Luji escribió:La sedación terminal, es eutanasia.
Entonces entra en juego dos conceptos:
El concepto nazi de eutanasia: ya no vales o estás tan enfermo que pa dos días, buah mira te mato, y uno menos para el paro.
El concepto Amenabar de eutanasaia: toy tan jodido, que como no se si voy a durar 3 dias o 3 años, que me maten.
Te falta el tercero, que es del que estamos hablando: estoy jodido y me voy a morir en tres días, quiero el calmante más fuerte que tengas, y si ese calmante me mata me da igual porque lo que pierdo no son más que unas pocas horas de una vida insoportable.
Luji escribió:Entonces, permitimos la eutanasia activa, y dejamos en manos de los médicos que decidan cuándo alguien está suficientemente enfermo como para acelerar su muerte?
Te repito que si tú dejas tu voluntad en un testamento vital, o confías en que tus familiares van a decidir lo que tú deseas, eso no debe ocurrir.
Luji escribió:Crees de verdad, que dejar en manos de alguien que pueda decidir cuando mueres, es algo "bueno"?
En absoluto, creo que el paciente es quien debe decidir, ya sea llegado el momento o expresando su voluntad antes.
Luji escribió:Entonces a Stephen Hawking, el Dr. Montes le habría sedado terminalmente, hace ya muuuuuuuuuuuuuuucho. Total tiene ELA, y va a palmar de una muerte horrible cuando menos se lo espere. Pues nada, a doblar uñas.
Stephen Hawking está enfermo, no muriéndose. No es lo mismo y no es de lo que estamos hablando, que era sedación terminal.
Luji escribió:¿Cual es el baremo para decidir quién muere y quien no?
¿Cual es el baremo para decidir cuando te matan?
No creo que nadie esté en condiciones de responder a estas preguntas, y menos sin estudiar cada caso concreto.
Luji escribió:¿Los médicos están para intentar curarte o para desahuciarte?
Para lo primero. Pero la medicina no hace milagros y llega un momento en el que sólo puede predecir que alguien se va a morir sin que se pueda remediar.
Luji escribió:¿Los médiscos no tienen la OBLIGACIÓN de hacer lo que sea por salvarte?
Por supuesto, lo primero es salvar la vida. Pero no siempre pueden hacerlo, y en ese caso lo único que se puede hacer es esperar.
Luji escribió:¿A todos los desahuciados habría que sedarlos hasta matarlos?
¿Y tú qué harías si te lo piden a gritos? A lo mejor no pueden hacer nada por salvar la vida, pero sí saben que es cuestión de dos o tres días que esa vida se acabe; y puedes elegir entre pasar tres días espantosos o pasar un día medio regular.
Tú estás partiendo de una base errónea. De entrada estás contando la noticia como si el 90% de las personas que entran en urgencias las matan, cuando no es así y te lo he demostrado. Después estás hablando de que están matando a todo el que tiene una enfermedad que no se puede curar. Tampoco es eso. Si te centraras en la fase terminal de una enfermedad incurable podríamos seguir hablando, pero es que estás mezclando cosas.
Te vuelvo a pedir un enlace a alguna noticia que me demuestre que se han cargado a gente que no estaba en fase terminal. Mientras tanto, yo seguiré pensando que era gente que se estaba muriendo. De esos, muchos pedirían sedación. Otros no consta que la pidieran, pero tampoco han denunciado que se la pusieran, lo que significa en mi opinión que no estaban tan en desacuerdo.
No seré yo quien juzgue que una persona, en una situación desesperada, tome decisiones que desde fuera nos puedan parecer horribles. Y no me refiero al médico, me refiero al paciente y a su familia. Distinto sería que el médico hubiera hecho lo que le diese la gana, pero es que esto no se ha demostrado. Por eso te pido con gran interés que me des algún enlace a noticias que corroboren lo que tú estás diciendo.