Ser (Xbox) o no ser (PS) he ahí la cuestión

Queridos conforeros, llevo unos días dándole vueltas a un cambio que no sé si me merece la pena, os cuento, tengo una PS4 Pro desde hace unos 4 años, muy bien, VR en su día, algunos juegos mejorados (bastantes menos de los que pensaba) y aunque juego en monitor, más fps es la vida, a 30 ya me cuesta mucho tragar los juegos.

Bien, me he pasado por un Game y, resumiendo, puedo cambiar mi PS4 Pro por una Series S por unos 70 €.

¿Por qué del cambio?

El Airbus PS4 Pro cuando despega me vuelve loco, juegazos como Last of us 2 y Spiderman los jugaré algún día en PS5, actualmente estoy con God of War y auriculares a volumen alto, aún así, se oye bastante. Con juegos como Dreams directamente es imposible. Esas joyas que me quedan, al igual que lo que tengo en mi cuenta de la consola, ahí quedará para el futuro.

Ahora, soy un usuario ya veterano, he tenido el PlayStation Plus un año y apenas lo usé, lo que he disfrutado son juegos con historia y aventura, por ejemplo, los tomb raider, Last of us 1, God of War y similares, además de algún indie.

Igual me estoy haciendo un viejal, pero me da pereza encender el PC para jugar [+risas] y bueno, creo que para servicios como Game Pass igual se me hace hasta mucho y me pasará como en el PlayStation Plus, picoteo y luego nada.

Teniendo en cuenta lo anterior, sabiendo que la pondría en un monitor 2k, que no soy de jugar a 15 juegos a la vez y que valoro el silencio de la Series S, parecería una opción lógica el cambio, pero ¿Que opináis?

Sin el servicio Game Pass ¿merecería la pena Series S? En plan, pasarse un juego al mes, o similar.

El combo ideal podría ser Series S ahora y PS5 cuando pase un tiempo (juegos, ruidos eléctricos y gatillos que se rompen aparte) y mientras cambiar la PS4 Pro por la S, no porque no me guste la de Sony, sino porque me resulta desagradable cuando se ponge a bufar a lo bestia, como en el Dreams.

Gracias por leerme.
Yo tengo las dos, PS4 y series S. Antes tenía la One.

A mí el ruido de la consola también me desquicia bastante, ahora no porque tengo la PS4 Slim y bufa poco, pero recuerdo la Xbox 360 y sobre todo la PS3 que eran como dos aviones en el salón.

Para mí la series S merece la pena por varias cosas.

La primera, como ya comentas, por lo silenciosa que es.
Segundo por El quick resume y el SSD. Vas a notar una diferencia brutal en tiempos de carga y reanudación de partidas.
Tercero, el GamePass. Yo era de los pensaba que era una chorrada hasta que lo probé. Lo bueno es que entre ofertas (bastante abundantes) y el programa Microsoft rewards, lo tienes a huevo cada dos por tres.

Merece la pena la S sin GamePass? Si pero menos. De todos modos, yo lo probaría antes. Es posible que te sorprenda.

La cuarta que es Next Gen. Ahora mismo no hay juegos que la aprovechen a tope pero es cuestión de tiempo y ahí la Pro y One X empezarán a quedar desfasadas.

El día de mañana tengo claro que me haré con una PS5, pero entre la escasez y que realmente aún no han salido exclusivos de peso (de mi gusto, of course), y que prefiero un modelo Slim más pulido a nivel de ruido y tamaño, pues prefiero esperar. Así que primero la S.

Por cierto, yo también le doy bastante al Dreams, aunque ahora menos. Una maravilla. Ya me gustaría que hicieran una versión PS5.
Macho, si te pillas la Series S dale un tiento al gamepass, aunque sea por la prueba de 15 días que creo regalan.

Y no todo es resolución. La diferencia entre la S y la X es también en estabilidad e incluso en la retro. No sé, si te lo puedes permitir ve a por la X, aunque eso sí, hay que hacer una gymkana para conseguirla. Yo he tardado 4 meses en encontrarla a precio normal, a base de mirar todos los días XD

Tengo la suerte de haberme pillado el modelo de la PS4pro "silencioso", así que estoy contento con ella, porque si me llega a tocar un reactor hubiera tenido que devolverla XD

De todas formas, pillarte la SeS para ir tirando hasta que haya stock (y juegos de tu gusto) de la PS5 no me parece mala idea. A unas malas, si te planteas pasarte a la X la vendes y ya está. El dinero perdido sería el coste del "alquiler".

Un saludete
Unerico está baneado por "troll"
No parece mala opcion saltar de PS4 pro a Serie S como forma de probarla

Si luego no te gusta la vendes y vas a PS5 y con eso recuperas el uso de los juegos que ya tenias de PS4pro

Y si te gusta puedes vender esa Serie S y los juegos de PS4pro y pasar a Serie X

O puedes quedarte con la Serie S y luego ir por la PS5 a futuro y recuperar el uso de los juegos de PS4pro

En todo caso tendrias varias opciones abiertas
Ni lo dudes, y con Game Pass
Game Pass Ultimate 15 meses por 43€, alguien en su sano juicio lo dejaría pasar?

Solamente con el Outriders te has ganado 30€
Por 70€, creo que estás tardando a que te den menos por la Pro. Sí no quieres meter el servicio, puedes pillar los juegos como siempre. Sólo digital eso si.

Gamepass está cojonudo, no te obliga a nada. Puedes jugar uno al mes como tu dices o meterte con 15 a la vez, eso es cosa de cada uno. Lo bueno es que van metiendo juegos nuevos a cada poco.

A las malas, que no te gusta y no te convence? Pues la vendes en un futuro y con el dinero vas a por la Ps5 que también tienes en mente. El caso es que encuentres unidades, porque tanto Ps5 como Series X están en busca y captura y vuelan así que se ponen a la venta en algún sitio.

Yo despedí mi Pro a reacción por una Ps5 en su momento y maravilla. Salvo por la mierda del coil whine que me ha salido hace unas semanas, en lo demás contento en todo. Espero que no me toque lo del drift del Dualsense...
Pensaba que el coil whine era un problema del día uno y se ve que no, que puede surgir en cualquier momento..... [facepalm]
Yo no lo dudaría, son generaciones diferentes.

Y prueba el pass, haz caso a lo que te dicen.
Muchas gracias a todos por las respuestas, por lo que veo, está claro que, a día de hoy, el cambio de la Pro a la S está bien, porque quizás en unos meses den muy poco por ella, la S será siempre nueva gen.

He mirado todo el catálogo de Game Pass y hay más de lo que puedo abarcar [+risas], pero quizás me sirva para descubrir alguna joya oculta.

Si esa pequeña es capaz de tirar el Gears 5 a 1440P a 60fps... la lástima es que algunos de los que me gusten sigan a 30 fps, pero esto tengo que mirarlo con lupa, de todas maneras veo que están actualizando bastantes.

[beer] gracias!!!
Mi consejo es que si puedes, te cojas ambas. Y te hagas con las suscripciones correspondientes. Sí, es una lata comprar dos consolas, pero a la larga sale mucho más barato porque con las suscripciones te ahorras un pastizal.

Ahora mismo lo más fácil es pillar la Series S, que está disponible y es barata, más el gamepass.
Luego cuando esté disponible con cierta facilidad te recomiendo que te hagas con una PS5 también, es un maquinón.
valrond escribió:Mi consejo es que si puedes, te cojas ambas. Y te hagas con las suscripciones correspondientes. Sí, es una lata comprar dos consolas, pero a la larga sale mucho más barato porque con las suscripciones te ahorras un pastizal.

Ahora mismo lo más fácil es pillar la Series S, que está disponible y es barata, más el gamepass.
Luego cuando esté disponible con cierta facilidad te recomiendo que te hagas con una PS5 también, es un maquinón.


Sí bueno, ese parece ser "el plan", la cosa es quitarme ahora la pro y dentro de bastante pillar la PS5. Las suscripciones están bien, pero de Sony me quedaría con sus sagas clásicas, así que aún me faltaría bastante para pillarla.

Lo que me resulta tan ilógico es que teniendo un montón de juegos de PC, apenas juegue con él, creo que me ha dado miedo escénico por si se me rompe la gráfica y eso me ha llevado a jugar únicamente con la consola, luego esa pereza que me da... vale, sí, me hago viejo :Ð
cocko escribió:
valrond escribió:Mi consejo es que si puedes, te cojas ambas. Y te hagas con las suscripciones correspondientes. Sí, es una lata comprar dos consolas, pero a la larga sale mucho más barato porque con las suscripciones te ahorras un pastizal.

Ahora mismo lo más fácil es pillar la Series S, que está disponible y es barata, más el gamepass.
Luego cuando esté disponible con cierta facilidad te recomiendo que te hagas con una PS5 también, es un maquinón.


Sí bueno, ese parece ser "el plan", la cosa es quitarme ahora la pro y dentro de bastante pillar la PS5. Las suscripciones están bien, pero de Sony me quedaría con sus sagas clásicas, así que aún me faltaría bastante para pillarla.

Lo que me resulta tan ilógico es que teniendo un montón de juegos de PC, apenas juegue con él, creo que me ha dado miedo escénico por si se me rompe la gráfica y eso me ha llevado a jugar únicamente con la consola, luego esa pereza que me da... vale, sí, me hago viejo :Ð


Na, a mi me pasa igual ahora. Desde que me llegó la Series X y luego la PS5 juego mucho más con las consolas que con el PC (y tengo una máquina que, bueno, mira la firma). Desde que en las consolas los 60 fps son la norma, y con el salto gráfico dado con las nuevas máquinas, jugar en la tele grande, etc.

Lo de las grandes sagas de Sony están bien si las quieres jugar de día 1, pero después de comprarme un puñado de exclusivos para mi PS4 Pro y ver que casi todos los han dado en el Plus o los han puesto en PS Now, se me ha quedado un poco cara de tonto, la verdad.
valrond escribió:
cocko escribió:
valrond escribió:Mi consejo es que si puedes, te cojas ambas. Y te hagas con las suscripciones correspondientes. Sí, es una lata comprar dos consolas, pero a la larga sale mucho más barato porque con las suscripciones te ahorras un pastizal.

Ahora mismo lo más fácil es pillar la Series S, que está disponible y es barata, más el gamepass.
Luego cuando esté disponible con cierta facilidad te recomiendo que te hagas con una PS5 también, es un maquinón.


Sí bueno, ese parece ser "el plan", la cosa es quitarme ahora la pro y dentro de bastante pillar la PS5. Las suscripciones están bien, pero de Sony me quedaría con sus sagas clásicas, así que aún me faltaría bastante para pillarla.

Lo que me resulta tan ilógico es que teniendo un montón de juegos de PC, apenas juegue con él, creo que me ha dado miedo escénico por si se me rompe la gráfica y eso me ha llevado a jugar únicamente con la consola, luego esa pereza que me da... vale, sí, me hago viejo :Ð


Na, a mi me pasa igual ahora. Desde que me llegó la Series X y luego la PS5 juego mucho más con las consolas que con el PC (y tengo una máquina que, bueno, mira la firma). Desde que en las consolas los 60 fps son la norma, y con el salto gráfico dado con las nuevas máquinas, jugar en la tele grande, etc.

Lo de las grandes sagas de Sony están bien si las quieres jugar de día 1, pero después de comprarme un puñado de exclusivos para mi PS4 Pro y ver que casi todos los han dado en el Plus o los han puesto en PS Now, se me ha quedado un poco cara de tonto, la verdad.


Cierto es que han regalado juegos y demás, también ha influido la pandemia y lo del play at home debido a ello. No sé si volverá a pasar, pero bueno, son juegos que ya tienen tiempo.

Es verdad que con los 60 fps ya uno mira a las consolas de otra manera, así estoy, buscando la sustituta del secador (porque hace el mismo ruido xD)
[quote="cocko"
Es verdad que con los 60 fps ya uno mira a las consolas de otra manera, así estoy, buscando la sustituta del secador (porque hace el mismo ruido xD)[/quote]

Tranqui, que las nuevas son silenciosas. Ya se me había olvidado el ruido que llega a hacer la PS4 Pro. Me he puesto a hacer las misiones VR del Ace Combat 7 (otro de suscripción que me he ahorrado) y con los auriculares no lo oía, pero al quitármelos, por Dios, que ruido, y eso que no hace mucho le hice el mantenimiento y le cambié la pasta térmica.
Es de no creerse lo mal que preparo Sony PS3, PS4 y la PRO en refrigeración, que la PS5 tampoco esta para echar cohetes ese metal liquido me suena a que lo metieron como solución emergente pero prácticamente es el mismo ventilador desde PS3 [facepalm]

Yo creo que es buen cambio por la Series S, yo tengo varios títulos que no he podido jugar en la PS3 por el ruido, me jode toda la experiencia.
Me alegra saber que no soy el único "exquisito", pero vamos, pienso en jugar a un juego tipo Last of us 2 con la turbina del 747 al lado y se me ponen los pelos como escarpias, prefiero esperar a PS5 Slim o como se llame.

Tengo que mirar todo el tema de los rewards y demás, por lo que veo se pueden canjear puntos por más meses de suscripción, mandos, auriculares... suena bien.

Veo que se han puesto las pilas también con fps boost, así de momento pocas pegas le puedo poner, quizás la falta de un "God of War" por decirlo de alguna manera, pero llegarán cosas muy buenas con el tiempo, esta gente se ha dejado la billetera comprando estudios de desarrollo.
Si el ruido es muy desagradable yo si recomendaria el cambio a Series S, el Gamepass lo puedes pagar solo por un mes de vez en cuando si hay algo que quieras jugar pero igual puedes seguir comprando los juegos digitales como toda la vida para jugar solo lo que quieres, Series S es posible que no siempre sea capaz de mover juegos a 60fps por su hardware recortado asi que tomalo en cuenta

Has considerado cambiar la PS4 Pro por una PS4 Slim? ya que no hay mucha diferencia en rendimiento entre una y otra pues igual y te resulta mas conveniente simplemente deshacerte de la consola ruidosa pero sin perder esos juegos single player que tienes pendientes aunque vayan a 30 fps y ya mas adentrada la nueva generacion das el salto a un modelo slim de PS5 o Series X
El día que pruebes gamepass te darás cuenta
Machinicle escribió:Si el ruido es muy desagradable yo si recomendaria el cambio a Series S, el Gamepass lo puedes pagar solo por un mes de vez en cuando si hay algo que quieras jugar pero igual puedes seguir comprando los juegos digitales como toda la vida para jugar solo lo que quieres, Series S es posible que no siempre sea capaz de mover juegos a 60fps por su hardware recortado asi que tomalo en cuenta

Has considerado cambiar la PS4 Pro por una PS4 Slim? ya que no hay mucha diferencia en rendimiento entre una y otra pues igual y te resulta mas conveniente simplemente deshacerte de la consola ruidosa pero sin perder esos juegos single player que tienes pendientes aunque vayan a 30 fps y ya mas adentrada la nueva generacion das el salto a un modelo slim de PS5 o Series X


Sí, sé que algunos de la pasada gen no se mueven a 60 fps, pero tampoco es grave, realmente ya que cambio, cambio a nueva generación y encima por muy poco dinero porque la Pro todavía tiene su valor.

Los juegos nuevos irán bien seguro, además juego en monitor 2k, la TV está "secuestrada" xD.
Pues hecho está, pongo mis impresiones copiadas del hilo de Series S, por si alguien lo lee por aquí.

Y maldito Game Pass, puse 12+3 meses y ahora me arrepiento de no haber puesto más, maldita sea xD.

Al final he caído con una series S, vengo de PS4 Pro.

Pensaba escribir bastante pero voy a resumirlo mucho. La series S es una pedazo de consola, una gran pieza de hardware en formato pequeño, discreta y adorablemente silenciosa, no hace nada de ruido, pasar de la Pro a ésta es como cambiar de década, virgen santa, una es inutilizable por el ruido y la otra una tumba. Por otro lado, los tiempos de carga y la velocidad de todo es espectacular, rapidísima. El mando genial, muy cómodo.

Ahora hablemos de los juegos y el rendimiento, aquí hay un popurrí, por una lado, los juegos optimizados, como el Forza Horizon o el Outriders son brutales, sin más. Imagino que en una TV 4k muy grande, digital foundry encontrará algo... pero en mi monitor 2k se ve de auténtico lujo.

Los juegos no optimizados pero con fps boost, se notan un escalón por debajo de los anteriores, pero ganan mucho con el fps boost, diría que son bastante aceptables y jugables teniendo en cuenta que son de la generación anterior, muy por debajo de lo que está máquina es capaz de ofrecer.

Abajo del todo están los juegos no optimizados ni parcheados con fps boost, bueno, estos funcionan, algunos mejor que otros, pero comparados con las dos categorías de arriba, son un pluff, en especial con los optimizados.

Así que al final todo se reduce al juego en particular, digamos que es como si tuviéramos precocinados en la nevera y algún chuletón del bueno, pues faltan más chuletas, la nevera en sí funciona estupendamente.

Espero los nuevos juegos, algunos parches y versiones, en unos meses habrá más y mejor contenido para su SSD, que ojo, tengo 14 juegos instalados y me sigue sobrando, juegos de 70 GB, 30, 15,... variedad, así que si no juegas a todos a la vez, su tamaño no es un pero, aunque todos prefiramos más, claro, por pedir...

Espero que mi experiencia ayude a futuros compradores, es una gran máquina pero actualmente solo unos cuantos títulos le sacan jugo, el resto es "de relleno" a la espera de todo lo que está por venir.
@cocko con lo de la nevera, los precocinados y el chuletón me has matado! XxD

Con lo del gamepass has pecado como yo, de prudencia y pensar que no sería para tanto. Esperemos que cuando se acabe se pueda seguir haciendo el truco del almendruco... jajaja

PD Más adelante la acompañas de una Ps5 para los exclusivos de ella cuando haya bajado y tendrás pack total definitivo para aprovechar ambas propuestas [oki]
Tel3mako escribió:@cocko con lo de la nevera, los precocinados y el chuletón me has matado! XxD

Con lo del gamepass has pecado como yo, de prudencia y pensar que no sería para tanto. Esperemos que cuando se acabe se pueda seguir haciendo el truco del almendruco... jajaja

PD Más adelante la acompañas de una Ps5 para los exclusivos de ella cuando haya bajado y tendrás pack total definitivo para aprovechar ambas propuestas [oki]


La verdad es que no se me ocurrió otra forma mejor de explicarlo, como cuando te compras tu nueva LG no Frost linear engine metalizada, donde pones todo lo de tu vieja nevera y lo nuevo que vas comprando, más rico, más nutritivo y mejor.

Con lo del Game pass.. es que unido a la velocidad de carga de la consola es la leche, pero me entró un poco el caguele de palmar 90€ por dos años que ni estoy seguro de cómo irá la cosa, pero fue ponerlo y puffff como pasar de ver tele 5 a Netflix. Al menos pude aprovechar 3 meses extra.

La PS5 vendrá más adelante, sin prisa, con la pequeña de Microsoft estoy encantado, incluso no teniendo 50 jugos desde ya optimizados en el Game pass. Para el tiempo del que dispongo hasta me sobra con lo que hay, en unos meses habrá más y mejor.
@cocko Felicidades por la compra! Es una gran consola la Series S, yo compré la Series X porque aunque tengo el GamePass todavía le saco algo de jugo al formato físico, tengo bastantes juegos de One en físico que todavía no he jugado. Pero si jugara solo en digital creo que hubiera ido de cabeza a la Series S. Es un maquinon.

Y cuidado, porque ahora estamos en una época en la que la compra de estudios de Microsoft aun no ha surgido efecto pero cuando comiencen los lanzamientos de Xbox/PC de Microsoft en los años venideros, la competencia entre compañías va a ser dura y eso nos beneficia a todos :)
@cocko Puntazo de oferta! No te olvides de echarle un vistazo a la posibilidad de instalarle Retroarch para disfrutar de juegos retro hasta Ps2, si te va esa movida. Disfrútala mucho!
Prueba los 3 meses de Game pass por 1€ y en Septiembre nos cuentas xD
MagicDrone escribió:@cocko Puntazo de oferta! No te olvides de echarle un vistazo a la posibilidad de instalarle Retroarch para disfrutar de juegos retro hasta Ps2, si te va esa movida. Disfrútala mucho!


Ahora sólo con GamePass no doy avío, pero tengo en cuenta la sugerencia ;)

VanSouls escribió:Prueba los 3 meses de Game pass por 1€ y en Septiembre nos cuentas xD


Lo puse al final por 12+3 de la oferta, luego hasta poco me pareció, es servicio es cojonudo, eso sí, hay que tener tiempo para catar solo un poco de lo que hay. Seguramente renueve si puedo conseguirlo al mismo precio.

La consola es justo lo que buscaba y por lo que me ha salido estoy más que contento.
@cocko Disculpa no lo leí :p
Pues me alegro un montón, ya verás que pasada, ahora a disfrutarlo [beer]
VanSouls escribió:@cocko Disculpa no lo leí :p
Pues me alegro un montón, ya verás que pasada, ahora a disfrutarlo [beer]


Ya te digo, en cuanto tenga más tiempo le doy caña, de momento muy contento.
cocko escribió:
VanSouls escribió:@cocko Disculpa no lo leí :p
Pues me alegro un montón, ya verás que pasada, ahora a disfrutarlo [beer]


Ya te digo, en cuanto tenga más tiempo le doy caña, de momento muy contento.

Mira, seguro que no te lo acabarás xD
viewtopic.php?p=1751410844
VanSouls escribió:
cocko escribió:
VanSouls escribió:@cocko Disculpa no lo leí :p
Pues me alegro un montón, ya verás que pasada, ahora a disfrutarlo [beer]


Ya te digo, en cuanto tenga más tiempo le doy caña, de momento muy contento.

Mira, seguro que no te lo acabarás xD
viewtopic.php?p=1751410844


Necesito días de 72 horas [+risas]
Si cambias ,. No volveras
31 respuestas