Shiverson escribió:Repasando el gran premio de Brasil cada vez me cabrea más la actitud de Piastri, como compañero digo. Pienso que si en lugar de "dejar" pasar a Max cuando llega a su altura, dado que fue parecía un Toro Rosso dejándose pasar por un Red Bull, hubiese luchado a brazo partido, como siempre se recuerda aquella defensa de Pérez a Hamilton, podría haber provocado un fallo de Max por arriesgarse o si no, hubiese parado seguro a cambiar las ruedas en el VSC y no hubiese tenido esa ventaja (Pérez paró). Pero no lo hizo, le puso el culo y ale. Me gusta que tenga ambición Piastri y que luche con su compañero de equipo pero en este caso me parece que le faltaron ganas de echarle una mano y considero ese adelantamiento una parte clave de la victoria de Max.
jcdr escribió:Pensé que lo de Alpine ya era oficial de antes.
Una pena que se lo hubiera contado a un solo forero de aquí con información super confidencial y no haya podido salir a la luz la magnitud de semejante obra maestra de la mecánica y la aerodinámica. jcdr escribió:Lo que tienen que hacer es nombrar a 3-4 comisarios profesionales y que sean siempre los mismos para todo el campeonato, en lugar del circo actual…
Alonso707 escribió:Nada, nos quedamos con las ganas de ver ese coche ganador que Fallows llevaba preparando en secreto en el garaje de su casa desde el año pasado para enseñarle a Newey y Red Bull cómo se diseñan los chasisUna pena que se lo hubiera contado a un solo forero de aquí con información super confidencial y no haya podido salir a la luz la magnitud de semejante obra maestra de la mecánica y la aerodinámica.
DonutsNeverDie escribió:Pero entonces... ¿Qué ha pasado con la carrera de las evoluciones? Esto no es lo que me habían contado!
Duqe escribió:Y si es un paripé para no pasarse del techo presupuestario?
turbotron escribió:Alonso707 escribió:Nada, nos quedamos con las ganas de ver ese coche ganador que Fallows llevaba preparando en secreto en el garaje de su casa desde el año pasado para enseñarle a Newey y Red Bull cómo se diseñan los chasisUna pena que se lo hubiera contado a un solo forero de aquí con información super confidencial y no haya podido salir a la luz la magnitud de semejante obra maestra de la mecánica y la aerodinámica.
Todo influye y Newey es muy bueno, sin duda, pero también le han ganado en el pasado, además de que a RB le tenían que haber congelado el desarrollo por lo menos medio año (ventaja que el resto ha tenido que recuperar duramente) por saltarse el límite presupuestario, en vez de una multa que, a efectos, supuso saltarse aún más ese límite presupuestario y que viola la esencia misma de la norma.
A esos niveles no creo que a nadie se le ocurra pensar que son idiotas cualquiera de los que comandan el diseño de un F1, sólo hay que ver cómo Ferrari y McLaren han respondido esta temporada, amén de que el año pasado estuvo muy bien Aston Martin. Es un conjunto de equipo de diseño, instalaciones, presupuestos, etc. Le doy más valor, si cabe, a tener un túnel de viento propio y a la última, como ya se ha visto con McLaren.
La putada para Alonso es que se le acaba el tiempo...
fluzo escribió:Ni puta idea tenéis...
Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.
¡Asegúrate de que tienes un motivo real para volver a reportarlo!
thadeusx escribió:fluzo escribió:Ni puta idea tenéis...Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.
1Saludo
thadeusx escribió:fluzo escribió:Ni puta idea tenéis...Ya se había hecho un reporte para este mensaje y la moderación decidió cerrarlo después de haber tomado las acciones necesarias.
1Saludo

James May escribió:¿Qué credibilidad tienen los rumores (otra vez) de que Andretti entrará en F1 en 2026?
fluzo escribió:James May escribió:¿Qué credibilidad tienen los rumores (otra vez) de que Andretti entrará en F1 en 2026?
Con Cadillac?
Algun titular he visto, pero a saber...
A la F1 le faltan marcas americanas ya que tanto les gusta venderse por allí. Y dado que sus "amos" en cuanto a derechos, tambien lo son.
Raro es que como "representación" Americana, solo este Hass a estas alturas.
Así tendríamos al menos ya 2 motoristas americanos. RB con Ford y Andretti con Cadillac...
Aún que son ambas de GM.no?
A todo esto, lo RB con Ford era para 2025 ya o para el 26?
James May escribió:¿Qué credibilidad tienen los rumores (otra vez) de que Andretti entrará en F1 en 2026?
twilight I escribió:Max se ha hecho un Mundial a la altura de Fernando en 2012. Es una absoluta máquina.
twilight I escribió:Max se ha hecho un Mundial a la altura de Fernando en 2012. Es una absoluta máquina.
fluzo escribió:Pues yo creo que Max lo ha tenido bastante mas "facil" que en aquella ocasión...
Este año los los rivales se lo han facilitado mucho.
Han habido varios equipos peleandose entre si y las pocas carreras que realmente McLaren era superior con diferencia, no lo han hecho del todo bien.
Ademas de la superioridad clara a principio de temporada.
Vamos, que nada que ver con aquellos años.
jcdr escribió:twilight I escribió:Max se ha hecho un Mundial a la altura de Fernando en 2012. Es una absoluta máquina.
Totalmente, aunque en su caso con final feliz para él.
Bueno, es oficial que un equipo yankee (Cadillac) entrará como 11 equipo en la parrilla. Lo que ya no se es si esto es lo que mayoritariamente iba/quería ser Andretti con otro nombre y cuatro cambios o es otro proyecto distinto (aunque la noticia pone que hereda el citado proyecto)
https://as.com/motor/formula_1/cadillac ... en-2026-n/
James May escribió:twilight I escribió:Max se ha hecho un Mundial a la altura de Fernando en 2012. Es una absoluta máquina.
Y Norris no es Vettel, eso también hay que decirlo.
DaNi_0389 escribió:De todas formas Max solo lo para Hamilton de la parrilla actual, y ya esta rondando los 40 así que no estoy del todo seguro, el propio Fernando está aún más mayor y al resto no les da, están a un nivel muy inferior.
James May escribió:DaNi_0389 escribió:De todas formas Max solo lo para Hamilton de la parrilla actual, y ya esta rondando los 40 así que no estoy del todo seguro, el propio Fernando está aún más mayor y al resto no les da, están a un nivel muy inferior.
No creo que ni Fernando ni Lewis estén lejos de Max, para nada.
Lewis este año ha estado bastante aceptable y haciendo carreras muy buenas con un coche que empezó fatal y con el equipo priorizando a su compañero, que al fin y al cabo es quien se supone que tirará del carro el año que viene. Fernando sigue haciendo carrerones bestiales y puntúa (o está a punto de hacerlo) con un hierro que está para ser 15º como mucho. Ya vimos el año pasado de lo que sigue siendo capaz con un coche que corre. Me gustaría ver un Ferrari y un Aston al más alto nivel para competir de tú a tú con Max para ver quién se llevaba el gato al agua (spoiler: el que más le interesase a la FIA).
Sin embargo, como dije en otro mensaje, no creo que Lando esté a ese nivel. Creo que el McLaren no estaba para ganar el campeonato, pero aun así se ha dejado bastantes puntos en carreras en las que tenía un coche claramente superior. Y tampoco Leclerc, que en su día me parecía un pilotazo pero que tampoco le veo ganando un mundial a no ser que tenga un coche muy superior al de los rivales.
DaNi_0389 escribió:De Lewis y Fernando dudo por la edad, hoy día el mundial tiene muchísimos GP y otras tantas Sprints, un mundial a cara de perro como el de 2021 no sé cómo aguantarían.
DaNi_0389 escribió:James May escribió:twilight I escribió:Max se ha hecho un Mundial a la altura de Fernando en 2012. Es una absoluta máquina.
Y Norris no es Vettel, eso también hay que decirlo.
turbotron escribió:PD: es en estos momentos cuando se ve lo mucho que hacen falta los cabronazos. Tienes a peña polemizando décadas después sobre lo guarros que eran Prost, Senna o Schumacher, pero eso mismo es la muestra de que son los que hacen interesante la competición y los llamados a conseguir varios títulos. Lo de pensar en un mundo perfecto en el que todos tienen un coche competitivo, sacan lo mejor de sí y gana el que más ritmo tiene (el campeón más "justo") es una actitud infantil.
Patchanka escribió:turbotron escribió:PD: es en estos momentos cuando se ve lo mucho que hacen falta los cabronazos. Tienes a peña polemizando décadas después sobre lo guarros que eran Prost, Senna o Schumacher, pero eso mismo es la muestra de que son los que hacen interesante la competición y los llamados a conseguir varios títulos. Lo de pensar en un mundo perfecto en el que todos tienen un coche competitivo, sacan lo mejor de sí y gana el que más ritmo tiene (el campeón más "justo") es una actitud infantil.
Sabes cual es la diferencia de verdad entre Prost, Senna, Schumacher, incluso Piquet padre, y los pilotos de hoy?
Que los de antes se volcaban con el equipo, lo daban todo para desarrollar el coche.
Schumacher ganaba una carrera el domingo, y el lunes por la mañana ya estaba en Maranello para dar vueltas con el coche y ayudar con el desarrollo.
Piquet padre se comió mierda un año entero en 1982 para desarrollar el motor turbo de BMW con el que ganó el título en 1983.
Esos pilotos de hoy, puede que sea sólo mi impresión, pero parece que si no les dan el coche ya enterito y listo para ganar, no hacen nada.
jcdr escribió:@Patchanka también es un hecho que antes podían hacer eso y ahora los únicos test que pueden hacer son los de pretemporada, simulador aparte.