Senua’s Saga: Hellblade II estará disponible el 21 de mayo

El anuncio de Senua’s Saga: Hellblade II se remonta al 2019, cuando el juego se presentó en el mismo evento en el que conocimos el nombre de Xbox Series. Desde entonces Ninja Theory ha mostrado el juego en varias ocasiones, pero siempre ha sido muy rácano a la hora de ofrecer detalles. Hoy esta situación ha cambiado. Además de un nuevo tráiler, Senua’s Saga: Hellblade II ha revelado nueva información incluyendo el 21 de mayo como fecha de lanzamiento. Tras cinco años de espera, ya solo quedan cuatro meses.

Desde el lanzamiento de Hellblade: Senua’s Sacrifice, Ninja Theory ha pasado de ser un equipo independiente a formar parte de Xbox Game Studios, un cambio que según el estudio le ha permitido acceder a más recursos, pero sin perder el espíritu creativo y la libertad del desarrollo independiente. Senua’s Saga: Hellblade II tiene el mismo enfoque que la primera entrega y una duración similar, cosa que se trasladará en su precio de venta: 49,99 dólares. Sin embargo, esto también implica un lanzamiento únicamente digital.


“También, aprovechamos la libertad que nos ofrecía la distribución exclusivamente digital para crear un juego de la duración que encajaba perfectamente con nuestra experiencia prevista pero que podía venderse a un precio más bajo para reflejar la duración más corta de nuestra historia”, dice Dom Matthews, responsable de Ninja Theory. “Este marco nos permitió centrarnos en las cosas que realmente nos importan: llevar a nuestros fans a un viaje inolvidable al mundo único de Senua”.

En Senua’s Saga: Hellblade II los jugadores se unirán a Senua en un su viaje para comprender el mundo que la rodea a través de rompecabezas guiados por sus experiencias de psicosis y combates viscerales en una campaña que se desarrolla en los paisajes de la Islandia del siglo X. “En esencia, todos estos elementos están entrelazados en una experiencia visual y de audio única, donde todo está al servicio de la historia de Senua”, comenta Dom Matthews. “Por lo tanto, puedes esperar más de lo mismo, pero esta vez con el apoyo para llevar nuestras ambiciones de inmersión, fidelidad y riqueza mucho más lejos que antes”.
Que ganas! A ver si sacan una edición coleccionista a la altura con figurote
Que tenga modo VR...que tenga modo VR.... que tenga modo VR....
La ostia... se esperaba para este año pero sale casi ya. Se viene juegazo.
El 1 sin esperar mucho me sorprendio gratamente, la historia es una fumada pero 10/10, esperando esta parte con ganas
Por fin! Es el juego que más espero de la plataforma
Este es de esos juegos que me gustaria que me gustase, pero el 1 vi que no es mi rollo, demasiada paranoia, y a los que lo esperabais con ansias felicidades! [beer]
¡Que ganas! De los juegos que más espero. Tecnicamente es algo brutal.

Saludos.
Por fin sabemos cuando,que ganas.
se van a quedar sin Pass,se les van a agotar las existencias [carcajad]
Han recalcado tanto que es corto que me ha entrado la risa, el 1 me gustó pero era horrible lo lento que se movia el personaje para alargarlo falsamente.
Buena pinta pero que está vez no sea tan repetivo porque se hace pesado.
Pues estoy deseando jugarlo, aunque me cagu* por la patilla jejejeje. Malditas voces...
pardox escribió:Only digital 49.99...

https://twitter.com/VGC_News/status/174 ... JnHeg&s=19


Si son 49€ sin queja (no son 80€). Ya tenemos Alan Wake como only digital y vendiendo
50 dólares. Que raro, ¿no?

Esto huele a que va a ser como la primera parte pero con un apartado técnico top.

Juego corto, sin backtracking ni alargado artificialmente, cosa que le pasaba a Alan Wake 2 si querías conseguir coleccionables y cosas secundariaa, por ejemplo.

El caso que tenía pensado pillarme una posible edición coleccionista física, pero ni edición normal. Pues a tirar de Game Pass.

Sigue siendo mi juego más esperado de la generación.
No he querido ver nada por si me animo a jugarlo algún día, pero espero que sea más "juego" que el primero, el cual siempre que lo he intentado lo he terminado dejando a medias. Yo a decir verdad es que no entiendo esa relevancia que se le da a Ninja Theory en general. Me parece más relevante lo que hicieron los de Asobo con su A Plague Tale por ejemplo.
Si el juego se ve como se ve en el video, se lleva de calle el titulo del mejor nivel técnico que haya habido en un videojuego.
Que mucho decir de Alan Wake 2 pero los modelos de los personajes dejan mucho que desear y aun con path tracing y todo en ultra en pc no es que me haya impresionado precisamente.
Habrá que ver como se ve finalmente en tiempo real y deseando ver el video tecnico que le hagan los de DF.

metalero24 escribió:Que tenga modo VR...que tenga modo VR.... que tenga modo VR....


Lo tendrá por las buenas o por las malas. Lo comunidad de modders no decepciona XD
Me ha parecido que de lo primero que ha dicho el tío era que es aún más corto? :-?
Yo es lo más bruto que he visto gráficamente nunca.
ostia, el primero ya era corto, a ver este pero si ya están avisando ...................bueno, eurillo al gamepass
Por fin tenemos fechas. Con unas ganas increíbles. El primero me encantó. la historia, la mitología, el guión, el doblaje... Un juego digno de película.
A mi no me afecta demasiado, pero si sois fans de la IP preparaos, porque le van a llover ostias. Duración similar a la del primero y sin edición física.
delavara escribió:Que ganas! A ver si sacan una edición coleccionista a la altura con figurote


Pues me da que no

falete1984 escribió:
pardox escribió:Only digital 49.99...

https://twitter.com/VGC_News/status/174 ... JnHeg&s=19


Si son 49€ sin queja (no son 80€). Ya tenemos Alan Wake como only digital y vendiendo


Alan Wake 2 en ventas se ha ostiado, no creo que sea un buen ejemplo precisamente xD
@ryo hazuki pero ha vendido, incluso entre las reticencias del only digital, no se puede comparar con otros títulos evidentemente XD
Vaya decepción, es en tercera persona [sonrisa]
El primero me encantó aunque no era un juego para todo el mundo ni mucho menos.

Con muchas carencias en lo jugable, en lo que hacía bien era excelso: meterte en la cabeza de senua y hacerte sentir lo que ella experimentaba con su alterada realidad.

La industria está inundada de juegos buenos, y muy buenos diría, pero las propuestas únicas escasean.

Parece que van a seguir expandiendo su propuesta intimista. Me alegro 1000, bien por ellos.
O Dae_soo escribió:Vaya decepción, es en tercera persona [sonrisa]

🤣 Que perro. De éste de momento nadie se ha quejado de que sea en tercera persona.
fer5 escribió:
O Dae_soo escribió:Vaya decepción, es en tercera persona [sonrisa]

🤣 Que perro. De éste de momento nadie se ha quejado de que sea en tercera persona.

Es cierto. El mantra aquí es que no sale en fìsico, y es corto.
Más de 5,8 no se merece
Si sale a 50€ y sólo en digital hay 2 opciones:

- Quieren rascar pasta y minimizar gastos porque sale en GP.
- Asumen que el juego es corto y tienen que ponerlo apetecible para los que no tienen GP.
Pues nada, otro más. Otro granito más. Con mi dinero que no cuenten. Desgraciados.
El primero me pareció brutal y más aún después de ver los videos de desarrollo y como trabajaron el tema de la psicosis. No tengo dudas de que este les va a salir igual de bueno o mejor.
Jur...

A la espera de ver el juego final, las Bandas negras (¿Para mejorar el rendimiento?) y ciertos aspectos de dinámica en el video me han recordado a The Order 1886

Un saludo.
No he querido ver nada, pq es el juego que más espero en Xbox. A mí la duración del primero me pareció muy correctan, no hace falta más. Pero si de verdad no sale en edición física...
hugoboss69x escribió:Este es de esos juegos que me gustaria que me gustase, pero el 1 vi que no es mi rollo, demasiada paranoia, y a los que lo esperabais con ansias felicidades! [beer]


A mi me pasó al revés, por su narrativa y ambiente quería que me gustase, pero su jugabilidad y su ritmo no me gustaron y me aburrió. Lo dejé a medias y acabé viendo la parte narrativa en video :(

Como presupongo que seguirán con ese tipo de puzzles y unos combates poco satisfactorios y repetitivos (para mi gusto), pues me da que me quedo fuera con la secuela también.
Si es corto, o se juega por el GamePass para que salga más baratete, o se espera uno a alguna rebaja. La vida está cara, señores.
A mí que salga en edición física me es indiferente, no soy de los que van coleccionando cajas por casa. Dicho esto, Hi-Fi Rush tampoco salió en formato físico y ha sido de los mejores juegos el año pasado. Alan Wake, nominado a GOTY. Al final el formato debería dar igual, otra cosa es que te lo vendan a precio de físico, pero no es el caso.
O Dae_soo escribió:
fer5 escribió:
O Dae_soo escribió:Vaya decepción, es en tercera persona [sonrisa]

🤣 Que perro. De éste de momento nadie se ha quejado de que sea en tercera persona.

Es cierto. El mantra aquí es que no sale en fìsico, y es corto.
Más de 5,8 no se merece



5.8?

Estaréis locos hombre!
Mucho es para un juego de xbox!

Sin embargo el catalogado como un viaje a tu interior y ver el implacable paso del tiempo…

La experiencia unica en videojuegos maravilla entre maravilla:

PROTEUS!!

Van y le cascan cerca de un 8!

Pero oye es que graficamente es brutal y ya jugablemente ni te cuento!

Aqui las pruebas!

https://as.com/meristation/2013/11/04/a ... 24468.html

Pd: como para fiarse de los “entendidos” de eol y los “expertos” en el sector!

Que triste!
Ackman96 escribió:
delavara escribió:Que ganas! A ver si sacan una edición coleccionista a la altura con figurote


Pues me da que no


El primero que salió primero en PS4 , también solo salió en digital, salió en físico al tiempo cuando también salió en Xbox one.

Aquella vez no vi dramas, ahora sí
Este juego si lo han hecho con mimo y dedicación. Por fin vemos gameplay de verdad y me ha sorprendido para bien. Muy currado y muchas ganas de jugarlo. Este me lo gamepasseo el día 1.

Aunque quizá primero me tendría que acabe el primer hellblade, que aún no he tenido tiempo y lo he dejado a medias.

El juego me ha gustado lo que he visto, pero el vídeo me ha parecido un truño. Todo el rato enseñando gente hablando sin mostrar el juego, y entre la gente hablando unos pequeños flashes de segundos del juego. Hubiera preferido un vídeo mucho más corto donde solo se viera el juego. Me sobra la gente hablando. Pero bueno…. Eso ya es hilar muy fino.
Este juego cuando se presentó por primera vez en 2019 y se dijo que el trailer que estábamos viendo era en tiempo real con el motor del juego y que no era una CGI se me cayeron los huevos.

Hizo que pasase de tener 0 hype por la nueva generación a tener 100/100 de hype.

Viene a romper el techo gráfico en el apartado técnico porque es una auténtica brutalidad lo que se ha visto, a mi me recuerda en ese punto al Gears of War de la 360 que cuando salió rompió el techo gráfico de todo lo que se había visto hasta entonces.
dunkam82 escribió:Viene a romper el techo gráfico en el apartado técnico porque es una auténtica brutalidad lo que se ha visto, a mi me recuerda en ese punto al Gears of War de la 360 que cuando salió rompió el techo gráfico de todo lo que se había visto hasta entonces.
Ambos con el mismo motor gráfico curiosamente.
BlueTrance escribió:
dunkam82 escribió:Viene a romper el techo gráfico en el apartado técnico porque es una auténtica brutalidad lo que se ha visto, a mi me recuerda en ese punto al Gears of War de la 360 que cuando salió rompió el techo gráfico de todo lo que se había visto hasta entonces.
Ambos con el mismo motor gráfico curiosamente.


Aunque al final es mas el artesano que sus herramientas
BlueTrance escribió:
dunkam82 escribió:Viene a romper el techo gráfico en el apartado técnico porque es una auténtica brutalidad lo que se ha visto, a mi me recuerda en ese punto al Gears of War de la 360 que cuando salió rompió el techo gráfico de todo lo que se había visto hasta entonces.
Ambos con el mismo motor gráfico curiosamente.

Bueno el mismo el mismo tampoco ... el Gears of War fue con Unreal Engine 3 y este con Unreal Engine 5, a parte por lo que se ha ido viendo los de Ninja Theory han ido haciendo un trabajo de artesanía y perfeccionamiento/optimización del motor impresionante, hay otros juegos que han usado UE5 y ninguno se acerca al espectáculo visual del Hellblade 2.
dunkam82 escribió:
BlueTrance escribió:
dunkam82 escribió:Viene a romper el techo gráfico en el apartado técnico porque es una auténtica brutalidad lo que se ha visto, a mi me recuerda en ese punto al Gears of War de la 360 que cuando salió rompió el techo gráfico de todo lo que se había visto hasta entonces.
Ambos con el mismo motor gráfico curiosamente.

Bueno el mismo el mismo tampoco ... el Gears of War fue con Unreal Engine 3 y este con Unreal Engine 5, a parte por lo que se ha ido viendo los de Ninja Theory han ido haciendo un trabajo de artesanía y perfeccionamiento/optimización del motor impresionante, hay otros juegos que han usado UE5 y ninguno se acerca al espectáculo visual del Hellblade 2.

Hombre, es obvio que Hellblade II no está hecho con la misma build de UE3, y todo el curro que hay detrás, pero creo que se entiende lo que quería decir. [+risas]

Como bien dices, si UE5 viniese con un botón de "crear un Hellblade II" ya habría salido más de uno, y los que estuviesen por venir.
@O Dae_soo os creáis el hate vosotros solitos.
Que va a ser solamente en digital lo han anunciado los propios de Ninja Theory y que la primera parte no era especialmente larga lo sabe hasta el Papa de Roma y éste ya han dicho que va a ser igual o más corto y que por eso lo lanzan a precio de 50€, o sea que así debe ser de corto para que hagan eso.
Deja de hacer el parguelas que nadie se ha quejado de "nada" de las tonterías que has dicho.


---------------------------------

En relación a la noticia, el juego se ve espectacular y tiene una pinta increíble y lo jugaré en Game Pass. Eso sí, espero que esté mejor optimizado en PC que su primera parte que, la dejé a medias por motivos personales, pero me estaba gustando mucho la historia y la ambientación.
ithan_87 escribió:A mí que salga en edición física me es indiferente, no soy de los que van coleccionando cajas por casa. Dicho esto, Hi-Fi Rush tampoco salió en formato físico y ha sido de los mejores juegos el año pasado. Alan Wake, nominado a GOTY. Al final el formato debería dar igual, otra cosa es que te lo vendan a precio de físico, pero no es el caso.


Si les das la razón lo que acabará pasando es que desaparecerá la opción. Que va a ocurrir, si..pero cuanto más se retrase, mejor.
Ahora bien, el precio me parece correcto para un juego digital.
56 respuestas
1, 2