Semillas de naranjo

buenas! probablemente este hilo no tenga muchas respuestas y acabe en las zonas mas bajas de EOL... pero la desesperacion me obliga a preguntar en un foro tan grande como el nuestro.

vereis, llevo años intentando conseguir una semilla de naranjo. pero busco semillas de naranjas naturales, no semillas q puedan venderme preparadas para el cultivo, ya q esas son transgenicas y sus frutos no dan mas semillas.
puede parecer una chorrada, todos recordamos cuando eramos pequeños tener q ir quitando las pepitas q caian de las naranjas al exprimirlas... pero si os fijais ahora, ya no queda ni una sola naranja q las tenga.
he buscado hasta en naranjas q vendian unos hombres en valencia, q me aseguraban q las recogian de sus arboles y q eran totalmente naturales... les pedi q abriesen una para comprobarlo, y como sospechaba no habia ni una sola semilla.

asi q pido a esta enorme comunidad q esteis atentos cuando os comais una naranja. si aparece una semilla, por favor os suplico q me lo comuniqueis y si es posible q me la envieis.

gracias!
No es más fácil comprar un sobre de semillas decentes? xD
¿Que naranjas comes tu? Yo en mi ciudad (Valladolid) suelo encontrar pepitas y cuando voy a Valencia ya ni te digo XD.
rintin escribió:No es más fácil comprar un sobre de semillas decentes? xD

como ya he dicho, las semillas q se venden en sobres son transgenicas. esto es, yo planto esa semilla y me sale un arbol, pero las naranjas de ese arbol no dan mas semillas. digamos q son arboles "de usar y tirar". yo busco semillas de arboles naturales, q no han sido tratados geneticamente y q sus naranjitas den mas naranjitos

d3snuklao escribió:¿Que naranjas comes tu? Yo en mi ciudad (Valladolid) suelo encontrar pepitas y cuando voy a Valencia ya ni te digo XD.

podrias decirme de q marca las compras? ya te digo q he comprado miles, q incluso e comprado naranjas en un puesto de valencia y ni esas tenian...
Juas, yo en Murcia lo que estoy es hasta las narices de las semillas de las naranjas XD Lo q hacen 400km de ná...
Gaiden escribió:Juas, yo en Murcia lo que estoy es hasta las narices de las semillas de las naranjas XD Lo q hacen 400km de ná...

de todas formas... hablamos de semilla semilla no? la gordota... no esas motitas q aparecen en algunas naranjas
estas mas o menos:
Imagen

lo digo porq mas de una vez me han dicho "mira! pero si tiene semillas!" y es eso, una mierda de motita q no llega ni a 3mm
d3snuklao escribió:¿Que naranjas comes tu? Yo en mi ciudad (Valladolid) suelo encontrar pepitas y cuando voy a Valencia ya ni te digo XD.

podrias decirme de q marca las compras? ya te digo q he comprado miles, q incluso e comprado naranjas en un puesto de valencia y ni esas tenian...[/quote]
Pues ahora mismo no tengo ni idea, ya que las compra mi madre.
Mi hermano vive en Valencia y cuando hacemos agua de valencia tenemos que esprimir de 20 a 30 naranjas y termino de titos hasta la p*** XD
d3snuklao escribió:
Darxen escribió:

podrias decirme de q marca las compras? ya te digo q he comprado miles, q incluso e comprado naranjas en un puesto de valencia y ni esas tenian...

Pues ahora mismo no tengo ni idea, ya que las compra mi madre.
Mi hermano vive en Valencia y cuando hacemos agua de valencia tenemos que esprimir de 20 a 30 naranjas y termino de titos hasta la p*** XD

pues si podrias hacerme el favor de mirar la marca la proxima vez a ver si la encuentro en madrid te lo agradeceria. o las de tu hermano tambien.
Es curioso. Las naranjas que normalmente comemos son una variedad estéril (por eso no tienen semillas) especialmente dulce, y básicamente los naranjos de los que vienen son idénticos, clones. Leí hace poco que pasa lo mismo con las bananas y plátanos, la fruta a la que estamos acostumbrados proviene de una serie de cruces que se realizaron hace 150 años, para dar lugar a la sabrosa, carnosa y estéril banana (sin semillas, claro). Pero ahora hay un problema gordo, y es que las plagas cada vez se están cebando más con estas plantas, y de hecho amenazan a la producción mundial de bananas (sólo hay unas pocas variedades, y son genéticamente idénticas en todo el mundo). Todo esto viene porque las plagas evolucionan y se adaptan, pero estas bananas llevan detenidas en el tiempo más de 100 años, sin posibilidad alguna de evolucionar porque los "hijos" que engendran realmente son clones.

Como curiosidad, esto es una banana silvestre, bastante incomible, no tiene apenas carne y es todo semillas:

Imagen

No te ayudo mucho, pero me ha resultado curioso leer el otro día sobre el tema y que ahora salga en eol. Y ya aprovechando el tema, esto que pasa a veces de no tener conocimiento sobre un tema, un día enterarte de ese tema y muy poco tiempo después verlo referenciado varias veces más en otros sitios se conoce como el fenómeno Baader-Meinhoff XD
Yo también estoy harto de encontrarme semillas en las naranjas, de esas gordotas que dices.
Si lo que quieres es tener un naranjo para autocultivo / autoconsumo mejor conseguir un esqueje con una genética que sea de tu agrado.
Det_W.Somerset escribió:Es curioso. Las naranjas que normalmente comemos son una variedad estéril (por eso no tienen semillas) especialmente dulce, y básicamente los naranjos de los que vienen son idénticos, clones. Leí hace poco que pasa lo mismo con las bananas y plátanos, la fruta a la que estamos acostumbrados proviene de una serie de cruces que se realizaron hace 150 años, para dar lugar a la sabrosa, carnosa y estéril banana (sin semillas, claro). Pero ahora hay un problema gordo, y es que las plagas cada vez se están cebando más con estas plantas, y de hecho amenazan a la producción mundial de bananas (sólo hay unas pocas variedades, y son genéticamente idénticas en todo el mundo). Todo esto viene porque las plagas evolucionan y se adaptan, pero estas bananas llevan detenidas en el tiempo más de 100 años, sin posibilidad alguna de evolucionar porque los "hijos" que engendran realmente son clones.

Como curiosidad, esto es una banana silvestre, bastante incomible, no tiene apenas carne y es todo semillas:

Imagen

No te ayudo mucho, pero me ha resultado curioso leer el otro día sobre el tema y que ahora salga en eol. Y ya aprovechando el tema, esto que pasa a veces de no tener conocimiento sobre un tema, un día enterarte de ese tema y muy poco tiempo después verlo referenciado varias veces más en otros sitios se conoce como el fenómeno Baader-Meinhoff XD

a eso me referia. nos dan naranjas de arboles manipulados geneticamente para q den frutas gordas y grandes y asi venderlas mas caras. ademas, no tienen semillas y asi se evitan q la gente tenga sus propias plantas. al final tiene el poder el q produce la semilla.

por eso busco naranjas de verdad. puede q sean mas pequeñas, pero son muchisimo mas sabrosas y buenas.

tambien me resulta curioso q digas lo de las bananas, pues justamente hace unas semanas le comente a mi madre q me parecia una fruta muy rara... teoricamente todas las frutas contienen semillas... pero el platano no tiene nada, es una simple masa dulce. luego mi madre me comento eso, q eran injertos manipulados para q salgan asi.

es curioso lo de baader-meinhoff, porq es verdad... muchas veces ignoras algo hasta q lo conoces y a partir de entonces te llueve informacion sobre eso.

abarai escribió:Yo también estoy harto de encontrarme semillas en las naranjas, de esas gordotas que dices.

joder, ahora voy a tener la malisima suerte de coger siempre las naranjas sin semillas de la fruteria? decidme q marca comprais a ver si la encuentro... q ya me mosqueo

wah_wah_69 escribió:Si lo que quieres es tener un naranjo para autocultivo / autoconsumo mejor conseguir un esqueje con una genética que sea de tu agrado.

seria una solucion (suponiendo q ese injerto produjese semillas tambien). pero aparte de la planta en si, tambien me gusta verlas crecer desde la semilla. basicamente todo lo q como lo planto :P tengo ya un albaricoquero, una parra, un moral y un limonero. todo plantado de semilla :D
Pues no sé, pero yo las sigo viendo, o igual es que creo que las veo.

Marcas no te puedo decir, pero a unas malas compro naranjas, le quito las semillas y te las mando en una bolsita por correo. De aquí a Madrid no creo que se estropeen.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, que las quieres, especiales, mandarinas, de zumo?, que son las que yo conozco.
Frane escribió:Pues no sé, pero yo las sigo viendo, o igual es que creo que las veo.

Marcas no te puedo decir, pero a unas malas compro naranjas, le quito las semillas y te las mando en una bolsita por correo. De aquí a Madrid no creo que se estropeen.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, que las quieres, especiales, mandarinas, de zumo?, que son las que yo conozco.

mandarinas no, naranja naranja. de zumo o de comer me da un poco igual.
si me consiguieses unas cuantas semillas te hago un monumento!
Mira, yo voy a ir a Valencia por fallas dentro de una semana.
Cojo unas cuantas naranjas (no tendran marca, porque la verdad es que nos las regala el del terreno de enfrente de casa XD). Si tienen bastantes titos te lo digo.
Si para entonces no tienes semillas ni naranjas, yo te llevo a Madrid. Que ademas tu eres prueberiano no? (estoy ban de alli XD). Y se va a hacer kdd a finales de marzo.
Pues me pongo en ello, que igual el lunes te doy un toque por privado y te mando una bolsita. Si no, postearé en este hilo diciendo que es verdad que hay pocas, o ninguna, que tengan semillas, pero yo estoy en que las hay, ancá mi suegra las comen a diario. Dame unos días.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, las que me gustan a mí son las mandarinas XD, lo que pasa es que no soy de comer fruta, yo prefiero el colesterol XD XD.

Y monumento ninguno, si voy a Madrid ya te daré el toque para que, por lo menos, me tengas cruzcampo bien fría XD.
Frane escribió:Por cierto, las que me gustan a mí son las mandarinas XD, lo que pasa es que no soy de comer fruta, yo prefiero el colesterol XD XD.

Tú lo que quieres son semillas de panceta...
En primer lugar perdón por el ladrillazo, pero esto no se puede explicar con dos palabras, y aún así esto se queda corto. Al final te he puesto que variedades podrías plantar para tener lo que quieres, más o menos.

Unas aclaraciones, las naranjas que se cultivan en España, bueno y en Europa, no son transgenicas ya que no está permitidas por la UE. Son híbridos que se obtienen por selección artificial, como hemos hecho para obtener las distintas variedades de perros, sólo que ahora se hace en laboratorios aplicando diversos ensayos para comprobar sus propiedades y resistencias y no tener que esperar a que la planta esté en plena producción. En ningún caso se usan transgenicos artificiales, es decir plantas a las que artificialmente se les haya introducido genes de otras especies.

Es más muchas de las variedades antiguas, anteriores al 95 más o menos, son obtenidas por mutaciones expontaneas y no buscadas por hibridación. Pero que a continuación fueron seleccionadas.

Vamos que son tan buenas para la salud lleven semillas o no. No es el problema de las transgenicas. Las que no llevan semillas responden a que hace un buen puñado de años, como treinta, el mercado exigía que no las tuviesen por eso se buscaron variedades sin ellas que sólo se pueden obtener por esquejes. Esquejes que se injertan por regla general sobre otra variedad más resistente, por lo que muchos naranjos son en realidad una combinación de dos plantas, la raíz de una variedad y las ramas de otra. Pocas son las naranjas dulces y mandarinas que no son actualmente así. Y no son ni peores ni mejores por ello, es cuestión de gustos.
Personalmente prefiero la navelina o la satsuma (owari) que son variedades sin semilla, bueno la clementina tiene alguna que otra y bien gordas [+risas] pero vamos para gustos los colores.

Lo curioso de estas plantas es que tienen una gran capacidad de hibridación, y una variabilidad genética especial, similar a la de los perros en este aspecto. Es algo así como que si mezclas una naranja dulce y pequeña con una grande y amarga puedes obtener una grande y dulce entre otras cosas, pero además mezclando las grandes y dulces entre ellas lo más fácil es obtener una aún más grande y dulce. Es lo mismo que hicimos con los perros para obtener cosas tan distintas como los Teckel y los Mastines Napolitanos.

En realidad sólo existen tres especies de "naranjas" la citrus medica que son los limoneros antiguos, con pinchos y limones superamargos, estas se pueden usar perfectamente como quieres, plantar semillas y de sus semillas que salgan otras. La citrus reticulada de la que provienen todas las mandarinas algunas de las cuales se pueden usar como quieres. y la citrus maxima que dió lugar a las limas, los pomelos y su hibridación con las mandarinas son las naranjas dulces, vamos las naranjas propiamente dichas.
El problema de esta última hibridación, la de C. maxima con C. reticulata, es que es entre dos especies muy distintas y el resultado suelen ser híbridos estériles, por eso es raro que las naranjas propiamente dichas tengan semillas, y que además estás semillas si las tienen den un arbol productivo. Es algo así como lo que pasa al cruzar caballos y burros, los mulos son estériles. Otra cosa es que muchas variedades de cítricos se autopolinizan, incluyendo las principales naranjas dulces, y en esos casos no hay semillas.

En fin que los citricos son un lío de tres pares y medio, y decir "naranjas de verdad" o que son mejores por tener semillas, o más naturales es totalmente incorrecto. Las primeras naranjas sin semillas fueron las "navel" que se cultivan en España desde el 1910, esas son "las de toda la vida". O también los serían las "sanguinelli" que fueron obtenidas en el 1929 en Castellón, estas tienen semillas y el zumo rojo y son deliciosas.

**************** Ladrillo STOP **************************

Y bueno si lo que te apetece es plantar tus propias naranjas y con semillas pues te recomendaría que te hicieses con arbolitos de sanguinelli, es un poco difícil hoy en día encontrarlas, pero es la mejor naranja con semillas que existe y las plantas que salen con estas semillas son productivas.

Otra posibilidad es hacerte con unas ortanique, mejor que te hagas con arboles de invernadero que estén injertados sobre un pie distinto, son algo sensibles a hongos y virus por lo que te sale más rentable esto para ir sobre seguro, si no te fias de la tierra donde los vayas a plantar, no sea que tus primeros arboles se te mueran, aunque no es habitual.
El árbol es superresistente, y fácil de criar. Muy agradecido, a muchos frutos sin casi cuidados, aunque le sienta mal el frío y no aguanta terrenos con PH alto, cercano a 8.
Son bastante buenas, tienen semillas si dejas que las polinicen insectos (abejas) y en ese caso a mi me parece que son más buenas. No se pudre con facilidad, las puedes tener sin nevera varios meses. Su unica pega que es difícil de pelar con las manos, pero para algo está el cuchillo.
Esta y otros híbridos de su estilo suelen ser las "naranjas" con semillas que se venden en los supermerado. No es una naranja en el sentido estricto, si no un Tangor, un híbrido de naranja y mandarina, por eso decía que no tiene sentido hablar de "naranjas de verdad", estas son las que mucha gente llama precisamente "de verdad".

Por cierto la Ortanique se consiguió en Jamaica hace casi un siglo, no sé yo si estará también mezclada de cierta hierba que se cultiva mucho por allí. [fumando] eso explicaría por que estamos tan mal por aquí València.
Yui_K escribió:......

vaya, gracias por la aclaracion. pensaba q eran todas frutas "de laboratorio" para q saliesen grandes y sin semillas.
de todas formas si q es cierto algo q digo, y es q las frutas q se compran en el mercado, al menos para mi, no saben a nada. son grandes, son gordas... pero insipidas. tengo en mi pueblo bastantes manzanos y aunq son manzanas mas pequeñas, son el triple de sabrosas q esas enormes de la fruteria. y lo mismo con las uvas... este es el primer año q mi parra ha dado uvas, y a pesar de ser la primera tanda no he probado mejores uvas. y los albaricoques... cuando consiga q me de algun año podre opinar, el arbol tendra cosa de 15 o 16 años y no ha dado jamas un solo albaricoque [snif]

pero tampoco digo q las de la fruteria sean menos sanas ni nada, solo me refiero a eso, q son mas insipidas. quiza sea por el metodo de cultivo q les dan. les pondran abundante agua para q se hinchen pero claro, asi salen como salen.

esperare un poco a ver si los usuarios q se han ofrecido encuentran algo. si no hay manera mirare lo q dices de la sanguinelli. lo unico es q me gustaria comprar semillas en vez de arbolito y quiza eso si q sea mas complicado :S
Yui_K escribió:Por cierto la Ortanique se consiguió en Jamaica hace casi un siglo, no sé yo si estará también mezclada de cierta hierba que se cultiva mucho por allí. [fumando] eso explicaría por que estamos tan mal por aquí València.

http://thecrit.com/2008/10/05/florida-b ... -with-thc/

Pero vamos a mi me parece que eso es ficción si fuera cierto los holandeses tendrían esa genética desde hace tiempo.
wah_wah_69 escribió:
Yui_K escribió:Por cierto la Ortanique se consiguió en Jamaica hace casi un siglo, no sé yo si estará también mezclada de cierta hierba que se cultiva mucho por allí. [fumando] eso explicaría por que estamos tan mal por aquí València.

Pero vamos a mi me parece que eso es ficción si fuera cierto los holandeses tendrían esa genética desde hace tiempo.

o_O si es cierto, menuda pirada de pinza jajajajaja
imaginate... "voy a tomarte un inocente zumito de naranja..." y al rato te da una curiosa risa tonta inesperada
Pues yo nose que naranjas comereis vosotros xro yo cuando como pocas veces me sale alguna semilla... ademas para que quieres semillas que den naranjas con pepitas si comerte una naranja sin cuidado de tragarte o morder una semilla es lo mejor... y lo dice un Valenciano xD jejeje

Un saludo!
alejandrojandro escribió:Pues yo nose que naranjas comereis vosotros xro yo cuando como pocas veces me sale alguna semilla... ademas para que quieres semillas que den naranjas con pepitas si comerte una naranja sin cuidado de tragarte o morder una semilla es lo mejor... y lo dice un Valenciano xD jejeje

Un saludo!

porq quiero tener mi naranjo plantado por mi desde semilla y q me de mas semillas para tener mis propias naranjas con semillas. poder plantar todos los naranjos q quiera de mi propia cosecha.
Posteo para decirte que no me he olvidado, lo que pasa es que, aparte unas peguillas que he tenido, he de decir que tampoco encuentro naranjas con semilla, algo que ya me tiene mosqueado.

Te informo, además, que no lo dejo, no me doy por vencido, estoy seguro que hace bien poco que he visto naranjas con semilla, que igual es de alguna oferta que compró alguien a cualquier campero de por aquí, y por eso en los mercados no las veo. Pero las sigo buscando, no te preocupes que en cuanto las encuentre te las mando.

Lo siento, de veras.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Posteo para decirte que no me he olvidado, lo que pasa es que, aparte unas peguillas que he tenido, he de decir que tampoco encuentro naranjas con semilla, algo que ya me tiene mosqueado.

Te informo, además, que no lo dejo, no me doy por vencido, estoy seguro que hace bien poco que he visto naranjas con semilla, que igual es de alguna oferta que compró alguien a cualquier campero de por aquí, y por eso en los mercados no las veo. Pero las sigo buscando, no te preocupes que en cuanto las encuentre te las mando.

Lo siento, de veras.

Enga, nos vemos.

[beer]

vaya! gracias! la verdad es q ya daba el tema por perdido en las profundidades de EOL. me alegra saber q sigues con el ojo puesto en las naranjas. gracias de verdad!
Siento darte malas noticias. Como te dije, no me he olvidado, ni me doy por vencido, pero de momento lo único que te he podido conseguir son semillas de naranja agria, 4 para ser exactos. Para comer, no suelen servir, aunque hay gente a la que le gusta, pero para hacer mermeladas es la que se usa.

Hoy ha comprado mi látigo naranjas de zumo, grandes y llenitas, pero de todo menos de semillas. Y las especiales, idem de lo mismo, ni una semilla.

La otra opción son las mandarinas, que esas sí que traen semillas también. Lo que pasa es que son unas mandarinas raras, son muy grandes, no son las chiquititas que estoy acostumbrado a ver, son como las de zumo de grandes, pero como de esas dijiste que no, pues esperaré a ver que me dices.

De verdad que lo siento, y estoy flipado, no me esperaba esto, no he podido hacer más, lo siento.

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno, yo podria ayudarte con el tema de las semillas, pero aqui en granada ya nos quedan pocas naranjas en los arboles.

Tengo varios tipos:
Washingtonas, que son agrias para comer (dan poco zumo) y no tienen muchas semillas, pero las tienen. Bastante grandonas las naranjas.

Tengo otras que son dulces, con mucho hueso, de zumo (para mi gusto asquerosas para comer, pero es que son dulzonas, y yo prefiero el zumo agrio), muchas naranjas, tamaño medio.

Y despues tengo algunos arboles mas que son raros: Unos son agrios a mala leche, mas tardios en general, sin pepitas y exteriormente no parecen washingtonas. Otras parecen agrias, pero son dulces.

En cualquier caso, ya nos quedan pocas naranjas en los arboles. Aun asi, le dire a mi madre que me guarde las pepitas.
Las mandarinas tenemos un problema, y es que no hemos conseguido una variedad buena para injertar algunos naranjos locos/salvajes/amargos, ni tampoco a un buen injertador.
Aun asi, tengo localizados varios mandarinos de los vecinos, a los cuales suelo atracar el arbol (muchos no las recogen, y para que se caigan...), bastante buenas, algunas con hueso, y otras sin hueso, clementinas y mandarinas pero ya si que es verdad que no queda ni una mandarina en la zona.
Limoneros tengo bastantes.

Tambien he de decir que llevamos sin abonar los naranjos unos 15 años por lo menos, y aun asi siguen echando naranjas a puñados, grandes y jugosas.
Frane escribió:Siento darte malas noticias. Como te dije, no me he olvidado, ni me doy por vencido, pero de momento lo único que te he podido conseguir son semillas de naranja agria, 4 para ser exactos. Para comer, no suelen servir, aunque hay gente a la que le gusta, pero para hacer mermeladas es la que se usa.

Hoy ha comprado mi látigo naranjas de zumo, grandes y llenitas, pero de todo menos de semillas. Y las especiales, idem de lo mismo, ni una semilla.

La otra opción son las mandarinas, que esas sí que traen semillas también. Lo que pasa es que son unas mandarinas raras, son muy grandes, no son las chiquititas que estoy acostumbrado a ver, son como las de zumo de grandes, pero como de esas dijiste que no, pues esperaré a ver que me dices.

De verdad que lo siento, y estoy flipado, no me esperaba esto, no he podido hacer más, lo siento.

Enga, nos vemos.

[beer]

no te preocupes, ya dije q era muy complicado encontrar semillas. pero mil gracias por el esfuerzo y por estar atento, de verdad :D

eduy1985 escribió:Bueno, yo podria ayudarte con el tema de las semillas, pero aqui en granada ya nos quedan pocas naranjas en los arboles.

Tengo varios tipos:
Washingtonas, que son agrias para comer (dan poco zumo) y no tienen muchas semillas, pero las tienen. Bastante grandonas las naranjas.

Tengo otras que son dulces, con mucho hueso, de zumo (para mi gusto asquerosas para comer, pero es que son dulzonas, y yo prefiero el zumo agrio), muchas naranjas, tamaño medio.

Y despues tengo algunos arboles mas que son raros: Unos son agrios a mala leche, mas tardios en general, sin pepitas y exteriormente no parecen washingtonas. Otras parecen agrias, pero son dulces.

En cualquier caso, ya nos quedan pocas naranjas en los arboles. Aun asi, le dire a mi madre que me guarde las pepitas.
Las mandarinas tenemos un problema, y es que no hemos conseguido una variedad buena para injertar algunos naranjos locos/salvajes/amargos, ni tampoco a un buen injertador.
Aun asi, tengo localizados varios mandarinos de los vecinos, a los cuales suelo atracar el arbol (muchos no las recogen, y para que se caigan...), bastante buenas, algunas con hueso, y otras sin hueso, clementinas y mandarinas pero ya si que es verdad que no queda ni una mandarina en la zona.
Limoneros tengo bastantes.

Tambien he de decir que llevamos sin abonar los naranjos unos 15 años por lo menos, y aun asi siguen echando naranjas a puñados, grandes y jugosas.

si consigues semillas de las dulces seria genial! en caso de encontrar alguna no dudes en avisarme :D

las mandarinas de momendo no me interesan, solo naranjas.

y gracias!!
wah_wah_69 escribió:

Yo también lo dudo, la única forma de obtener tal cosa por las técnicas tradicionales sólo es posible mediante hibridación o injerto, cosa imposible en un naranjo y una planta de maría porque no son genéticamente compatibles. Eso se habrá obtenido ahora por manipulación genética pero hace un siglo lo veo harto improbable.
Joder yo tengo semillas de naranjo para aburrir, mi abuelo tiene los huertos llenos jejejeje. Concretamente hay una variedad que se llama Navelate (creo que se escribe así xD) que simplemente son un orgasmo.

Problema que tienen ? Que cada árbol de esta variedad produce pocas naranjas así que no se suelen comercializar y cada vez hay más pocas.

saludos
francesc_pego escribió:Joder yo tengo semillas de naranjo para aburrir, mi abuelo tiene los huertos llenos jejejeje. Concretamente hay una variedad que se llama Navelate (creo que se escribe así xD) que simplemente son un orgasmo.

Problema que tienen ? Que cada árbol de esta variedad produce pocas naranjas así que no se suelen comercializar y cada vez hay más pocas.

saludos

como comprenderas no quiero un arbol q de 39203847203 naranjas, con q de unas pocas me vale. no voy a comerciar con ellas :P
Je, mira por donde hoy mi látigo me ha guardado 3 semillas de naranjas de zumo. Como te dije, el otro día compró naranjas de zumo y estaban llenitas de todo, menos de semillas. Pues hoy ha hecho el zumo con las que quedaban, 3 naranjas, y le han salido 3 semillas grandes y las hijas, por que son enanas.

Así que si te sirven esas 3 para probar mándame un privado y ya quedamos a dónde quieres que te mande las semillas, y te mando todas, que a lo mejor las chiquititas también hacen algo, no creo que tarde más de 3 días en llegar.

Enga, nos vemos.

[beer]
Darxen, casualmente esta última vez mi madre ha comprado naranjas y llevan pepitas, como mucho 1 por naranja pero la mayoría llevan.
La verdad es que no recuerdo cuando fue la última vez que encontré una semilla en una naranja. Inclusó me asusté cuando me la noté en la boca porque no sabía lo que era (qué mal suena esta última frase fuera de contexto).

El tema es que conforme las vaya sacando te las voy guardando y cuando tenga unas cuantas te las envío si quieres. xD

Un saludo.
Si compras pseudo naranjas del Mercadona igual te encuentras naranjas de esas, busca naranjas de verdad y normalmente llevarán semillas. XD
andoba escribió:Si compras pseudo naranjas del Mercadona igual te encuentras naranjas de esas, busca naranjas de verdad y normalmente llevarán semillas. XD

he comprado todo tipo de naranjas habidas y por haber en los mercados, y ni una...
Yo curro en uno de los almacenes que mas naranjas mueve de la comunidad valenciana. Si aun estas interesado puedo hablar con los que realizan los analisis de la fruta , y comentarles si me pueden proporcionar las semillas que les salgan.

(diarimente se hacen muchos analisis de las narjanas para determinar si contienen semillas o no asi como la acidez y todo eso XD )
javieron_ escribió:Yo curro en uno de los almacenes que mas naranjas mueve de la comunidad valenciana. Si aun estas interesado puedo hablar con los que realizan los analisis de la fruta , y comentarles si me pueden proporcionar las semillas que les salgan.

(diarimente se hacen muchos analisis de las narjanas para determinar si contienen semillas o no asi como la acidez y todo eso XD )

pues tambien estaria bien!
Pues el lunes hablo con los de calidad y a ver que me dicen pero no creo que haya ningun problema siempre y cuando no les sea de una variedad protegida que luego viene el rey de marruecos a pedir jajajaja

El lunes te informo ¡¡
Darxen escribió:
andoba escribió:Si compras pseudo naranjas del Mercadona igual te encuentras naranjas de esas, busca naranjas de verdad y normalmente llevarán semillas. XD

he comprado todo tipo de naranjas habidas y por haber en los mercados, y ni una...

Pues vaya, las de mis campos salen todas con naranjas, y cuando cojo alguna para merendar por cualquier campo a donde vaya normalmente tambien suelen estar llenas... [agggtt]
javieron_ escribió:Pues el lunes hablo con los de calidad y a ver que me dicen pero no creo que haya ningun problema siempre y cuando no les sea de una variedad protegida que luego viene el rey de marruecos a pedir jajajaja

El lunes te informo ¡¡

gracias, a ver q te comentan!

andoba escribió:
Darxen escribió:

Pues vaya, las de mis campos salen todas con naranjas, y cuando cojo alguna para merendar por cualquier campo a donde vaya normalmente tambien suelen estar llenas... [agggtt]

claro, pero probablemente si pillas naranjas de naranjos q hay por ahi, seran silvestres y nada de injertos raros. el problema es q casi toda la fruta q venden son de injertos y salen sin semillas
No no, silvestres no, las bordes no se pueden comer xDD, naranjos de cultivo. Las cojo de por ahí porque por aquí la separación entre campos se hace con acequias, no con vallas. [sonrisa]
40 respuestas