SEN Enabler desactivado - El SO no arranca - AYUDA

He instalado CFW 4.82. Estaba configurando SEN Enabler, y sin querer lo he desactivado, me mandó reiniciar la ps3 porque podia ser inestable, reinicio, llevaba como 15 minutos y no hacia nada asi que la apague y ahora enciende, la luz verde, me deja apagarla tambien manteniendo pilsado el boton de la consola, pero en la tv noi se ve nada ni el mando la detecta.
Hay alguna solucion?
Gracias de antemano
Edito: Gracias anavas44. He borrado el mensaje sin querer y no me deja volver a responder. No te entiendo muy bien. No tengo otra PS3 a mano, sabes si cambiando el disco duro funciona? O si formateandolo en un pc en FAT32 valdría?
Esto exactamente me pasó con la v6.0.6 de SEN Enabler.

Lo que tuve que hacer lamentablemente para solucionarlo fue poner el disco duro en otra consola y formatearlo zona entonces de nuevo a la problemática y ya me pedía de formatearlo de nuevo.

Para confirmar: lo que me pasaba a mí era que al encenderla, encendía aparentemente normal con la luz verde pero el mando no la detectaba, y no había señal por pantalla, hiciera lo que hiciera (ni entrando al recovery no nada). Prueba a sacar el disco duro y verás como aparece imagen por pantalla.

Espero ser de ayuda!
(mensaje borrado)
@U2Endless Desconozco el problema, pero si la solución que han reportado es formatear el HDD de la consola puedes hacerlo de varias maneras; una es ponerlo en otra consola. Otra manera retirar el HDD de la consola y formatearlo en la PC, ya sea conectándolo internamente o mediante una caja usb, de este modo al volverlo a poner en el la consola ésta te avisará que lo formateará para poder utilizarlo.

De todos modos has la prueba que comenta el usuario anterior, primero retira el HDD y verifica que la PS3 vuelva a darte imagen y encienda

Saludos [beer]
Mil gracias por vuestras rápidas respuestas.
Mañana formateo y os digo.
Boas noites!
Ademas de eso, tambien han estado reportando otro problema con el SEN enabler en otros foros, en este hilo deje un mensaje como recordatorio:
viewtopic.php?p=1745061287

Asi que en resumen... es mejor que no useis SEN enabler en 4.82 porque la version actual del SEN enabler tiene problemas importantes


Si estais en un firmware 4.82 basado en cobra deberiais usar el psnpatch... porque el cobra tiene funciones especificas para el psnpatch
Por decirlo de alguna manera para que se entienda claramente... se puede decir que el cobra da preferencia al psnpatch... y tambien se puede decir que el cobra esta diseñado para trabajar en colaboracion con el psnpatch
Me ha pasado algo similar
he tratado de hacer spoof con sen enabler y al reiniciar pantalla negra y no enciende aunque quites disco o intentes entrar en service mode.
Gracias
freeubik escribió:Me ha pasado algo similar
he tratado de hacer spoof con sen enabler y al reiniciar pantalla negra y no enciende aunque quites disco o intentes entrar en service mode.
Gracias

La primera prueba que tienes que hacer es lo que han dicho arriba.... le quitas el hdd interno a la PS3 y la enciendes sin hdd interno

Si te aparece una pantalla de error (diciendo que no tienes hdd) entonces la PS3 esta viva
Estuve usando rl sen enabler hasta que use el spoof personalizado .
Ahora arranca pero no reconoce mando no pide formato tras formatear en pc ni emite nada.
Pero no es cierto que sen enabker no funcione.
Lo que pasa es que tengo una colección de morcillad y toco donde no debo.
Gracias
He sacado el disco duro y lo mismo. Luz verde pero no se ve nada en la pantalla ni reconoce mandos. He metido otro disco duro formateado en FAT32 y sigue igual.

Me han comentado tb que pruebe a entrar en el recovery.

Lo hago de esta forma y no aparece nada en pantalla:
1 Enciendo la consola. Una vez encendida, con la luz verde, mantengo pulsado boton de encendido hasta que se apaga.
2 Enciendo la consola otra vez. No suelto el boton de encendido en ningun momento, la consola pita una vez, vuelve a pitar pero esta vez 2 veces, sigo manteniendo pulsado y se apaga.
3 Enciendo otra vez sin soltar boton de encendiso, pita una vez, vuelve a pitar pero esta vez 2 veces, suelto el boton...
4 No sucede nada...

En mal momento instalé CFW... Hay alguna posibilidad de revivir mí PS3?
U2Endless escribió:He sacado el disco duro y lo mismo. Luz verde pero no se ve nada en la pantalla ni reconoce mandos. He metido otro disco duro formateado en FAT32 y sigue igual.

Me han comentado tb que pruebe a entrar en el recovery.

Lo hago de esta forma y no aparece nada en pantalla:
1 Enciendo la consola. Una vez encendida, con la luz verde, mantengo pulsado boton de encendido hasta que se apaga.
2 Enciendo la consola otra vez. No suelto el boton de encendido en ningun momento, la consola pita una vez, vuelve a pitar pero esta vez 2 veces, sigo manteniendo pulsado y se apaga.
3 Enciendo otra vez sin soltar boton de encendiso, pita una vez, vuelve a pitar pero esta vez 2 veces, suelto el boton...
4 No sucede nada...

En mal momento instalé CFW... Hay alguna posibilidad de revivir mí PS3?



Fui de los primeros en el foro que tuvo este problema y la solucion es el formateo a bajo nivel. Formateo normal no se solucionaba.

hilo_solucionado-ayuda-urgente-no-ensena-nada-en-la-pantalla_2264010

Y claro esta a FAT32.
He leido en ese foto que so pedia que insertaras el HD cuando lo sacas.
Cuandovlo saco sigue sin decir nada.
No se si tendra que ver pero mi ps3 es una fat de 60 retro.
Lo único que veo que hace es un parpadeo en la luz naranja cimo si intentara leer el HD pero sigue en negro.

Tampoco me imaginaba que el Sen me haria eso.

Si alguien le ha ocurrido y lo pudo solucionar. Gracias de antemano
U2Endless escribió:He sacado el disco duro y lo mismo. Luz verde pero no se ve nada en la pantalla ni reconoce mandos. He metido otro disco duro formateado en FAT32 y sigue igual.

Me han comentado tb que pruebe a entrar en el recovery.

Lo hago de esta forma y no aparece nada en pantalla:
1 Enciendo la consola. Una vez encendida, con la luz verde, mantengo pulsado boton de encendido hasta que se apaga.
2 Enciendo la consola otra vez. No suelto el boton de encendido en ningun momento, la consola pita una vez, vuelve a pitar pero esta vez 2 veces, sigo manteniendo pulsado y se apaga.
3 Enciendo otra vez sin soltar boton de encendiso, pita una vez, vuelve a pitar pero esta vez 2 veces, suelto el boton...
4 No sucede nada...

En mal momento instalé CFW... Hay alguna posibilidad de revivir mí PS3?

si , necesita reballing por otra rsx nueva esa paso a mejor vida y mas si es de las de 90 micras de las fat antiguas
LUCKYMAS escribió:
U2Endless escribió:He sacado el disco duro y lo mismo. Luz verde pero no se ve nada en la pantalla ni reconoce mandos. He metido otro disco duro formateado en FAT32 y sigue igual.

Me han comentado tb que pruebe a entrar en el recovery.

Lo hago de esta forma y no aparece nada en pantalla:
1 Enciendo la consola. Una vez encendida, con la luz verde, mantengo pulsado boton de encendido hasta que se apaga.
2 Enciendo la consola otra vez. No suelto el boton de encendido en ningun momento, la consola pita una vez, vuelve a pitar pero esta vez 2 veces, sigo manteniendo pulsado y se apaga.
3 Enciendo otra vez sin soltar boton de encendiso, pita una vez, vuelve a pitar pero esta vez 2 veces, suelto el boton...
4 No sucede nada...

En mal momento instalé CFW... Hay alguna posibilidad de revivir mí PS3?

si , necesita reballing por otra rsx nueva esa paso a mejor vida y mas si es de las de 90 micras de las fat antiguas




Perdoname ,
pero que tiene qie ver un reballing con un borrado, que es lo que supongo que ha hecho, del boot o el flash.
No arrranca no por fallo hard si no soft.
Te contesto en este hilo porque creo solo hay dos posibilidades:
-O es un bug del sen enabler
-O ha sido una casualidad y la PS3 ha dejado de funcionar por sobrecalentamiento
freeubik escribió:Pero si al sacar el HD no me da mensaje alguno que solución tengo.
Tengo una fat 60 retro y no muesyra nada ni entra en recovery y so le quito el Hd igual la misma desepetante pantalla, negra.


Cuando quitas el HDD te tiene que aparecer un mensaje de error, eso significa que el firware esta funcionando, se estan cargando la mayoria de las partes de la cadena de arranque del firmware
Ese mensaje de error, y las funciones necesarias para formatear un hdd e instalar un firmware, aparecen en todos los modelos de PS3 si le quitas el HDD y enciendes la PS3 sin HDD

--------------
La verdad es que tienes un problema gordo, porque no sabemos si es un bug del sen enabler o si tu PS3 tiene algun problema serio de hardware (lo del sobrecalentamiento)

No se todas las funciones que tiene el sen enabler, ni lo que tu hiciste, y quizas tu tampoco te diste cuenta de lo que hacias, hay que tener en cuenta que el sen enabler tiene un monton de combinaciones de botones ocultas
Si se han escrito datos en la flash en una zona donde los datos no sean criticos... se podria reparar con un flasher
Pero si se ha escrito en una zona donde habia datos criticos (y si no tienes un dump de tu fash donde se pueda intentar recuperarlos) estas perdido

Tienes un dump de la flash ? :-|
Sandungas escribió:Te contesto en este hilo porque creo solo hay dos posibilidades:
-O es un bug del sen enabler
-O ha sido una casualidad y la PS3 ha dejado de funcionar por sobrecalentamiento
freeubik escribió:Pero si al sacar el HD no me da mensaje alguno que solución tengo.
Tengo una fat 60 retro y no muesyra nada ni entra en recovery y so le quito el Hd igual la misma desepetante pantalla, negra.


Cuando quitas el HDD te tiene que aparecer un mensaje de error, eso significa que el firware esta funcionando, se estan cargando la mayoria de las partes de la cadena de arranque del firmware
Ese mensaje de error, y las funciones necesarias para formatear un hdd e instalar un firmware, aparecen en todos los modelos de PS3 si le quitas el HDD y enciendes la PS3 sin HDD

--------------
La verdad es que tienes un problema gordo, porque no sabemos si es un bug del sen enabler o si tu PS3 tiene algun problema serio de hardware (lo del sobrecalentamiento)

No se todas las funciones que tiene el sen enabler, ni lo que tu hiciste, y quizas tu tampoco te diste cuenta de lo que hacias, hay que tener en cuenta que el sen enabler tiene un monton de combinaciones de botones ocultas
Si se han escrito datos en la flash en una zona donde los datos no sean criticos... se podria reparar con un flasher
Pero si se ha escrito en una zona donde habia datos criticos (y si no tienes un dump de tu fash donde se pueda intentar recuperarlos) estas perdido

Tienes un dump de la flash ? :-|

No tengo dump de la flash.
Lo que hice fue tal cual, abro el sen enabler, "Patch all" y despues "desactivar acceso a SEN", despues de esto me mandó reiniciar la ps3 porque "si no reinicia su sistema ps3 sera inestable", reinicio, tardaba mucho, y al ver que parecia colgada, la apague y la encendi. Y desde entonces está asi. Y como dices, al sacar el disco duro, no sucede nada...
Pues a no ser que encuentres a alguien que haya probado eso... seguiremos con la duda de que ha pasado
De la forma que lo cuentas tiene toda la pinta de que ha sido el sen enabler
A mi ne ocurrio haciendo spoof de 4.82 a 4.81.
En la opcion de spoof personalizado.
Las temperaturas antes de la pantalla en negro eran las correctas.
Lo que me gustaría saber que ps3 tiene U2endless.
Para ver si es un problema de el tipo de Fat.
No se si el compañero ha formateado a bajo nivel.

Lo que si he observado es que cuando enciende con hd dentro la luz ambr de lectuara enciende una vez y se apaga. Si no esta no la enciende.
lo pondre mañana a formato bajo nivel y esperare resultados.
freeubik escribió:
LUCKYMAS escribió:
U2Endless escribió:He sacado el disco duro y lo mismo. Luz verde pero no se ve nada en la pantalla ni reconoce mandos. He metido otro disco duro formateado en FAT32 y sigue igual.

Me han comentado tb que pruebe a entrar en el recovery.

Lo hago de esta forma y no aparece nada en pantalla:
1 Enciendo la consola. Una vez encendida, con la luz verde, mantengo pulsado boton de encendido hasta que se apaga.
2 Enciendo la consola otra vez. No suelto el boton de encendido en ningun momento, la consola pita una vez, vuelve a pitar pero esta vez 2 veces, sigo manteniendo pulsado y se apaga.
3 Enciendo otra vez sin soltar boton de encendiso, pita una vez, vuelve a pitar pero esta vez 2 veces, suelto el boton...
4 No sucede nada...

En mal momento instalé CFW... Hay alguna posibilidad de revivir mí PS3?

si , necesita reballing por otra rsx nueva esa paso a mejor vida y mas si es de las de 90 micras de las fat antiguas




Perdoname ,
pero que tiene qie ver un reballing con un borrado, que es lo que supongo que ha hecho, del boot o el flash.
No arrranca no por fallo hard si no soft.

Preguntale al amigo que modelo de ps3 es? Y asi quedara tu repuesta resuelta
@Sandungas perdona Sandugas, me ha pasado lo mismo con el Sen Enabler y ya he recuperado todo.

soy novato en el arte del cfw de la ps3, acabo de pillar una para downgrade (tengo otra con OF 4.82) y quiero jugar en linea con la del CFW (al fifa básicamente que tengo una "liga" con unos amigos") como funciona el patch? estoy buscando info y solo encuentro de 2015...
Esto que voy a decir es una opinion personal, pero el sen enabler siempre ha estado en las posiciones mas altas de mi lista de programas que no tocaria "ni con un palo"

Tiene una larga lista de combinaciones de botones ocultas
Las cosas que hace son muy peligrosas y complicadas
No hay documentacion disponible de como funciona ni de que hace en detalle

Por todas esas razones (y alguna mas) yo nunca lo he usado ni lo usare jamas
Pues ya es momento de advertir que no se use sen enabler a viva voz, le pasa a casi todos los que lo usan aunque nunca sabremos qué fue lo que tocaron antes.
PLIS-PLAS escribió:Pues ya es momento de advertir que no se use sen enabler a viva voz, le pasa a casi todos los que lo usan aunque nunca sabremos qué fue lo que tocaron antes.

Yo prefiero no hablar mal de los programas, a mi nunca me ha gustado el sen enabler, pero en vez de decir que "no me gusta" lo que suelo hacer es recomendar que usen el psnpatch que es la otra alternativa... o a veces suelo decir que no usen nada porque he viso mucha gente (de la que me fio) que dice que nunca ha usado nada y nunca les han baneado... claro que esa gente tiene cuidado en el tipo de cosas que hace en su PS3

Pero los novatos no saben en detalle que hacen todos los programas, y al llegar a la scene de PS3 se encuentran un monton de programas que estan disponibles, y son faciles de usar, pero hacen cosas peligrosas y algunos tienen opciones que solo se pueden usar en un caso especifico... si no estas en ese caso puede crearte problemas graves

Yo considero que si derrepente aparece un problema que me obliga a formatear el hdd... es una putada
Y si la PS3 brickea y me obliga a usar un hardware flasher... entonces es una putada muy gorda
Se como se reparan esos problemas, pero no quiero arriesgarme porque la PS3 que uso normalmente solo es para juegos, no quiero perder los savegames ni los trofeos

---------------
Pero ahora mismo... tengo claro que el sen enabler para 4.82 tiene algun problema gordo
Hace dias que estoy viendo gente con problemas graves causados por el sen enabler en este foro y en otros
Pero no tengo ni idea que es lo que le pasa exactamente
Chocoku
Pero tu accedias a recovery o salia mensaje sin el disco.
Y si no salia nada como lo recupetaste
.Gracias la mid esta aun muerta y no se que puedo hacer.

Gracias.
freeubik escribió:A mi ne ocurrio haciendo spoof de 4.82 a 4.81.
En la opcion de spoof personalizado.
Las temperaturas antes de la pantalla en negro eran las correctas.
Lo que me gustaría saber que ps3 tiene U2endless.
Para ver si es un problema de el tipo de Fat.
No se si el compañero ha formateado a bajo nivel.

Lo que si he observado es que cuando enciende con hd dentro la luz ambr de lectuara enciende una vez y se apaga. Si no esta no la enciende.
lo pondre mañana a formato bajo nivel y esperare resultados.

Formatee con HDD low level format. Lo que pasa es que no tenia particiones ni nada tras el formateo de bajo nivel, y despues formatee normal en fat32, lo enchufe y sigue igual. Tenia que enchufarlo asi tal cual sin particiones, tal cual acaba el HDD low level format?
Estoy casi seguro que fue el SEN Enabler el que se la cargo.
Es una ps3 FAT de 40 GB, aunque hacia tiempo que le puse un disco duro de 160.
Alguna idea de por donde tirar? Tiene solucion?
Ya te dicho que esa rsx a pasado a mejor vida, eso solo tiene arreglo con otro rsx bueno con reballibg, y si te sirve de algo te lo dice uno que esta arto de sacar esta mierda chip que fabricaron con defecto interno, caen incluso sin enchufarlas tiempo, como paso tambien con los chip de 90 micras de xbox, tienen problemas de flip chip en el nucleo.
LUCKYMAS escribió:Ya te dicho que esa rsx a pasado a mejor vida, eso solo tiene arreglo con otro rsx bueno con reballibg, y si te sirve de algo te lo dice uno que esta arto de sacar esta mierda chip que fabricaron con defecto interno, caen incluso sin enchufarlas tiempo, como paso tambien con los chip de 90 micras de xbox, tienen problemas de flip chip en el nucleo.



Sigo sin entender que tiene que ver el rsx con el cambio en el sen.
Antes de hacer el cambio las temperaturas eran correctas, estaba limpia y con pasta recien cambiada.
¿No pondria una lyz amarilla con ese problema?
Mi teoria es que al actualizar tras el reinicio a como cambiado el bot o la flash y ha creido que es Nor en vez de Nand.
Creo que la de Endless también es Nand.
Es solo uma teoria, lo digo porque no creo que sea un problema de calentamiento de RSX ni de CPU,
La PS3 ha dejado de funcionar justo en el momento que han activado una funcion del sen enabler
Ademas ya hay varios que les ha pasado lo mismo, asi que esta claro

Olvidaros de reballings y rollos, el problema lo ha causado el sen enabler
Si entra recovery y no da imagen reballing no es es que esa rsx ha muerto, y para cambiarla hay que hacer reballing , hacer lo que querais ya te digo que me dedico a reparar consolas y te digo cual es el fallo . los rsx caen por estrés no por calentamiento entre comillas como vosotros lo entendeis , pero cada cual haga lo que le de en gana te tiraras toda la vida ni flasheando llegara dar imagen , posiblemente dándole un poco calor te de algo imagen pero caerá en nada ya que el problema es interno entre millones de transistores con que falle uno zas.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LUCKYMAS tiene razon acaban petando, ya e echo 3 reflow, el ultimo deje el fifa18 en la pantalla principal, que ni se calento ni nada, encima ventilador bastante fuerte, y al volver zas luz roja parpadeando la apago y amarilla otra vez, paso de darle un cuarto



@Sandungas yo solo lo uso para parchear id y ya esta no toco nada mas, alguna alternativa a sen enabler para parchear id? creo haber leido que dijiste el psnpatch? que era diseñado para cobra o algo asi, era ese? ya no me fio de sen enabler, solo toco eso pero por si acaso...
Yo he usado el sen enabler un par de veces y me ha ido bien, sin spoofs, simplemente borrando archivos temporales antes de conectarme y creo que nada más.
Al borrar esos archivos mete un par de pitidos y nada más...pero vamos, leyendo esto hasta me da miedo borrarlo, sobretodo porque no la uso online y tengo una partida de 80 horas al Persona 5 que ni de coña me arriesgo a perder.
@LUCKYMAS Para hacer un diagnostico le tienes que preguntar al paciente que ha hecho
Si te estan diciendo que la PS3 ha dejado de funcionar justo en el momento de usar una funcion del sen enabler... todo apunta a que es el sen enabler

Siempre cabe la posibilidad de que justo en ese momento se haya recalentado y haya muerto por sobrecalentamiento, pero esa posibilidad es muy baja !!!
Sobre todo porque te estan diciendo que hay varios que les ha pasado lo mismo

Algunos estais obsesionados con los reballings

thejavigames escribió:@Sandungas yo solo lo uso para parchear id y ya esta no toco nada mas, alguna alternativa a sen enabler para parchear id? creo haber leido que dijiste el psnpatch? que era diseñado para cobra o algo asi, era ese? ya no me fio de sen enabler, solo toco eso pero por si acaso...

Si solo lo usas para cambiar el IDPS no merece la pena, el sen enabler se supone que es un programa solo para "expertos" que van a hacer cosas "raras"
Aunque se ha hecho popular hasta el punto de que muchos "usuarios normales" lo usan sin saber que es peligroso

Para cambiar el IDPS lo puedes hacer con el webman... y el psnpatch supongo que tambien lo hace... o con el managunz
Pero es que jamas se ha brickeado ninguna con sen enabler estable y dado que me dedico a reparar y si tu ps3 o ps4 la apagas y al dia siguiente no va o jugando o nsda mas encenderla cae es lo mas normal del mundo dadi a la mirrda qye nos venden , y cuando el amigo ha puesto el problema y le dicho que era problemas de chip y otro a preguntado que por que lo sabia y le dicho que le preguntara el modelo que era y ya veria cual es el problema, resulta que los dos coincuden con el mismo chip de 90 micras vamos una mierda hablando en cristiano fueron fabricados con defecto interno de construción con plomo internamente de mala calidad como los de las xbox primeras, pero que siga intentandolo asi cogers menos polvo pero salir no va salir ya lo garantizo yo.
Las PS3 dejaron de funcionar justo en el momento en que estaban usando el sen enabler
No fue al dia siguiente, ni mientras estaban jugando... fue justo al hacer una combinacion de botones del sen enabler

Y estamos hablando de la ultima version del sen enabler... cada vez que se publica una version nueva de un programa se podrian introducir fallos nuevos
Asi que no hay que ponerle la etiqueta de "estable" solo porque las versiones anteriores lo eran
Es el sen enabler
Mi caso es el mismo y sigue sin dar imagen despues de quitar el hdd
De verdad estara perdida?

Por cierto creo que deben dar aviso a los demas de que tengan mucho cuidado con el sen enabler, yo jamas vi una noticia sobre problemas usando el programa y de verdad que los tiene pues ya vengo contando mas de 10 casos como el mio y 7 fueron solucionados pero el resto(me incluyo) siguen en las mismas
Cesar3515 escribió:Por cierto creo que deben dar aviso a los demas de que tengan mucho cuidado con el sen enabler

Yo no se cual es la funcion del sen enabler que esta fallando, y no tengo intencion de "organizar" ningun tipo de investigacion para encontrar el fallo... y por lo tanto no voy a reportar ningun error al creador del sen enabler
Yo ya he avisado en este hilo con la intencion de ayudar a los usuarios de este foro, porque es donde he visto mas fallos explicados en mi idioma (español)

Creo que deberiais ser vosotros (los afectados) quienes tendriais que intentar identificar el error... y para hacer eso teneis que dar todos los detalles posibles:
-Modelo de PS3
-Nombre y version del custom firmware que estabais usando
-Version del sen enabler que usasteis
-Descripcion detallada de lo que hicisteis en el momento que la PS3 dejo de funcionar
-Y cualquier otro detalle que considereis importante
-Etc...

Es necesario que varios de los usuarios afectados deis esta informacion, de esa forma se podria comparar para ver que es lo que teneis en comun... quizas eso de una pista de donde esta el problema

Y a partir de ese punto podriais reportar el problema al creador del sen enabler (y con suerte) eso ayudaria a corregir el problema para la siguiente version del sen enabler

Aunque os puedo adelantar que el creador del sen enabler ya no tiene una PS3, la ultima version del sen enabler se publico sin haberla probado, hay un mensaje en otro foro donde el mismo explico este inconveniente

Cesar3515 escribió:De verdad estara perdida?

Es dificil saber si vuestras PS3 se pueden reparar, y tambien es dificil de saber cual seria la forma de repararlas
Porque no sabemos que es lo que ha hecho el sen enabler

En mi opinion (y esto es 100% especulacion)... yo creo que lo que ha pasado es que el sen enabler ha escrito en la flash y la ha dejado corrupta
Asi que va a ser necesario abrir la PS3 y instalar un flasher para:
1) hacer una copia de los datos de la flash
2) intentar restaurar los datos de la flash

Al hacer una copia de los datos de la flash se podria intentar ver que area de la flash esta corrupta
Y si teneis suerte... habria que intentar ver si es posible "regenerar" esos datos... y restaurar los datos de la flash con el flasher

Si no teneis un dump de la flash de vuestra PS3 hecho ANTES de que se corrompiesen los datos puede que sea IMPOSIBLE recuperarlos... es decir que esa placa base de vuestra PS3 quedaria inservible de forma permanente


---------------------
Edit:
Para que quede claro...
Dentro de la flash se pueden diferenciar dos grupos de datos, basandose en su importancia

-Hay un grupo de datos que son genericos... si estos datos estan corruptos no es un problema grave porque los puedes copiar de otra PS3 y usarlos en la tuya... de esa forma se podria "regenerar" el contenido completo de la flash y la PS3 quedaria perfectamente reparada

-hay otro grupo de datos que son unicos para cada PS3... si estos datos estan corruptos es imposible regenerarlos... la unica forma posible de recuperarlos seria en el caso de que tuvieseis un dump de la flash hecho anteriormente

----------------------------------------------------------------
Si estamos en el primer caso = PS3 reparable con flasher

Si estamos en el segundo caso + y si teneis el dump de vuestra flash = PS3 reparable con flasher

Si estamos en el segundo caso + y no teneis el dump de vuestra flash = PS3 muerta para siempre
Bueno, habria una formal de yo poder comunicarme con el o los creadores o alguien a quien le importe este problema xd

El problema he observado se observa en las fat, las slim hasta ahora son las que he visto que acceden al menu si quitas el hdd

Supongo se debe algo a la memoria nor/nand dado que es la principal diferencia entre estas dos

Eso es lo que he observado ahora ademas del uso de la ultima version de sen enabler y cfw cobra 4.82
Yo no uso Sen Enabler, de hecho no me interesa el online para nada, pero leyendo esto me ha entrado la duda del millón. Quizá me matéis con esta duda de novato pero, ¿cabe la posibilidad de que tenga parte en el problema el cfw? No me parece lógico que una aplicación pueda corromper también el recovery, a no ser que el método de hacer spoof al firmware le afecte también.

De todas formas, de manera preventiva para el resto de personas que estén en cfw 4.82 usando Sen Enabler y quieran seguir usando spoof para el online, ¿no podrían activar las QA Flags y downgradear a cfw 4.81? El Sen Enabler en 4.81 creo que no daba problemas, al menos no del calibre de causar soft-brick en la flash. Esto es a modo de sugerencia hasta que se solucione el problema, no sé que opináis al respecto.

A propósito, aprovechad los que podáis y sacad de paso un par de dumps de la flash desde el mismo cfw para evitar disgustos.
Pues si alguien quiere mi ps3 brikeada, se aceptan ofertas...
El problema surge al DESACTIVAR el senenabler ultima version.
AUN NADIE HA EXPLICADO QUÉ ERA LO QUE TENÍAN ACTIVADO EN ESE MOMENTO DEL SEN ENABLER..

Ayer baje una cfw 4.82 a 4.81 para usar dex y active el spoof del senenabler ultima version SIN PROBLEMAS.

Le recomendé al dueño que NO TOQUE NI BORRE el sen enabler, que use el PSNPATCH para el online que no tiene problemas.

Por supuesto que sabiendo del riesgo de SE ultimo no intenté desactivarlo ni nada.

Resumen, el spoof lo hice con senenabler y no lo toqué más.
El parche para ocultar el cfw lo hice con psnpatch.
Hasta ahora el dueño no me llamo para nada, aunque es un noob y estoy en la dulce espera... [agggtt]

Creo que la forma de evitar este problema es NO ACTIVAR EL 9.99 , sino el 4.82 y si se quiere cambiar de cfw o subir a 4.82 simplemente se reinstala un cfw desde recovery y listo, no habria que descativar nada y si hay algo mal en la flash, se reescribiria con el nuevo .pup.
[fiu] Creo,no sé. [facepalm]
AUN nadie dijo en qué spoof estaba al desactivarlo.

NADIE HA PROBADO EL VIEJO SPOOF ENABLER???
Yo nunca use sen enabler hasta hace poco, no tengo ni una idea de que era un spoof solo se que desde que instale sen enabler en mi cfw 4.82 cobra ya venia activado el acceso a psn(contrario a lo que se veia en los tutoriales) lo cual me dio igual hasta hoy que al desactivar acceso brickeo la consola al momento

Y no hay de otra, fue ese el problema nada de que se calentaba o algo de hardware dañado fue preciso el momento
Yo solo quiero informacion de las personas que desarrollaron esto para saber que causo el problema y pensar en una forma de corregirlo o de plano darme por vencido
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas ok gracias probare el psnpatch, prefiero no ponerlo en webman porque seria semipermanente, al arrancar se pondria, y solo lo parcheao para jugar online, y ultimamente apenas me meto online [sonrisa]
Otro con una fat jodida x el sen enabler. Lo mismo que el compa. Fue desactivar el sen, me pidió reiniciar y ni se enciende , ni pone nada al quitarle el hdd ni nada
Pues ya resignate xd
Dudo mucho que hayas hecho un respaldo de la nand y ni aun haciendolo es seguro que tu play funcione llevandola con un tecnico para que use flasher

Te preguntaras tal vez "pero si ya van muchos play , alguien ha de estar trabajando en una forma de solucionar esto, algun comunicado o algo que de esperanzas ¿no?"

Y la verdad es que no , fue nuestra culpa y la ultima version de sen enabler segun recuerdo jamas fue probada por los creadores del Sen Enabler y ahorrate el tiempo buscando por mas foros que en el mismo foro donde puedes dar quejas y sugerencias del programa ya solo se aceptan mensajes para posiblemente hacer una version nueva reparando el error en el programa, pero ya ni pensar en reparar las play dañadas
Pues nada, me uno al problema xd, otro ladrillo más

Edito: no se podría reemplazar la nand? Es decir, no tengo un dump, pero si por casualidad de la nand corrupta se pudieran sacar datos esenciales y unirlos con los de un dump de una consola con el mismo modelo, en teoría debería de poderse arreglar no? Y en caso de que la nand (el chip físico) estuviera mal (que lo dudo mucho por un software) simplemente se reemplazaría y ya está no?
Cesar3515 escribió:Pues ya resignate xd
Dudo mucho que hayas hecho un respaldo de la nand y ni aun haciendolo es seguro que tu play funcione llevandola con un tecnico para que use flasher

Te preguntaras tal vez "pero si ya van muchos play , alguien ha de estar trabajando en una forma de solucionar esto, algun comunicado o algo que de esperanzas ¿no?"

Y la verdad es que no , fue nuestra culpa y la ultima version de sen enabler segun recuerdo jamas fue probada por los creadores del Sen Enabler y ahorrate el tiempo buscando por mas foros que en el mismo foro donde puedes dar quejas y sugerencias del programa ya solo se aceptan mensajes para posiblemente hacer una version nueva reparando el error en el programa, pero ya ni pensar en reparar las play dañadas

Es necesario un dump de la flash de una PS3 como las vuestras brickeadas para analizarlo y ver que datos estan dañados
Dependiendo de que datos esten dañados puede ser que la reparacion sea sencilla... o imposible
Yo no tengo ni idea que es lo que deja dañado el sen enabler... pero ya comente que hay datos dentro de la flash que son unicos para tu PS3... si los pierdes es imposible recuperarlos (a no ser que tengas un dump hecho anteriormente al brickeo con los datos correctos)

Y ademas hay que tener en cuenta que las PS3 con NAND.... llevan dos chips NAND separados (128mb cada uno)
Asi que hay que conectar el flasher (con clip o soldandolo) dos veces, en dos chips diferentes
Sandungas escribió:
Cesar3515 escribió:Pues ya resignate xd
Dudo mucho que hayas hecho un respaldo de la nand y ni aun haciendolo es seguro que tu play funcione llevandola con un tecnico para que use flasher

Te preguntaras tal vez "pero si ya van muchos play , alguien ha de estar trabajando en una forma de solucionar esto, algun comunicado o algo que de esperanzas ¿no?"

Y la verdad es que no , fue nuestra culpa y la ultima version de sen enabler segun recuerdo jamas fue probada por los creadores del Sen Enabler y ahorrate el tiempo buscando por mas foros que en el mismo foro donde puedes dar quejas y sugerencias del programa ya solo se aceptan mensajes para posiblemente hacer una version nueva reparando el error en el programa, pero ya ni pensar en reparar las play dañadas

Es necesario un dump de la flash de una PS3 como las vuestras brickeadas para analizarlo y ver que datos estan dañados
Dependiendo de que datos esten dañados puede ser que la reparacion sea sencilla... o imposible
Yo no tengo ni idea que es lo que deja dañado el sen enabler... pero ya comente que hay datos dentro de la flash que son unicos para tu PS3... si los pierdes es imposible recuperarlos (a no ser que tengas un dump hecho anteriormente al brickeo con los datos correctos)

Y ademas hay que tener en cuenta que las PS3 con NAND.... llevan dos chips NAND separados (128mb cada uno)
Asi que hay que conectar el flasher (con clip o soldandolo) dos veces, en dos chips diferentes

Dime que flasher recomiendas que sea barato, lo compro y comparto la dump
@Asaduji el teensy v2++ es mas barato pero tienes que comprar otro dispositivo mas para darle voltaje y creo que igual desde el mismo PSU de la PS3 le puedes energizar los 3.3v aunque usando el teensy para soldar nand directo deberia ser una tarea titanica por lo que mejor es comprar un 360clip aunque el clip para nand es mas caro que el teensy y mandar hacer un PCB que en el mismo sitio psdev aparece toda la info ya decides si lo quieres hacer directo o clip ;)

http://www.psdevwiki.com/ps3/Teensy%2B%2B_2.0

En mi caso antes del exploit si que gaste bastante por querer flashear mi ps3 solo que me faltaron en comprar unos capacitores y además en haberme equivocado de clip :( solo que todo eso comprado lo tengo en el caso de que me llegase a fallar mi PS3 FAT retro y la quiera recuperar ya que tengo sacado dump previamente con el rebug
xiao escribió:@Asaduji el teensy v2++ es mas barato pero tienes que comprar otro dispositivo mas para darle voltaje y creo que igual desde el mismo PSU de la PS3 le puedes energizar los 3.3v aunque usando el teensy para soldar nand directo deberia ser una tarea titanica por lo que mejor es comprar un 360clip aunque el clip para nand es mas caro que el teensy y mandar hacer un PCB que en el mismo sitio psdev aparece toda la info ya decides si lo quieres hacer directo o clip ;)

http://www.psdevwiki.com/ps3/Teensy%2B%2B_2.0

En mi caso antes del exploit si que gaste bastante por querer flashear mi ps3 solo que me faltaron en comprar unos capacitores y además en haberme equivocado de clip :( solo que todo eso comprado lo tengo en el caso de que me llegase a fallar mi PS3 FAT retro y la quiera recuperar ya que tengo sacado dump previamente con el rebug

Veré a ver lo del teensy, los 3,3 se los puedo dar de un programador de chips glitch que tengo de xbox 360 y el hecho de tener que soldar muchos cables no me es problema

Edito: este es un buen esquema?
http://www.psdevwiki.com/ps3/images/2/2 ... dition.jpg
@Asaduji la forma mas barata (y fiable) es que compres un teensy ++ 2.0 y sueldes cables directamente a la placa base (asi no tienes que usar un clip)
El teensy cuesta unos 20 eurillos... si ya tienes el resto del equipo solo tienes que gastar eso
El resto del equipo es:
-Un soldador de baja potencia (de unos 20w o que sea regulable) y punta fina (0.5 milimetros)
-Cables decentes (los que se suelen llamar cables "wrapping")
-Flux (esto parece algo innecesario pero facilita muchisimo el trabajo, muy recomendado)
-Malla desoldadora (esto es muy barato, sirve para cuando haces alguna cagada... con esto lo "limpias" y permite volver a repetir las soldaduras donde la cagaste)
-Un multimetro (tambien es my barato y parece algo innecesario, pero es superutil para comprobar que has soldado todo bien antes de meter ningun voltage en la placa, por seguridad)

Con la teensy puedes usar dos esquemas para PS3 con NAND, el mas antiguo es el "dual nand edition"
http://www.psdevwiki.com/ps3/images/2/2 ... dition.jpg
En ese tienes conectadas las dos NAND a la teensy al mismo tiempo

Por lo visto, a algunas personas ese primer esquema les daba problemas (señales de baja intensidad o interferencias)... y por esa razon se preparo otra version que se llama la "signal booster edition"
http://www.psdevwiki.com/ps3/images/b/b ... dition.jpg
En esta solo tienes una NAND conectada a la teensy... cuando acabas el trabajo en una NAND tienes que desconectar la teensy de esa NAND y conectarla a la otra NAND
Eso te crea dos archivos (uno para cada NAND)... y luego usas un programa en PC que los junta en uno solo (a esto se le llama "interleaving" si no recuerdo mal)

En esas imagenes te muestra cuales son los pines de la NAND donde tienen que ir conectados los cables... pero soldar cables directamente a los pines de la NAND es muy dificil (aunque hay algunos trucos para hacerlo mas facil)
Asi que la mayoria de gente usa "puntos alternativos"... que son puntos de soldadura mas sencillos y que estan conectados a esos pines... electricamente es lo mismo que si estuvieras soldando directamente al pin de la NAND... solo que son mas faciles de hacer

En esta seccion de la pagina de psdevwiki hay fotos donde puedes ver algunos puntos alternativos marcados... los puntos alternativos que tienes disponibles dependen de si tu placa base es modelo COK-001, COK-002, o SEM-001
http://www.psdevwiki.com/ps3/Teensy%2B% ... D_layout_1
Aunque en el mejor de los casos... no hay puntos alternativos para todos los pines de la NAND.... asi que no te queda mas remedio que soldar unos pocos cables directamente a la NAND (2 o 3)
Para que os hagais una idea... vais a tener que soldar 2 o 3 cables directamente a las NAND... y el resto de cables irian soldados a puntos alternativos

----------------------------------
El creador del sen enabler (que usa nicks como: evilnat, nathan) habla español y creo que esta registrado en este foro
Lo ideal seria que alguien le mandase un dump de una NAND brickeada por el sen enabler
El es el que mejor puede saber que ha pasado.... y de paso puede identificar donde esta el problema del sen enabler que ha causado eso
Aunque supongo que hay mucha mas gente que deberia ser capaz de identificar que datos han quedado dañados dentro de la NAND
Incluso los programas que se dedican a verificar dumps (como el ps3dumpchecker o el Pyps3tools) ya deberian mostrarte informacion de que datos estan mal

---------------------------------
Cuando he dicho anteriormente que existe la posibilidad de que se hayan dañado datos "vitales" (que no es posible regenerar y por lo tanto seria imposible reparar esa placa base) no lo he dicho para asustaros
Es porque no quiero que nadie se haga una idea equivocada de las posibilidades que tiene de reparar su PS3
Esa posibilidad existe... pero yo creo que es muy pequeña... y esto depende de si no tienes un dump de tus NAND hecho previamente... porque si lo tienes puedes estar seguro de que si es reparable
Lo mas probable es que si podais reparar vuestras PS3... aunque esto depende de que ha hecho el sen enabler (yo no tengo ni idea)... y como he dicho antes de si tienes un dump de tus NAND hecho previamente
99 respuestas
1, 2