Sempron 2400+ corriendo como un ATHLON 1500+...

Actualmente mi placa tiene un Sempron 2400+ socket A.Lo instale ya que antes tenia un ATHLON 2000 XP,pero este murio(se quemo creo).Ocurre que mi placa Asus a7n266-SE reconoce el procesador como un ATHLON 1500+,por lo que esta corriendo a 1300 MHZ aprox.
[snif]

¿alguna idea de como overclockear mi pc?,¿sera recomendable?.Les cuento que ya actualize la bios y sigue reconociendo el procesador como un athlon 1500+...

Cualquier ayuda/informacion sera agradecida
No se si sera tu caso, pero algunas placas bases el selector de frecuencia de bus de la CPU 100, 133, 166Mhz es manual, osease un jumper de la placa base. El multiplicador ya si ke lo podras modificar desde la bios.

Bye
Tienes el FSB a 133(133x10=1333, q es a lo q va un Athlon XP 1500+).

El FSB del Sempron es 166(166x10).

Deberias poner el FSB a 166 pero tienes un problema, tu placa base no admite mas q 133(de ahi su nombre, a7n266-SE) asi q no podras poner la frecuencia a 166 a no ser mediante Overcloking(si es q lo soporta).

A demas, si tienes DDR266(fsb133)tambien tendrias q subirlas o trabajar en asincronico, algo no muy recomendable ya q el sistema siempre trabaja mejor en sincronico(ram y cpu a la misma frecuencia(fsb).

Deberias haberte informado antes, kizas te hubiera venido mejor estirarte un poco mas y pillar placa nueva o si no intentar conseguir un micro con FSB 133(socket A) de segunda mano.

Por cierto, el multiplicador del Sempron esta blokeado, no se puede modificar(ni subir, ni bajar).
Lo más recomendable es que cambies de placa. No te va a salir más caro de 35-40€.

En lo de Bus-Memoria síncronos, discrepo, aunque había leído esas opiniones antes. Me baso en mi experiencia personal, que es un Athlon XP 2600+ con el Bus a 166. Si le pongo la memoria a DDR400 el rendimiento es mayor que si se la pongo a DDR333. Comprobado con benchmarks.

Saludos

EDITO: Para PR0[3R ¿Ya te estoy llevando la contraria otra vez??? [sonrisa]
Pues seguimos teniendo experiencias distintas :D, aunq es verdad q hay chipset q optimizan muy buen el bus de la ram.

Actualmente eso poco importa, la gran mayoria de los micros tienen FSB200 incluso ya sin el bus compartido asi q no existe la asincronia.

Para PR0[3R ¿Ya te estoy llevando la contraria otra vez???

No seras mujer y te llamas Yaiza? lo digo porq te pareces mucho a mi ex, todo el dia llevandome la contraria :D ;) ;).
PR0[3R escribió:No seras mujer y te llamas Yaiza? lo digo porq te pareces mucho a mi ex, todo el dia llevandome la contraria :D ;) ;).

Ni una ni otra, es que el hardware es como la filosofía: no hay una verdad única...

El chipset de mi experiencia es un nForce2 Ultra400, probablemente con los chipsets Via ocurra justo lo contrario. Resumiendo, lo mejor es probar a ver cómo te funciona mejor...

Saludos
Con ese chipset sin duda, pruebalo con un KT400 o mejor aun, un Ali [boing] .
PR0[3R escribió:
Deberias haberte informado antes, kizas te hubiera venido mejor estirarte un poco mas y pillar placa nueva o si no intentar conseguir un micro con FSB 133(socket A) de segunda mano.

Pasó que el Athlon XP ya no se vendia en ninguna tienda,y en comprarlo de segunda mano...pues paso

Gracias a todos,tendre que renovar la placa parece
Lo malo es q placas socket A tampoco hay muchas(bueno, yo diria q casi no hay, al menos en las distribuidoras con las q trabajo no las traen desde hace un tiempo).

Lo ideal hubiera sido pillar placa y micro nuevos, acorde al mercado de hoy, por ejemplo un 754 o mejor aun un 939 q no estan muy caros.

No puedes devolver o cambiar el sempron?
8 respuestas