Separar pantalla del cuerpo del portátil.

Hola chicos, os comento un problema que tengo:

Resuelta que tengo un ordenador portátil (el de mi firma) y hace poco se rompieron los "enganches" de los tornillos de las bisagras a la carcasa, y se ha quedado totalmente descolgado.
Actualmente lo utilizo con un monitor y tengo la pantalla cerrada, pero el monitor no puedo seguir utilizándolo y no puedo comprarme uno.
Este hilo lo abro ya que me gustaría saber si es posible "separar" la pantalla del portátil y montarla sobre un soporte, es decir, convertirla en monitor de alguna forma para no tener que utilizar un monitor aparte.

Un saludo y gracias de antemano, espero vuestras respuestas!
El problema es que la pantalla nativa del portátil va conectada con cables flex, tendrías que ingeniártelas para conseguir una prolongación de ese flex y protegerla para que no se parta de un tirón. A demás esta el tema de prolongar las otras conexiones para elementos que esten integrados en el bloque de la pantalla, como el modulo wifi o el de la webcam.

En Ebay o Amazon suelen vender bisagras y otros repuestos de protastiles nuevos o sacados de ordenadores estropeados, quizás te salga mas a cuenta buscar un recambio, incluso si tienes suerte quizás encuentres un portátil igual que el tuyo pero averiado por menos de 10 euros al que le puedas sacar un buen puñado de recambios.
Si pones fotos te podran ayudar mejor xD
Pues sí, con fotos mejor jajaja aquí las dejo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He buscado la parte de la carcasa que me haría falta pero creo que rondaba los 150€... no me los puedo permitir jaja

Un saludo!
Si la pantalla tuviese conexión LVDS hay placas para proveerle entradas de vídeo, el tema es que si no es LED necesitabas saber que tipo de iluminación tiene ya que varía el tipo de inverter. (en LED no hace falta inverter)

Tocaron el tema en una web hace tiempo para ponerle pantalla a una raspberry pi por HDMI y hablaron de dicha placa, pero no encuentro la web y no se como va el tema exactamente.

Sería la placa que se ve aquí pero que comprarla sin la pantalla. http://stores.ebay.es/chinatobby/catego ... =527120119 Pero si tienes interés en ello infórmate bien.
La pantalla es LED, entonces por lo que comentas no sería necesario el inverter, o eso he entendido.

He estado mirando el tema de los cables flex, y no he encontrado extensiones, sino cables flex de repuesto.

No entiendo mucho del tema, no seria posible quitar la pantalla del todo y hacer algún apaño para conectarla por el conector HDMI o algo parecido? No sé si me explico jajaja

Un saludo y gracias!
150€? Pero si una pantalla LCD vale 60€, como va a valer una carcasa 150€ *_*.

Yo creo que has visto la cubierta superior entera, incluyendo pantalla, altavoces, webcam... Y aun asi me resulta caro.

¿Que es lo que le pasa la bisagra? ¿Porque no la puedes atornillar?
No puedo atornillarla porque se han roto los enganches de plástico de los tornillos en la carcasa, es decir, no puedo atornillar las bisagras a la carcasa. Las bisagras en sí están perfectas.

El problema es que al parecer las bisagras estaban muy duras y de abrir y cerrar se acabaron rompiendo las sujeciones de los tornillos. Los intenté pegar con termofusible pero no han durado mucho y ahora está como veis.

Lo que encontré fué esto: http://www.rkcomputer.net/rkcnotebooks/ ... tail&p=475
Me he pasado un poco con el precio, pero va por ahí la cosa.

Gracias y un saludo!
snake9371 escribió:La pantalla es LED, entonces por lo que comentas no sería necesario el inverter, o eso he entendido.

He estado mirando el tema de los cables flex, y no he encontrado extensiones, sino cables flex de repuesto.

No entiendo mucho del tema, no seria posible quitar la pantalla del todo y hacer algún apaño para conectarla por el conector HDMI o algo parecido? No sé si me explico jajaja

Un saludo y gracias!

Apaños no hay, necesitas una placa con una controladora para la pantalla, que es lo que te ponía antes.
Y cianocrilato o masilla epoxi aunque se te quede la pantalla fija? Intenta valorar con lo que mas salgas ganando
9 respuestas