Señoras y señores... Square vuelve con Nintendo

http://www.planetgamecube.com/news.cfm?action=item&id=2747

No soy fan de Square pero sin duda es una grandiosa noticia para GCN y GBA y un fuerte revés para $ony...
Se veia venir, las grandes amistades nunca se olvidan, y ahora, despues de 8 años separados se vuelven a unir, la reconquista comienza, VIVA GAME CUBE.

salu2.
Cuando lo lea en Thegia me lo creeré.
Eso puede significar q GameCube podria volver a ser la SuperNintendo del nuevo siglo, que es lo que mucha gente espera.... yo incluido :)
Ultimamente estoy teniendo muchas esperanzas en esta makina. Hoy he estado jugando con la snes de un amigo en su casa... y se me ha escapado una lagrimilla. :-p Cuando todos los juegazos salian a la par para snes y megadrive..... diossss, q recuerdosss XD

Ojala ahora pasara algo parecido con NGC. Solo faltaria un Dragon Ball de lucha para completar la faena. Y encima van a sacar dragon balls para cube!!! los dioses me kieren!!!! XDXD

Creo q nintendo esta llevando muy bien esto, y va a tratar de evitar q NGC no siga los pasos de N64, que fue demasiado "minoriataria". Parece q tendremos juegos de calidad a patadas + lo q ya teniamos seguro (q además hizo sobrevivir a n64) : MIYAMOTO & RARE :)

Ahora me viene a la cabeza: un Killer Instinct seria la leche :)
Un detalle... Square va a usar una afiliada como desarrolladora de los FF, usando los fondos que puso Yamauchi a disposición de nuevos talentos... es una buena jugada por parte de Square (un tanto criticable), que un nuevo grupo de desarrollo saque sus juegos, "aprovechándose" del dinero de Nintendo XD
Urushima si no es ser desconfiado xD , solo ke lo ke dice Thegia va a misa (al menos para mi) :) . Veamos si vuelve la época dorada ke tuvo Super Nintendo en su día con GameCube, ojalá.

Saludetes
Vaya, quien se podia esperar tal noticia... Aunque pensandolo friamente de momento se habla de que Square va a crear una filial (se desconoce su nombre por ahora) quien sera la encargada de desarrollar los juegos para la GameCube y para la GBA. Por lo visto, esa filial de Square aprovechara los fondos (Fund Q) reservados a nuevos desarrolladores (start-up) que distribuye Nintendo para la ayuda e inovacion en la linea de su software. Pero para recibir tal dinero, el proyecto ha de ser realizado dentro de los 12 meses siguientes al pago. Por ahora el proyecto anunciado es "Final Fantasy Unlimited" un titulo basado en la famosa serie anime de Square y sera llevado a GC y GBA antes de finalizar el año.

La historia del juego es esta:

"Un portal negro aparece misteriosamente en las aguas cercanas a Japon. De este empiezan a salir monstruos de otro mundo. Un geologo llamado Dr. Hawayaka y su mujer entran en el portal y vuelven para contar y escribir sus aventuras. Cuando intentan viajar de nuevo hacia ese otro mundo por segunda vez, desaparecen. Ahi es cuando sus hijos, Ai y Yuu deciden buscarlos..."

Imagen
Personaje de la serie anime de Final Fantasy Unlimited.


Bueno, esta traducido rapidamente pero basicamente es la historia del juego. En cuanto a que aparezcan el Final fantasy X y Final fantasy XI pues de momento no se sabe mucho mas. En un principio esto abre el mercado japones a Nintendo mas que al Americano o Europeo. Esperemos que esto anime a Enix para sacar su Dragon Quest VIII para GameCube ;)

Fuente: IGNcube


Saludos,
Bidule
Kuando Square hable ya veremos, eso solo lo a dichjo un diario japones y lo a confirmado la web IGN, no kiero ser desconfiado, pero aki el ke tiene mas a decir aun no a dicho nada, asi ke hasta ke Square no diga nada, esto no es real.

Salu2 [fumando]
Yo no es que haya jugado a los Final Fantasy (no me gusta las batallas por turnos) pero con este anuncio (que yo creo que sera cierto, porque se viene especulando desde hace 1 año) GameCube se lo pone un poco mas dificil a Xbox en Japon. ;)
Molaria mazo que la GC despegara a lo SuperNES y dejara sin habla a los de M$ y Sony... sobre todo a los de M$, que poco tienen para ofrecer hoy por hoy.
Molaria mazo que la GC despegara a lo SuperNES

Si que molaria, si... XD
Creo que si Nintendo juega bien sus cartas podria pasar :)
Quiza no arrase el mercado como la PSX, pero creo que podria darse un reparto de mercado entre todas como cuando la SNES y la MD.

Ay! que tiempos aquellos! [snif] [snif]
Originalmente enviado por Bidule
Por ahora el proyecto anunciado es "Final Fantasy Unlimited" un titulo basado en la famosa serie anime de Square y sera llevado a GC y GBA antes de finalizar el año.


Vaya }:/ No me gusta nada esa serie... bueno ya veremos, un remake del FFX sería lo suyo, que dejara a PS2 por los suelos X-D
Pues ami eso no me gutsta, soy usuario de una PS2, y no me gutsa ke nos kiten la exclisividad del FF, y ademas si hacen FF para game cube, el FF se transformara en biplataforma, no me gusta nada, siento no ser tan solidario como los demas, pero el FF es una pedazo juego ke Sony no deve dejar escapar, o mejor dicho no deve dejar escapar la exclusividad de la saga FF.

Salu2 [fumando]
Originalmente enviado por Benzo
Pues ami eso no me gutsta, soy usuario de una PS2, y no me gutsa ke nos kiten la exclisividad del FF, y ademas si hacen FF para game cube, el FF se transformara en biplataforma, no me gusta nada, siento no ser tan solidario como los demas, pero el FF es una pedazo juego ke Sony no deve dejar escapar, o mejor dicho no deve dejar escapar la exclusividad de la saga FF.

Salu2 [fumando]


...
Pues ami eso no me gutsta, soy usuario de una PS2, y no me gutsa ke nos kiten la exclisividad del FF, y ademas si hacen FF para game cube, el FF se transformara en biplataforma, no me gusta nada, siento no ser tan solidario como los demas, pero el FF es una pedazo juego ke Sony no deve dejar escapar, o mejor dicho no deve dejar escapar la exclusividad de la saga FF.

Yo tambien tengo una ps2, pero como no da la talla me voy a pillar una GC el 3 de Mayo, y esta es una gran noticia, si sacan el FF en las dos plataformas y los desarrollan por separado habra una diferencia tecnica de espanto, asi que ya sabes, o te pillas la GC o te jodes o te lo pierdes, y ya era hora, a ver si $ony pierde las pocas exclusividades que le quedan y que consiguio abriendo talonario al estilo moco$oft y Nintendo vuelve al primer puesto de la industria que es el que merece y nunca debio perder.
salu2.
Square...square...el caso es que la compañia me suena pero...alguien podria refrescarme la memoria y recordarem los juegos que ha programado plis? estoy casi seguro que había por lo menos uno de mu bueno q tengo pero no me acuerdo...
Square...square...el caso es que la compañia me suena pero...alguien podria refrescarme la memoria y recordarem los juegos que ha programado plis? estoy casi seguro que había por lo menos uno de mu bueno q tengo pero no me acuerdo...

El post es en serio, una broma, ironico o que?, si es en serio pos hombre, creo que los Final Fantasy son una saga bastante conocida, aunque no es la unica de esta campañia nipona.
salu2.
Por si a alguien mas le suena poco Squaresoft aqui meto su historia, asi ya no hay mas dudas ;)

Squaresoft fue fundada en japon en el año 1985, nacida con la intencion de agenciarse un trozo colosal y potencial lucrativo pastel de NES (la 1 consola de Nintendo), la compañia empezo a ganarse cierta reputacion gracias a sus juegos de carreras y Shoot'em ups.. tales como "Teguzar (Shoot'em ups) 1985", "King's Knight (Shoot'em ups), Suishou no Ryuu (Aventura) 1986". Dos años mas tarde y con 11 juegos a sus espaldas, una competencia increible entre las casas de videos juegos, squaresoft lanza al mercado el Final Fantasy, que obtuvo un enorme exito de criticas y ventas, tanto que ahora esta a punto de salir en europa el FFX y el XI en japon, pasando hasta por una pelicula.
6 juegos de Final Fantasy fueron para Nintendo en su version Nes y Snes (en japon fueron FF del I al XI, mientras que en usa a los IV, V y VI se les atribuye el nombre de FF I, II y III respectivamente puesto que los 3 de NES se llamaron Mystic Quest (o como se escriba xD) ), pero cuando llego el Septimo de la serie... Square creyo que habia que introducir nuevos cambios. En su principio, el juego se creo para la maquina de 64 bits de Nintendo, la Nintendo64 (de aquella aun Ultra 64), sin embargo tras graves problemas entre las dos compañias Square busco otra consola, muchos pensaban que seria la Gran Sega Saturn, sin embargo la consola ganadora fue la psx, consola de sony, compañia que se acababa de meter con fuerza en el mercado de los videojuegos, el primer juego para la psx fue elFinal Fantasy VII que venido mas de 2,5 millones de copias, el presidente de Squaresoft TOMOYUKI TAKECHI nunca penso que la mañana del 1 de febrero se enteraria que habia vendido en un dia nada mas y nada menos que un millon de copias de un juego de rol.
Tanto fue asi el afan por este juego de Rol que Squaresoft saco su version para Pc, pero dos años lanza al mercado Final Fantasy VIII, sacaron Final Fantasy VIII para la psx y para Pc, tanto fue la fama de este juego que alli no termino todo, como la playstation 2 estaba a punto de salir, pues Square quizo cerrar su etapa en psx con Final Fantasy IX que es el ultimo juego de la serie para la pequeña de sony, despues salio (o sale aqui en unos dias) el FFX y la saga continua.

Perdon si me hice pesado, pero para quien no conozca mucho squaresoft esta es su historia XD.

salu2.
Yo también soy un usuario de PS2 y esto me parece un notición, ya ke también lo seré de GC, y ciertamente esta noticia unida al gran golpe de efecto ke dio Nintendo con Capco hace ke la GC pueda ser un verdadero exito, y se la tenga más aun en consideración.
Yo por mi parte estoy encantado.

Salu2.
Originalmente enviado por Baek
Por si a alguien mas le suena poco Squaresoft aqui meto su historia, asi ya no hay mas dudas ;)


Te has saltado un cacho... Square no dejaba de ser una del montón, con pocas ganacias, entonces llegó Sakaguchi-san con una gran idea, una revolución... Final Fantasy fue lanzado como última esperanza (de ahí su nombre), y la jugada les salió redonda XD
Con el fracaso de la película de FF volvieron las pérdidas, fue cuando $ony aprovechó para pillar un 20% de acciones y asegurarse de que los rumores de que Square iba a sacar nuevos juegos en todas las plataformas se terminaran... hasta ahora :)
Tío, pués vaya egoísta estás hecho... ¿Que más te da que los usuarios de una plataforma que no sea la tuya jueguen a juegos que tu también juegas? La epoca en que muchos juegos eran multiplataforma obligaba a la compañias a currarselo más y la competencia era muy dura. Cuanta más competencia hay más buenos juegos salen, en definitiva: mejor pa nosotros, los usuarios.
Un saludo
B.Baggins
Baek, en realida el post iba en serio :p .
Nunca me he interesado mucho por PSX, y el caso es que square me sonaba un monton. gracias por recordarmelo
Ahí va el escaneo del Nihon Kezai Shimbun donde salió la noticia por primera vez... ¿alguien que sepa japo? xD

http://www.ruliweb.com/data/news3/03m/10/img20020309054932.jpg
http://pub37.ezboard.com/fgamingageforums2frm0.showMessage?topicID=15840.topic

Clearing up the confusion on Square/GBA/GBA once and for all
--------------------------------------------------------------------------------
Ok, some people seem to be having major trouble understanding this. Here are the facts from Square, and what they mean.


1. This is not an independent company from Square. Square owns 49% of the firm's stock. And a Square executive owns 51%. This is a Square company, and profits from it will reflect on Square's balance sheets, and hence Sony's balance sheets. End of story.


2. Q-Fund's capital injection has nothing to do with ownership. Q-Fund does not own the company. Square and a Square executive own the company.


3. Q-Fund is merely co-funding PROJECTS. Not funding the capital of the firm itself. Hence, it does not have ownership. This is not a Nintendo owned company in any shape or form.


And for people who still haven't got it yet:

20 Billion yen - Yamauchi's Q-Fund. It funds development of games industry-wide.

Game Designer's Studio Inc. - 10 million yen startup capital. Owned 49% by Square, 51% by a Kawazu-san, a Square executive. Currently announced to be making GBA games. EVERYTHING else is speculation by newspapers (FF name, GC development, GC-GBA link, etc). We'll have to wait and see.


EDIT: That is not to say these things won't happen. THEY MIGHT. But nothing has been announced yet. People are confusing speculation by Nikkei, and other press, with the official announcements. Just be aware where the official line is drawn with the information we have, and you're fine.


5. The majority of Square's in-house development, including FFXI and FFXII, will continue to be for PlayStation2.


4. Start up capital (in this case, 10 million yen) is NOT 'all the money a company has'. It's just the initial sum of money a company registers itself under Japanese corporate law to make it a Kabushiki Kaisha ('K.K.'). BY LAW THEY CAN'T EVEN SPEND THIS. Every K.K. has to have this sum in the bank. It just sits in a corporate account, for tax/corporate insurance purposes. So you can stop making development assumptions based on it.

Q-Fund and Square will inject further FUNDS to develop games as time goes on.
Originalmente enviado por Gato
http://pub37.ezboard.com/fgamingageforums2frm0.showMessage?topicID=15840.topic

Traduccion de ark:
Gaghi gaaa guachin waht if you don laic...bla bla bla (es que es muuuuy largo)


Osea...que siguen con eso de que square no es sony pese al dinero
(claaaaro...si es que a sony no le importa la pasta...)
Pero...entonces si o no?
De momento son todo especulaciones, pero si Square crea una filial con gente de Square e independiente de Sony, para que estos no puedan meter mano, supongo que sera para programar para GameCube, porque para programar para GBA no hacia falta toda esa movida.
De hecho los que perdian el culo por programar para GBA eran Square, y los que no querian era Nintendo.

Estoy seguro de que esto significa que Square va a hacer juegos para GameCube, si no no hacia falta crear la filia, y mucho menos, si no fueran a programar para GameCube Yamauchi no hubiera soltado la pasta.
Originalmente enviado por maesebit
De momento son todo especulaciones, pero si Square crea una filial con gente de Square e independiente de Sony, para que estos no puedan meter mano, supongo que sera para programar para GameCube, porque para programar para GBA no hacia falta toda esa movida.
De hecho los que perdian el culo por programar para GBA eran Square, y los que no querian era Nintendo.

Estoy seguro de que esto significa que Square va a hacer juegos para GameCube, si no no hacia falta crear la filia, y mucho menos, si no fueran a programar para GameCube Yamauchi no hubiera soltado la pasta.


Pero es que square no puede hacer eso...porque parte de square pertenece a sony...y para hacer eso deberian de disolver la unidad square...osea, la empresa
Ya lo han hecho!

La filial ya esta creada.

El 51% es de un directivo de Square y el 49% de la propia Square, por lo que Sony solo tiene el control sobre el 20% de ese 49%

Lo que se especula es si esa filial programara para GameCube o solo para GBA.

Yo creo que programara para las dos por las razones que he expuesto antes.

Nintendo no quiere de ninguna manera que se programe para GBA y no para GCN, y ademas, para programar solo para GBA no hacia falta liar toda la movida de la filial.

Ademas, no tienen que disolver nada, Sony tiene un 20% de las acciones de Square, asi que si no le gusta las decisiones que toman el otro 80% de los accionistas lo unico que puede hacer Sony es callarse como una puta, o vender las acciones (cosa que no veo factible y que seria estupido)
Legalmente es una guarrada...pero...QUE SE JODAN!!!!
Viva SQUARE!!!!
Yo segun tengo entendido es precisamente como dice Maesebit. No habran juegos para GBA por parte de Square si no los hay para GameCube. FIJO.

Hay que ver lo entramado que esta el caso por el hecho de que Sony posee ese porcentaje de acciones no os parece. Toda una jugada de Square...


Saludos,
Bidule
Toda una jugada de Square...

Sony se aprovechaba de tener un gran porcentaje de las acciones de Square para coartar la libertad de la compañia en su propio beneficio y en perjuicio de la propia Square.

Si Sony no tiene alguna jugada guarra metida en la manga parece que entre Nintendo y algunos directivos de Square van a darle una buena patada en el culo a Sony.

A mi me ha parecido una estrategia empresarial brillante...
Ahi os pongo un trozo de video del anuncio de la serie de animacion japonesa Final Fantasy Unlimited (FFU) ubicada en la pagina web de CubeNation.

Ver el video. Ojo teneis que esperar a que se habra el Media Player.


Saludos,
Bidule
Originalmente enviado por maesebit

Sony se aprovechaba de tener un gran porcentaje de las acciones de Square para coartar la libertad de la compañia en su propio beneficio y en perjuicio de la propia Square.

Si Sony no tiene alguna jugada guarra metida en la manga parece que entre Nintendo y algunos directivos de Square van a darle una buena patada en el culo a Sony.

A mi me ha parecido una estrategia empresarial brillante...


(Sega y M$) + (Nintendo, Capcom y Square) = Sony MUUUUY jodida...XDXDXD

Ya pueden tener una bomba nuclear...que les veo mal...
Originalmente enviado por Ark del KAOS


(Sega y M$) + (Nintendo, Capcom y Square) = Sony MUUUUY jodida...XDXDXD

Ya pueden tener una bomba nuclear...que les veo mal...


Rectifico...me imagino la bomba nuclear...
Que dejen o ayuden a que aparezca un chip totalmente funcional...
Creo k os estais flipando... Square sacara para GCN la saga Final Fantasy Unlimited.. k no tiene na k ver con la saga de psx,nes,ps2 de final fantasy...

Ese juego está basado en la serie Anime k hacen en Japon.. y para los k la hayan visto.. es bastante mala...

Sino, informaos..
http://gamespot.com/gamespot/stories/news/0,10870,2854160,00.html
Square comments on Nintendo agreement

Square of Japan has posted an official statement on its investor relations Web site that comments on the recently announced agreement between Square and Nintendo. The company said that it's currently preparing to release games for the Game Boy Advance through a new development house tentatively named Game Designers Studio, which will be headed up by Akiyoshi Kawazu. Kawazu previously worked on early games in the Final Fantasy series in addition to the SaGa role-playing series. The new development house will receive capital from Hiroshi Yamauchi's Fund Q to start development on "a new type of game." Square also reaffirmed that this will not affect PlayStation 2 development in any way and that the PlayStation 2 will remain the main platform for both Final Fantasy XI and Final Fantasy XII.

Ya veo el FF V , VI ,el Tactics y seguramente el Unlimited para GBA. Y les veo ganando mucho dinero, mucho mas que si lanzaran un juego para GC (solo hay que pensar en el numero de unidades vendidas de una y otra consola).
En cuanto a Sony, pues a lo mejor esta incluso detras del acuerdo...

http://www.planetgamecube.com/news.cfm?action=item&id=2751
Weekly Toyo Keizai, provides us more info on Nintendo and Square deal.

The latest issue of Weekly Toyo Keizai, a Japanese business magazine, features an article on Square’s decision to once again develop games for Nintendo’s consoles. Here is a summary of the article (translated from Japanese, of course).

Akitoshi Kawazu, the leader of Square’s second production unit and a board member, will head the new company, which will be formed in March. The new company will be responsible for porting some of the existing popular Square titles to the GBA. The company also plans to develop games that utilize the GBA and GC link. The company received development funding from Fund Q, which was formed by Nintendo’s president, Hiroshi Yamauchi.

Sony, who owns 19% of Square, agreed last October to let Square develop under the condition that this settlement will not influence future PS2 game development decisions. As a result, to meet this condition, Square will form a new company that will be independent from Sony. It should also be noted that Square invested 49% into the new company while Kawazu‘s investment represents 51% of the stake. Since Kawazu has the majority of the stake, he will have control over the company’s operations.

The article continued to comment that this new company will be no more than a paper company as the actual development will come from the second production unit of Square, which consists of around 10 developers.

Square was established in 1986 making games for Nintendo. In 1996, Square announced that they no longer support Nintendo, and went on developing FFVII for PS. Following the announcement, the previous president criticized Nintendo’s management strategy, which led to a standoff between Square and Nintendo.

However, the poor performance of the Final Fantasy movie put Square in a management crisis. Square’s current president realized that to stabilize revenues, reconciliation with Nintendo was one of the necessary conditions.

In the past, Square game creators that were specialized in anime and 2D games wanted to develop for Nintendo. There were also cases where many of these developers left Square. Therefore, it can also be said that this move is an attempt to protect Square’s own intangible assets. For these reasons, Square’s president also wanted to reconcile with Nintendo quickly.

The reconciliation would not have been possible if Nintendo and Sony’s relationship have not changed. From Nintendo’s perspective, its rival Sony has just dug a grave for itself. Even to Sony, Nintendo is a very formidable competitor. However, the entrance of Microsoft with the Xbox relaxed Sony and Nintendo’s long standing rival position.

On a side note, the release of Final Fantasy for Bandai’s portable handheld help sold the Wonderswan. The recent settlement has closed up any hopes of Wonderswan surviving in the handheld market.

The article concluded that Square has mapped new roads by being able to effectively use its existing assets while Nintendo will gain an extra spurt in selling its GBA, which has seen mediocre performance recently. The settlement will bring profits for both companies, and can be considered as a good move resulting from a rational and economical decision.
Originalmente enviado por Skuall18

Ese juego está basado en la serie Anime k hacen en Japon.. y para los k la hayan visto.. es bastante mala...


La serie es mala pero el juego venderá (y mucho).
Parece que a los Sonyfilos no les ha sentado muy bien la noticia [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

No hay que ser muy listo para deducir que Yamauchi no soltaria la pasta si no fuera a conseguir algo buena para GameCube.

Ademas, mucha gente dentro de Square quiere programar para Nintendo, de hecho muchos programadores dejaron Square por eso.
Originalmente enviado por Urashima


La serie es mala pero el juego venderá (y mucho).


Todos los final son diferentes...salvo temas parecuidos y sistema de juego.
Solo que este tiene la base de la serie...

El final vende seguro...
A mi el simple hecho de ke sea un Final Fantasy, y esté programado por Square, aunke sea una filial me da muchas garantías, y seguro ke el resultado será excelente como siempre.

Salu2. :)
Veamos...
poseer el 20% de una empresa, puede influir practicamente en el 100% de las decisiones de marketing de una compañía. Es más, las decisiones de marketing de una compañía (ambiciosa, claro)suelen estar enfocadas siempre al público mayoritario..., por extención, usuarios de ps2...

Con esto quiero decir que hay dos opciones:

1-Sony ha valorado los beneficios que, como parte integrante de Square que es, puede reportarle la conversión de ff a GC y GBA.
2-Sony quiere introducirse, aún perdiendo una exclusividad y subidos a la chepa de Square, en el mercado de las portátiles...esto es, GBA

Sinceramente y por desgracia, creo que saldran ff para GBA y rarezas basadas en ff para GC... Y si no tiempo al tiempo
Esta noticia de Nintendo y Square es de lo mejor que le podría pasar a GC.¿Puede ser que tal vez los próximos FF salgan para GC ya que da bastante más de si que ps2, además esto no lo he comentado en el foro de ps2 porque me acribillan, pero seamos honestos yo tengo una ps2 y una gc. Y para ps2 no veo que vaya a haber proyectos de juegos fuera de serie ni a corto ni a largo plazo,sí ffx con un año de retraso y luego??... gta4...ffxI..jajaja.......pero sin embargo GC está recibiendo una hornada de juegos impresionantes.
Otro cosa con esto de Square es que me parece muy bien que saquen nuevos ff, pero con la moda esta de los remakes sería genial que hiciesen uno de ffvII, que me digan donde tengo que firmar jeje;)
De http://www.gamesradar.com, son sólo rumores, pero si es así.... como si nada, que se queden con él.
¡Tsss no seas aguafiestas! Que ya conozco a una persona que se iba a comprar la Xbox, pero al enterarse de lo Square y Nintendo, ha decidido esperarse a la Gamecube (no es coña).

Jeje, la única persona que conocía con ideas de comprarse una xbox, y se pasa a Gamecube :) :) :)
44 respuestas