› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rintin escribió:No es más fácil comprar un sobre de semillas decentes? xD
d3snuklao escribió:¿Que naranjas comes tu? Yo en mi ciudad (Valladolid) suelo encontrar pepitas y cuando voy a Valencia ya ni te digo.
Gaiden escribió:Juas, yo en Murcia lo que estoy es hasta las narices de las semillas de las naranjasLo q hacen 400km de ná...
d3snuklao escribió:¿Que naranjas comes tu? Yo en mi ciudad (Valladolid) suelo encontrar pepitas y cuando voy a Valencia ya ni te digo.
d3snuklao escribió:Darxen escribió:d3snuklao escribió:¿Que naranjas comes tu? Yo en mi ciudad (Valladolid) suelo encontrar pepitas y cuando voy a Valencia ya ni te digo.
podrias decirme de q marca las compras? ya te digo q he comprado miles, q incluso e comprado naranjas en un puesto de valencia y ni esas tenian...
Pues ahora mismo no tengo ni idea, ya que las compra mi madre.
Mi hermano vive en Valencia y cuando hacemos agua de valencia tenemos que esprimir de 20 a 30 naranjas y termino de titos hasta la p***
Det_W.Somerset escribió:Es curioso. Las naranjas que normalmente comemos son una variedad estéril (por eso no tienen semillas) especialmente dulce, y básicamente los naranjos de los que vienen son idénticos, clones. Leí hace poco que pasa lo mismo con las bananas y plátanos, la fruta a la que estamos acostumbrados proviene de una serie de cruces que se realizaron hace 150 años, para dar lugar a la sabrosa, carnosa y estéril banana (sin semillas, claro). Pero ahora hay un problema gordo, y es que las plagas cada vez se están cebando más con estas plantas, y de hecho amenazan a la producción mundial de bananas (sólo hay unas pocas variedades, y son genéticamente idénticas en todo el mundo). Todo esto viene porque las plagas evolucionan y se adaptan, pero estas bananas llevan detenidas en el tiempo más de 100 años, sin posibilidad alguna de evolucionar porque los "hijos" que engendran realmente son clones.
Como curiosidad, esto es una banana silvestre, bastante incomible, no tiene apenas carne y es todo semillas:
No te ayudo mucho, pero me ha resultado curioso leer el otro día sobre el tema y que ahora salga en eol. Y ya aprovechando el tema, esto que pasa a veces de no tener conocimiento sobre un tema, un día enterarte de ese tema y muy poco tiempo después verlo referenciado varias veces más en otros sitios se conoce como el fenómeno Baader-Meinhoff
abarai escribió:Yo también estoy harto de encontrarme semillas en las naranjas, de esas gordotas que dices.
wah_wah_69 escribió:Si lo que quieres es tener un naranjo para autocultivo / autoconsumo mejor conseguir un esqueje con una genética que sea de tu agrado.
Frane escribió:Pues no sé, pero yo las sigo viendo, o igual es que creo que las veo.
Marcas no te puedo decir, pero a unas malas compro naranjas, le quito las semillas y te las mando en una bolsita por correo. De aquí a Madrid no creo que se estropeen.
Enga, nos vemos.
Por cierto, que las quieres, especiales, mandarinas, de zumo?, que son las que yo conozco.
Frane escribió:Por cierto, las que me gustan a mí son las mandarinas, lo que pasa es que no soy de comer fruta, yo prefiero el colesterol
![]()
.
Yui_K escribió:......
Yui_K escribió:Por cierto la Ortanique se consiguió en Jamaica hace casi un siglo, no sé yo si estará también mezclada de cierta hierba que se cultiva mucho por allí.eso explicaría por que estamos tan mal por aquí València.
wah_wah_69 escribió:Yui_K escribió:Por cierto la Ortanique se consiguió en Jamaica hace casi un siglo, no sé yo si estará también mezclada de cierta hierba que se cultiva mucho por allí.eso explicaría por que estamos tan mal por aquí València.
http://thecrit.com/2008/10/05/florida-b ... -with-thc/
Pero vamos a mi me parece que eso es ficción si fuera cierto los holandeses tendrían esa genética desde hace tiempo.
alejandrojandro escribió:Pues yo nose que naranjas comereis vosotros xro yo cuando como pocas veces me sale alguna semilla... ademas para que quieres semillas que den naranjas con pepitas si comerte una naranja sin cuidado de tragarte o morder una semilla es lo mejor... y lo dice un Valenciano xD jejeje
Un saludo!
Frane escribió:Posteo para decirte que no me he olvidado, lo que pasa es que, aparte unas peguillas que he tenido, he de decir que tampoco encuentro naranjas con semilla, algo que ya me tiene mosqueado.
Te informo, además, que no lo dejo, no me doy por vencido, estoy seguro que hace bien poco que he visto naranjas con semilla, que igual es de alguna oferta que compró alguien a cualquier campero de por aquí, y por eso en los mercados no las veo. Pero las sigo buscando, no te preocupes que en cuanto las encuentre te las mando.
Lo siento, de veras.
Enga, nos vemos.
Frane escribió:Siento darte malas noticias. Como te dije, no me he olvidado, ni me doy por vencido, pero de momento lo único que te he podido conseguir son semillas de naranja agria, 4 para ser exactos. Para comer, no suelen servir, aunque hay gente a la que le gusta, pero para hacer mermeladas es la que se usa.
Hoy ha comprado mi látigo naranjas de zumo, grandes y llenitas, pero de todo menos de semillas. Y las especiales, idem de lo mismo, ni una semilla.
La otra opción son las mandarinas, que esas sí que traen semillas también. Lo que pasa es que son unas mandarinas raras, son muy grandes, no son las chiquititas que estoy acostumbrado a ver, son como las de zumo de grandes, pero como de esas dijiste que no, pues esperaré a ver que me dices.
De verdad que lo siento, y estoy flipado, no me esperaba esto, no he podido hacer más, lo siento.
Enga, nos vemos.
eduy1985 escribió:Bueno, yo podria ayudarte con el tema de las semillas, pero aqui en granada ya nos quedan pocas naranjas en los arboles.
Tengo varios tipos:
Washingtonas, que son agrias para comer (dan poco zumo) y no tienen muchas semillas, pero las tienen. Bastante grandonas las naranjas.
Tengo otras que son dulces, con mucho hueso, de zumo (para mi gusto asquerosas para comer, pero es que son dulzonas, y yo prefiero el zumo agrio), muchas naranjas, tamaño medio.
Y despues tengo algunos arboles mas que son raros: Unos son agrios a mala leche, mas tardios en general, sin pepitas y exteriormente no parecen washingtonas. Otras parecen agrias, pero son dulces.
En cualquier caso, ya nos quedan pocas naranjas en los arboles. Aun asi, le dire a mi madre que me guarde las pepitas.
Las mandarinas tenemos un problema, y es que no hemos conseguido una variedad buena para injertar algunos naranjos locos/salvajes/amargos, ni tampoco a un buen injertador.
Aun asi, tengo localizados varios mandarinos de los vecinos, a los cuales suelo atracar el arbol (muchos no las recogen, y para que se caigan...), bastante buenas, algunas con hueso, y otras sin hueso, clementinas y mandarinas pero ya si que es verdad que no queda ni una mandarina en la zona.
Limoneros tengo bastantes.
Tambien he de decir que llevamos sin abonar los naranjos unos 15 años por lo menos, y aun asi siguen echando naranjas a puñados, grandes y jugosas.
wah_wah_69 escribió:Yui_K escribió:Por cierto la Ortanique se consiguió en Jamaica hace casi un siglo, no sé yo si estará también mezclada de cierta hierba que se cultiva mucho por allí.eso explicaría por que estamos tan mal por aquí València.
http://thecrit.com/2008/10/05/florida-b ... -with-thc/
Pero vamos a mi me parece que eso es ficción si fuera cierto los holandeses tendrían esa genética desde hace tiempo.
francesc_pego escribió:Joder yo tengo semillas de naranjo para aburrir, mi abuelo tiene los huertos llenos jejejeje. Concretamente hay una variedad que se llama Navelate (creo que se escribe así xD) que simplemente son un orgasmo.
Problema que tienen ? Que cada árbol de esta variedad produce pocas naranjas así que no se suelen comercializar y cada vez hay más pocas.
saludos
andoba escribió:Si compras pseudo naranjas del Mercadona igual te encuentras naranjas de esas, busca naranjas de verdad y normalmente llevarán semillas.
javieron_ escribió:Yo curro en uno de los almacenes que mas naranjas mueve de la comunidad valenciana. Si aun estas interesado puedo hablar con los que realizan los analisis de la fruta , y comentarles si me pueden proporcionar las semillas que les salgan.
(diarimente se hacen muchos analisis de las narjanas para determinar si contienen semillas o no asi como la acidez y todo eso)
Darxen escribió:andoba escribió:Si compras pseudo naranjas del Mercadona igual te encuentras naranjas de esas, busca naranjas de verdad y normalmente llevarán semillas.
he comprado todo tipo de naranjas habidas y por haber en los mercados, y ni una...
javieron_ escribió:Pues el lunes hablo con los de calidad y a ver que me dicen pero no creo que haya ningun problema siempre y cuando no les sea de una variedad protegida que luego viene el rey de marruecos a pedir jajajaja
El lunes te informo ¡¡
andoba escribió:Darxen escribió:andoba escribió:Si compras pseudo naranjas del Mercadona igual te encuentras naranjas de esas, busca naranjas de verdad y normalmente llevarán semillas.
he comprado todo tipo de naranjas habidas y por haber en los mercados, y ni una...
Pues vaya, las de mis campos salen todas con naranjas, y cuando cojo alguna para merendar por cualquier campo a donde vaya normalmente tambien suelen estar llenas...