Sentencia pone en jaque el comercio electrónico en España

Es una sentencia muy normal, debería de mejorarse la seguridad en los pagos x internet, aún así no es tan preocupante, el derecho español no es como el americano, los precedentes no son demasiado importantes,
Si te roban la tarjeta es como si t robaran el monedero, con la ventaja d q si te das cuenta puedes anularla... a la tienda q coño le importa y q coño deberia importarle a quien le cobre el dinero, ese robo es un asunto entre el ladron de la tarjeta y el titular, yo creo q la tienda no tiene ninguna responsabilidad. Yo estoy de acuerdo con el juez, aqui no hay estafa, aqui lo q hay es un robo o uso indebido de la tarjeta d este individuo, q supongo se juzgara aparte.
Como se pongan todas las tiendas como play.com va a comprar su puta madre (con perdon) por internet, pq quiere uno comprar algo y asi de primera t tratan de ladron como poco, y la verdad eso a mi me repatea.
salu2
Se me ha ocurrido una locura, pero me parece la solucion mas sencilla.

Digamos que te piden los datos de la tarjeta. El comerciante solicita por medio de un formulario electronico al banco el cobro. Posteriormente el titular de forma electronica tambien (o fisica o lo que sea) que pueda rechazar o autorizar ese cobro.

El comerciante no enviaria la mercancia o crearia la reserva hasta no recibir confirmacion del pago y el consumidor estaria, mas o menos seguro (nunca se puede estar al 100%) de que al dar los datos de su tarjeta ningun desaprensivo puede cobrarle lo que quiera, ademas en caso de robo no podria comprar nada por la red, porque el verdadero titular nunca va a autoriazar los pagos.

No se, no entiendo nada de comercio, contabilidad ni comercio electronico, a lo mejor lo qeu digo es una locura, o no.

un saludo gente.
Flipante, me acabo de quedar flipao. Oooh

Vamos Sr/Sra Juez/a [toctoc] , si yo sé su nº de VISA con todos sus datos incluido su PIN y compro por Internet y le pulo todo el crédito que tenga para que lo pague en su próxima liquidación me va a dejar en la calle por que tal vez donde compré no comprobaron si yo era usted. :Ð A ver donde está la cámara oculta? ZzzZZ
Es verdad... yo creo que aparte de lo del tema de seguridad informática en cobros, etc, se me olvidó en mi parrafada que el juez se merece que su golfa mujer pierda la Visa Oro, y le pulan lo pulible de una u otra, sin que le dé tiempo a denunciar siquiera.

Será hijo puta!!!! No te digo yo??? Despues uno crea un gusano-troyano para espiar 5 ordenadores, y a ese lo enchironan y lo putean, y lo insultan..... sin embargo un ladrón, que directamente roba... ese que culpa va a tener, pobrecito, la culpa es de todos los demas!!!!

JOPUTA EL PUTO JUEZ DE LOS HUEVOS, Y LOS PUTOS JUECES QUE CADA 2 X 3 ME ESTAIS HUNDIENDO EN UN DESEQUILIBRANTE ESTADO DE MISERIA CEREBRAL...!!!!!!!!!
la culpa tambien la tiene la gente porque hoy en dia cualquier banco tiene tarjetas de estas que no dan crédito sino que las recargas a través de internet o de un cajero. Con ellas aunque te las roben si quieren comprar necesitan hacer un ingreso porque si eres listo siempre recargarás con la cantidad justa antes de comprar algo y luego la tarjeta siempre tendrá saldo 0
Para mi la solución no es complicada y esto ya está superado en los Estados Unidos.

La culpa de todo esto lo tiene VISA.

En USA las tarjetas VISA tiene registrado la dirección del propietario de la tarjeta y las tiendas sólo envía la mercancía a la dirección que está dada de alta en la tarjeta/servidores VISA

De esta forma tan sencilla es imposible que te timen ya que siempre la mercancía la recibirá el propietario real de la tarjeta.

Por esta razón muchísimas tiendas americanas no envían productos a España. Otras sí que envían pero tienes que enviarles un fax/e-mail con la fotocopia tu D.N.I., VISA, etc.

¿Por qué coj...s no se implanta esto en España?

UN SALUDO
Yo no creo que sea un paso atras en el comercio electronico, simplemente lo tomo como una anecdota, mañana se juzga un caso igual en cualquier parte de españa y quizas al tio le caen 2 años, pero asi es la justicia en España, es casi una ruleta rusa.
Lo peor o lo mejor (segun se mire) de estos casos esque no pasan por el supremo y de este modo no crea jurisprudencia. [flipa]
vaya triste de sentencia [+furioso] .. con cosas asi, mal vamos... bien joidos estamos... [cartman]

Dp quieren q la gente confie en el comercio electronico... y ellos no hacen nada para fomentarlo, mas bien, meter miedo en el cuerpo..

al menos, mientras de esto sakemos q los comercios se lo curren un pokito mas, ni taml nos habra resultado [toctoc] [toctoc]
La sentencia me parece tan irreal como la de aquel juez que dijo que un hombre no pudo tener relaciones sexuales sin consentimiento con una mujer ya que esta vestía unos vaqueros y, según el juez, sin la colaboración de la mujer sería imposible quitarselos (seguro que él lo intentó hacer antes :P).

Esto no quita que comprar algo con tarjeta por internet sea demasiado sencillo, la mayor parte de los casos la culpa es de las pasarelas de pago de los bancos y no de los comercios.

En el BBVA hay algo llamado "clave de operaciones por internet" o algo parecido, cuando compras algo por internet con una tarjeta de este banco, despues de poner tus datos y el número de tarjeta, te salta una pantalla para introducir esa clave, vamos, como si fuera una especie de PIN. El problema es que no en todas las pasarelas de pago te lo piden, creo que solo las montadas por el propio BBVA.
a mi nunca me an convencido los pagos con tarjeta de credito donde este el contrarembolso.... es algo mas caro pero mira que evitas problemas, y respecto al numero de la tarjeta... al final lo mejor va a ser tener la tarjeta en casa
eyeball escribió:las tiendas no podemos ejecutar controles porque las pasarelas de pago no los implementan.


sabes algo de Verified by Visa y MasterCard SecureCode?

además, están los controles de entrega.

lo que no puede ser es que yo te veo tu número de tarjeta y me compro un billete a donde quiera y nadie me pide nada.
eso es una negligencia de los comercios que prefieren vender vender mucho (vivan los comerciales!) a penalizar su crecimiento con medidas antifraude.

si un banco pusiera un cajero en la calle que no pida pin, se hinchaba a dar dinero.... otra cosa es que luego lo cobre.
seamos sensatos hombre
eyeball escribió:las tiendas no podemos ejecutar controles porque las pasarelas de pago no los implementan.


sabes algo de Verified by Visa y MasterCard SecureCode?

además, están los controles de entrega.

lo que no puede ser es que yo te veo tu número de tarjeta y me compro un billete a donde quiera y nadie me pide nada.
eso es una negligencia de los comercios que prefieren vender vender mucho (vivan los comerciales!) a penalizar su crecimiento con medidas antifraude.

si un banco pusiera un cajero en la calle que no pida pin, se hinchaba a dar dinero.... otra cosa es que luego lo cobre.
seamos sensatos hombre
pez escribió:Yo el otro día queria comprar unos CD y cuando fui a pagar, en el formulario de la tarjeta me pedian el número de tarjeta, etc. Pero lo que ya no era normal es que tambien me pedia en el formulario el codigo pin de la tarjeta... y por ahí no paso.
Aparte de no comprar, les envie un e-mai preguntando por el porque y me dicen que es normal, que es por seguridad.
Yo hace años que compro por internet y pago con tarjeta y nunca me pidieron el PIN ni cosas raras y hasta hoy he de decir que no he tenido ningún problema.
Un saludo.


Puedes denunciar a ese comercio si te pide el numero PIN ( de hecho alento a que lo hagas).. Otra cosa es que te pidan el numero de seguridad que lleva cada tarjeta impreso y que no es el pin.

EsTiLeTe escribió: la culpa tambien la tiene la gente porque hoy en dia cualquier banco tiene tarjetas de estas que no dan crédito sino que las recargas a través de internet o de un cajero. Con ellas aunque te las roben si quieren comprar necesitan hacer un ingreso porque si eres listo siempre recargarás con la cantidad justa antes de comprar algo y luego la tarjeta siempre tendrá saldo 0


Justamente , como comentaba yo antes... hay muchas empresas que no aceptan ese tipo de tarjetas ya que necesitan tener un responsable de la compra detras y este tipo de tarjetas es anónimo. Creeme... por ejemplo en Play.com

Saludos
escufi escribió:
Puedes denunciar a ese comercio si te pide el numero PIN ( de hecho alento a que lo hagas).. Otra cosa es que te pidan el numero de seguridad que lleva cada tarjeta impreso y que no es el pin.



Pero denúncialo YA.
De hecho si me dices el comercio y la dirección lo denuncio yo.

Pedir el pin, no debe pedírtelo nadie, ni siquiera te lo pedirá tu propio banco en un email jamás.
El pin sólo se puede validar en cajeros.
Si te piden el PIN te puedo asegurar que ese comercio es 100% fraudulento y te quieren timar.

Saludos
En el formulario pedian el PIN, por eso me extraño y les mande el email.
En otros sitios si te piden el codigo de seguridad de la tarjeta, pero esos pedian PIN...
Voy a echar un ojo por los correos a ver si veo que tienda era, si la encuentro la pongo aqui, pero la verdad no parecia fraudulenta.
Un saludo.
si el establecimiento tiene el VERIFIED by VISA y pago seguro CES, la primera vez que utilizas la tarjeta para ese sistema, la WEB DEL BANCO en la que tenga contratada la pasarela de pago, te pedira nº de tarjeta, pin y nuevo password para utlizarlo siempre a partir de ese momento en tus compras con pago seguro.

Pero nunca te puede pedir PIN la pagina de la tienda.-
He estado mirando correos y ya he descubierto la tienda.
Lo que quería comprar no eran CD, sino un frontal para controlar ventiladores y que por cierto compre, pero lo pagué por transferencia bancaria.
Me llego todo bien.
No voy a poner el nombre de la tienda para no darles problemas, pero voy a poner la contestación del correo que les envié para la cuestión del PIN:
Hola *******,esperamos recibir mañana jueves el modulo que pediste, el viernes lo tendrás, perdona por el retraso.
Lo del código pin es normal para pago seguro, puedes preguntar en cualquier banco, es una forma de pago para evitar fraudes.
Un saludo.
El Equipo PC***
En fin, será lo que dice pekmaster.
Un saludo.
Digo yo que como toque de atención a las tiendas online están bien.

Pero vamos, los acusados han cometido un delito y deben de pagar por ello.

Se les debe hacer de pagar a ambos.

Por cierto para el que decía que paypal podría ser la solución, solo digo que conozco a alguno que ha hecho fraude por medio del servicio de pago de esta compañía.

Funciona exactamente igual que el resto.
68 respuestas
1, 2