Sensacion de diarrea pero es sangre (tema serio)

Ayer tuve diarrea después de cenar, pensé que no me sentó mal la cena o algo.

Hoy al medio día después de comer, tenia sensación como de diarrea, e ido pero solo a salido sangre. La sangre es roja.

Tengo sensación constante de diarrea y he ido otra vez y otra vez sangre. Como es domingo no se donde ir. Estoy por BCN.

Puedo ir a urgencias o puedo ir a alguna privada para una colonoscopia o algo? necesito alguna recomendación.
heyachi escribió:Ayer tuve diarrea después de cenar, pensé que no me sentó mal la cena o algo.

Hoy al medio día después de comer, tenia sensación como de diarrea, e ido pero solo a salido sangre. La sangre es roja.

Tengo sensación constante de diarrea y he ido otra vez y otra vez sangre. Como es domingo no se donde ir. Estoy por BCN.

Puedo ir a urgencias o puedo ir a alguna privada para una colonoscopia o algo? necesito alguna recomendación.

Evidentemente tienes que ir al médico.
Ve a urgencias y comentalé el tema.
¿Tienes hemorroides?
ajbeas escribió:
heyachi escribió:Ayer tuve diarrea después de cenar, pensé que no me sentó mal la cena o algo.

¿Tienes hemorroides?

Que yo sepa no. Voy a ir a urgencias a ver. Pero al ser el primer espero que no me digan que no hacen nada y que vuelva en x dias. Me haran alguna prueba?
heyachi escribió:
ajbeas escribió:

¿Tienes hemorroides?

Que yo sepa no. Voy a ir a urgencias a ver. Pero al ser el primer espero que no me digan que no hacen nada y que vuelva en x dias. Me haran alguna prueba?

Será muy muy raro que te hagan una colonoscopia de urgencias.
Básicamente porque una colonoscopia lleva una preparación previa.
Casi con total seguridad te harán una prueba de sangre oculta en heces (que te dará positivo si dices que ves la sangre) y también un cultivo de heces (si como dices las heces son diarreicas) sumado a test de detección de parásitos (cryptosporidium y giardia lamblia) y Clostridium Difficile.
Lo último debería ser negativo (los test de parásitos y clostridium son muy rápidos a no ser que el último de positivo, que se debe confirmar mediante PCR).
El test de sangre oculta también es rápido, peeeeero en la mayoría de los sitios se hace de rutina, es decir, esa prueba no tendrás el resultado hasta mañana al menos.
Y el cultivo de heces lo mismo, a no ser que el hospital tenga servicios de urgencias de microbiología, pues no se sembrará hasta mañana, tardando los resultados 2 días más en el caso de ser todo negativo, o hasta 4 en el caso de ser positivo.
Todas estas pruebas que te he dicho son indoloras y se hacen con heces.

Pero el primer paso ya lo darás, que es ir a urgencias para que la maquinaria se ponga en funcionamiento.

Saludos!
ajbeas escribió:Será muy muy raro que te hagan una colonoscopia de urgencias.
Básicamente porque una colonoscopia lleva una preparación previa.
Casi con total seguridad te harán una prueba de sangre oculta en heces (que te dará positivo si dices que ves la sangre) y también un cultivo de heces (si como dices las heces son diarreicas) sumado a test de detección de parásitos (cryptosporidium y giardia lamblia) y Clostridium Difficile.
Lo último debería ser negativo (los test de parásitos y clostridium son muy rápidos a no ser que el último de positivo, que se debe confirmar mediante PCR).
El test de sangre oculta también es rápido, peeeeero en la mayoría de los sitios se hace de rutina, es decir, esa prueba no tendrás el resultado hasta mañana al menos.
Y el cultivo de heces lo mismo, a no ser que el hospital tenga servicios de urgencias de microbiología, pues no se sembrará hasta mañana, tardando los resultados 2 días más en el caso de ser todo negativo, o hasta 4 en el caso de ser positivo.
Todas estas pruebas que te he dicho son indoloras y se hacen con heces.

Pero el primer paso ya lo darás, que es ir a urgencias para que la maquinaria se ponga en funcionamiento.

Saludos!

Tengo una foto de la sangre que les podria enseñar? Esta claro que sangre hay. Una vez me paso al estar muy estresado pero se quito, ahora no se que sera pero prefiero no esperar.
@heyachi la foto viene bien, vete a urgencias cuanto antes, no tomes ibuprofeno y bebe agua. Poco más te podemos decir aquí porque puede ser desde una infección a fisura a inflamación o cualquier otra cosa.
para tranquilizarte, si la sangre es roja es muy probable que sea una fisurilla en el ano. de todas formas haz una visita al medico cuanto antes.

P D no soy medico pero si he tenido fisuras ( y un mega sinus tambien)
Por lo general la sangre roja brillante proviene del final del ano. Si no tienes dolor, lo más probable es que tengas hemorroides internas. Si tienes dolor al defecar, lo más probable es que tengas una fisura anal.
[el chefe] escribió:Por lo general la sangre roja brillante proviene del final del ano. Si no tienes dolor, lo más probable es que tengas hemorroides internas. Si tienes dolor al defecar, lo más probable es que tengas una fisura anal.

Exacto, esa sangre no está digerida (si no serían melenas y tendría color oscuro).
Lo que sea está ocurriendo en el final del tracto digestivo, bien sea en el colon o en el ano.
Según la edad que tengas ya huele a hemorroide interna. Como vienen se van e irán apareciendo cuando les dé el resto de tu vida. Nada grave.
si es sangre roja, como han dicho, no es digerida sino del final del trayecto. menos grave que un problema mas interno.

lo mas probable es que tengas una hemorroide rota, fisura o (peor opcion posible) fistula, pero si fuera fistula creo que te doleria mas y que tambien habrias visto otros colores no solamente el rojo.

no te lo pienses mas y ve a urgencias.
11 respuestas