Abro este hilo puesto que me comentó una persona por aquí que se encontraba en una situación parecida, y bueno, quería pedir consejos o escuchar experiencias parecidas.
Hace un año y medio que me vine a vivir a Madrid. Yo vivía en Andalucía, en casa de mis padres. Me vine con un compañero de la carrera.
La relación con este compañero se ha perjudicado muchísimo. Lo que dicen de que cada uno en su casa muy bien, pero que la convivencia quema, es cierto. Hay ciertas cosas, ciertas manías, y ciertas peculiaridades, que han hecho terminar la amistad. Este es un tema a parte, podría abrir un hilo porque la verdad es que es super curioso, pero vamos, digamos que ha tenido algunos episodios violentos por juegos, ha hecho cosas MUY raras que me han dejado descolocado, etc... No me llevo mal, pero ahora somos solo conocidos.
La cosa es que yo aquí en Madrid tengo a mi novia. Con ella sin problema, pero sí que echo de menos tener o un grupo de amigos, o al menos alguien con quien charlar, tomar un café, o algo así.
En el trabajo la verdad es que me llevo genial con todos. El problema es que son gente que me saca mínimo unos 20 años, y claro, todos tienen su vida hecha, sus amistades, etc.
Aquí siento como que soy bastante más mayor que antes. Ya todo el mundo tiene su grupillo, es más difícil integrarse. No quiero ser pesado con la gente, no quiero atosigarles. Siempre estoy hablando con alguien en el trabajo, incluso cuando coincido con alguien en el metro. Pero fuera de ahí, nada.
Mi chica está estudiando, y hasta mínimo dentro de un año no tenemos planes de vivir juntos. Nos vemos mucho, pero ella por ejemplo tiene una amiga que es bastante amiga, con la que habla por skype casi a diario.
Con antiguos compañeros no he llegado a tomarme un café nunca, siempre me dicen el "Claro tio, un día quedamos y nos tomamos algo", que nunca llega. Es de esas respuestas estándar como el "No te rayes" o "Apúntate al gimnasio".
Sé que es en parte culpa mía, quizás deba ser más pesado, pero no me sale. No sé si aprovechar que en poco tiempo voy a vivir solo y buscar un grupo de juego online, o algo parecido. No es lo mismo que tener amigos en el mundo real, pero lo veo mucho más sencillo...
Esto es más un desahogo que otra cosa. Me encanta Madrid, como ciudad me parece una pasada, y tiene mil sitios que me encantan. La situación actual en mi trabajo es buena, y mis perspectivas de futuro también, pero este tema es un poco jodido para mí, y ya se sabe que siempre se ve más lo malo que lo bueno.
Un saludo, y si alguien ha vivido una experiencia similar me encantaría escucharla.
Muchas gracias