Sentenciado a un año de cárcel el autor de ataques DDoS contra los servidores de World of Warcraft

Durante el año 2010 el MMO World of Warcraft sufrió problemas de acceso debido a una serie de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés). El autor de la ofensiva contra los servidores europeos del juego fue Calin Mateias, un ciudadano rumano de 32 años al que ahora un tribunal de Estados Unidos ha sentenciado a un año de cárcel.

Según revela el memorando de la sentencia, Calin Mateias fue acusado formalmente en 2011 y extraditado desde Rumanía a Los Ángeles (Estados Unidos) en noviembre de 2017, momento en el que pasó a estar bajo custodia del estado de California. Durante el juicio Mateias se declaró culpable y acordó pagar 29.987 dólares a Blizzard Entertainment, responsable de World of Warcraft, para cubrir los costes que habían causado sus acciones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que los ataques contra los servidores europeos de World of Warcraft perpetrados por Mateias entre febrero y septiembre de 2010 provocaron que los jugadores no pudieran acceder al juego con normalidad. La conclusión del juez es que el acusado ejecutó los ataques DDoS para evitar que otros usuarios, con los que acostumbraba a discutir sobre la organización de una banda y la forma de repartirse el botín, no pudieran entrar al MMO.

No es la primera vez que un juego online como World of Warcraft es atacado mediante un DDoS, pero sí es raro ver que el autor de la acción termina siendo extraditado y sentenciado con pena de prisión. Se trata de un caso a una escala menor, pero hace pocos meses se descubrió que un jugador de World of Warcraft enviaba ataques DDoS a sus compañeros de hermandad con el objetivo de que se desconectasen y ocupar su hueco en la banda de Antorus mientras competían por el top mundial.
Los rumanos son la polla lo mismo te limpian la luna del coche te se llenan la basura de los container o te tumban los servidores de un MMO!
Genial la foto xDDD, luego cuando salga tendrá el odio acumulado de la condena.
Eso fue un nerfeo de esos made in blizzard que le cabreó. Primero te nerfean el Aimed Shot y luego te nerfean la libertad.
"enviaba ataques DDoS a sus compañeros de hermandad con el objetivo de que se desconectasen y ocupar su hueco en la banda de Antorus"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La gente se busca la cárcel por cosas realmente estúpidas...
Espero que no lo jodiera la partida a un preso californiano [carcajad]
no sería aquel fin de semana de 2010 que todos nos quedamos sin jugar y Blizzard baneo a muchas personas por insultos en los foros? madre mía, me acuerdo de aquel fin de semana... llevaba solo cosa de 1 semana jugando y estaba eufórico por tener por delante el fin de semana para jugar con mis amigos... que chasco...

eso sí... de ahí a condenar a un año al responsable me parece un poco fuerte... TRISTE que los de Blizzard no estuvieran atentos a un simple ataque de denegación de servicios... TRISTE.
Y aquí 9 años por....en fin. La justicia es tan absurda a veces.
Me llama fuertemente la atención que sea la justicia americana la que juzgue un delito cometido por un europeo contra elementos europeos.
¡WOW! menuda sentencia, al menos es un año y no DDOS años de carcel
Si pago la multa economica, el resto parece un cabeza de turco para sentar jurisprudencia y mensajito a navegantes "OJo con meterte blizzard-activision-EEUU-nasdaq-empresas yankis-establishment", que te cortamos los cojones. En el 2010?¿ No ha prescrito ya?, aqui muchos delitos de amiguetes caducan en el 3% de tiempo [fumando]
Esta claro la bajada de pantalones de las autoridades rumanas ante el tio SAM.
Increíble, ojalá fuera la misma bara de medir para todo, es de vergüenza.
nekuro escribió:¡WOW! menuda sentencia, al menos es un año y no DDOS años de carcel
Te habras quedado a gusto he? [qmparto] [qmparto]

Que se joda el compi, aun que por otra parte se habra quemado de aguantar a energumenos y fue lo que se le ocurrio al amigo XD hay guilds que para entrar y mantenerte en ella directamente te piden tu alma, que estes a las horas que sea, da igual, si trabajas te jodes pero buscate la vida que tienes que estar a la hora o te mandan a la mierda, una raid por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche, y no dicen "quien pueda que se presente" o algo asi no, exigen que vayas, no me cabe en la cabeza como alguien que trabaje y que haga ademas vida social, familia, amigos, etc, pueda estar casi las 24 horas ahi metido, no es compatible ni con eso ni con el trabajo.

Me viene a la cabeza una imagen de una mole grasienta, llena de granos, con mucho dinero y un pañal puesto en el culo para poder vivir asi, no quiero ofender a nadie, que conste, pero es lo unico que se acerca :-|
Gray Fox- escribió:Eso fue un nerfeo de esos made in blizzard que le cabreó. Primero te nerfean el Aimed Shot y luego te nerfean la libertad.



Juasssssssss juassssssssss jajajaj Otro Hunter jodido como yo¡¡¡¡
Si lo hubiese hecho con los servidores de Diablo 3 nadie se hubiera dado ni cuenta... [360º]
nekuro escribió:¡WOW! menuda sentencia, al menos es un año y no DDOS años de carcel


Chusss! [qmparto]
@pilonwars
pilonwars escribió:En el 2010?¿ No ha prescrito ya?, aqui muchos delitos de amiguetes caducan en el 3% de tiempo [fumando]


Benzo escribió:Según revela el memorando de la sentencia, Calin Mateias fue acusado formalmente en 2011 y extraditado desde Rumanía a Los Ángeles (Estados Unidos) en noviembre de 2017, momento en el que pasó a estar bajo custodia del estado de California.


Los delitos prescriben cuando no se inicia el procedimiento correspondiente a tiempo, o si se demora más de la cuenta en sus etapas.

Y en cuanto a lo de que se juzgue en EE.UU. imagino que WoW tendrá sus servidores en U.S.A. y el daño juridicamente se habrá producido allí. Luego ya, el tema es negociación con Rumanía de igual modo que ahora se negocia con Alemania por Puigdemont o el delincuente que sea (supuesto, para que nadie se me pique [sonrisa] [sonrisa] ).
si hubiera sido a una entidad bancaria hubiera flipado
a estas personas las acaban contratando, dentro de lo malo, acostumbran a ser muy talentosos en el cibercrimen y estan muy buscados, por todas partes
Lo primero ante todo es asegurarse siempre que tu país no tenga relaciones de extradición con EEUU antes de perpetrar semejante ataque.
Hacker???(cualquiera mirando internet puede perpetrar un ataque ddos) y no sabe utilizar como es debido la herramienta más fácil del planeta tierra, "INTERNET".
Creo que blizzard está exagerando mucho, pero ellos no deben culpa porque son sus abogados quienes les asesora como deben comportarse y en éste caso es exagerar la perdida masiva de datos o daños sufridos a sus servidores.
Cualquier informático sabe muy bien, que un ataque sencillo ddos a sus servidores son faciles de limpiar y que no conlleva invertir grandes cantidades de recursos en volver a la normalidad.
Pero en fin...vivimos un época en el que la víctima siempre son los norteamericanos.
lamentable 1 año de cárcel por no dejar jugar a los viciados de turno a un jueguecito y después los de la manada se follan a una entre 5 y no pasa nada.... que asco de mundo y leyes.
JoseAtk escribió:lamentable 1 año de cárcel por no dejar jugar a los viciados de turno a un jueguecito y después los de la manada se follan a una entre 5 y no pasa nada.... que asco de mundo y leyes.

Ignoraba que usted fuese el abogado que ha llevado ambos casos y que hubiese estudiado a fondo ambas sentencias para hacer esa afirmación.
JoseAtk escribió:lamentable 1 año de cárcel por no dejar jugar a los viciados de turno a un jueguecito y después los de la manada se follan a una entre 5 y no pasa nada.... que asco de mundo y leyes.


1 año de cárcel por un acto de sabotaje contra una empresa con los consiguientes daños económicos y a la imagen de la empresa y su producto.

Si llega a ser una infraestructura crítica como la red eléctrica o un aeropuerto el tío no sale de la cárcel en la vida, ya que probablemente se consideraría un acto terrorista, así que puede irse contento con esa sentencia (por algo se declaró culpable)

Que luego hayamos visto sentencias tan discutibles como la de la manada no quiere decir que se vayan a dejar de castigar los delitos menores que ese.
Excelente 1 año no para que se reforme, sino para que se vuelva un peor delincuente en la carcel. Justicia!
Solo falta que encarcelen a alguien por poner monedas infinitas en el Plantas vs zombies [carcajad]
nekuro escribió:
JoseAtk escribió:lamentable 1 año de cárcel por no dejar jugar a los viciados de turno a un jueguecito y después los de la manada se follan a una entre 5 y no pasa nada.... que asco de mundo y leyes.

Ignoraba que usted fuese el abogado que ha llevado ambos casos y que hubiese estudiado a fondo ambas sentencias para hacer esa afirmación.


si hubiese sido yo... ardería troya. ratataaaa pero por suerte o por desgracia no lo soy, así que puedes dormir tranquilo [angelito] [angelito] [angelito]
JoseAtk escribió:
nekuro escribió:
JoseAtk escribió:lamentable 1 año de cárcel por no dejar jugar a los viciados de turno a un jueguecito y después los de la manada se follan a una entre 5 y no pasa nada.... que asco de mundo y leyes.

Ignoraba que usted fuese el abogado que ha llevado ambos casos y que hubiese estudiado a fondo ambas sentencias para hacer esa afirmación.


si hubiese sido yo... ardería troya. ratataaaa pero por suerte o por desgracia no lo soy, así que puedes dormir tranquilo [angelito] [angelito] [angelito]

Creo que no me has entendido, quiero decir que los juicios y las leyes son algo muy complejo; y sin saber los pormenores del proceso, es muy facil pensar que el resultado es un sinsentido.
Aqui tachas las dos sentencias como si fuesen un sinsentido, pero a lo mejor si te las lees, se lo encuentras (aunque sigas estando en desacuerdo, que eso es otro asunto).
La sentencia del caso de la manada es pública y está por ahí para leer; anímate, son solo 371 páginas escritas en lenguaje jurídico.
Con todo esto quiero decir, que aunque opino igual que tu en ambos casos; sabiendo lo complejos que son los juicios, no puedo afirmar categóricamente que los jueces se hayan equivocado con sus sentencias, aunque no esté de acuerdo con ellas.
nekuro escribió:Creo que no me has entendido, quiero decir que los juicios y las leyes son algo muy complejo; y sin saber los pormenores del proceso, es muy facil pensar que el resultado es un sinsentido.
Aqui tachas las dos sentencias como si fuesen un sinsentido, pero a lo mejor si te las lees, se lo encuentras (aunque sigas estando en desacuerdo, que eso es otro asunto).
La sentencia del caso de la manada es pública y está por ahí para leer; anímate, son solo 371 páginas escritas en lenguaje jurídico.
Con todo esto quiero decir, que aunque opino igual que tu en ambos casos; sabiendo lo complejos que son los juicios, no puedo afirmar categóricamente que los jueces se hayan equivocado con sus sentencias, aunque no esté de acuerdo con ellas.

[plas] [plas] Mejor expresado imposible.

Y sobre el chaval del ataque DDOS, yo le contrataba, alguien asi, es para tenerlo en nomina.
JoseAtk escribió:lamentable 1 año de cárcel por no dejar jugar a los viciados de turno a un jueguecito y después los de la manada se follan a una entre 5 y no pasa nada.... que asco de mundo y leyes.


nada = 9 años de carcel incluidos casi 2 de preventiva. casi nada.
Se ha pillado los ddos con ese ataque :(
JoseAtk escribió:lamentable 1 año de cárcel por no dejar jugar a los viciados de turno a un jueguecito y después los de la manada se follan a una entre 5 y no pasa nada.... que asco de mundo y leyes.


Se follaron 5 a una que no dijo que no quería en ningún momento, asi que espero que tu no te veas nunca en la situación de que te folles a una y después te denuncie porque segun ella no fue consentido.

O como quieren cambiar las feministas ahora, que se pueda revocar el consentimiento a posteriori, vamos de puta majadería.
FrutopiA escribió:
JoseAtk escribió:lamentable 1 año de cárcel por no dejar jugar a los viciados de turno a un jueguecito y después los de la manada se follan a una entre 5 y no pasa nada.... que asco de mundo y leyes.


Se follaron 5 a una que no dijo que no quería en ningún momento, asi que espero que tu no te veas nunca en la situación de que te folles a una y después te denuncie porque segun ella no fue consentido.

O como quieren cambiar las feministas ahora, que se pueda revocar el consentimiento a posteriori, vamos de puta majadería.


mejor esperemos que cosas asi no vuelvan a pasar.

PD: Yo solo follo con mi mujer [angelito] [angelito] [angelito]
JoseAtk escribió:lamentable 1 año de cárcel por no dejar jugar a los viciados de turno a un jueguecito y después los de la manada se follan a una entre 5 y no pasa nada.... que asco de mundo y leyes.


Nada no, 9 años.
32 respuestas