Sentencia absolutoria en España por intercambio de archivos en Internet

David Bravo publica una sentencia de esas que vienen bien de vez en cuando para callar bocas. AFYVE, PROMUSICAE y ADESE llevaron a juicio a un internauta por descargar e intercambiar obras audiovisuales a través de chats y otros medios electrónicos, solicitando 3 años de prisión y más de 24.000 euros entre multas e indemnizaciones.

La jueza sin embargo ha absuelto al acusado por considerar que la descarga e intercambio de archivos sin ánimo de lucro no es constitutivo de delito, y que además entra dentro del ámbito de copia privada de la Ley de Propiedad Intelectual. En las propias palabras de la magistrada: Entender lo contrario implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado.
a ver si asi se van cerrando las bocas de estas mafias [poraki]
Promusicae, ojala se pudrán ellos también ...
Al fin se hace justicia en este país :P
estas noticias alegran a uno.
Después del otro día con tantas malas noticias viene bien una tan buena como esta!
Gran noticia, ya se hechaban de menos noticias tan buenas como estas.
Fuck SGAE [poraki]
SGAE.... ahora vas... y lo cascas [+risas]

salu2
¡¡CON UN PAR DE HUEVOS LA MAGISTRADA!!
la magistrada ha exo muy bien, pero a ver kuanto tarda la sgae pa k deje de ser magistrada y se convierta en parada... XD
Excelente noticia, lo mejor sin duda es tapa la boca a todos estos mafiosos que nos intentan convencer de que descargarse una cancion es robar... [lapota] .

Ellos si que nos roban a nosotros dia tras dia al cobrarnos el canon por copia privada indiscriminadamente...
ale ale, volver a por otra. xDDDD



agur [bye]
Una patada donde duele. Excelente noticia [chiu]
En las propias palabras de la magistrada: Entender lo contrario implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado.


jejeje, ahi esta la magistrada, tocando los winfris [sonrisa]
Muy buena Noticia!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] Como les debe doler a los de las SGAE, pero que se jodan como nos jodemos nosotros con canones y demas.... Ciao!!
JODEROS LADRONES BASTARDOS
Ale, A PELARLA UN RATOO !!!!! xDDD
Por fin una noticia buena, espero que se deje de llamar pirateria a cualquier cosa.

Si los piratas roban y se lucran gracias a los demas y la $gae son unos ladrones con su impuesto revolucionario.

Por lo tanto los de la $gae son los piratas.
Solo decir que se me han saltado las lagrimas de la emocion [buuuaaaa]
Por fin una buena noticia, para variar
Menos mal, una noticia asi, ayuda a que algunas personas comprendan que no es ilegal el intercambio sin lucro.
Les han dado donde duele
[poraki] pa la SGAE y un 10 pa la magistrada!!!
Buena resolución, a la jueza solo le ha faltado decir: ".....si hasta yo me he bajado la de Monster House para mis niños....." [sati]
Algún día tenia que pasar. SGAE os mola que su cumplan vuestras "leyes" pues ahora se cumplen las del pueblo [toctoc]
ole, ole y ole!!!

asi se hace!!!

se supone que una vez que hay un precedente legal en el que se absolve a alquien por intercambio de archivos sin animo de lucro a todos los que se le acuse de eso se vovlera a absolver, no?
q les den pon c*** ya les va bien perder de vez en kuando [looco]
y ahora.......


Ahora a ver : QUIEN SE LO DICE AL RAMONCIN DE LOS COJONES!!!!


Oheeeee, ohe,ohe,ohe...Oheeee.Oheee. [jaja] [jaja] [jaja]
Alguien tiene el teléfono de la magistrada esa? [amor]
Ya era hora de tener una noticia agradable y buena!!! q llevabamos una semanita bien jodida! jajajajaja

Ale y k les den a todos esos ladrones con trajes de seda, k x ahora, al menos, la justicia nos defiende [fumando] [fumando]

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
touch your eggs $ga€ :o
petasking87 está baneado por "ATPC"
Y con el odio que le tiene todo dios a esta compañia SGAE, ¿Nadie aun no le ha metido fuego a su sucursal en Madrid? [carcajad]
PATADON EN LA BOCA!

Chupate esa ACAM!

Ahora renuevale el contrato al travesti chari_ferrer para que vomite vuestro resentimiento por todos los foros del sector...

Lo nunca visto! Una jueza con sentido comun!

WOW!

AHORA LA LEY ACTUA! a favor del internauta!
Buen regalo para la despedida de Ramoncin y los bandidos de sus amigos.
Por desgracia en este país lo que un juez dice otro lo desdice, y sus opiniones cambian en forma directamente proporcional a número de billetes que les deposites en su cuenta en suiza.

Buena noticia, pero dado lo podrido que está el sistema legal en este país no esperaría que cambiaran mucho las cosas a la larga, y las cosas por desgracia parece que cada vez se inclinan más a favorecer al reducido colectivo de podridamente ricos que aún quieren serlo más en detrimento de TODO el resto.

Salu2.
que alegria segun me he despertado de la siesta
Me alegro coño. Un 10 para la jueza.
El único problema es que no sienta jurisprudencia (que ya sería la leche). Pero es fantástico por tres cosas. Por que se interpreta que no hay ánimo de lucro en los P2P, por que relaciona este con la copia privada (realmente cierto) y lo más importante;

"Entender lo contrario implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado".

Realmente fantástico y cierto.

Salu2
A ver si se enteran de que no pueden ir denunciando al personal a saco y por la cara, que se jodan todas estas sociedades de mafiosos y de vividores.

Saludos.

[lapota] $$$$ y Clonicos [boma]
se ve que la magistrada tiene un hijo que se baja cositas del emule, pero como den con un palurdo de estos que no sabe ni lo que es internet... lo mas triste de todo es que haya personas que quieran meter a alguien 3 años en chirona por verse alguna peli sin pagar es demencial, esto es como los curas pedofilos, estos que denuncian son los mas chorizos de todos, a ellos si que los metia yo en chirona, a Alaurin con ellos!!! asi tienen de que hablar con los choricetes de Marbella, de lo mucho que habian acaparado... que pais...
sentinel_ escribió:se supone que una vez que hay un precedente legal en el que se absolve a alquien por intercambio de archivos sin animo de lucro a todos los que se le acuse de eso se vovlera a absolver, no?

Eso se llama jurisprudencia y yo pensaba lo mismo hasta que leí esto:
Nova6K0 escribió:El único problema es que no sienta jurisprudencia (que ya sería la leche).


¿Porqué no la sienta Nova6K0?

Edito para añadir lo siguiente:
txikitito es que no es lo mismo, una cosa es forrarse a costa de la gente de a pie y otra muy distinta dejar que estos nos jodan el chanchu... digooo.... destruyan la cultura, si, eso suena mejor.
[sarcartic mode OFF]
Dimitri me parece genial tu sinceridad cuando dices que nos joden el chanchullo, vale esto de conseguir las pelis gratis o lo que sea es un chanchulo, OK, pero te parece normal meter a un tio 3 años en la carcel por colarse en el cine??? me parece totalmente desproporcionado.
En cuanto a que los lleven a todos a Alaurin :) bueno ya hay unos cuantos chorizos acumuladores de billetes de 500 alli, imagina a Teddy y Ramonchis diciendole a Cachuli: Ya pero nosotros si que lo teniamos bien montado que teniamos hasta la ley de nuestra parte, y todos a la vez: joer si nos hubiesemos conformado con menos LA AVARICIA ROMPE EL SACO :)
Perdoname que te corrija pero me refería a SU chanchullo, por eso puse "sarcastic mode".

No es que me parezca abusivo que metan a un tio esa pena de carcel por hacer eso, me parece simplemente ilegal e inadmisible de todo grado.

Que coño pasa con la ley, cojones, que no es un naipe que puedes mirar por la cara que quieras segun te convenga, la ley es una para todos y está ahí para todos por igual, les guste o no a los cuatro caciques de siempre y si no ¿a que coño estamos jugando?. O jugamos todos o aqui se rompe la baraja y punto.

Yo me descargué Ultraviolet porque la crítica la ponía muy mal y quería saber si era así. Después de verla (y borrarla) puedo decir que hubiera salido decepcionado del cine. ¿Merezco carcel por eso?, ¿he contribuido a destruir el negocio del cine siendo que no pensaba verla en una sala?, venga, no me jodan.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
por fin un poco de justicia en España.

O sea que querían meterle 3 años de cárcel al chaval este y a Farruquito por matar a una persona sólo le me meten 2 años (más otro año por huir de la escena y no ayudar a la víctima)?
jajajaja

qué buena es la justicia en España!!

siempre lo diré. [poraki]
PLAS!!!! en toda la frente.
Otra mas en los morros, y van ....

Un Saludo...
¡¡¡¡Muy bien, muy bien!!!! La magistrada se merece los mayores aplausos de toda la historia.

A ver si los mafiosos de la SGAE se enteran de una p*** vez de que la copia privada es legal. ¡Mira que meter a un internauta entre rejas tres años! ¡Asquerosos, hijos de perra! ¡A ellos sí que hay que condenarles a cadena perpetua!
61 respuestas
1, 2