa lo mismo, aunque no siempre, tambien me pasa con mi coche al abrir la puerta, con el carrito del super, etc.....

No se que es ni me importa la verdad.
pero sólo te pasa a ti?? nadie más utiliza esa ducha???
No habia un hilo para rampazos? [jaja]
Pregunta al vecino que tengas justo en la pared del cuarto baño. A lo mejor han hecho obras y han dejao algo mal. Te prometo que hace meses escuche el mismo problema por la radio pero no recuerdo exactamente como solucionar el problema. ¿ Puede que tengas un pequeño escape de agua que pase por algún cable de electricidad ?
descargate antes de entrar a la ducha (usando el lavabo o el fregadero)... o prueba a ver si con una correa antiestatica, de esas que se ponen a la muñeca no te pasa eso.

hay una derivacion de electricidad a tuberias seguro... la cuestion es saber de donde viene.

saludos cordiales.
marqueses escribió:Pues eso, que a mi ducha le ha dado una pequeña mania. Y es que cuando llego a casa cargado con algo de electricidad estática, por poca que sea no me puedo duchar. A la "jodia" le da por soltar una descarga que no veas cada vez que toco el grifo para abrir el agua. No hay ninguna forma de evitarlo?. De momento solo he conseguido suavizar las descargas duchandome con unas chanclas de goma. Pero que me tenga que duchar en casa con chanclas, tiene huevos la cosa. [uzi]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] vaya descojone jajajajajajajajajajajajajajaja

A mi me pasa con los pu**s carros de las grandes superficies

saludos
A mi tambien me pasa, mas cuando tengo heridas en las manos que ahi es donde se siente mas el toque.

La solucion que le doy es que bajo las palancas de energia del calentador de la ducha y listo me baño con agua fria pero no me molesta ya estoy acostumbrado y no veas que bien deja la piel bañarse con agua fria.
O o es cosa del condensador de fluzo o hay un contacto entre tuberia-corriente.
mi vecina de 2 pisos mas arriba tenia petada la caldera del agua caliente y hacia que cuando me metia en la ducha por la mañana me despertara con alegria.
llamad al electricista de la comunidad de vecinos que lo pilla el tema en un minuto.
habla con lalgun vecino a ver si le pasa lo mismo, en mi caso a la mitad les pasaba pero no habian dicho nada por que creian que era tema suyo, y en cuanto me vieron a mi moviendo el tema todos tenian corriente, incluso un amigo de un primo que tambien le daba corriente.
un saludo.
Me imagino que si tocas el grifo desde dentro de la ducha te da la corriente y desde fuera no, que es lo que me pasa a mi.

Dos soluciones faciles provisionales(o no, yo las llevo usando mas de 6 años ya)

Usa una manopla para abrir y cerrar el grifo, o hasta una esponja seca.

Abre el grifo con cualquier cosa de plastico, incluida el "telefono" de la ducha, que suele ser de plastico.
Arreglalo pero ya ,si no te quedas frito [reojillo]
--
por cierto esto deja en pañales la sensacion de herbal essences [carcajad]
eduy1985 escribió:Eso tiene toda la pinta de que teneis una derivacion a traves del grifo de la ducha, y el diferencial no salta.

Probablemente tengais un termo electrico, que no este muy catolico, y se derive algo de electricidad.

O si no, que hay una derivacion por las tuberias del agua.

Yo apostaría por lo del termo ;)

Revisatelo todo porque si no a ver si va a pasar algo de daños mayores ;)

Saludos!
La cuestion es que la descargas son algo mas fuertes que simples descargas de electricidad estatica que te dan en el coche y demas. Por eso postee, para ver si alguien sabia algo. Por lo visto la cosa debe ser algo seria. A mis vecinos no les pasa, claro, que vivo en una casa totalmente independiente de ellos. Y pasarle solo nos pasa a mi hermano y a mi, que somos los unicos que usamos la ducha. Claro que no nos pasa todas las veces. Solo algunos dias, o semana si semana no.
Por que no lo rodeas con cinta aislante?? puede que funcione.

Porcierto se que no esta bien reirse de las desgracias ajenas, pero el caso es que me he reido cosa mala XD [sati]
No pasa nada, al principio yo me descojonaba, y todavia me lo tomo a broma
21 respuestas