Ser Gay ¿Nace o se hace?

Hola.
En ningun momento abro este hilo para que se hagan insultos y demas historias ya que si es asi lo chapo o hago que lo chapen al momento.
Bueno el tema esta en que el otro dia estaba en una discursion con unos amigos.
El tema es la pregunta que eh expuesto, yo por mi parte pienso que se hace ya que nadie (creo yo) que desde pequeño sabe su orientacion sexual sino que el tiempo es el que lo decide y cuando uno sabe lo que quiere o lo que piensa.
Que opinais vosotros ? Es que vi que no estaba tan claro como yo pensaba.
Un saludo
pues supongo que se nace o te vas haciendo ,que absurdo no se porque estoy respondiendo
yo creo que se nace, ya que las hormonas no se si se pueden modificar(lo mismo digo una barbaridad)
Sini escribió:yo creo que se nace, ya que las hormonas no se si se pueden modificar(lo mismo digo una barbaridad)

Yo pienso igual, porque cuando esta formandose uno todavia no se sabe si es hombre o mujer y uno se forma mas de uno que de otro, bueno, saben porquetenemos todos tetas? bueno, pues si saben porque van a entenderm i explicacion
hace tiempo lei un reporteje que depende del lugar en el que nazcas, por ejemplo si naces en un lugar cuyas temperaturas sean por debajo de 15º tienes mas probabilidad en ser gay, si variaba entre los 15º y 35º hetero, y 35º o + bisex
monkeyball8 escribió:hace tiempo lei un reporteje que depende del lugar en el que nazcas, por ejemplo si naces en un lugar cuyas temperaturas sean por debajo de 15º tienes mas probabilidad en ser gay, si variaba entre los 15º y 35º hetero, y 35º o + bisex

Y si naces en el espacio, en ingravidez, naces ... ¿teletubbie? :p
son preguntas tan complejas y tan abstractas, que mi dios es el y el rige mi vida
http://www.goear.com/listen.php?v=528e8fc
Yo pienso que la preferencia sexual de un individuo va ligada en buena parte a determinados factores sociales que rodean a dicho individuo (familia, amigos, educación, medios de comunicación).

No sé hasta que punto puede influir las cuestiones biológicas porque desconozco ese campo que sólo conozco a grandes rasgos pero soy partidario de que el entorno social condiciona bastante la preferencia sexual.
monkeyball8 escribió:hace tiempo lei un reporteje que depende del lugar en el que nazcas, por ejemplo si naces en un lugar cuyas temperaturas sean por debajo de 15º tienes mas probabilidad en ser gay, si variaba entre los 15º y 35º hetero, y 35º o + bisex

OMG!!! :O

Desde luego, para nada creo que se nazca con una orientación sexual u otra. Tu infancia y tu ambiente, y muchisimas circunstancias más marcan tu sexualidad. De hecho, creo que es posible que estos gustos cambien a medida que van pasando los años.

Vamos, en resumen, que creo que es absurda la teoria de que sea de nacimiento.
Justamente,pienso que el ser humano esta sometido costantemente al entorno que le rodea,no con eso quiero decir que si estas en un entorno violento tengas que ser violento,pero te puede influir para que tarde o temprano hagas lo que has visto.
El entorno te hace pensar muchas cosas y si de pequeño no sabes ni lo que quieres,hasta que no te haces mayor no decides que es lo que quieres.
Se nace.

La sexualidad es probablemente el aspecto más profundamente marcado en el carácter (y el carácter o temperamento es algo que per se ya viene determinado biológicamente) de las personas. Está mucho más grabada a fuego que el resto de elementos que conforman la personalidad de un individuo. Esto se sabe porque los intentos de cambiar la sexualidad de una persona no sólo no funcionan, sino que acostumbran a provocar consecuencias y daños irreversibles. Si la sexualidad fuese fruto de un aprendizaje social, se podría cambiar simplemente mediante procesos de condicionamiento, y sabemos de buena tinta que éstos no funcionan en este caso, o si lo hacen, el proceso de desinhibición sería muy rápido.

Si fuese social, sería de esperar que se viese modificada a lo largo de la vida, como sucede con la totalidad de aspectos de una persona que dependen de lo social. Y esto no es así: uno no se acuesta homosexual y se levanta hetero.

Además estadísticamente siempre hay una muy baja proporción de casos de homosexualidad en prácticamente todas las especies (sobretodo en mamíferos), lo cual alude claramente a una mutación genética, como otras muchas que hay por ahí que causan hermafroditismo, enfermedades congénitas o mil cosas más. Una vez más, si fuese algo aprendido socialmente, la proporción de individuos homosexuales sería inmensamente mayor, porque mucha gente estaría expuesta a los factores que te hacen homosexual. Y también sabemos que esto no es así.

Saludos.
Ok estoy de acuerdo tambien contigo,pero........
Como explicarias casos de personas (casadas inclusive) que durante un largo tiempo de su vida es hetero y al cabo del tiempo,o al encontrarse con una persona,o alguien le expresa unos sentimientos que anteriormente nunca habia sentido,hace que sea homo o bisexual???
Saludoss
Pues como nunca he elegido si quiero ser hetero u homo, pues supongo que se nace así...

Las personas casadas que salen del armario se les llama reprimidos, que ahora, en la sociedad mas liberal que vivimos, ven que les es mas facil salir...
Atolm escribió:Se nace.

La sexualidad es probablemente el aspecto más profundamente marcado en el carácter (y el carácter o temperamento es algo que per se ya viene determinado biológicamente) de las personas. Está mucho más grabada a fuego que el resto de elementos que conforman la personalidad de un individuo. Esto se sabe porque los intentos de cambiar la sexualidad de una persona no sólo no funcionan, sino que acostumbran a provocar consecuencias y daños irreversibles. Si la sexualidad fuese fruto de un aprendizaje social, se podría cambiar simplemente mediante procesos de condicionamiento, y sabemos de buena tinta que éstos no funcionan en este caso, o si lo hacen, el proceso de desinhibición sería muy rápido.

Si fuese social, sería de esperar que se viese modificada a lo largo de la vida, como sucede con la totalidad de aspectos de una persona que dependen de lo social. Y esto no es así: uno no se acuesta homosexual y se levanta hetero.

Además estadísticamente siempre hay una muy baja proporción de casos de homosexualidad en prácticamente todas las especies (sobretodo en mamíferos), lo cual alude claramente a una mutación genética, como otras muchas que hay por ahí que causan hermafroditismo, enfermedades congénitas o mil cosas más. Una vez más, si fuese algo aprendido socialmente, la proporción de individuos homosexuales sería inmensamente mayor, porque mucha gente estaría expuesta a los factores que te hacen homosexual. Y también sabemos que esto no es así.

Saludos.

¿Entonces las personas que han llevado una buena parte de su vida siendo de hetero u homo y cambian su orientación sexual? (Vease por ejemplo el caso de la mujer que le han retirado la custodia de sus hijas por ser lesbiana?

Me cuesta creer que ese caracter o temperamento haya estado tan reprimido durante tantos años. No voy a desacreditar tu teoría porque me parece bastante interesante pero sigo pensando que la sociedad si que juega un papel importante.
Supongo que habría que preguntárselo a esa persona, pero desde fuera pienso que la cuestión es que esa persona tenía desde siempre una homosexualidad reprimida por el entorno cultural, hasta que llega un momento que su instinto, deseo, o como lo quieras llamar, se sobrepone a este entorno, o dicho de otra forma "al final acaba saliendo del armario"
Por eso desde mi punto de vista, yo creo que homosexual se nace, pero la cultura determina -tan sólo- que la persona lo diga airadamente desde un principio, o lo oculte media vida, o toda su vida incluso.
¿Alguien de EOL gay nos echa un cable?
Se nace. el entorno social no tiene nada que ver, solo una posible represión de la verdad.
snowbeef escribió:
¿Entonces las personas que han llevado una buena parte de su vida siendo de hetero u homo y cambian su orientación sexual? (Vease por ejemplo el caso de la mujer que le han retirado la custodia de sus hijas por ser lesbiana?

Me cuesta creer que ese caracter o temperamento haya estado tan reprimido durante tantos años. No voy a desacreditar tu teoría porque me parece bastante interesante pero sigo pensando que la sociedad si que juega un papel importante.

No me creo nada de esos "despertares homosexuales/bisexuales" de la noche al día. Es sencillamente imposible. El descubrimiento de la sexualidad de cada uno es un proceso lento y gradual que tiene que ver con la maduración de la persona, y en muchas ocasiones no llega a completarse por muy diversos motivos. El hecho de que sea un aspecto tan profundamente marcado en cada uno, hace que los cambios sean muy complejos, en el raro caso de que los haya. Todas esas personas que cambian de orientación, tenían indicios previos desde hace mucho tiempo acerca de su "nueva" atracción, probablemente desde su más tierna infancia. Otra cosa es que les prestasen atención.
Rugal_kof94 escribió:Supongo que habría que preguntárselo a esa persona, pero desde fuera pienso que la cuestión es que esa persona tenía desde siempre una homosexualidad reprimida por el entorno cultural, hasta que llega un momento que su instinto, deseo, o como lo quieras llamar, se sobrepone a este entorno, o dicho de otra forma "al final acaba saliendo del armario"
Por eso desde mi punto de vista, yo creo que homosexual se nace, pero la cultura determina -tan sólo- que la persona lo diga airadamente desde un principio, o lo oculte media vida, o toda su vida incluso.
¿Alguien de EOL gay nos echa un cable?

Es represión, seguramente infundada o reforzada por un entorno poco tolerante.

Bueno, si alguien se acuerda del hilo de la bomba gay, ya di mi opiníón al respecto, solo la resumiré diciendo que evidentemente no es algo que se aprende, uno es asi y no hay más.
señoroso escribió:mi opiníón al respecto, solo la resumiré diciendo que evidentemente no es algo que se aprende, uno es asi y no hay más.

Tu opinion y la mia XD
Atolm escribió:Se nace.

Saludos.

Pero el hecho de que no pueda cambiarse la sexualidad de una persona, no tiene porque llevar a la conclusión de que se nace siendo así, de que estos gustos no se adquieren con la formación de la personalidad.

Ejemplo simple, y muy diferente, en otro campo: Alguien es del Barça, le gusta el Barça porque su padre, su abuelo, etc, son de ese equipo. Se cria oyendo cosas acerca de eso, y según va adquiriendo conocimiento y se va interesando en todos los temas, incluido el fútbol, su personalidad se va marcando y cada vez le gusta más el Barça. LLega un punto en el que tiene 50 años y ya, nadie, es capaz de convencerle de que podría gustarle otro equipo.
Entonces es cuando un grupo de personas "experimenta" con él, y por métodos que desconozco intentan hacerle ver que se ha equivocado, que tiene que cambiar sus gustos y elegir el Madrid. Esto, logicamente, descoloca a nuestro seguidor culé, que sufre momentos de nerviosismo y confusión.

Como digo arriba es muy diferente al tema a tratar, pero sirve para hacerse una idea de lo que quiero decir. Lo que digo sería problemático, y el fútbol es una nimiedad (o por desgracia no tanto), las reacciones del sujeto se multiplicarían por 1000 al tratar un tema tan importante como el sexo.

Saludos!!
pienso que se hacen, por la siguiente razon/pensamiento personal:

Si el niño nace en un entorno muy agradable, con amigos, y una vivencia muy sana y llena de confianza, aprendera a apreciar y ver la belleza interior y de pensamiento de cada persona, sin importar si esta es hombre o mujer.

en este caso entre hombres, se comportarian mas libres, libres de demostrar sus sentimientos y de ver mas hallá del
''hombre o mujer''.

-----

Por otro lado, si el niño nace en una sociedad '' aislada '', sin mucha comunicacion, o con un padre machista...

Lo mas probrable es que se valla a lo ''tradicional'' osea la heterosexualidad.

--------

Espero no haber dicho una estupidez pero es lo que pienso

PD: lo de mi estado (debajo de mi nick) es pura coña de un hilo de manganime (al igual que mi firma) espero no ofender a nadia

Saludos :Ð
Yo creo que nacen, pero los hacen.

me explico:

Como todos sabemos el ser humano tiene instintos comunes, tal como matar, la supervivencia y porsupuesto el sexo(por ejemplo). Es algo que rige nuestra vida y le da sentido(sobretodo el matar en los videogames XD).

Así como hay personas que fuman, beben café que les gusta. Pues existen personas que les gusta tener relaciones sexuales de forma diferente "según la ética social".

A la final, si creo que existen personas que desarrollen mayor afinidad por relaciones homosexuales. Pero la familia y la sociedad que la rodea es la impulsa a este ser declararce o no Gay.

Finalmente gays o no gays es una etiqueta social. Lamentablemente solo por una preferencia personal se le coloca a esa persona en una tabla de clasificación y en la mayores de las ocaciones se tacha como algo negativo. Los mismos gays alimentan este vicio social de discriminación de igual forma como lo hacen los heteros....

De todas formas la cultura anti gay tiene muchos años a nivel mundial y todavia falta mucho para que la comunidad lo vea como algo común y normal.

La otra clase de gay que no nacieron(que yo creo que es el 60%) son aquellos por rebeldía a la sociedad y para llamar la atención.(la mayoria, actores).

para agregar, no soy homosexual y no quiero que mi hijo lo sea(cuestiones culturales y sociales que inculcaron mis padres).
Yo pienso que en la mayoria de los casos se nace, pero que puede ser que en algun que otro casos por el entorno o ciertas condiciones de su vida pueda facilitar el asunto.
RAYDEN01 escribió:
PD: lo de mi estado (debajo de mi nick) es pura coña de un hilo de manganime (al igual que mi firma) espero no ofender a nadia

pues si alguien se ofende, es soplapollas.

que pasa no puedes decir que no eres gay? yo soy heterosexual y me encanta serlo y decirlo, no puedo?

ahora esta de moda que la gente diga que es gay y que esta orgullosisima, pues yo tambien de ser heterosexual no te jode XDXDXD
Desde hace tiempo la comunidad cientifica sabe que todos los humanos somos bisexuales, lo que ocurre es que en estado normal se producen parejas heteosexualees, pero en otras circunstancias se busca al mismo sexo para satisfacer la demanda sexual, como hacian los griegos, marineros, encarcelados... En estos casos esa homosexualidad cesa cuando termina la causa que la produce, como por ejemplo, salir de la carcel o que el barco llegue a puerto.

Pero una persona homosexual pura (es decir, no eventual) tiene una base cientifica, y estas son las hormonas. Todos los seres humanos estamos gobernados por ellas, y como no iba a ser en este caso, aqui tambien, es decir, una persona homosexual no suele poseer unos porcentajes iguales de determinadas hormonas que otra heterosexual.

Finalmente decir que solo hay que mirarse en el mundo animal y sobre todo en los mamiferos superiores, prevaleciendo los simios y hominidos, para darse cuenta que somos sus herederos naturales... Como podeis imaginar, a ellos le pasa mas o menos lo mismo que a nosotros.

Un abrazo a todos.
Carlos A. escribió:en otras circunstancias se busca al mismo sexo para satisfacer la demanda sexual

pues antes me hago una paja que quieres que te diga [carcajad]

nose, yo hacerlo con un tio como que me da... nose, no me llama para nada [burla3] [burla3]
ALEJO3R7 escribió:
pues antes me hago una paja que quieres que te diga [carcajad]

nose, yo hacerlo con un tio como que me da... nose, no me llama para nada [burla3] [burla3]

Indudablemente los que somos hetersexuales no nos agrada eso, lo que ocurre es que cuando ya llevas un tiempo sin probar bocado, sin satisfacerte vamos, es cuando te salen a flote los instintos. Es como (y permitanmelo) matar, casi nadie piensa en matar a nadie realmente, pero cuando tu vida corre peligro es cuando afloran tus instintos, y es ahi cuando certificamos ser los mayores asesinos del globo (no hay otra especie que mate por puro placer, y menos a miembros de su misma especie)...

Un saludo.
ALEJO3R7 escribió:que pasa no puedes decir que no eres gay? yo soy heterosexual y me encanta serlo y decirlo, no puedo?

Echate una mirada por mi hilo en manganime y veraz como ''puedo'' decirlo
Carlos A. escribió:Desde hace tiempo la comunidad cientifica sabe que todos los humanos somos bisexuales, lo que ocurre es que en estado normal se producen parejas heteosexualees, pero en otras circunstancias se busca al mismo sexo para satisfacer la demanda sexual, como hacian los griegos, marineros, encarcelados... En estos casos esa homosexualidad cesa cuando termina la causa que la produce, como por ejemplo, salir de la carcel o que el barco llegue a puerto.

¿Y como ha llegado a la conclusión la comunidad cientifica que todos somos bisexuales? No sé, a mi que me lo expliquen bien detalladamente, con una formula quimica o matemática, porque no me cuadra nada.

Pero una persona homosexual pura (es decir, no eventual) tiene una base cientifica, y estas son las hormonas. Todos los seres humanos estamos gobernados por ellas, y como no iba a ser en este caso, aqui tambien, es decir, una persona homosexual no suele poseer unos porcentajes iguales de determinadas hormonas que otra heterosexual.

A ver, no quiero ponerme en tu contra, pero las teorias cientificas en este aspecto son MUY FLOJAS, llenas de prejuicios (cosa nada científica) y cimentadas sobre que? ¿Como han llegado a estas conclusiones?
Seria posible que , como si de una película de Woody Allen se tratara, en algun lugar del mundo existiera un laboratorio donde se encuentran estos cientifícos observando y estudiando el comportamiento sexual de una pareja
heterosexual y a la vez el de otra homosexual?

Bueno, vamos a ver que encontramos sobre hormonas y homosexualidad:

Fuente: http://encolombia.com/medicina/materialdeconsulta/Suplemento34/Hormonas.htm
Es de anotar sin embargo que no es posible extrapolar los abundantes datos en animales de experimentación a la conducta sexual de los humanos,

Primer dato revelador, entonces según apunta esto, quizás sea posible que en algun lugar del mundo algún grupo de personas de diferente condición sexual se haya prestado a algún experimento, ya que el estudio con ratas no es concluyente.

siempre ha habido un interés en correlacionar el efecto de las hormonas y la orientación sexual hacia el mismo sexo, particularmente cuando aparecieron un estudios hace unas décadas que mostraron una proporción anormal de androsterona/etiocolanolona y niveles más bajos de testosterona en individuos homosexuales, hallazgos que no han podido ser reproducidos en años posteriores.

Por tanto, teoría hormonal descartada. Este párrafo nos da entender dos cosas, los hallazgos no pudieron ser reproducidos posteriormente porque actualmente no queda en el mundo ninguna persona en su sano juicio que se preste a un experimento de este tipo. O porque simplemente, la homosexualidad y las hormonas no tienen mucho que ver, y esta creencia fue fruto de algún cientifico que dejandose llevar por los prejuicios que relacionan a un hombre afeminado con homosexualidad, quiso establecer una teoria que no se sostiene mas que por una creencia del tipo supersticiosa. Muy científico, vamos.
Recordemos que hay muchos hombres afeminados, que por tanto, han de tener más hormonas femeninas de lo normal, que no necesariamente son homosexuales.

Siguiente fuente:
http://www.monografias.com/trabajos12/lahomosx/lahomosx.shtml
Hay que avisar que esta fuente, no esta muy bien redactada, lo cual no se si influye o no en la veracidad de la misma.
Otra variación sobre la idea de la homosexualidad biológica ha sido el factor hormonal; muchos investigadores han buscado combinaciones de hormonas masculinas y femeninas en los homosexuales tanto hombres como mujeres. Según esta teoría hormonal la homosexualidad se podría curar, bastaba con ajustar los niveles hormonales. Esta teoría nunca se ha comprobado de manera convincente; pero hay que aclarar que las hormonas no bastan para producir ni el deseo, ni la fantasía, ni la conducta, ni el placer sexual.

Bien, si las hormonas no bastan para producir el deseo, ni conducta ni placer, entonces, no parece nada convincente. Además que antiguamente, los médicos que eran partidarios de esta teoría, intentaron curar sin éxito a sus pacientes homosexuales suministrandoles hormonas. Como mucho consiguieron que les creciera una barba fuerte y más pelo en el pecho XD
De todas formas, aquí se puede ver que esta fuente no esta muy bien redactada o documentada, ya que en la anterior web, por lo menos si mencionaban el nombre de un par de hormonas, aquí simplemente, son unas hormonas cualesquiera. Bueno, dejamos esta fuente, tiene muchas perlas, que no voy a comentar, si alguien se lo quiere leer y comentar algo después ya lo haremos.

Fuente:
http://fundaciontriangulo.es/educacion/Sexualidad/capitulo5.htm
Esta fuente es tremenda, pues explica como se llevaron a cabo los experimentos hormonales con homosexuales, y como fracasaron:

La teoría se descartó cuando se comprobó que su puesta en práctica no corregía los desarreglos sexuales que pretendía. A un grupo de personas homosexuales se les inyectaron las hormonas de las cuales presuntamente carecían, a fin de corregir estos desequilibrios y modificar su objeto de deseo sexual. Sin embargo, el resultado que se obtuvo no fue el deseado. Las personas sometidas al tratamiento no modificaron su objeto de deseo, sino que aumentó su libido sexual. En resumen, las hormonas elevaron su deseo sexual pero no modificaron su preferencia por personas del mismo sexo.

Toma ya, a jincar como perros en celo [qmparto]

Hay una última fuente, que es definitiva, ya que tira por tierra todas las teorías, pero la pondré luego ya que me he pasado con el mensaje y no me cabe nada más.
entonces digamos que por ejemplo es una "casualidad" el hecho de que algunos hombres sean mas afeminados que otros y que algunos de estos sean gays? es decir hay hombres mas y menos afeminados digamoslo asi...pero no especialmente tienen que ser gays...entonces?:S

y otra cosa, yo tambien pienso que se nace...pero dandole vueltas estaba pensando...

pongamos una situacion en la que en un nucleo familiar aislado completamente de prejuicios sociales y estereotipos, por ejemplo se le enseñara al niño que lo "normal" es el relacionarse sexualmente con chicos en este caso siendo el chico (imaginemoslo...)a medida que fuera creciendo:

este adolescente joven, una vez haya crecido, seria homosexual por la educacion recibida? o a medida que su cuerpo se desarrollase hacia adulto su instinto natural le haria ver que algo falla?y que realmente se siente mal y le "falta algo"?

no se si me explico...

interesante este hilo...
Allá voy, la ultima fuente que no cabia: http://www.apocatastasis.com/homosexualidad-manuel-puig-beso-mujer-arana-extractos.php
A mi esta fuente me ha gustado mucho , y la dejo la última expresamente porque trata de un cientifico que investiga sobre las 3 teorías más conocidas sobre el origen de la homosexualidad y llega a la conclusión de que ninguna de las tres tiene ninguna validez científica [qmparto] . Lo que yo venia diciendo, pero mejor explicado:

Además, si la homosexualidad tuviese un origen hormonal -las hormonas son segregadas por las glándulas endocrinas-, se la podría curar mediante inyecciones que devolviesen el equilibrio endocrino. Pero no ha sido posible, y en su trabajo Testosterona en homosexuales masculinos psicóticos, el investigador Barahal explica que la suministración de hormonas masculinas a homosexuales hombres, solamente ha dado como resultado el aumento del deseo que siente el individuo por el tipo de actividad sexual a que está habituado.....
....dice que las grandes cantidades de hormonas masculinas administradas a mujeres producen en sí un notable cambio en dirección a la masculinidad, pero sólo en lo que concierne al aspecto físico: voz más profunda, barba, disminución de senos, crecimiento del clítoris, etc.

Lo que veiamos antes, hombres adictos al sexo gracias a las hormonas y mujeres barbudas... pero conductas sexuales idénticas a las que tenían anteriormente, en su vida normal.
Esto es en lo referente a hormonas, pero no tiene desperdicio el resto de teorías aquí comentadas y el como no se han podido confirmar ni establecer como válidas, tan solo en algunos casos aislados.

bUf0n escribió:entonces digamos que por ejemplo es una "casualidad" el hecho de que algunos hombres sean mas afeminados que otros y que algunos de estos sean gays? es decir hay hombres mas y menos afeminados digamoslo asi...pero no especialmente tienen que ser gays...entonces?:S

No es una casualidad, es cuestión de hormonas, los hombres afeminados tienen más hormonas, de las digamos fémeninas (ojo, TODOS los hombres tenemos esas hormonas, y TODAS las mujeres tienen el equivalente masculino de esa hormona) pero eso no determina su conducta sexual. Pero bueno, te entendido, la respuesta resumida es, una cosa no va unida a la otra.

pongamos una situacion en la que en un nucleo familiar aislado completamente de prejuicios sociales y estereotipos, por ejemplo se le enseñara al niño que lo "normal" es el relacionarse sexualmente con chicos en este caso siendo el chico (imaginemoslo...)a medida que fuera creciendo:

este adolescente joven, una vez haya crecido, seria homosexual por la educacion recibida? o a medida que su cuerpo se desarrollase hacia adulto su instinto natural le haria ver que algo falla?y que realmente se siente mal y le "falta algo"?

Si además de por su familia, supongamos que este niño tambien se hubiese criado en Maricatown X-D, con un entorno donde la mayoría fuera homosexual, le pasaría exactamente lo que nos pasa a nosotros, sentiria la necesidad de relacionarse con una mujer más allá de una relación de amistad, en caso de que su tendencia natural fuese así. Es que eso es lo que nos pasa a nosotros, nos educan completamente IGUAL que a cualquiera, comemos la misma comida comprada en el DIA, el Alcampo o el super que sea, la misma cultura gastronomica, los mismos juegos, hemos tenido infancia y jugado a futbol, hemos crecido viendo Dragon Ball, lo mismo, todo igual, incluso hemos levantado las faldas a las niñas, ya que esto con corta edad, cuando se hace no depende de la atraccion sexual hacia ellas, si no por curiosidad o el simple placer de chincharlas y oirlas gritar [jaja] pero, solo hay una diferencia, y ésta no depende ni de hormonas, ni de niños criados únicamente por sus madres, ni de padres muy liberales, ni de modas ni de nada. Esta diferencia ya sabes cual es... tu me das cremita, yo te doy cremita, aprieto el tubito y sale muy fresquita X-D X-D
xDDDDDDDDD pero entonces es lo que se comenta...se nace...porque si recibiendo los mismos "estimulos" y educacion dos personas 1 puede ser gay y la otra no?...sino en que momento "se hace" ?(anda que no queda mal decir que se hace jaja royo fabrica :S)

un saludo
bUf0n escribió:xDDDDDDDDD pero entonces es lo que se comenta...se nace...porque si recibiendo los mismos "estimulos" y educacion dos personas 1 puede ser gay y la otra no?...sino en que momento "se hace" ?(anda que no queda mal decir que se hace jaja royo fabrica :S)

un saludo

Supongo que por la libertad de poder elegir.

Supongamos:
en una caja de cartón metemos un pueblo. Los habitantes de ese pueblo no pueden salir de la caja y no reciben noticias del exterior ni ningun tipo de información ni influencia.
Todo el ambiente es hetero. Tios con tias y tias con tios. Algunos tios con dos tias, pero eso no viene al caso [+risas]
De verdad creeis que, un niño que nazca dentro de esa caja de cartón, en un ambiente hetero 100%, un niño que nunca jamas ha oido la palabra GAY, que ni siquiera sabe lo que es un homosexual, de verdad creeis que ese niño tiene alguna posibilidad de ser gay?

Cuanta mas aceptación social tiene, mayor numero de Gays aparecen.Porque es como una opción mas, dentro de la libertad de poder elegir.

En resumen, yo creo que se hacen y no se nace.
Ahí queda eso. [oki]
NaN escribió:Cuanta mas aceptación social tiene, mayor numero de Gays aparecen.Porque es como una opción mas, dentro de la libertad de poder elegir.

Yo pienso que no es que se '' aparescan '' mas gays, si no que mientras mas aceptacion, mas gays ACEPTAN que lo son, osea que hay mas gays de lo que creemos, pero la mayoria no lo acepta, por el simple hecho de que vivimos en un mundo machista.

puede que sea por miedo, o por el hecho de que a la gente gay, muchos lo consideran como una ''clase social de mierda'' y son quemados, o violados por otros gays suprimidos que no lo aceptan y tratan de aparentar que son heterosexuales.

Sospecho que nadie entendio lo que quise decir :-p
Carlos A. escribió:
Indudablemente los que somos hetersexuales no nos agrada eso, lo que ocurre es que cuando ya llevas un tiempo sin probar bocado, sin satisfacerte vamos, es cuando te salen a flote los instintos.
No, eso es una tontería como una casa. Si yo no puedo pinchar en mucho tiempo no pincho o me mato a pajas, pero jamás se me pasaría por la cabeza tirarme a un tío.

Quien sí lo piense es que muy hétero no es.
Pues yo soy de la opinión de que cada persona nace con una predisposición mayor o menor hacia la homosexualidad y posteriormente tu entorno te moldea y según maduras eliges ser homosexual, heterosexual o bisexual.

Estoy convencido que algunos homosexuales jamas se han sentido atraídos por ninguna mujer mientras que otros han tenido relaciones con algunas antes de descubrir su sexualidad preferente.

el hecho de que vivamos en una sociedad abierta con respecto a la sexualidad individual permite a mas gente aceptarse tal como son por eso "cada vez hay mas homosexuales"
shorbo escribió:Y si naces en el espacio, en ingravidez, naces ... ¿teletubbie? :p

[qmparto] [qmparto] [tadoramo]

creo k simplemete hay k aceptarlo y ya esta... todos somos iguales... todos somos distintos... ;)
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Yo pienso igual, porque cuando esta formandose uno todavia no se sabe si es hombre o mujer y uno se forma mas de uno que de otro, bueno, saben porquetenemos todos tetas? bueno, pues si saben porque van a entenderm i explicacion

Menuda chorrada.
Desde el mismo momento de la formación del cigoto se sabe el sexo del bebé. Todo depende de la carga cromosómica.
NaN escribió:De verdad creeis que, un niño que nazca dentro de esa caja de cartón, en un ambiente hetero 100%, un niño que nunca jamas ha oido la palabra GAY, que ni siquiera sabe lo que es un homosexual, de verdad creeis que ese niño tiene alguna posibilidad de ser gay?

No veo muy claro yo eso. Si así fuese, ¿Como hubieron gays antes de que no existiese ese hecho?

NaN escribió:Cuanta mas aceptación social tiene, mayor numero de Gays aparecen.Porque es como una opción mas, dentro de la libertad de poder elegir.

Eso no te lo voy a discutir. Está claro que cuanta mayor aceptación tiene mayor número de gays hay.
Reverendo escribió:
Menuda chorrada.
Desde el mismo momento de la formación del cigoto se sabe el sexo del bebé. Todo depende de la carga cromosómica.

bueno... buscándole 5 pies al gato... un cigoto varón con síndrome de insensibilidad a los andrógenos se desarrolla como mujer (pero sin menstruación ni fertilidad)
Pues yo creo que las dos. Imagino que la inmensa mayoría nace, pero que hay otros que se hacen, viendo algunos casos...
Por ejemplo, un conocido que se declaró gay hace bastantes años. Hace no mucho tiempo va y se hecha novia.

"oye, pero tu no eras gay?"
"si soy gay"
"entonces...tu...con esa tia..."
"ya ya bueno, no se, estoy con ella, pero soy gay"

Si me dijeras que se declara bisexual, pues bueno, pero es uno de esos casos que a mi me da la impresión de que se "fabrican" una sexualidad.
Yo creo que nace y se tiene, y es independiente de quien te eduque y con quien te relaciones, otros aspectos si se adoptan por la educacion y por gente cercana, pero la orientacion sexual no.
Harpik3d escribió:
bueno... buscándole 5 pies al gato... un cigoto varón con síndrome de insensibilidad a los andrógenos se desarrolla como mujer (pero sin menstruación ni fertilidad)

Cierto, cierto, le has buscado 5 pies al gato X-D
Buen apunte, en cualquier caso [plas]
sigo pensando que se nace. no hay mas que ver que ya de pequeños hay niños que se les ve, los tipicos que juegan con las niñas y "pierden aceite" o las niñas que juegan siempre con los tios, a pegarse pedradas romper cosas y jugar al futbol y a los coches.

no se pero vamos, tanto los tios que he visto asi como las tias, siempre han salido gays o lesbianas...

tambien conozco gays que no son afeminaos ni nada y es la persona mas normal que puedes ver, pero vamos...

no se yo de siempre me he visto una tia y me ha molao, no lo decidi un dia.
Tachán, preparaos que viene un tocho

NaN escribió:Supongo que por la libertad de poder elegir.

La mayoria de los gays, en nuestra etapa de aceptación/rechazo, cuando empezamos a descubrir la sexualiadad, si pudieramos elegir, eligiriamos lo que la mayoria para no sentirnos rechazados.

Supongamos:
en una caja de cartón metemos un pueblo. Los habitantes de ese pueblo no pueden salir de la caja y no reciben noticias del exterior ni ningun tipo de información ni influencia.
Todo el ambiente es hetero. Tios con tias y tias con tios. Algunos tios con dos tias, pero eso no viene al caso [+risas]
De verdad creeis que, un niño que nazca dentro de esa caja de cartón, en un ambiente hetero 100%, un niño que nunca jamas ha oido la palabra GAY, que ni siquiera sabe lo que es un homosexual, de verdad creeis que ese niño tiene alguna posibilidad de ser gay?

Si

Cuanta mas aceptación social tiene, mayor numero de Gays aparecen.Porque es como una opción mas, dentro de la libertad de poder elegir.

No hay libertad de poder elegir, sinó de poder mostrarte tal cual eres.

"oye, pero tu no eras gay?"
"si soy gay"
"entonces...tu...con esa tia..."
"ya ya bueno, no se, estoy con ella, pero soy gay"

Eso se llama confusión... o gilipollez extrema

RAYDEN01 escribió:Yo pienso que no es que se '' aparescan '' mas gays, si no que mientras mas aceptacion, mas gays ACEPTAN que lo son, osea que hay mas gays de lo que creemos, pero la mayoria no lo acepta, por el simple hecho de que vivimos en un mundo machista.

puede que sea por miedo, o por el hecho de que a la gente gay, muchos lo consideran como una ''clase social de mierda'' y son quemados, o violados por otros gays suprimidos que no lo aceptan y tratan de aparentar que son heterosexuales.

Sospecho que nadie entendio lo que quise decir smile_:-p

Se entendió perfectamente, es que es así, oye ¿tú no seras gay? ein?
Pirriaco está baneado por "Clones"
se nace .

la mayoria de los homosexuales hemos sido criados en ambientes 100% hetero , con valores hetero . O sea , ke no se adquiere la conducta , eso es de cajón .

otra cosa son los ke siempre han llevado vida hetero y de repente se hacen gays . A esos los llamamos reprimidos .
Yo creo que las dos cosas

Los hay que nacen, que se les ve desde pequeños, y a los cuales respeto a mas no poder, a pesar de mi consabido ultracatolicismo denigrante

Ahora, los hay que se hacen. Aqui donde me veis he hablado con muchos y he leido del tema, y he visto dos causas aplastantes:

- Tio introvertido que le cuesta tanto dirigirse a una chica que la considera (normalmente sin darse cuenta) como un objeto inaccesible y busca la via de escape en el gusto por los chicos. Esto PERSONALMENTE me parece un problema psicologico de falta de autoestima

- Chavalillo que, por probar cosas nuevas no bastandole ya con las viejas, se pasa de curioso con un colega/familiar salidorro que le roba la infancia y le convierte en un devorador de tios. Estos serian los que se suelen llamar "pasados de rosca". Los que no les provoca la suficiente aventura ya la almeja y van en busca del platano. Esto PERSONALMENTE me parece un problema psicologico de obsesion sexual

Los problemas psicologicos se pueden (y deben) tratar como otro problema psicologico cualquiera. No he usado la palabra enfermedad, es un problema, como el que va al psicologo por ser gordo o porque no puede aguantar que le deje la novia.
Los que nacen me parecen gente a la que simplemente hay que dejar que hagan lo que quieran, como personas normales que son. Pero los que se hacen no.

No estoy diciendo que deberiamos prohibir que alguien se haga homosexual, como no debemos prohibir que alguien coja un complejo porque sus piernas son demasiado cortas, prohibirlo seria antinatural. Eso si, quiero que los que se hacen ADMITAN que tienen un problema y no que monten una fiesta para celebrar que lo tienen y promocionarlo.

Lo dicho, que en mi opinion nacen y se hacen. Los que nacen, respeto 100, los que se hacen, mayormente compasion hacia su problema y esperar que de alguna forma se les pueda resolver
Los hay que nacen, y los hay que se hacen. En cuanto a los que "se hacen", no estoy de acuerdo contigo en que sea un problema de timidez. no he visto ningún caso, y mira que he trabajado en la noche y fuera de ella y he tratado con muchísimos homosexuales.

Los que se hacen, tienen motivos:

-Gente que nunca ha tenido clara su sexualidad y prueba ambas cosas (bisexuales) y acaban decantándose por su auténtica naturaleza. Normalmente, todos los bisexuales acaban decantándose por gente de su mismo sexo. Simplemente, prueban con cuál de los dos están más a gusto, y eligen. Lo veo estupendo.

-Muchas personas han tenido tan malas experiencias con el sexo opuesto que prueban en su mismo sexo, y si encuentran lo que buscan (sobre todo comprensión y respeto) se quedan como mejor estén (aunque seamos francos, cabrones/as te encuentran en todos lados, sean de "la acera" que sean). En cuestiones de amor, es lo que hay.

-Por Vicio: mucha gente a quien probar cosas nuevas llega a obsesionarle, sobre todo en el terreno sexual, acaba por probar también con gente de su mismo sexo, y eso si le gusta le lleva a la bisexualidd..y luego lo que elija.

-Por MODA: ¿os parece tonto y absurdo? pues no lo es, gente... ¿cuánta gente que se sentía "un don nadie" ha descubierto que tener "un amigo/colega/compañero/" gay es "lo más", lo más moderno y se las da de gay sin serlo para encontrar un poco de atención? Eso sí que es de psicólogo...

´-Para LIGAR: os sorprendería la de tías cuya fantasía es "devolver a un gay a su redil hetero"... y la de tíos que, sabiéndolo, se aprovechan de ello. ¿DE dónde creéis que surgió el metrosexual?
64 respuestas
1, 2