Será cierto esto?, mod chip usando una Pi Zero, un chip de 3 euros (5 dolares)

1, 2, 3
Leyendo varios sitios de confianza (gbatemp, wololo y algunos desarrolladores), mencionan que han logrado correr astmosphere en ella, como si fuera un cfw mas

Alguien puede dar mas datos?


PD: confirman que sirve para switch lite, con chip mariko y Oled
@Fortunachan Ya lo comentaron y de momento no se sabe si es algo fiable o solo humo, hay que esperar
el chip es el rp2040 zero, y existe un breve video, donde se puede ver el interior de la consola, con este chip conectado, y ejecutando hekate. segun dicen, sigue en fase de pruebas... pero de ser cierto, va a ser la bomba. casi es buena idea ir pillando un chip de estos por si acaso, porque creo que va a subir el precio como la espuma. jajajaj.

esto me hace pensar.... igual tiene algo que ver las actualizaciones de juegos que hacia años no se actualizaban, para tapar un fallo de seguridad en la comunicacion inalambrica que podia llevar a ejecutar "codigos maliciosos"?

igual gracias a esos juegos sin actualizar, junto con el chip y metiendo los codigos correspondientes... zas, agujero abierto...
muchas novedades y casualidades...
De ahí.....posible android en marikos/oleds. [oki]

Yo ya encargue la plaquita en AliExpress. [fiu] Son 4€.
SUGUSAPPLE escribió:De ahí.....posible android en marikos/oleds. [oki]

Yo ya encargue la plaquita en AliExpress. [fiu] Son 4€.


No le veo la relación que tiene este método con el poder utilizar Android, pues una de las limitantes es el acceso a la velocidad de la ram en algunos módulos. En el caso del Oled el módulo del display.

Si buscas en el discord puedes solicitar ser tester pero sabiendo que no es una versión nada estable.
half-turok escribió:
SUGUSAPPLE escribió:De ahí.....posible android en marikos/oleds. [oki]

Yo ya encargue la plaquita en AliExpress. [fiu] Son 4€.


No le veo la relación que tiene este método con el poder utilizar Android, pues una de las limitantes es el acceso a la velocidad de la ram en algunos módulos. En el caso del Oled el módulo del display.

Si buscas en el discord puedes solicitar ser tester pero sabiendo que no es una versión nada estable.


Yo si veo relación , precio chip instalación más económica ,amén del desarrollo en marcha para android en marikos.

La ram se puede cambiar.
Ser tester en discord de que? De alguna beta para oled?
Tengo erista.
El chip lo pillo ahora a 4€.....luego se dispararan los precios.La oled que quiero ,no está a la venta todavía.....preguntame en marzo. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
half-turok escribió:
SUGUSAPPLE escribió:De ahí.....posible android en marikos/oleds. [oki]

Yo ya encargue la plaquita en AliExpress. [fiu] Son 4€.


No le veo la relación que tiene este método con el poder utilizar Android, pues una de las limitantes es el acceso a la velocidad de la ram en algunos módulos. En el caso del Oled el módulo del display.

Si buscas en el discord puedes solicitar ser tester pero sabiendo que no es una versión nada estable.


Yo si veo relación , precio chip instalación más económica ,amén del desarrollo en marcha para android en marikos.

La ram se puede cambiar.
Ser tester en discord de que? De alguna beta para oled?
[oki]


No creo que la gente quiera estar pagando por cambiar los módulos de ram de sus consolas y más con el riesgo de matar a la misma.

No hay beta, es pre-beta de Android para placas mariko y no ah cambiado desde hace medio año o más.
half-turok escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
half-turok escribió:
No le veo la relación que tiene este método con el poder utilizar Android, pues una de las limitantes es el acceso a la velocidad de la ram en algunos módulos. En el caso del Oled el módulo del display.

Si buscas en el discord puedes solicitar ser tester pero sabiendo que no es una versión nada estable.


Yo si veo relación , precio chip instalación más económica ,amén del desarrollo en marcha para android en marikos.

La ram se puede cambiar.
Ser tester en discord de que? De alguna beta para oled?
[oki]


No creo que la gente quiera estar pagando por cambiar los módulos de ram de sus consolas y más con el riesgo de matar a la misma.

No hay beta, es pre-beta de Android para placas mariko y no ah cambiado desde hace medio año o más.


-"La gente" es un concepto global,que yo prefiero no generalizar. [triston]

-Yo con mi consola hago lo que quiero/puedo.
Puedo aumentar la nand de mi erista? Si...merece la pena...a mi si. [oki]

-Puedo cambiar los módulos ram en mi futura switch...si gano en velocidad ,y/o compatibilidad con la scene?Si ......merece la pena?.....cada uno decide. [oki]

Por último...lo que me comentas de la pre-beta de android....no me corre prisa tengo erista .....y a futuro cercano una oled si sale la versión que quiero,entonces amigo......entonces todo lo anterior referido a la scene en switch es un si total [oki] [beer]
SUGUSAPPLE escribió:[-Yo con mi consola hago lo que quiero/puedo.
Puedo aumentar la nand de mi erista? Si...merece la pena...a mi si. [oki]

-Puedo cambiar los módulos ram en mi futura switch...si gano en velocidad ,y/o compatibilidad con la scene?Si ......merece la pena?.....cada uno decide. [oki]


Estoy de acuerdo en que cada quien hace lo que quiere en su consola, pero cambiar la emmc es una cosa, cambiar la ram es otra.

Creo que no eres completamente consciente de lo que conlleva cambiar los módulos de ram en las placas Mariko.

1.- Al estar soldadas es necesario utilizar aire caliente y otro sistema que permita quitar el módulo o módulos, algunos de estos modelos y por lo que eh aprendido, los Samsung son los frágiles en este sentido.

2.- Tienes el soc al lado y aplicar calor a lo bestia puede generar una bonita pantalla azul de la muerte.

3.- Cada marca maneja sus propias frecuencias y lo que te puede hacer ganar rendimiento en una, te perjudica en la otra, el mismo desarrollador de 4IFIR menciona este obstáculo.

4.- La ram en los modelos Erista y mariko pueden llegar a los 2.5Ghz, pero la ganancia verdadera es entorno a los 2 Ghz.


Para mí no es factible arriesgar mi consola por "mejorar la ram" , caso diferente en la emmc que es solo quitar y poner.
half-turok escribió:
SUGUSAPPLE escribió:[-Yo con mi consola hago lo que quiero/puedo.
Puedo aumentar la nand de mi erista? Si...merece la pena...a mi si. [oki]

-Puedo cambiar los módulos ram en mi futura switch...si gano en velocidad ,y/o compatibilidad con la scene?Si ......merece la pena?.....cada uno decide. [oki]


Estoy de acuerdo en que cada quien hace lo que quiere en su consola, pero cambiar la emmc es una cosa, cambiar la ram es otra.

Creo que no eres completamente consciente de lo que conlleva cambiar los módulos de ram en las placas Mariko.

1.- Al estar soldadas es necesario utilizar aire caliente y otro sistema que permita quitar el módulo o módulos, algunos de estos modelos y por lo que eh aprendido, los Samsung son los frágiles en este sentido.

2.- Tienes el soc al lado y aplicar calor a lo bestia puede generar una bonita pantalla azul de la muerte.

3.- Cada marca maneja sus propias frecuencias y lo que te puede hacer ganar rendimiento en una, te perjudica en la otra, el mismo desarrollador de 4IFIR menciona este obstáculo.

4.- La ram en los modelos Erista y mariko pueden llegar a los 2.5Ghz, pero la ganancia verdadera es entorno a los 2 Ghz.


Para mí no es factible arriesgar mi consola por "mejorar la ram" , caso diferente en la emmc que es solo quitar y poner.


Para eso están los masters en soldadura.....y cada uno decide en que gasta su dinero.
@SUGUSAPPLE que chip has comprado? hay una sin las patitas, y otras con patitas ya soldadas. supongo que la que no tiene patas, no?
voy por ella. por 5 euros merece la pena arriesgarse. estoy seguro que se dispararan los precios si se empiezan a vender como churros si funciona para la scene en la switch.
que no es real nada de esto...? pues nada, entonces quizas es un comienzo para empezar en el mundo de las raspberry, que voy pelado en eso, y la verdad me llama la atencion. jeje
saludos

pd por cierto, como es que en las oled y las mariko no es posible ejecutar android? no tenia ni idea.
yggdrassilbcn escribió:@SUGUSAPPLE que chip has comprado? hay una sin las patitas, y otras con patitas ya soldadas. supongo que la que no tiene patas, no?
voy por ella. por 5 euros merece la pena arriesgarse. estoy seguro que se dispararan los precios si se empiezan a vender como churros si funciona para la scene en la switch.
que no es real nada de esto...? pues nada, entonces quizas es un comienzo para empezar en el mundo de las raspberry, que voy pelado en eso, y la verdad me llama la atencion. jeje
saludos


Esta es la que hemos pillado.

https://a.aliexpress.com/_EuY79dN

Sin patas, porque no las necesitas, igualmente creo que te las incluye pero no soldada.
sevillanito escribió:
yggdrassilbcn escribió:@SUGUSAPPLE que chip has comprado? hay una sin las patitas, y otras con patitas ya soldadas. supongo que la que no tiene patas, no?
voy por ella. por 5 euros merece la pena arriesgarse. estoy seguro que se dispararan los precios si se empiezan a vender como churros si funciona para la scene en la switch.
que no es real nada de esto...? pues nada, entonces quizas es un comienzo para empezar en el mundo de las raspberry, que voy pelado en eso, y la verdad me llama la atencion. jeje
saludos


Esta es la que hemos pillado.

https://a.aliexpress.com/_EuY79dN

Sin patas, porque no las necesitas, igualmente creo que te las incluye pero no soldada.


gracias compi.
yggdrassilbcn escribió:@SUGUSAPPLE que chip has comprado? hay una sin las patitas, y otras con patitas ya soldadas. supongo que la que no tiene patas, no?
voy por ella. por 5 euros merece la pena arriesgarse. estoy seguro que se dispararan los precios si se empiezan a vender como churros si funciona para la scene en la switch.
que no es real nada de esto...? pues nada, entonces quizas es un comienzo para empezar en el mundo de las raspberry, que voy pelado en eso, y la verdad me llama la atencion. jeje
saludos

pd por cierto, como es que en las oled y las mariko no es posible ejecutar android? no tenia ni idea.


Sin patas......total los agujeros vienen impresos en la placa.

El tema de Android están con ello en marikos ( las oled también lo son).

Pero eso ya half turok te explicará mejor el tema...de momento lo único estable android en switch es eristas.El resto está en fase test.
¿De verdad pensáis que van a subir los precios?
¿Cambiar ram?
Ja...
@SUGUSAPPLE yo soy técnico en este sentido y no hablo sin la experiencia, esos módulos son delicados, pero en fin es como hablar con un muro.
half-turok escribió:@SUGUSAPPLE yo soy técnico en este sentido y no hablo sin la experiencia, esos módulos son delicados, pero en fin es como hablar con un muro.



Que yo no te quito razones .....te digo que mi dinero lo gasto en lo que quiero/puedo.
Si voy donde otro técnico como tú y pago por desoldar/ soldar....que problema ves ahí?.
Los reballing en PS3 no los hacía yo pero me tocaba pagarlos. [oki]

De muros no entiendo,para eso algún compañero que sepa de construcción. [bye]
Los precios no van a subir porque no es un cacharro dedicado a la switch, tiene mil utilidades aparte de esa

Yo tb estoy pendiente de novedades, tengo una LIte que me encantaria modificar para dejar la V1 en la tele y usar esta de portatil.
GHETTOBLASTER escribió:Los precios no van a subir porque no es un cacharro dedicado a la switch, tiene mil utilidades aparte de esa

Yo tb estoy pendiente de novedades, tengo una LIte que me encantaria modificar para dejar la V1 en la tele y usar esta de portatil.


Ojalá,creo recordar que @josete2k comentó que tenía algun picoboot de gamecube. [+risas]

Pero si buscas ,esos de gamecube están caros [enfado1]
No, no lo están...

Dejad de ver fantasmas.
@GHETTOBLASTER cuando un producto tiene alta demanda, los precios suben. no importa que sea un producto que esté enfocado a las raspberry, nintendo, o peladores de patatas. si hay alta demanda, subirán precios.
si esto hace funcionar hekate en las mariko, se venderá. y si se vende... subiran precios, aunque los vayas a dedicar a las rapsberry
yggdrassilbcn escribió:@GHETTOBLASTER cuando un producto tiene alta demanda, los precios suben. no importa que sea un producto que esté enfocado a las raspberry, nintendo, o peladores de patatas. si hay alta demanda, subirán precios.
si esto hace funcionar hekate en las mariko, se venderá. y si se vende... subiran precios, aunque los vayas a dedicar a las rapsberry


¿Qué apuestas?
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:@GHETTOBLASTER cuando un producto tiene alta demanda, los precios suben. no importa que sea un producto que esté enfocado a las raspberry, nintendo, o peladores de patatas. si hay alta demanda, subirán precios.
si esto hace funcionar hekate en las mariko, se venderá. y si se vende... subiran precios, aunque los vayas a dedicar a las rapsberry


¿Qué apuestas?


@josete2k

Psicología inversa a la economía de mercado?
Eres un rebelde [+risas]

https://www.mheducation.es/bcv/guide/ca ... 181042.pdf

Los padres de la economía/corrupción mundial: Smith,Keynes,y Friedman......este último además un neoliberalista de cojones!!.....como los políticos actuales....

Felices fiestas. [oki]

Pd: si,subirán los precios....todas las raspis están carísimas.....está también subirá.
La RPI 2040 se usa en muchos ambitos por lo que vende en grandes cantidades, que ahora tenga un nuevo mercado en el que vendera algunos miles mas es un aumento de ventas bastante insignificante como para que haya un aumento de precio destacable si sube de precio no sera mas de 50 centimos o 1€

Saludos
Raugo escribió:La RPI 2040 se usa en muchos ambitos por lo que vende en grandes cantidades, que ahora tenga un nuevo mercado en el que vendera algunos miles mas es un aumento de ventas bastante insignificante como para que haya un aumento de precio destacable si sube de precio no sera mas de 50 centimos o 1€

Saludos


Dios te oiga. [oki]
@Raugo se verá con el tiempo. Si a la subida de demanda, le añadimos los problemas de la inflación, problemas de semiconductores, guerra en Ucrania,etc...igual sube algo más de 1 euro. No creo que suba más de 20 euros...pero que pueda llegar a ese precio, no lo veo tan descabellado.
Yo ya me he pillado el mío para la switch de mi niña, y ya me es suficiente.no voy a pillar más de lo necesario. Estoy seguro que muchos compraran para instalar y hacer negocio.
Esperemos tengais razón, y no empiecen a subir precios
yggdrassilbcn escribió:@Raugo se verá con el tiempo. Si a la subida de demanda, le añadimos los problemas de la inflación, problemas de semiconductores, guerra en Ucrania,etc...igual sube algo más de 1 euro. No creo que suba más de 20 euros...pero que pueda llegar a ese precio, no lo veo tan descabellado.
Yo ya me he pillado el mío para la switch de mi niña, y ya me es suficiente.no voy a pillar más de lo necesario. Estoy seguro que muchos compraran para instalar y hacer negocio.
Esperemos tengais razón, y no empiecen a subir precios


Haber si publican esquemas de instalación ,puntos soldaduras,y programador para grabarle el correspondiente software.

Oficial Arduino:
https://docs.arduino.cc/software/ide-v2 ... installing
Algo subirá seguro, pero no creo que nos acerquemos a los 100€ que cuesta el que estamos montando ahora.
sevillanito escribió:Yo ya tengo la mía.

https://ibb.co/18hh7Cw
https://ibb.co/KwwhcD3


Yo esperando...... [oki] [plas]
Total, no lo vais a instalar...
josete2k escribió:Total, no lo vais a instalar...


Why not? Te ha soplado algo tu amigo el gurú?
Entre los visionarios que van pillando unidades porque van a subir los chips a precios elevados y los que esperan esquemas y software....

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

@sevillanito Si alguien sabia que la tenia eres tu [sonrisa] [sonrisa]
igusi2000 escribió:Entre los visionarios que van pillando unidades porque van a subir los chips a precios elevados y los que esperan esquemas y softaware....

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

@sevillanito Si alguien sabia que la tenia eres tu [sonrisa] [sonrisa]


Que raro el igusi escribiendo bien, ¿propósito de año nuevo?
igusi2000 escribió:Entre los visionarios que van pillando unidades porque van a subir los chips a precios elevados y los que esperan esquemas y softaware....

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

🤣🤣🤣🤣🤣por 5 euros vale la pena prevenir e invertir. otro gallo cantaría si costara 20, y siguiera siendo un rumor y no fuera algo seguro que iba a funcionar .... yo lo he pillado por si suena la flauta, meterlo en la switch del hermano de mi hija. la nuestra es de las primeras y no tenemos ese problema
yggdrassilbcn escribió:yo lo he pillado por si suena la flauta, meterlo en la switch del hermano de mi hija.


El hermano de tu hija no viene siendo tu hijo también?
@half-turok Quizas se.referia la hija de su hermano, tambien podria ser hermanastro pero dice hermano

Vamos que la quiere para un familiar jajajjajaj
@half-turok @igusi2000 jajaja. no, es el hermano de mi hija, pero no es mi hijo. tuve a mi niña, nos separamos, hemos rehecho cada uno sus vidas, y ella tuvo otro hijo. vamos, lo más normal a día de hoy 🤣
@yggdrassilbcn Quizas estoy equivocado pero.como dije seria hermanastro
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Quizas estoy equivocado pero.como dije seria hermanastro

noooo, es su hermano, por parte de madre. hermanastro, serian los hijos de mi pareja

edito. tenemos razon, tanto tu, como yo. en ambos casos se considera hermanastro.

pero personalmente, considero mal usada esa palabra en caso de hermanos que comparten sangre con uno solo de los progenitores. otra cosa que convivan con hijos de la otra pareja. pero si convivien, y comparten padre o madre. para mi, son hermanos. pero si, ambos estamos en lo cierto sobre el significado de la palabra
@yggdrassilbcn Vale vale es que.al decirme eso.me habia quedado loco jajajajaj
yggdrassilbcn escribió:
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Quizas estoy equivocado pero.como dije seria hermanastro

noooo, es su hermano, por parte de madre. hermanastro, serian los hijos de mi pareja

edito. tenemos razon, tanto tu, como yo. en ambos casos se considera hermanastro.

pero personalmente, considero mal usada esa palabra en caso de hermanos que comparten sangre con uno solo de los progenitores. otra cosa que convivan con hijos de la otra pareja. pero si convivien, y comparten padre o madre. para mi, son hermanos. pero si, ambos estamos en lo cierto sobre el significado de la palabra



No sé en otros lugares, pero en México, casos como el tuyo, les dicen medios hermanos.
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Vale vale es que.al decirme eso.me habia quedado loco jajajajaj


jajajaja. aunque me has abierto la curiosidad. y estoy viendo, y realmente, no se podria considerar hermanastros.
tiene una definicion que atrae a la confusion. digamos, que ellos serian medios hermanos.
y te explico en que se diferencia. tan simple como que las leyes entre hermanastros, y medios hermanos, funcionan diferente. a mi no me pueden reclamar pension alimenticia por los hijos de mi pareja (no estamos casados ni convivimos, pero aunque estuvieramos casados, no me podria reclamar responsabilidad antes sus hijos)
en cambio, el padrastro de mi hija, si se separara, no estaria obligado ante la ley, pagar una pension y gastos por su hijastra, que en este caso es mi hija, y soy yo quien tiene esa responsabilidad, pero si la tiene con su propio hijo de sangre.

los medios hermanos no se pueden casar, pero los hermanastros si. asi, que realmente, no se pueden considerar hermanastros, ya que la ley actua de manera diferente entre unos y otros

nunca te acostaras sin saber algo nuevo. gracias por abrirme la curiosidad. jajajaaj.

half-turok escribió:
yggdrassilbcn escribió:
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Quizas estoy equivocado pero.como dije seria hermanastro

noooo, es su hermano, por parte de madre. hermanastro, serian los hijos de mi pareja

edito. tenemos razon, tanto tu, como yo. en ambos casos se considera hermanastro.

pero personalmente, considero mal usada esa palabra en caso de hermanos que comparten sangre con uno solo de los progenitores. otra cosa que convivan con hijos de la otra pareja. pero si convivien, y comparten padre o madre. para mi, son hermanos. pero si, ambos estamos en lo cierto sobre el significado de la palabra



No sé en otros lugares, pero en México, casos como el tuyo, les dicen medios hermanos.
eso te iba a decir. en España tambien se refiere a estos casos como medios hermanos. algo que desconocia. pensaba que eran hermanos por parte de madre o padre, y punto. y hermanastros, los hijos de tu pareja si los tiene. yo seria padrastro de los hijos de mi pareja, con lo que mi hija seria hermanastra de ellos.y de su hermano, medios hermanos
@yggdrassilbcn Vaya lio, bueno al final que salga y puedas instalarlo
@yggdrassilbcn acá le decimos hermanastros cuando no comparten lazos sanguíneos
igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Vaya lio, bueno al final que salga y puedas instalarlo

pues si es un lío para nosotros, imagínate casos donde hay herencias 🤣🤣🤣a fin de cuentas,para nosotros es sólo terminología. y si, a ver si sale algo, y se lo meto. sería un golpe duro para Nintendo, porque ahi si que no podrían hacer nada legalmente.

half-turok escribió:@yggdrassilbcn acá le decimos hermanastros cuando no comparten lazos sanguíneos

si si, y yo creo que aquí tambien es así, pero usamos mal el concepto, porque tampoco la definición, y la manera de aplicar esto ante la ley, no se trata de la misma manera. así que no pueden ser lo mismo

no veis raro, que siempre al final de la vida de una consola, parece que surgen varios metodos para modificaciones de estas? en la 3ds,una nueva manera de inyectar exploits, aunque no está aún pulida, y que tiene relación con las actualizaciones con juegos de la switch, el chip de las raspberry... ojalá que esto llevase a la carga de payload sin necesidad de inyectar cada vez que apagas. se que es soñar por soñar... jajaja. pero soy un soñador
@yggdrassilbcn Lo de los fallos de.los juegos esos creo que fue @raugo no estoy seguro que comento que 3ds y wii ya estan muertas y para switch no haria daño.eso

Igualmente al que le.moleste mucho lo de inyectar payload en las vulnerables siempre tienen.la.opcion del chip soldado trinket y ya esta

Es mas la.mejor modificacion en cuanto a comodidad es precisamente instalar trinket en las vulerables, otra cosa es que tengas que pagar por esa instalacion o no quieras abrir la consola y soldarle nada

Sobre lo del chip este generico para las parcheadas seria muy bueno principalmente por el ahorro abismal.en comparacion al precio del.modchip actual y para los instaladores que de instalar X chips van a pasar a instalar tres veces mas
@igusi2000 yo es que soy mas de software, y prefiero si es evitable, no instalar nada a la consola. así que mientras siga todo igual, tengo mi móvil y mi pc como dongle. no es algo desquiciante. pero si sería cómodo que se consiguiera una instalación de software definitiva, en la misma consola y que no necesitase de la sd exclusivamente para arrancar el payload

por cierto, mi 3ds y mi wii, muertas no están. jajaja. hay gente que cuando pasa de generación, olvida las consolas que tiene. yo las exploto al máximo. ahora estoy viciado en mi 3ds haciendo pictogramas, que me molan un montón 🤣🤣🤣
y he revivido la ps2 para acabarme el project zero 3,que es el unico que no he acabado.
@yggdrassilbcn Pero a estas alturas dudo que nadie vaya a trabajar en eso, con el el autorcm + dongle lo que tardas en inyectar un payload es de segundos, para los que usan sysnand y emummc si puede ser engorroso pero muchos solo utilizan cfw y la dejan modo reposo 24 horas

Si pegaescape que se hablaba que podria llegar a firmware superiores nunca llego, se quedo atascado en 4.1
igusi2000 escribió:Si pegaescape que se hablaba que podria llegar a firmware superiores nunca llego, se quedo atascado en 4.1

igual un día nos sorprende 😅
116 respuestas
1, 2, 3