› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sini escribió:yo creo que se nace, ya que las hormonas no se si se pueden modificar(lo mismo digo una barbaridad)
monkeyball8 escribió:hace tiempo lei un reporteje que depende del lugar en el que nazcas, por ejemplo si naces en un lugar cuyas temperaturas sean por debajo de 15º tienes mas probabilidad en ser gay, si variaba entre los 15º y 35º hetero, y 35º o + bisex
monkeyball8 escribió:hace tiempo lei un reporteje que depende del lugar en el que nazcas, por ejemplo si naces en un lugar cuyas temperaturas sean por debajo de 15º tienes mas probabilidad en ser gay, si variaba entre los 15º y 35º hetero, y 35º o + bisex
Atolm escribió:Se nace.
La sexualidad es probablemente el aspecto más profundamente marcado en el carácter (y el carácter o temperamento es algo que per se ya viene determinado biológicamente) de las personas. Está mucho más grabada a fuego que el resto de elementos que conforman la personalidad de un individuo. Esto se sabe porque los intentos de cambiar la sexualidad de una persona no sólo no funcionan, sino que acostumbran a provocar consecuencias y daños irreversibles. Si la sexualidad fuese fruto de un aprendizaje social, se podría cambiar simplemente mediante procesos de condicionamiento, y sabemos de buena tinta que éstos no funcionan en este caso, o si lo hacen, el proceso de desinhibición sería muy rápido.
Si fuese social, sería de esperar que se viese modificada a lo largo de la vida, como sucede con la totalidad de aspectos de una persona que dependen de lo social. Y esto no es así: uno no se acuesta homosexual y se levanta hetero.
Además estadísticamente siempre hay una muy baja proporción de casos de homosexualidad en prácticamente todas las especies (sobretodo en mamíferos), lo cual alude claramente a una mutación genética, como otras muchas que hay por ahí que causan hermafroditismo, enfermedades congénitas o mil cosas más. Una vez más, si fuese algo aprendido socialmente, la proporción de individuos homosexuales sería inmensamente mayor, porque mucha gente estaría expuesta a los factores que te hacen homosexual. Y también sabemos que esto no es así.
Saludos.
snowbeef escribió:
¿Entonces las personas que han llevado una buena parte de su vida siendo de hetero u homo y cambian su orientación sexual? (Vease por ejemplo el caso de la mujer que le han retirado la custodia de sus hijas por ser lesbiana?
Me cuesta creer que ese caracter o temperamento haya estado tan reprimido durante tantos años. No voy a desacreditar tu teoría porque me parece bastante interesante pero sigo pensando que la sociedad si que juega un papel importante.
Rugal_kof94 escribió:Supongo que habría que preguntárselo a esa persona, pero desde fuera pienso que la cuestión es que esa persona tenía desde siempre una homosexualidad reprimida por el entorno cultural, hasta que llega un momento que su instinto, deseo, o como lo quieras llamar, se sobrepone a este entorno, o dicho de otra forma "al final acaba saliendo del armario"
Por eso desde mi punto de vista, yo creo que homosexual se nace, pero la cultura determina -tan sólo- que la persona lo diga airadamente desde un principio, o lo oculte media vida, o toda su vida incluso.
¿Alguien de EOL gay nos echa un cable?
señoroso escribió:mi opiníón al respecto, solo la resumiré diciendo que evidentemente no es algo que se aprende, uno es asi y no hay más.
Atolm escribió:Se nace.
La sexualidad es probablemente el aspecto más profundamente marcado en el carácter (y el carácter o temperamento es algo que per se ya viene determinado biológicamente) de las personas. Está mucho más grabada a fuego que el resto de elementos que conforman la personalidad de un individuo. Esto se sabe porque los intentos de cambiar la sexualidad de una persona no sólo no funcionan, sino que acostumbran a provocar consecuencias y daños irreversibles. Si la sexualidad fuese fruto de un aprendizaje social, se podría cambiar simplemente mediante procesos de condicionamiento, y sabemos de buena tinta que éstos no funcionan en este caso, o si lo hacen, el proceso de desinhibición sería muy rápido.
Si fuese social, sería de esperar que se viese modificada a lo largo de la vida, como sucede con la totalidad de aspectos de una persona que dependen de lo social. Y esto no es así: uno no se acuesta homosexual y se levanta hetero.
Además estadísticamente siempre hay una muy baja proporción de casos de homosexualidad en prácticamente todas las especies (sobretodo en mamíferos), lo cual alude claramente a una mutación genética, como otras muchas que hay por ahí que causan hermafroditismo, enfermedades congénitas o mil cosas más. Una vez más, si fuese algo aprendido socialmente, la proporción de individuos homosexuales sería inmensamente mayor, porque mucha gente estaría expuesta a los factores que te hacen homosexual. Y también sabemos que esto no es así.
Saludos.
RAYDEN01 escribió:
PD: lo de mi estado (debajo de mi nick) es pura coña de un hilo de manganime (al igual que mi firma) espero no ofender a nadia
Carlos A. escribió:en otras circunstancias se busca al mismo sexo para satisfacer la demanda sexual
ALEJO3R7 escribió:
pues antes me hago una paja que quieres que te diga![]()
nose, yo hacerlo con un tio como que me da... nose, no me llama para nada![]()
![]()
ALEJO3R7 escribió:que pasa no puedes decir que no eres gay? yo soy heterosexual y me encanta serlo y decirlo, no puedo?
Carlos A. escribió:Desde hace tiempo la comunidad cientifica sabe que todos los humanos somos bisexuales, lo que ocurre es que en estado normal se producen parejas heteosexualees, pero en otras circunstancias se busca al mismo sexo para satisfacer la demanda sexual, como hacian los griegos, marineros, encarcelados... En estos casos esa homosexualidad cesa cuando termina la causa que la produce, como por ejemplo, salir de la carcel o que el barco llegue a puerto.
Pero una persona homosexual pura (es decir, no eventual) tiene una base cientifica, y estas son las hormonas. Todos los seres humanos estamos gobernados por ellas, y como no iba a ser en este caso, aqui tambien, es decir, una persona homosexual no suele poseer unos porcentajes iguales de determinadas hormonas que otra heterosexual.
Es de anotar sin embargo que no es posible extrapolar los abundantes datos en animales de experimentación a la conducta sexual de los humanos,
siempre ha habido un interés en correlacionar el efecto de las hormonas y la orientación sexual hacia el mismo sexo, particularmente cuando aparecieron un estudios hace unas décadas que mostraron una proporción anormal de androsterona/etiocolanolona y niveles más bajos de testosterona en individuos homosexuales, hallazgos que no han podido ser reproducidos en años posteriores.
Otra variación sobre la idea de la homosexualidad biológica ha sido el factor hormonal; muchos investigadores han buscado combinaciones de hormonas masculinas y femeninas en los homosexuales tanto hombres como mujeres. Según esta teoría hormonal la homosexualidad se podría curar, bastaba con ajustar los niveles hormonales. Esta teoría nunca se ha comprobado de manera convincente; pero hay que aclarar que las hormonas no bastan para producir ni el deseo, ni la fantasía, ni la conducta, ni el placer sexual.
La teoría se descartó cuando se comprobó que su puesta en práctica no corregía los desarreglos sexuales que pretendía. A un grupo de personas homosexuales se les inyectaron las hormonas de las cuales presuntamente carecían, a fin de corregir estos desequilibrios y modificar su objeto de deseo sexual. Sin embargo, el resultado que se obtuvo no fue el deseado. Las personas sometidas al tratamiento no modificaron su objeto de deseo, sino que aumentó su libido sexual. En resumen, las hormonas elevaron su deseo sexual pero no modificaron su preferencia por personas del mismo sexo.
Además, si la homosexualidad tuviese un origen hormonal -las hormonas son segregadas por las glándulas endocrinas-, se la podría curar mediante inyecciones que devolviesen el equilibrio endocrino. Pero no ha sido posible, y en su trabajo Testosterona en homosexuales masculinos psicóticos, el investigador Barahal explica que la suministración de hormonas masculinas a homosexuales hombres, solamente ha dado como resultado el aumento del deseo que siente el individuo por el tipo de actividad sexual a que está habituado.....
....dice que las grandes cantidades de hormonas masculinas administradas a mujeres producen en sí un notable cambio en dirección a la masculinidad, pero sólo en lo que concierne al aspecto físico: voz más profunda, barba, disminución de senos, crecimiento del clítoris, etc.
bUf0n escribió:entonces digamos que por ejemplo es una "casualidad" el hecho de que algunos hombres sean mas afeminados que otros y que algunos de estos sean gays? es decir hay hombres mas y menos afeminados digamoslo asi...pero no especialmente tienen que ser gays...entonces?:S
pongamos una situacion en la que en un nucleo familiar aislado completamente de prejuicios sociales y estereotipos, por ejemplo se le enseñara al niño que lo "normal" es el relacionarse sexualmente con chicos en este caso siendo el chico (imaginemoslo...)a medida que fuera creciendo:
este adolescente joven, una vez haya crecido, seria homosexual por la educacion recibida? o a medida que su cuerpo se desarrollase hacia adulto su instinto natural le haria ver que algo falla?y que realmente se siente mal y le "falta algo"?
bUf0n escribió:xDDDDDDDDD pero entonces es lo que se comenta...se nace...porque si recibiendo los mismos "estimulos" y educacion dos personas 1 puede ser gay y la otra no?...sino en que momento "se hace" ?(anda que no queda mal decir que se hace jaja royo fabrica :S)
un saludo
NaN escribió:Cuanta mas aceptación social tiene, mayor numero de Gays aparecen.Porque es como una opción mas, dentro de la libertad de poder elegir.
No, eso es una tontería como una casa. Si yo no puedo pinchar en mucho tiempo no pincho o me mato a pajas, pero jamás se me pasaría por la cabeza tirarme a un tío.Carlos A. escribió:
Indudablemente los que somos hetersexuales no nos agrada eso, lo que ocurre es que cuando ya llevas un tiempo sin probar bocado, sin satisfacerte vamos, es cuando te salen a flote los instintos.
shorbo escribió:Y si naces en el espacio, en ingravidez, naces ... ¿teletubbie?![]()
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Yo pienso igual, porque cuando esta formandose uno todavia no se sabe si es hombre o mujer y uno se forma mas de uno que de otro, bueno, saben porquetenemos todos tetas? bueno, pues si saben porque van a entenderm i explicacion
NaN escribió:De verdad creeis que, un niño que nazca dentro de esa caja de cartón, en un ambiente hetero 100%, un niño que nunca jamas ha oido la palabra GAY, que ni siquiera sabe lo que es un homosexual, de verdad creeis que ese niño tiene alguna posibilidad de ser gay?
NaN escribió:Cuanta mas aceptación social tiene, mayor numero de Gays aparecen.Porque es como una opción mas, dentro de la libertad de poder elegir.
Reverendo escribió:
Menuda chorrada.
Desde el mismo momento de la formación del cigoto se sabe el sexo del bebé. Todo depende de la carga cromosómica.
Harpik3d escribió:
bueno... buscándole 5 pies al gato... un cigoto varón con síndrome de insensibilidad a los andrógenos se desarrolla como mujer (pero sin menstruación ni fertilidad)
NaN escribió:Supongo que por la libertad de poder elegir.
Supongamos:
en una caja de cartón metemos un pueblo. Los habitantes de ese pueblo no pueden salir de la caja y no reciben noticias del exterior ni ningun tipo de información ni influencia.
Todo el ambiente es hetero. Tios con tias y tias con tios. Algunos tios con dos tias, pero eso no viene al caso![]()
De verdad creeis que, un niño que nazca dentro de esa caja de cartón, en un ambiente hetero 100%, un niño que nunca jamas ha oido la palabra GAY, que ni siquiera sabe lo que es un homosexual, de verdad creeis que ese niño tiene alguna posibilidad de ser gay?
Cuanta mas aceptación social tiene, mayor numero de Gays aparecen.Porque es como una opción mas, dentro de la libertad de poder elegir.
"oye, pero tu no eras gay?"
"si soy gay"
"entonces...tu...con esa tia..."
"ya ya bueno, no se, estoy con ella, pero soy gay"
RAYDEN01 escribió:Yo pienso que no es que se '' aparescan '' mas gays, si no que mientras mas aceptacion, mas gays ACEPTAN que lo son, osea que hay mas gays de lo que creemos, pero la mayoria no lo acepta, por el simple hecho de que vivimos en un mundo machista.
puede que sea por miedo, o por el hecho de que a la gente gay, muchos lo consideran como una ''clase social de mierda'' y son quemados, o violados por otros gays suprimidos que no lo aceptan y tratan de aparentar que son heterosexuales.
Sospecho que nadie entendio lo que quise decir smile_:-p