Sentencia afirma que las copias piratas favorecen la venta de originales

1, 2, 3, 4
Yo seguiré opinando que lucrarse directamente de la obra de otro debería de ser delito, no sé si indemnizarlo o no sería la clave pero aún así es lo que pienso.

Pero también comparto la idea de que en la mayoría de los casos un Sparrow te abre los ojos sobre qué comprar y qué no comprar. Y gracias a ellos yo tengo tantos juegos de DS/PS3/PC/GameBoy... y mil más!

PD: A mi que me arresten pero tengo bastantes copias de juegos/música/películas que no encuentras en la vida real ni harto de coca, entre otros el Links Awakening y su edición en color entre otros muchos.
Además de que hay películas que por desgracia no se han "pirateado" (Como La isla del infierno) que se pierden y para encontrarlas ya tienes que ser un gurú de las búsquedas por todo el mundo...
baronluigi escribió:
NOCIVOX escribió:
baronluigi escribió:La pirateria solo jode si hace que el tio que tenia en mente pensado en comprar productos pase hacerlo. Pero eso es imposible de calcular.

Y esa es otra paradoja que hay en internet. Se confunde el pensar que la gente quiere los productos, pero lo que no quiere es pagarlos. Lo que no parecen enterarse los anti pirateria es que esos solo quieren el producto SI ESTA GRATIS. Si no ajo y agua, ya encontraran otra cosa con la que entretenterse-

Dónde está la paradoja??


El decir que se piratea mucho porque interesa el producto cuando en realidad es porque es "gratuito", simple y llanamante.

Eso no es paradójico, no confundas los términos. Al margen de ese desliz, insinúas que si no hubiera forma alguna posible para piratear nadie se compraría un sólo juego?? Estos son los comentarios pro-piratería que me medio indignan-sonrojan... A algo jugarías no?? Nadie puede creerse semejante chorrada, lo que pasaría es que los mirarías con lupa y comprarías pocos pero LO HARÏAS y ahora no lo haces porque son gratis, simple y llanamente. Pese a que la piratería comenzase en los años 80 dime cuántos cartuchos "papá oso" tenías de la Master System?? O teníamos todos un copión?

Saludos.
adf2 escribió:Yo soy de esos, si una película que he visto me gusta me la compro en blu-ray, con la música igual si considero que merece tenerlo original pago por ello, claro que sé que soy una excepción entre muchos conozco a mas gente así.

+1

Tengo muchos backups de PSP, pero a su vez tengo 6 o 7 juegos originales, y casi todos me los compré, después de haberlos probado en una PSP con CF.
Pues a mi me parece un veredicto bastante sensato y valiente. Lo que ocurre es que la justicia es tan retrograda como injusta en el reparto del castigo-falta, que vaya paradoja (y no me refiero a estos niveles tan banales)

Siempre el que pierde lo hace en un grado mucho más elevado respecto del que comete la falta.

Dios que frase.

Adiós!
Y bien cierto que es, me bajo juegos y pelis que no pienso comprarme, pero si uno de esos juegos o pelis resulta que me gusta mucho lo acabo comprando original
Hyoriken escribió:
adf2 escribió:Yo soy de esos, si una película que he visto me gusta me la compro en blu-ray, con la música igual si considero que merece tenerlo original pago por ello, claro que sé que soy una excepción entre muchos conozco a mas gente así.

+1
Tengo muchos backups de PSP, pero a su vez tengo 6 o 7 juegos originales, y casi todos me los compré, después de haberlos probado en una PSP con CF.

Idem de idem, con DS y flashcart. Tengo la flash para probar juegos que después posiblemente compre. Todos los juegos que me han parecido guays los he comprado, y los que no sencillamente los he borrado. Digo lo mismo con libros (con eBook), películas y música (música sobre todo, gracias a Amazon.co.uk y sus ventas de segunda mano).
Insinúas que si no hubiera forma alguna posible para piratear nadie se compraría un sólo juego??


No, afirmo, no insinuo, que la cantidad de compras que habria no son equiparables ni de lejos a las ventas que tendria si no hubiera copia. Tomatelo como quieras.

Cuando por ejemplo chaparon ESPAL NDS Nintendo España dijo que "2 millones de descargas tuvo el juego cocina conmigo. Si no hubiera copia hubieran sido 2 millones de barbaridad". Y eso es una barbaridad

Y en los 80 yo apenas vivia, pero en los 90 raro era alguien que no tenia una consola clonia (mi brightom con 600 juegos de NES) o los cartuchos 15x1.

Por cierto, a mi no me clasifiques porque yo no estoy a favor de la pirateria, estoy a favor de las copias, que es distinto.
Psé...
estos cambian masd e idea que zapatero de ministros XD
Esta claro que quien quiera algo lo va a pagar... Mi ejemplo pasaría por películas como braveheart, gladiator, blade runer, saga starwars, trilogías como lort, regreso al futuro, indiana... Todas originales... También decir que me gusta el cine oriental pero en cambio mi mujer lo aborrece y las tengo que ver yo solo normalmente en el ordenador , normalmente lo descargo... No digo que este bien, sino que si no fuera así directamente ni lo vería.
Lo que está claro por todo lo que pone la gente es que compraríamos más si fuese más barato y supiésemos de la calidad del contenido.

Mas claro agua compañías. Si vendierais solo cosas buenas a un precio razonable... lo que pasa que es mejor sacar un single en la MTV "super mega" y luego vender un disco con el single y 9 mierdas más que no han escuchado nunca...

Lo mismo pasa con los juegos o pelis, hay cada mierdo a precio "normal" que debería ser delito penal...
parece que al final se van dando cuenta. Yo bajo mucho y el 80% de eso, ni lo miro y si lo miro y me gusta, me lo compro si está a un precio razonable. Obviamente no voy a pagar 60 lereles por un juego, aunque en steam las ofertas son mi perdición.
Estas es una de las pocas ocasiones en las que no puedo dejar de dar mi opinion.

Me parece tremendamente acertado lo que ha hecho este juez. Ha condenado al acusado por lo que nuestra ley marca como ilegal: la venta de las copias. Esto creo que lo tenemos todos claro. Pero NO ha condenado al acusado a pagar ningun tipo de indeminazión por supuestas perdidas de la acusación particular.
Este juez ha hecho cumplir la ley, castigando el incumplimiento de la misma, tal y como es su potestad y su obligación, pero sin favorecer a nadie. Simplemente magnifico, bajo mi punto de vista.
Espero, aunque no me hago ilusiones, que juzgados superiores ratifiquen esta decisión y llegue a sentar jurisprudencia.
baronluigi escribió:
Insinúas que si no hubiera forma alguna posible para piratear nadie se compraría un sólo juego??


No, afirmo, no insinuo, que la cantidad de compras que habria no son equiparables ni de lejos a las ventas que tendria si no hubiera copia. Tomatelo como quieras.

Cuando por ejemplo chaparon ESPAL NDS Nintendo España dijo que "2 millones de descargas tuvo el juego cocina conmigo. Si no hubiera copia hubieran sido 2 millones de barbaridad". Y eso es una barbaridad

Y en los 80 yo apenas vivia, pero en los 90 raro era alguien que no tenia una consola clonia (mi brightom con 600 juegos de NES) o los cartuchos 15x1.

Por cierto, a mi no me clasifiques porque yo no estoy a favor de la pirateria, estoy a favor de las copias, que es distinto.

Es que yo alucino contigo. Primero dices que no se confunda delito con Ilegal, ahora no confundir piratear con copiar... eres todo un manipulador. Una copia SIN licencia de uso es ILEGAL, su comercialización con ánimo de lucro es un delito. Copiar para uso privado es legar si no sacas rendimiento dinerario ni lucro alguno de ello pero las las copias sin licencia constituyen una actividad pirata, por más que intentes pintarlo todo de rosa y ponerle falda.

Sobre tu primera frase en la que afirmas, no sé en qué te basas para afirmar algo así, manejas algún tipo de dato fiable? No te lo tomes mal pero eres peor que el "aquí hay tomate", el cuál se ha llevado montones de demandas (ganadas) por "afirmar" chorradas sin base ni pruebas, además de falsas. Pero vamos, que creer que la piratería impulsa las ventas es surrealista, sólo posible en tu mundo y en mátrix.

Un saludo!
A ver si ahora se va a tener que gratificar la difucion de copia privada. jajajaja.
Veremos cuanto tardan en cambiar esa opinion,cuando los lobbies y peces gordos les echen el rapapolvo de turno,no puedes ir en contra de la industria por la sencilla razon de que nadie se pone deacuerdo y eso lo saben de sobra,un saludo.
Si los precios en España fueran los mismos que cuando los compramos importados mediante thehut, zavvi, amazon,... creo que la gente no me complicaría tanto la vida y si pagaría por ellos.

Tal y confome está la cosa pagar 60€ por el FIFA pudiendolo comprar los 40€ importado...
No me creo que esto se haya dicho en españa PORQUE TIENE SENTIDO, estoy totalmente de acuerdo y no solo favorecen las copias originales sinó también la venta de consolas, reproductores, dvds, cds, etc...

Lo que pasa es que siempre que las compañías venden poco ya sea por su mala calidad o lo que sea, lo mas facil es culpar al de siempre (la piratería) en vez de reconocer la chapuza.

Cuando se dispone de una copia pirata el usuario puede probar el producto y si está satisfecho con él suele acabar comprandolo cosa que si no lo probase no se daría cuenta de como es y lo ignoraría

Esatará cambiando algo? ojalá que si...
David_VTE escribió:¿Entonces ahora lucrarse con obras ajenas no es delito? :-?


Jajaja. Falacia del muñeco de paja max level.

El problema de las sentencias son las diferencias en la interpretación del juez. Como ya sabemos hay muchas sentencias dispares e incluso contradictorias pero es lo que hay en un tema tan difuso, que es difuso por el interés de la industria del entretenimiento (como los anuncios de "si no ves mi dvd original estás robando" que tengo que aguantar en mis pelis originales cuando no es delito en nuestro país).

Al final, el negro condenado, normal, pero al menos queda constancia del engañabobos que tienen montado las grandes empresas del sector junto con las entidades de gestión (que de robar, estafar e intimidar saben un cacho) y amparados por los políticos cuya vergüenza y sentido común desapareció hace mucho tiempo y sólo se arriman a lo que más les interese para conservar su poder y ganar más pasta de los ciudadanos.

Todavía sigo esperando que se haga algo con la cueva de Alí Babá que es la SGAE.

Saludos.
Si no llegase a ser por esa (según $ga€ y cia) infame "piratería" no tendría ni la mitad de la mitad de DVDs de películas y series originales que compré una vez vista en su versión "emule" y en proyecto de comprar alguna mas.

Así que a mi modo de ver, no fue una venta perdida, fue ganada.
cuantas pelis te descargas y dices "joer, 6 € para ver esto" te timan si ó si.
Guau! han descubierto América......
raulKs escribió:Lo que me quedaba por leer...

Hay un escaso nº de juegos, (un 8%) que "muy probablemente", te puedes pensar comprarlos originales únicamente para jugarlos online, (FIFA, COD, GOW), pero el resto del porcentaje los juegas "Sparrow" y una vez acabados puedes dárselos al perro para que juegue con ellos.

Lo mismo pasa con las pelis, primero las veo en DVDScreener y si alguna de ellas me gusta muchísimo las bajo en BR de 30GB.

Conmigo que no cuenten.

Habla por ti, yo en las ofertas de invierno y de verano de steam teniendo juegazos a 5€ e incluso 2,5€ me hincho a comprar y por el precio de un CoD tengo juegos para todo el año sin tener que bajarme prácticamente ninguno.

Entonces en que quedamos???

En que por mucho que el juez piense que no perjudica a la industria, la piratería (es decir el top manta) es ilegal y está obligado a condenarlo. Aunque pienses que una ley es ridícula (que lo es) no puedes obrar a tu antojo si eres juez.


Saludos
Cada uno que haga lo que quiera.
pero si eres político haces loque quieras.
drumtronicpw01011110 escribió:pero si eres político haces loque quieras.


+1
Pues personalmente pienso igual, hay juegos que tras probarlo en su version libre luego los he comprado por que me ha gustado.
Si esque es la puta verdad, en mi caso recientemente.

He tenido siempre todas las peliculas de Star Wars descargadas de internet y tal, joder no tenia un clavo para ponder comprarmelas originales con los dvd remasterizados y demas o los packs cuando ivan saliendo, pero he estado ahorrando para ello, para comprarmelas orginales, luego el otro dia vi en oferta el pack remasterizado y mas nuevo en el Media Markt por 40€ aprox y me las he pillado, pero esque yo no podia dejarme antes 15€ por pelicula en DVD, ahora con las copias que tenia pues se las he pasado a un colega que esta en las mismas.

Y con eso a mi me ha pasado muchas veces, tambien hace que escuches un disco y digas menuda mierda, solo me gusta una cancion, y ya te has ahorrado 15€ por todo el disco, o la compro por itunes la cancion suelta u ona recopilacion donde encuentre la que me gusta junto con otras.

Tampoco puedo ir todos los putos fines de semana al cine y pagar 6€ la entrada ya me gustaria por eso me bajo la peli y en la mitad de las ocasiones, me digo vaya peli de mierda y la que me acaba gustando muy mucho la compro cuando puedo en DVD o BR y lo mismo con los juegos y demas.
Le daria la razón a la sentencia si fuesemos mayoria los que adquirimos contenidos despues de haberlos probado en versión pirata... pero también se sabe que este fué el pais de piratear la "plei" para jugar al Pro y pagar por juegos que te puedes descargar es de "frikis y tontos"... pero en fin, valoro el esfuerzo que se ha hecho por hacer quedar la pirateria en tan bien lugar... sin duda demuestra un gran dominio de la lengua y capacidad para vender hielo hasta en el polo norte si fuera necesario
Que propongan al juez como ministro de cultura....
Darkw00d escribió:Le daria la razón a la sentencia si fuesemos mayoria los que adquirimos contenidos despues de haberlos probado en versión pirata... pero también se sabe que este fué el pais de piratear la "plei" para jugar al Pro y pagar por juegos que te puedes descargar es de "frikis y tontos"... pero en fin, valoro el esfuerzo que se ha hecho por hacer quedar la pirateria en tan bien lugar... sin duda demuestra un gran dominio de la lengua y capacidad para vender hielo hasta en el polo norte si fuera necesario

Joder, sí señor! Ya está bien de chorradas... Así es esta gente, capaces de hacer que te metas un botellín por el culo y que hasta te parezca buena idea! Ahora la piratería ayuda a la venta de juegos... NO ME JODAS. Que ayuda a vender consolas no se puede negar pero esto ya es pasar la el límite de lo absurdo!
Darkw00d escribió:Le daria la razón a la sentencia si fuesemos mayoria los que adquirimos contenidos despues de haberlos probado en versión pirata... pero también se sabe que este fué el pais de piratear la "plei" para jugar al Pro y pagar por juegos que te puedes descargar es de "frikis y tontos"... pero en fin, valoro el esfuerzo que se ha hecho por hacer quedar la pirateria en tan bien lugar... sin duda demuestra un gran dominio de la lengua y capacidad para vender hielo hasta en el polo norte si fuera necesario


ESo de piratear "la plei" para jugar al pro sera de tus circulos cercanos, no generalices. Siempre ha habido de todo y seguira habiendolo.
Y mas que lejos de perjudicar o no los desarrolladores de contenido, es el hecho del bolsillo de cada uno.
Como si eres adicto al tabaco y porros y tus ingresos van solo para ello. Bajando o no bajandote musica o juegos perjucio ninguno, puesto que de no poder no se iba a hacer igual.
(en este caso por adiccion a las drogas, pero para que quede mas claro)

De normal la gente no esta dispuesta a pagar lo que valen los juegos, ni siquiera los CDs de musica. Y si, existe la importacion, pero igualmente asi para ls distruibuidoras eres un pirata, pagues o no.

Y total, a mi muy rara vez me gusta un album completo de un grupo. Antes pago por canciones sueltas que por Cds completos, aunque el caso es que no vas a comprar la cancion sin saber si te gusta, y si te has bajado "una simple cancion" y ya la tienes, pues no te la vas a comprar, porque ves hasta tonto pagar 1.5€ 2€ por "ese detalle". Si, si todos los hicieramos se forraran, pero lo mas importante son los conciertos, y lso conciertos llenan, apostando a que mas de un 50% de esos fans no han comprado su contenido, solo tienen aficion por el grupo. (hay a patadas casos asi)

Y el mayor ejemplo es en grupos japoneses dando conciertos aqui, pais donde no se vende su musica, como sera??? *cof cof*

Y en videojuegos lo mismo, si no vas a comprar de ninguna manera, lo tengas o no, es 0€ para la distrubuidar/editora/desarrolladora. Perdidas? donde? en un pequeño porcentaje de la poblacion que si no pudiera piratear si compraria?, pues no son peores que las compañias tachando a la mayoria de fans de un producto como criminales (fans que no hayan comprado el producto por su X historia personal).

PD: yo todos mis jugos favoritos los tengo originales, pero tengo muchos otros que considero "de secundaria importancia" pirateados. Si me sobrara la pasta los compraria, pero si este pais es el mas pirata, y nos tratan de ladrones, que se paren a pensar quien es el que roba primero, porque desde luego la timada de precios en videojuegos, conexiones a internet, servicios de hosting por ejemplo deberia ser hasta denunciable, sobretodo teniendo en cuenta como son los sueldos.

NOCIVOX escribió:
Darkw00d escribió:Le daria la razón a la sentencia si fuesemos mayoria los que adquirimos contenidos despues de haberlos probado en versión pirata... pero también se sabe que este fué el pais de piratear la "plei" para jugar al Pro y pagar por juegos que te puedes descargar es de "frikis y tontos"... pero en fin, valoro el esfuerzo que se ha hecho por hacer quedar la pirateria en tan bien lugar... sin duda demuestra un gran dominio de la lengua y capacidad para vender hielo hasta en el polo norte si fuera necesario

Joder, sí señor! Ya está bien de chorradas... Así es esta gente, capaces de hacer que te metas un botellín por el culo y que hasta te parezca buena idea! Ahora la piratería ayuda a la venta de juegos... NO ME JODAS. Que ayuda a vender consolas no se puede negar pero esto ya es pasar la el límite de lo absurdo!


Acaso la noticia dice eso? esta hablando de musica. y SI dede luego que ayuda al benefico musical en todos los sentidos. desde la mejor campaña publicitaria totalmente gratis (el boca a boca) a llenar conciertos.
NOCIVOX escribió:
Darkw00d escribió:Le daria la razón a la sentencia si fuesemos mayoria los que adquirimos contenidos despues de haberlos probado en versión pirata... pero también se sabe que este fué el pais de piratear la "plei" para jugar al Pro y pagar por juegos que te puedes descargar es de "frikis y tontos"... pero en fin, valoro el esfuerzo que se ha hecho por hacer quedar la pirateria en tan bien lugar... sin duda demuestra un gran dominio de la lengua y capacidad para vender hielo hasta en el polo norte si fuera necesario

Joder, sí señor! Ya está bien de chorradas... Así es esta gente, capaces de hacer que te metas un botellín por el culo y que hasta te parezca buena idea! Ahora la piratería ayuda a la venta de juegos... NO ME JODAS. Que ayuda a vender consolas no se puede negar pero esto ya es pasar la el límite de lo absurdo!

¿Que no ayuda? Benditos sean las películas/juegos/cds de música originales que están en mis manos gracias a ello.
Guay... Sale un juez diciendo que "...sería posible pensar que algún cliente, tras oír o visionar la copia pirata, pueda decidirse a adquirir el soporte original por ser de su gusto la obra, por lo que la venta de copias piratas, lejos de perjudicar, favorece el mercado de venta de reproducciones originales" y ahora resulta que la piratería es beneficiosa para la industria [qmparto] [plas] [qmparto] . Ni siquiera está afirmando nada. Esto es lo que pasa, que montas un circo y te crecen los enanos.

Un saludo.
En mi caso he comprado el Starcraft 2 y el COD: Black Ops tras haber tenido las copias piratas ya que me gustaron y quería jugarlos online. Así que le doy bastante credibilidad a esto.

Por cierto, pienso hacer lo mismo con BF3.
pues que no pongan la Ley Sinde y todos contentos
pues quedamos en que los jueces de este pais estan [looco]

erjoseka escribió:Entonces en que quedamos???
NOCIVOX escribió:
Darkw00d escribió:Le daria la razón a la sentencia si fuesemos mayoria los que adquirimos contenidos despues de haberlos probado en versión pirata... pero también se sabe que este fué el pais de piratear la "plei" para jugar al Pro y pagar por juegos que te puedes descargar es de "frikis y tontos"... pero en fin, valoro el esfuerzo que se ha hecho por hacer quedar la pirateria en tan bien lugar... sin duda demuestra un gran dominio de la lengua y capacidad para vender hielo hasta en el polo norte si fuera necesario

Joder, sí señor! Ya está bien de chorradas... Así es esta gente, capaces de hacer que te metas un botellín por el culo y que hasta te parezca buena idea! Ahora la piratería ayuda a la venta de juegos... NO ME JODAS. Que ayuda a vender consolas no se puede negar pero esto ya es pasar la el límite de lo absurdo!


No ayuda a comprar al casual que ve que puede jugar gratis y al final lo que quiere es jugar, no el juego.

Pero a mi y a muchos otros nos ha servido para saber asi que pagamos por algo que merece la pena.
perdidas???? que mierda de perdidas xd, que se creen que el padre de turno que pilla el dvd pirata para que se calle el niño si no lo pudiera tener lo iba a comprar original??? xd que el que compra y lo se por mi experiencia es el que prueba el juego pirata y si merece la pena lo compra y ya esta, aun no e visto yo a los típicos padres del colegio comprarle algo original al niño lol, lo único que dicen "para reyes vamos al game pirata y le compramos esos juegos que er niño quiere y veras que contento se queda" luego los únicos que veo en centros especializados en videojuegos somos los de siempre xd o sino preguntar a los que realmente compran y veréis que la inmensa mayoría tiene la psp de turno, ds, xbox o ps3 "pirateada"
a si que mi conclusión; perdidas ninguna, es mas ganancias muchas y mas con la moda de DLCs y juegos incompletos si tiene y con un morro que se lo pisan, que luego después de colarte el juego a 70 napos te sacan en DLCs 20 o 30 euros cosa que luego se ríen de nosotros vendiéndonos la versión goty de turno con todos sus DLCs de mierda en 50 napos , véase los resident eviles y la noire xd
Por fin alguien entiende. Que vendan copias es ilegal, pero obtenerlas gratis no. Yo si no pudiese obtener muchos juegos de consola gratis, no solo no jugaría a ninguno sino que no tendría consola. Y por supuesto ni se me pasa por la cabeza pagar 60 euros por un juego (menos cuando la consola vale 130). Igual con la música y con las películas, si acaso alguna vez ir al cine, pero comprar un DVD no solo no lo he hecho nunca sino que conozco poca gente que lo haga.
carlos_sg escribió:Por fin alguien entiende. Que vendan copias es ilegal, pero obtenerlas gratis no. Yo si no pudiese obtener muchos juegos de consola gratis, no solo no jugaría a ninguno sino que no tendría consola. Y por supuesto ni se me pasa por la cabeza pagar 60 euros por un juego (menos cuando la consola vale 130). Igual con la música y con las películas, si acaso alguna vez ir al cine, pero comprar un DVD no solo no lo he hecho nunca sino que conozco poca gente que lo haga.

pues yo si pago 60 euros por un juego si merece la pena, sin ir mas lejos ayer me compre el batman y tengo la copia gratis y es mas estoy esperando la salida del uncharted 3, le tengo reservado el espacio en mi vitrina y en el disco duro de mi ps3 con el psbreak, por que considero que si me gusta algo lo compro y si no me gusta no lo compro y para saber eso tengo que probarlo primero cosa que echo con el de batman y como yo hay mucha gente
baronluigi escribió:
Dreamcast2004 escribió:
mithra escribió:si no fuese por la copia privada muchas obras se perderian con el tiempo.


Coincido contigo, anda que no han guardado películas antiguas con los doblajes de su época, que en ediciones actuales han desaparecido.


Sobre el tema, razón lleva pero no toda, en este foro todos en mayor o en menor medida nos gustan los videojuegos y nos hace ilusión tener un juego original, si previamente nos ha gustado. En la vida real eso no ocurre, en mi trabajo el 99% creen que soy un GILIPOLLAS por comprar los juegos cuando ellos se lo bajan gratis y gastarme 100 € por ejemplo; pues eso se extrapola a todo, a la música, a los libros y a las películas.

Si que es verdad que con los precios que existen, tendrían que existir mas posibilidades para poder disfrutar un producto y poder decidir si merece la pena comprar o no, porque anda que no he ido al cine y ver cada coñazo de película que pa que contar.


Pero eso no es ahora con internet. Eso ha sido toda la puta vida, y te lo digo por experiencia


Si y no, antes el acceso al material era mucho mas complejo y los costes mucho mayores (porque los vhs y cintas eran caros), ahora es todo mucho mas sencillo y barato.


A los que dicen que tienen juegos de 2ª o que os lo bajáis, sabéis que es ilegal tenerlo sin tener el original, que no quiere decir que sea delito (ya que el software tienes que tener permiso del creador, obviamente el software libre ya tiene esa condición).

En España lo único que se puede descargar per la cara y ser legal 100%,es la música y contenido audiovisual (lo que no se si es aplicable a todo contenido ya sea español o extranjero).
omalekim escribió:
carlos_sg escribió:Por fin alguien entiende. Que vendan copias es ilegal, pero obtenerlas gratis no. Yo si no pudiese obtener muchos juegos de consola gratis, no solo no jugaría a ninguno sino que no tendría consola. Y por supuesto ni se me pasa por la cabeza pagar 60 euros por un juego (menos cuando la consola vale 130). Igual con la música y con las películas, si acaso alguna vez ir al cine, pero comprar un DVD no solo no lo he hecho nunca sino que conozco poca gente que lo haga.

pues yo si pago 60 euros por un juego si merece la pena, sin ir mas lejos ayer me compre el batman y tengo la copia gratis y es mas estoy esperando la salida del uncharted 3, le tengo reservado el espacio en mi vitrina y en el disco duro de mi ps3 con el psbreak, por que considero que si me gusta algo lo compro y si no me gusta no lo compro y para saber eso tengo que probarlo primero cosa que echo con el de batman y como yo hay mucha gente
Nos alegramos por ti y las compañías también [plas] [plas] .
omalekim escribió:
carlos_sg escribió:Por fin alguien entiende. Que vendan copias es ilegal, pero obtenerlas gratis no. Yo si no pudiese obtener muchos juegos de consola gratis, no solo no jugaría a ninguno sino que no tendría consola. Y por supuesto ni se me pasa por la cabeza pagar 60 euros por un juego (menos cuando la consola vale 130). Igual con la música y con las películas, si acaso alguna vez ir al cine, pero comprar un DVD no solo no lo he hecho nunca sino que conozco poca gente que lo haga.

pues yo si pago 60 euros por un juego si merece la pena, sin ir mas lejos ayer me compre el batman y tengo la copia gratis y es mas estoy esperando la salida del uncharted 3, le tengo reservado el espacio en mi vitrina y en el disco duro de mi ps3 con el psbreak, por que considero que si me gusta algo lo compro y si no me gusta no lo compro y para saber eso tengo que probarlo primero cosa que echo con el de batman y como yo hay mucha gente

Me parece muy correcto, pero yo no me puedo permitir gastarme ese dinero en un juego. Me compré la consola sabiendo que iba a poder jugar gratis, si no no me la hubiera comprado y microsoft habría ganado 150 euros menos en consola y otros tantos en mandos, volantes, etc que les he comprado. Compré un juego original y lo compré en UK porque el mismo juego valía menos allí. Pagar lo que quieren cobrar aquí por un juego si que es un robo, y no copiar un dvd. Los juegos no deberían valer más de 25 o 30 euros. Y eso los buenos, que la mayoría son auténticos bodrios. Y para colmo te dan por 60 euros la mitad de un juego, luego salen dos o tres expansiones a 15 euros cada una, y después sacan el juego finalizado otra vez con todo incluido. El robo lo intentan ellos, y a mano armada.

Qué me dices de todos los refritos que sacan una y otra vez: mira los de deportes, el Fifa lleva siendo el mismo juego toda la vida, mejorando un poco cada año. Pues bien, que hagna un juego cada cinco años y luego cada año que saquen expansiones a 10 euros, no? No, cada año sacan un juego igual que el anterior con las nuevas plantillas y algun cambio minimo por 50 euros. Eso sí es robar, bajarlo no lo es. Es lo que me dice mi conciencia.
omalekim escribió:
carlos_sg escribió:Por fin alguien entiende. Que vendan copias es ilegal, pero obtenerlas gratis no. Yo si no pudiese obtener muchos juegos de consola gratis, no solo no jugaría a ninguno sino que no tendría consola. Y por supuesto ni se me pasa por la cabeza pagar 60 euros por un juego (menos cuando la consola vale 130). Igual con la música y con las películas, si acaso alguna vez ir al cine, pero comprar un DVD no solo no lo he hecho nunca sino que conozco poca gente que lo haga.

pues yo si pago 60 euros por un juego si merece la pena, sin ir mas lejos ayer me compre el batman y tengo la copia gratis y es mas estoy esperando la salida del uncharted 3, le tengo reservado el espacio en mi vitrina y en el disco duro de mi ps3 con el psbreak, por que considero que si me gusta algo lo compro y si no me gusta no lo compro y para saber eso tengo que probarlo primero cosa que echo con el de batman y como yo hay mucha gente


Yo no pago 60 euros por un juego cuando en menos de medio año se devalua a la mitad.

Vamos, que compre RE4 cuando salio en PS2 a 60 euros el primer dia, y me jodio sobremanera ver que para Junio 2006 estaba a 25 euros la version normal.

Si y no, antes el acceso al material era mucho mas complejo y los costes mucho mayores (porque los vhs y cintas eran caros), ahora es todo mucho mas sencillo y barato.



Ya, pero te ahorraba la compra, cosa que de todas todas es lo que les jode a las compañías.
Lo que tenian que hacer es sacar los juegos un poco mas baratos y seguro que se rebajaria muchisimo la pirateria.
Ese estudio es correcto porque, hoy en día, a los consumidores le meten lo que sea.

En otros tiempos, en otras consolas (Ps2 incluida) se vendían juegos largos y completos. Al día de hoy se venden juegos a medio hacer y que no sobrepasan las 3 horas de juego para terminarlos "en solitario" y, para alargarlos se recurre al online.

Como para acceder al online, además de pagar por esto en algunas consolas, has de tener el original pues............. blanco y en botella............. negocio redondo

Terminas el juego "en solitario" en una tarde y ¿qué vas ha hacer si te gusta?, pues conseguir el original. Es de cajón, vamos.

Me quedo con mis "Survivor Horror" de Ps2, PC y Wii pasando de la nueva generación. Y he tenido X360 y Ps3.
yo la única vez que me he gastado 50 euros en un juego fue cuando se lanzó la orange box y me pareció tirado de precio teniendo en cuenta que son (bueno, eran) 5 juegos que se quedan a 10 euros cada uno y a mayores regalaban otros 2. Desde que steam acepta paysafe, cada vez que entro en steam palmo pasta gracias a sus precios ridículos cuando hay ofertas, pero claro, soy un pirata porque las distribuidoras no ven un duro, y eso me pone de mala hostia.
Aun no me lo puedo creer, ¿un juzgado a dicho esto? al fin un poco de cordura en este mundo, ahora que una empresa se de cuenta de que distribullendose (sea original o copia) su producto se vende mas, y de que cuanta mas calidad tenga ese producto (hablando en cuanto juegos originales nada de refritos, localizados, bien echos, juegos completos y no sacados a medio hacer) mas se vendera tambien, ya seria la bomba!
Pero claro entonces no podrian llorar porque pierden muchisisimo dinero con las copias ilegales y ya no tendrian excusa para despedir a tantisima gente, currante, que vive de este negocio que se han montao, ni tampoco la tendrian para seguir sacando los bodrios de juegos que sacan, ni para cobrar por ellos las burradas que cobran.
Esta claro que robar esta mal, y lucrarse de ese robo tambien, pero cargarse un arte como el videojuego y convertirlo en 100% industria deberia ser un crimen mucho mayor, al menos este juez le ha quitado una de las excusas que tenian para hacerlo, asi que un 10 para el y para la sentencia.
una pregunta: alguien ha visto alguna vez a valve llorar de que vendan poco?
Es una empresa que se ha ganado mi respeto por sus precios, ofertas y calidad de sus juegos. La única cosa que no me ha gustado es cuando sacaron el l4d2 en menos de un año.

www.vandal.net/noticia/40665/valve-haz- ... pirateria/
169 respuestas
1, 2, 3, 4