Sentencias SQL en Access

Hola, vereis tengo una base de datos en formato .mdb (Access), la cuestión es que necesito ejecutar sobre ella sentencias SQL (practicas de la UNI).

En linux he encontrado mdb-tools que me permite visualizar la base de datos pero al intentar ejecutar una consulta sql da error.

Alguien conoce alguna manera de poder hacer consultas sql en access? O convertir de .mdb a algun formato que soporte consultas en sql... XD

Gracias por la ayuda.
Te vas a crear una consulta y en el boton de vista de diseño te deja usar la vista sql, a partir de ahi lo que quieras:
Select campos from tablas ..... etc
Batousay escribió:Hola, vereis tengo una base de datos en formato .mdb (Access), la cuestión es que necesito ejecutar sobre ella sentencias SQL (practicas de la UNI).

En linux he encontrado mdb-tools que me permite visualizar la base de datos pero al intentar ejecutar una consulta sql da error.

Alguien conoce alguna manera de poder hacer consultas sql en access? O convertir de .mdb a algun formato que soporte consultas en sql... XD

Gracias por la ayuda.

Cuidado con las SQL en access, pues tiene algunas peculariedades especiales, pero en muy poco esfuerzo se puede pasar a SQL standard. (Es lo que tiene los productos de Microsoft).
Quanto escribió:
Cuidado con las SQL en access, pues tiene algunas peculariedades especiales, pero en muy poco esfuerzo se puede pasar a SQL standard. (Es lo que tiene los productos de Microsoft).

Bueno, yo esque he estudiado sql estandar en clase, y las practicas las hice con oracle XD (lo k pasa es que soy un perro y me ha quedao pa septiembre) y las bases de datos, en lugar de darlas para mysql o algun formato libre... pos no, en un .mdb... ¬.¬

[bye]
3 respuestas