Te vas a crear una consulta y en el boton de vista de diseño te deja usar la vista sql, a partir de ahi lo que quieras:
Select campos from tablas ..... etc
Quanto
GigaAdicto!!!
955 mensajes desde nov 2002 en En El Lado Mas Oscuro
Batousay escribió:Hola, vereis tengo una base de datos en formato .mdb (Access), la cuestión es que necesito ejecutar sobre ella sentencias SQL (practicas de la UNI).
En linux he encontrado mdb-tools que me permite visualizar la base de datos pero al intentar ejecutar una consulta sql da error.
Alguien conoce alguna manera de poder hacer consultas sql en access? O convertir de .mdb a algun formato que soporte consultas en sql...
Gracias por la ayuda.
Cuidado con las SQL en access, pues tiene algunas peculariedades especiales, pero en muy poco esfuerzo se puede pasar a SQL standard. (Es lo que tiene los productos de Microsoft).
Batousay
MegaAdicto!!!
1.024 mensajes desde dic 2001 en Valencia // Madrid
Quanto escribió: Cuidado con las SQL en access, pues tiene algunas peculariedades especiales, pero en muy poco esfuerzo se puede pasar a SQL standard. (Es lo que tiene los productos de Microsoft).
Bueno, yo esque he estudiado sql estandar en clase, y las practicas las hice con oracle (lo k pasa es que soy un perro y me ha quedao pa septiembre) y las bases de datos, en lugar de darlas para mysql o algun formato libre... pos no, en un .mdb... ¬.¬