Senua debuta en PS5 con el lanzamiento de Hellblade II, que llega acompañado de una actualización...

Poco más de un año después de su lanzamiento Senua’s Saga: Hellblade II llega a PlayStation 5 a cambio de 49,99 euros. El título desarrollado por el Team Ninja debuta en la consola de Sony junto a una actualización que incluye mejoras gráficas y jugables, así como un nuevo modo de juego y comentarios del estudio. Este contenido se ofrece a los jugadores de Xbox Series y PC a través de Steam mediante una actualización que transforma el título en la versión Enhanced.

En Hellblade II, la secuela de Hellblade: Senua’s Sacrifice, Senua "regresa a la batalla por la supervivencia a través del mito y la tiranía de la Islandia vikinga", dice la sinopsis oficial. La historia del título tiene lugar justo después de los acontecimientos narrados en la primera entrega, cuando Senua se despide de su amante Dillion. A partir de aquí la joven debe iniciar una nueva misión para evitar que nadie vuelva a correr la misma suerte que su compañero. Senua sigue sufriendo psicosis, pero ahora es un personaje más fuerte y ha aprendido a comprender cómo se manifiesta su estado mental cuando pierde el contacto con la realidad.

Senua no solo ha aceptado que debe vivir con la psicosis y su propia visión del mundo, sino que ahora ha entendido que no puede traer de vuelta a Dillion. En su nuevo viaje para salvar a las víctimas de los horrores de la tiranía, Senua emprenderá una batalla para acabar con la oscuridad, tanto la interior como la exterior. A pesar de que la narrativa es el principal motor de Hellblade II, los jugadores también pueden esperar combates entretejidos con la aventura y donde todo tiene su base en la realidad gracias al intensivo uso de la captura de movimiento.

Las novedades de la actualización Enhanced disponible en todas las plataformas empiezan con un Modo Rendimiento que ofrece la opción de jugar a 60 FPS en PS5 y Xbox Series X, lo que dará como resultado una jugabilidad más fluida. Para los jugadores de PC, donde la cantidad de fotogramas por segundo depende del hardware, se ofrece un preajuste Muy alto para aumentar la fidelidad. Además, se ha trabajado en optimizar Hellblade II para Steam Deck, así que desde hoy el juego está verificado para el dispositivo portátil de Valve.

La segunda gran novedad de la actualización de Hellblade II es Podredumbre Oscura, un modo para los que buscan un mayor desafío. Con esta opción activada cada vez que Senua falle la podredumbre aumentará y al llegar a su cabeza se perderá todo el progreso. En otras palabras, es un modo con muerte permanente. Por otro lado, el Modo Foto mejora con un nuevo conjunto de herramientas, mientras que los interesados en conocer los entresijos del desarrollo de Hellblade II tienen a su disposición más de 4 horas de comentarios que exploran el arte y las decisiones creativas de Ninja Theory.
Lo jugué con el day one y me gustó mucho, pero entendería perfectamente a quienes no porque es un walking simulator casi pasillero con momentos de acción y puzzles y todo adaptado a la representación de problemas psiquicos como en el primero. Para mi es una experiencia diferente a lo habitual que es lo que más valoro.
Suerte para el que le guste pero para mi tiene un error garrafal y es que no esta doblado.
Si, viene con subtitulos pero es un puñetero caos.

En general a parte del apartado grafico, para mi no merecio la pena y eso que el 1 me encanto.
El primero me pareció un quiero y no puedo. Queriendo transmitir sensaciones pero no ser capaz de hacerlo. Ademas, un juego totalmente olvidable en lo jugable.

Si lo veo económico probaré esta segunda parte.
Yo esperaré a que baje de precio. Un juego corto, casi igual que el primero.....
En lo técnico es una brutalidad. Un espectaculo visual.

En el resto un paso atrás respecto al 1. Una lástima.

Para mi, deberian haber terminado en el 1. Una segunda parte continuista viniendo de un juego que trata un tema tan marcado(la psicosis) tenia todas las de ser peor. Eso o hacias una segunda parte totalmente alejada del 1 y no se como hubiera funcionado.

El gran problema fue precisamente que con el 1 se marcaron un "juego de autor" que trataba de forma magistral el tema de la psicosis. Superar eso es complicado.

Saludos.
A ver si Limited Run Games suelta ya las ediciones físicas. Que yo, si no es físico no lo quiero (pero físico de verdad, no engañifas de cd-keys ni loaders)...
Veremos si sigue siendo mierda infecta y pasa a ser un juegazo ahora que está en PS
Pletesermer escribió:Veremos si sigue siendo mierda infecta y pasa a ser un juegazo ahora que está en PS

Lo mismo que Helldivers 2 que los xboxer lo tildaban de mierda infecta y ahora que sale en Xbox es un juegarral.
ElpequeSaurio escribió:
Pletesermer escribió:Veremos si sigue siendo mierda infecta y pasa a ser un juegazo ahora que está en PS

Lo mismo que Helldivers 2 que los xboxer lo tildaban de mierda infecta y ahora que sale en Xbox es un juegarral.

Pues también, que la guerrita es cansina por fuera tanto para unos como para otros, con lo bonito que es disfrutar de un videojuego....
Enhorabuena a los jugadores de ps5.

Otro juego de MS q llega para demostrar q ni unos son tan buenos ni lo otros tan malos.

Pues no, el juego sigue siendo el mismo con sus virtudes y defectos.

Lo de mierda infecta o juegazo dependiendo de donde sale, solo os sirve a 4 para alimentar vuestra absurda guerra de consolas.

Saludos.

Una mierda no, pero a mí me parece malo, para ser un videojuego, en Xbox, PS5 y PC, para ver experiencias chulas me voy al Hemisferic, que no es gran cosa pero al menos me sale más barato.

Saludos.
Nunca he logrado acabar el primero, el segundo ya ni lo he intentado.
campa112 escribió:
ElpequeSaurio escribió:

Pues también, que la guerrita es cansina por fuera tanto para unos como para otros, con lo bonito que es disfrutar de un videojuego....

Totalmente,pero de vez en cuando no va mal cerrarle el pico a los ignorantes.
Para mí este juego es más un benchmark que otra cosa pero me alegro de que salga en la consola de Sony para que lo puedan disfrutar sin odio
Quizá sea el juego más caro de la historia en relación precio/duración.

Muy bueno para pasar una tarde larga o dos cortas, pero es más bien una demo de buenos gráficos que un juego en si.
Personalmente me pareció un mal juego. Comprado a tocateja en steam, así que me la pela la guerra de consolas.

Los puzzles más simples que un botijo, la historia mediocre comparada con el 1, no deja de ser un walking simulator. Eso sí, muy buena la banda sonora y el sonido y gráficos en general, pero la historia... bastante meh, mucho más currada la del 1.

Si vais despacio y sois complecionistas, no dura más de 10-15 horas. Parece más una demo técnica que otra cosa.

EDIT: me había olvidado de uno de los puzzles, las caras. Eso SÍ que me gustó, pero los puzzles de las bolitas resultaron bastante cansinos. Veo que ya han metido el logro de Dark Rot hace unas horas, así que igual lo vuelvo a instalar, lo termino saltando todo y a otra cosa.
Pues a disfrutarlo los poseedores de únicamente una PS5.

Me pasé los dos y aunque no me fliparon, no están nada mal.
Mr.Gray Fox escribió:Personalmente me pareció un mal juego. Comprado a tocateja en steam, así que me la pela la guerra de consolas.

Los puzzles más simples que un botijo, la historia mediocre comparada con el 1, no deja de ser un walking simulator. Eso sí, muy buena la banda sonora y el sonido y gráficos en general, pero la historia... bastante meh, mucho más currada la del 1.

Si vais despacio y sois complecionistas, no dura más de 15 horas. Parece más una demo técnica que otra cosa.

De si es bueno o malo no diré nada pero los Uncharted o Gears of Wars , por ejemplo, duraban, de media, entre 9 y 10 horas. Y nadie se quejó
Personalmente me pareció un muy buen juego. Lo disfrute muchísimo y la duración si vas con calma me pareció muy adecuada.

Pero si es cierto que como la primera parte no es un juego para todo el mundo.
Excelente pelijuego , una aventura que puedes disfrutar jugando con una sola mano pulsando el stick hacia adelante mientras con la otra disfrutas una lata de cerveza o vino .

Y ahora con esta expansión , seria similar a esos DVDs de peliculas con escenas ineditas .
Jugué al primero en su momento en Steam, y me pareció un juego bastante curioso, pero que no repitiria en jugarlo. Y ahora escuchando que la segunda parte es bastante peor por lo general, me parece que de jugarlo algún día será cuando lo pongan en el Plus o cuando esté en Steam por 4 duros.
A mí me decepcionó mucho. Era mi juego más esperado de la generación.

Me pareció bastante superior la primera parte, tanto por historia, como innovación. Eso sí, técnicamente es una pasada.
Molonator69 escribió:Suerte para el que le guste pero para mi tiene un error garrafal y es que no esta doblado.

En general a parte del apartado grafico, para mi no merecio la pena y eso que el 1 me encanto.

Personalmente, creo que sería un error doblar este juego al español. Como segunda opción para los que quieran tenerlo doblado, igual. Pero es que se perderían una interpretacion de la actriz, de la ostia. Hace un papel digno de jugarse en versión orignal.
Me pasé el segundo juego de A plague Tale en español, y la verdad es que perdió mucho en cuanto a voces. El juego me encantó, pero las voces hacían que en el juego no se sintiera la angustia que te hacía sentir la versión original, que aunque se hubiera desarrollado el juego en un estudio frances, y existía la opción en frances, el idioma orignal fue en ingles. Hay juegos que hay que jugarlos en versión orignal. Cuando son magistrales, mejor no tocarlo.

No digo que no haya voces dobladas que estén de puta madre. Pero es que este juego en específico, es sublime.

En cuanto a este juego, con el primero me boló la cabeza. Le tenía muchas ganas a este. Pero luego me dejó frio como ningún juego. Historia buena, graficos potentes. pero la jugabilidad, aburridisima. Pero es algo personal. Sobre gustos...
En cambio, el primero, lo disfruté de principio a fin. En todos los sentidos
Para mi fue como ver una serie en la que te obligan a tener pulsado un botón para que se siga reproduciendo.
Molonator69 escribió:Suerte para el que le guste pero para mi tiene un error garrafal y es que no esta doblado.

Lo abandoné por eso mismo.
Ahora te vendrán a decir que por el tipo de juego que es no sé puede doblar o que sería un sacrilegio como si en España no supiesen doblar las cosas.

Edit:vale si hubiese seguido leyendo me habría dado cuenta de que ya llegaron xd

Para ti y cualquiera, los voces en nuestras cabezas son en español, no en inglés, si quieres que el jugador tenga una experiencia similar al personaje el idioma debería estar en el materno de cada usuario sino baja enteros. Porque el juego gráficamente es un portento pero lo que te sumerge aquí el el apartado sonoro.
@yamauchi No tengo consolas, así que no los he jugado nunca (salvo el GoW 1 en su momento, en PC). Pero una cosa no quita a la otra, esos son juegos más dinámicos, donde prima la jugabilidad. En el Senua vas caminando por páramos vacíos, y esas horas se hacen pesadas para mi gusto.

Sinceramente, de haber sabido como iba a ser el juego, me ahorraba los 50€ que pagué, y eso que el primero me encantó. El 2, por 50€ no me merece la pena, por 15€ igual.
A mí me pareció un mojonazo. No pasé de las 2 horas en su día y lo desinstalé. Técnicamente es una bestia, eso sí, pero como juego...
A Series S que le den por culo en mejoras ¬_¬ ¬_¬ , y eso que es la consola mas vendida de las dos
¿No se supone que teniendo el original de ps4 te daban el de ps5 gratis?

Porque acabo de comprobarlo y actualización gratis mis narices, me piden 30 pavos por el juego de ps5...
(mensaje borrado)
pasnake escribió:A Series S que le den por culo en mejoras ¬_¬ ¬_¬ , y eso que es la consola mas vendida de las dos

¿Por qué le pides milagros a la Series S? Bastante hace la pobre con hacer funcionar ciertos juegos y no explotar en el intento..... [qmparto]

Sobre el juego pues mojonazo aburrido walking simulator, como el 1 vaya. Da igual que sea en PS5, Xbox, PC, Nintendo o Dreamcast.... lo mismo es.

ryo hazuki escribió:¿No se supone que teniendo el original de ps4 te daban el de ps5 gratis?

Porque acabo de comprobarlo y actualización gratis mis narices, me piden 30 pavos por el juego de ps5...

¿Sale también una actualización del 1 para ps5 a la vez que el 2? No dice nada la noticia del 1....
@Dauragon85 si, si, Microsoft dijo que los poseedores del juego original tendrian acceso a la nueva versión de ps5 sin coste, pero al menos en europa, de momento la opcion no aparece (o yo soy ciego y no lo encuentro xD)

Sigue siendo un pasillo con vistas y jugabilidad casi 0... me parece mas entretenido y mucho mas jugable el The Order 1886 fíjate.
Tijuet escribió:

Lo de mierda infecta o juegazo dependiendo de donde sale, solo os sirve a 4 para alimentar vuestra absurda guerra de consolas.

Saludos.

¿Vuestra? Pero si yo juego en PC, de que hablas
No lo juego ni con tu dinero.probado en gamepass y prefiero ver una pelicula

Para que eso tuviera lugar, el equipo de doblaje tendría que haber trabajado codo con codo con el equipo desarrollador ya que el sonido en este juego es un personaje más. Por lo cual es complicado.
Pletesermer escribió:
Tijuet escribió:

Saludos.

Y si juegas en PC, porque te preocupa si ahora va ser mejor por salir en PS…? pues porque te encanta alimentar la guerra de consolas, no hay más.
Independientemente de que guste o no, que como paseo no está mal, es un pecado haber tirado tantos años de desarrollo para simplemente tener 5 tristes horas de juego con unas mecánicas y un gameplay tan limitado, vamos, que no sé si les saldrá rentable mantener ese estudio, porque el juego puede ser muy bonito, pero al final del día lo importante es que lo que has hecho se te devuelva con beneficios o recursos para seguir haciendo.
Puestos a pillar juegos “cinemáticos” mejor los Plague Tale que además se ponen a 2 duros cada 2 por 3.
Pletesermer escribió:
Tijuet escribió:

Saludos.

Pues aún peor. Si juegas en pc, ¿que más te da lo que hagan o dejen de hacer en consolas?

Pero vamos, ya puedes decir lo que quieras que has soltado ese comentario en plan flamer y a sabiendas.

Es más, si has jugado al juego sabrás como es y lo que es con lo que te puedes hacer una idea sin importar lo que piense uno de xbox u otro de ps.

Saludos.
GUSMAY escribió:
Pletesermer escribió:
Tijuet escribió:

Saludos.

Y si juegas en PC, porque te preocupa si ahora va ser mejor por salir en PS…? pues porque te encanta alimentar la guerra de consolas, no hay más.

Me interesa mucho alimentar una guerra de plásticos que no he comprado ni pienso comprar, seguro que a alguien con una puta 4090 le va a importar si vende más Xbox o Sony, a mí mientras sigan sacando sus juegos en PC me vale, es para lo único que me sirven [qmparto]

Mi comentario va dirigido a qué siempre pasan este tipo de cosas cuando un juego abandona una exclusividad, puede empeorar en las valoraciones o bien, puede mejorar, paso en su día con octopath traveler, siendo exclusivo de switch te lo vendían prácticamente como el sucesor de Chrono trigger, pero abandono la exclusividad y esa aura de juegazo desapareció, quedó en el olvido y objetivamente resultó ser del montón en el mejor de los casos, caso totalmente contrario con days gone, en ps4 se le destrozó, pero una.vez salió en PC se le dió una valoración mucho más bestia de la que tuvo originalmente y ahora es prácticamente un juego de culto muy bien valorado por la crítica

Y di esos dos ejemplos como podría dar 20 más, habrá que ver si eventualmente las valoraciones de este juego (o starfield) mejoran una vez salgan en PS5 o empeoran aún más

@Tijuet es que me la sopla, solo hice el comentario en función de si el juego iba a seguir siendo una mierda o si las valoraciones iban a mejorar

Del juego en si no puedo opinar por qué no lo he jugado aún, tengo el primero comprado en steam hace eones y aún no lo empiezo
Es una experiencia interesante ,yo lo jugue de lanzamiento en Gamepass PC con el mod de quitar barras negras y a 60 fps ,como digo es interesante ,es más bien una película/miniserie interactiva ,como puramente juego es bastante "meh" ,pero es todo un espectáculo visual y lo que cuenta me entretuvo.

9 horitas le meti .

Pagaría los 50€ que cuesta ? no... pero bueno gracias al Gamepass PC pude verlo y disfrutarlo sin tener que hacerlo xD.

Quizás si no lo hubiera jugado pues lo pillaría en instant gaming ,pero claro son 25€... (seguramente tampoco xD)
https://www.instant-gaming.com/es/5954-comprar-senua-s-saga-hellblade-ii-pc-juego-steam/?srsltid=AfmBOoo1nFKr9TKnbfjHbpLRt1Jc64TCcOY-sqfoW06nCz38h3qxKKfS

Imagen
Todo el mundo juzgando cuando solo lo ha terminado el 10% 😂😂😂😂
incomodo escribió:Todo el mundo juzgando cuando solo lo ha terminado el 10% 😂😂😂😂

Lo han terminado prácticamente un 20% en Gamepass PC (que se comparte con Gamepass consola ) ,porcentaje habitual en cualquier juego y de hecho bastante alto en dicho servicio de suscripción ,algo totalmente lógico y normal.

En cuanto a Steam lo han terminado un 48% ,de nuevo no solo es normal, sino que incluso es bastante alto.

No entiendo que ganas inventando porcentajes...
exitido escribió:

Lo abandoné por eso mismo.
Ahora te vendrán a decir que por el tipo de juego que es no sé puede doblar o que sería un sacrilegio como si en España no supiesen doblar las cosas.

Edit:vale si hubiese seguido leyendo me habría dado cuenta de que ya llegaron xd

Es que personalmente no necesito un juego doblado, si esta, mejor pero por lo menos subtitulos.
Pero es que en este caso, lo de los subtitulos es que es imposible de asimilar, porque cuando oye voces, es que aparecen subtitulos en zonas a la vez y es un caos, no es legible en mi opinion.

Y no digo que pierda con un doblaje, pero es que asi directamente es que es imposible de enterarse.

Pero bueno, es solo un detalle clave.
Aconsejo a los jugadores de Ps5 que lo jueguen, yo me pase el titulo de salida y me parecio simplemente espectacular, ni puñetero caso a los que dicen que el juego dura 5 horas, o que el juego es flojo (aqui hay mucha guerrita de consolas).

Los que critican este juego por ser un peli juego, es como entrar en un hilo del Fifa y quejarse de que es un juego de Futbol, si no te gusta este tipo de juegos, es mejor ahorrarse los analisis por que no tienen ningun valor.

Sabiendo el tipo de juego que es, a mi me parecio espectacular, muuuuuuuucho mejor que el primero (le da una soberana paliza), tiene momentos brutales, musica espectacular... Coincido que el mayor problema que tiene el titulo es la falta del doblaje al Español, tocan leer subtitulos y cuando estas jugando y no paran de hablarte, a veces cuesta seguir el ritmo.

Si quereis ver algo Next Gen de verdad, en cuanto a los mejores graficos del mercado junto a juegos como Alan Wake 2 o Cyberpunk 2077, ya podeis probar este titulo cuando podais, a mi me dejo encantado y la historia esta muy bien cuidada, con un final a la altura. Recomensadisimo.
50 respuestas
1, 2