Semana Santa 2007: Cuando no puedes fiarte ni del Instituto Nacional de Meteorologia

La verdad es que el tema de los pronosticos dle tiempo en estas fechas siempre ha levantado polvareda. El año pasado, se pronosticó un clima espantoso y los hosteleros pusieron el grito en el cielo. Este año se ha hecho todo lo contrario pronosticar buen clima para engañar a los turistas españoles) y a nadie se le ha ocurrido todavia inundar los periodicos de cartas de protesta.

Pego un pequeño fragmento del último post de Ernesto Milá en Infokrisis:

CUANDO NI SIQUIERA PUEDES FIARTE DEL INSTITUTO METEREOLOGICO ES QUE LA SITUACIÓN ES GRAVE…

Infokrisis.- El mal tiempo ha acompañado a lo largo de toda la Semana Santa. No es la primera vez que la climatología ha amargado a los sufridos españoles que se han desplazado a zonas turísticas. La novedad era que el Instituto Meteorológico Nacional había augurado un tiempo esplendoroso a partir del martes… Y resulta que no. El pronóstico ha sido deliberadamente erróneo. Cuando no nos podemos fiar ni del IMN es que la quiebra del Estado es total y el ciudadano de a pie está, literalmente, abandonado a su suerte y a la merced de los mecanismos publicitarios.

Si, por que el pronóstico del IMN para la Semana Santa, ha sido más bien una campaña publicitaria en beneficio de los hosteleros instalados en las zonas turísticas, que una actividad profesional realizada con todos los medios tecnológicos a disposición de la predicción atmosférica.

(Mas en http://infokrisis.blogia.com/ )
Reciben mucha presión por parte de los hosteleros y hay mucho dinero de por medio, es normal.
Joder, pero es que no es normal que un lobby tenga poder como para llegar a eso. Los hosteleros logran que el INM mienta. Los de la SGAE que paguemos canon hasta por los faxes. Canal Plus consiguió de Aznar una rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido... no me digais que no es como para llorar...
pues aqui, por el norte, ha hecho un tiempo cojonudo.

para mirar el tiempo, prefiero buscar en webs francesas, suelen acertar bastante mas , y no dependen de nadie de aqui.
Fray_Fanatic escribió:El pronóstico ha sido deliberadamente erróneo.
Estas afirmaciones tan categóricas hay que demostrarlas.

Yo no soy una superentendida del tema ni mucho menos, pero sé que si las borrascas entran por tal sitio, lo más seguro es que llueva en tal otro.

Ejemplo: si la borrasca entra por el sur, Golfo de Cádiz y por ahí, empieza a llover en Huelva y luego viene a Sevilla. Y además son lluvias normalmente fuertes.

Pues bien, uno de estos días de Semana Santa estaba pronosticado que la borrasca venía para acá, que es que ya está aquí, señores, que en una hora la tienen ustedes encima porque ya llueve por Huelva.

Pues al final el viento se llevó la nube y aquí ni una gota. Ese claro era absolutamente impredecible. Y además, contrario a lo que afirma ese blog: pronosticada lluvia y al final, sol. ¿A quién beneficia eso? ¿Los vendedores de paraguas también sobornan al INM?

En Sevilla hemos tenido unos microclimas la mar de raros. Granizando en un barrio, lloviendo en otro y en otro haciendo sol. Y todo al mismo tiempo. Es la magia de las telecomunicaciones, que gracias a sms enviados a la radio podíamos saber qué tiempo hacía en Sevilla y provincia. Y os aseguro que no tenía lógica ninguna.
Oye, yo he estado viendo el tiempo a través del meteosast, y las imágenes que conseguía eran las mismas que ponía el INM en su web.

Además, lo he podido comprobar con la web del aeropuerto de gibraltar, y con webs de italia.

En todas ellas, mas o menos, daban el mismo tiempo que en la página del INM, por lo que yo estoy de acuerdo con lo que dice LadyStarlight, esas acusaciones que las demuestren con datos IMPARCIALES.
la conspiracion de los hombreas del tiempo y los hosteleros [666]
una comision de investigacion XD
Ya se buscan conspiranoias hasta en los sitios mas inverosímiles...
Como dicen en 12 Monos, "la ciencia no es una ciencia exacta" :P

La predicción del tiempo ha avanzado mucho en los últimos tiempos, pero aún dista bastante de ser algo fiable. No se le llama predicción por gusto.

Aunque es bastante curioso que sea mucho más normal que se diga que no va a llover y que llueva, que al revés.

Por cierto, aquí en Málaga ha caído una tromba de agua hace una hora tremenda, con el coche no se veía a más de 10 metros.
Te puedes fiar alguna vez¿ [looco]
joder macho, ya hay que ser rebuscao para encontrar una teoria de la conspiracion en esto. y si el negocio de persona medianamente inteligente depende de la meteorologia yo me dedicaria a contrastar varias fuentes y solo el INM. amos no creo yo que en pekin le pregunten al INM el tiempo que va ha hacer...
manu_bet escribió:joder macho, ya hay que ser rebuscao para encontrar una teoria de la conspiracion en esto.

Ya te digo.

Ahhhhhh, cuanto mal ha hecho la película JFK a algunos... [jaja] [jaja] [jaja]
Hoy en la TV, no se cual ni cuando porque tampoco estaba atento, estaban explicando porque habian fallado las predicciones, al parecer ha ocurrido un fenomeno peculiar que ocurre pocas veces y es dificil de pronosticar, no se que de una borrasca entrando por no se donde [burla2] ya he dicho que no estaba muy atento [sati] de ahi a la teoria de la conspiracion...
si, en antena 3, yo lo vi en los titulares pero despues no vi la noticia. pero amos que sea lo que sea si han fallao tampoco los vamos a mandar a la orca no? xD

buena quizas una agencia de viajes que escuche si k lso mataria. para motivar qeu la gente viniera a sevilla a la semana santa y que no se echaran atras por la lluvia si uno de lso dias que tuvieran ehca la reserva no salian cierto porcentaje de cofradias les regalaban otra noche en otra fecha, asi que los que hubieran reservado para el martes jueves y viernes lo han triunfao xD
Acordaros del "Efecto Mariposa".

Aunque mejor recordar lo que decían los abuelos y el refranero:

"Borreguitos en el cielo, charquitos en el suelo..."

"En Abril, aguas mil..."

"Hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo..."

Y así, hasta el infinito y más allá... [+risas]
hombre yo llevaba oyendo que el miercoles mejoraba desde hace semana y media... y el miercoles y jueves estuvimos cerca de 4-5º a las noches...

agurex
Pues yo he seguido el tiempo desde el applet de la página personalizada del Google y ha acertado toda esta semana santa la predicción en el levante (Lluvias) y acertó, toda la semana con lluvias xD
16 respuestas