Sera bueno dejar permanentemente bocinas bluetooth conectadas?

Afectara dejar unas bocinas bluetooth permanentemente conectadas? me refiero si podria afectar la vida util de la bateria o que incluso pueda ser peligroso, tengo un par de

Tronsmart T6 Max

Lo que pasa que odio quererlas mover y que esten descargadas, las uso mucho, para jugar las pongo a los lados del sillon con la aplicacion Dolby de Windows se logra un efecto envolvente que me encanta, les recomiendo sin duda esta marca.
@LostsoulDark las baterías de litio dependiendo de tipo de quimica y modelo (con o sin protección) tiene un deternimano nº de cargas según su ficha técina las cuales puede ampliarse si se respeta la regla de carga 35%-75%. Supongo que las baterias de tu aparato (que pueden ser 3 o 4 y cilindricas 18650) están dentro del comprtimento que lo rodean altavoces pequeños donde la carcasa metalica y tendrán un máximo aproximado 500 cargas completas si son modelo top.


Menos odios, haz calculos y busca un punto de equilibrio en su uso o dificil que llegue a los dos años sin perder una parte importante de su capacidad. El 35-75% es conservador para estirar al máximo y mimarla, pero puedes relajarlo a un 25%-82%. Si son baterías con celda 18650 de polimero de litio puedes hacerte una idea de lo que puede pasar cuando se degradan, dañan o les cae agua mirando el video que te dejo a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=Qzt9RZ0FQyM
Mhagasal escribió:@LostsoulDark las baterías de litio dependiendo de tipo de quimica y modelo (con o sin protección) tiene un deternimano nº de cargas según su ficha técina las cuales puede ampliarse si se respeta la regla de carga 35%-75%. Supongo que las baterias de tu aparato (que pueden ser 3 o 4 y cilindricas 18650) están dentro del comprtimento que lo rodean altavoces pequeños donde la carcasa metalica y tendrán un máximo aproximado 500 cargas completas si son modelo top.


Menos odios, haz calculos y busca un punto de equilibrio en su uso o dificil que llegue a los dos años sin perder una parte importante de su capacidad. El 35-75% es conservador para estirar al máximo y mimarla, pero puedes relajarlo a un 25%-82%. Si son baterías con celda 18650 de polimero de litio puedes hacerte una idea de lo que puede pasar cuando se degradan, dañan o les cae agua mirando el video que te dejo a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=Qzt9RZ0FQyM



Gracias colega

Veo que no es buena idea desentenderse del todo de los tiempos de carga, seguire el consejo de los 25%-82, para como suenan creo traen buena bateria, les he dado caña todo un dia y aguantan incluso otro medio dia.

Por el tamaño no son asi como para llevarlas de viaje, pero creo vale la pena darles cariño jajaja

Saludos
2 respuestas