¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

Yo desde luego lo que no voy a poner es Dazn [carcajad]
El calvo necesita de más gen para poder hacerlo bien. Él solo sería un coñazo. Y ya no digamos con un personaje sacado de tiktok o de donde coño sea.
@twilight I
Buenas!
Bueno, después de la tormenta, y dado que tengo poco tiempo últimamente, no he podido pasarme aún por aquí para hablar un poco pero aprovecho.

No he podido leer ninguno de vuestros comentarios así que respondo a tu cita sobre el movimiento de Hamilton.

El año pasado se dijo que a partir de este, las cosas cambiarían mucho en la F1 y estructuras de toda la vida podrían tener un papel secundario en un futuro por ciertas circunstancias.

Hamilton lo sabía y ha terminado por llamar a la puerta de ferrari por dos motivos. El primero es el status que le daría ser piloto de ferrari y el segundo, porque se va a construir un coche alrededor de él con la llegada de Newey ( posiblemente )
Adrian dijo el año pasado en una entrevista que se arrepentía de dos cosas en su vida:
No fichar por ferrari y no haber podido trabajar con Fernando o con Lewis.

Las entrevistas a veces se piden y a veces te las piden. Adrian creo que la pidió y Elkan lo entendió.

¿Ocurrirá? Creo que es posible que le veamos de rojo en su último contrato y ganando otro campeonato del mundo con un ferrari. Posiblemente haya movimiento desde Red Bull y llegue en 2025. Esas son mis fuentes.

John le va a dar el desarrollo de lo que quiera: Le Mans, GT… y por supuesto ganar con un F1.

Todos están dando por hecho que Sainz se va. Ni Carlos ni Ferrari han dicho nada.
Yo no daría por hecho que quien se vaya es el español.

Dejar salir a Charles sin previo pago es un delito. Por eso le renovaron. Creo que hay posibilidades de que Leclerc decida irse por dos motivos: el coche no lo va a desarrollar él cuando Lewis llegue y eso le hará estar en desventaja adaptativa haciendo peores resultados. No son compatibles los tipos de conducción de ambos y sí el de Sainz y Hamilton.
Sin embargo, la palabra y decisión es de Charles.

Hablando sobre Red Bull:
Recoges lo que siembras. Pase lo que pase, es el principio del fin.

Sobre Fernando. No te muevas de donde estás. Si a Hamilton lo dejaron caer… Toto/ Mercedes/ Ratcliffe…¿Quien manda sobre quien? Es el vivo espejo de la eficacia en la UE a la hora de tomar decisiones, legislar…
Según he leído en Marca, Leclerc se siente decepcionado y sorprendido por el fichaje de Lewis a espaldas de él. vamos que ni Sainz ni Leclerc habían sido avisados, vaya telita con Ferrari.
Estarqui99 escribió:Según he leído en Marca, Leclerc se siente decepcionado y sorprendido por el fichaje de Lewis a espaldas de él. vamos que ni Sainz ni Leclerc habían sido avisados, vaya telita con Ferrari.

Y por que Ferrari tiene que avisar a un empleado de la contratación de otro? Ferrari paga generosamente a Leclerc y a Sainz para que piloten, punto final, no son directores deportivos.
El que te cuento escribió:
Estarqui99 escribió:Según he leído en Marca, Leclerc se siente decepcionado y sorprendido por el fichaje de Lewis a espaldas de él. vamos que ni Sainz ni Leclerc habían sido avisados, vaya telita con Ferrari.

Y por que Ferrari tiene que avisar a un empleado de la contratación de otro? Ferrari paga generosamente a Leclerc y a Sainz para que piloten, punto final, no son directores deportivos.

No te quito la razón, pero puede condicionar a la hora de renovar o no quizás
El que te cuento escribió:
Estarqui99 escribió:Según he leído en Marca, Leclerc se siente decepcionado y sorprendido por el fichaje de Lewis a espaldas de él. vamos que ni Sainz ni Leclerc habían sido avisados, vaya telita con Ferrari.

Y por que Ferrari tiene que avisar a un empleado de la contratación de otro? Ferrari paga generosamente a Leclerc y a Sainz para que piloten, punto final, no son directores deportivos.


Hombre, no estaría mal para que Lecrec pudiese haberse ido buscando las castañas, no??

Obligación?? Ninguna... que queda fatal, también.
Estarqui99 escribió:
El que te cuento escribió:
Estarqui99 escribió:Según he leído en Marca, Leclerc se siente decepcionado y sorprendido por el fichaje de Lewis a espaldas de él. vamos que ni Sainz ni Leclerc habían sido avisados, vaya telita con Ferrari.

Y por que Ferrari tiene que avisar a un empleado de la contratación de otro? Ferrari paga generosamente a Leclerc y a Sainz para que piloten, punto final, no son directores deportivos.

No te quito la razón, pero puede condicionar a la hora de renovar o no quizás


Vale que para Leclerc ahora las condiciones han cambiado, pero tiene contrato y si quiere romperlo imagino que tendrá que compensar a Ferrari. Eso, y encontrar un buen sitio al que ir que le garantice un coche competitivo. De cara a 2026 es un poco una lotería con el cambio de normas, aunque ya hemos visto que los cambios de normas no tienen por qué suponer una revolución demasiado grande.

Veremos lo que pasa. Yo creo que Leclerc se quedará en Ferrari y Carlos liderará el proyecto de Audi.
Newey en Ferrari con Hamilton.

Vamos, no me jodas.

Otro 2014 [360º]
Estarqui99 escribió:Según he leído en Marca, Leclerc se siente decepcionado y sorprendido por el fichaje de Lewis a espaldas de él. vamos que ni Sainz ni Leclerc habían sido avisados, vaya telita con Ferrari.


Quizás ahora se entienda el porqué la preferencia ciega toda la temporada de Ferrari con Leclerc... Leclerc es un buen Massa para el equipo pero dudo que Sainz lo fuera. Para mí que lo de Hamilton llevaba más tiempo hablado del que pensamos.
kingmore escribió:
Estarqui99 escribió:Según he leído en Marca, Leclerc se siente decepcionado y sorprendido por el fichaje de Lewis a espaldas de él. vamos que ni Sainz ni Leclerc habían sido avisados, vaya telita con Ferrari.


Quizás ahora se entienda el porqué la preferencia ciega toda la temporada de Ferrari con Leclerc... Leclerc es un buen Massa para el equipo pero dudo que Sainz lo fuera. Para mí que lo de Hamilton llevaba más tiempo hablado del que pensamos.

No opino lo mismo, a leclerc Ferrari le dio preferencia en unas cuantas carreras cosa q con hamilton no podrán hacer eso, aceptará eso leclerc? En lo q si estoy de acuerdo es en lo de hamilton, esto llevaba hablado desde hace unos meses seguro, y otra cosa, Alonso finaliza contrato con aston este 24,el año q viene a aston martin lo motoriza Honda verdad? No creéis q una de las condiciones pueda ser q no quieren a Alonso en l equipo? Quedo muy mal visto por Honda por sus comentarios cuando corrieron con Maclaren, creéis q alo puede acabar en Mercedes? Yo personalmente preferiria q se quedase en aston martin pero q creéis vosotros?
@lasc-corvis Honda entra en 2026 con el cambio de reglas, para el año 2025 sigue siendo motor Mercedes.

Honda dijo públicamente que no tenía problemas con Alonso y que los pilotos eran decisión de AM, ahora bien, lo que hayan dicho en privado a saber 🤷‍♂️

Asumiendo que Alonso quiera seguir esa temporada (me sorprendería lo contrario habiendo cambio de normativa) y lo quiera hacer en AM, habría que ver si a Honda todavía le dura el rencor o si son capaces de dejarlo a un lado a cambio de tener a uno de los mejores pilotos…
lasc-corvis escribió:En lo q si estoy de acuerdo es en lo de hamilton, esto llevaba hablado desde hace unos meses seguro


Yo diría que desde hace casi dos años y si tenía en su contrato el poder irse si le llamaba Ferrari, por algo era. Otra cosa es que se haya concretado hace poco.

lasc-corvis escribió:y otra cosa, Alonso finaliza contrato con aston este 24,el año q viene a aston martin lo motoriza Honda verdad? No creéis q una de las condiciones pueda ser q no quieren a Alonso en l equipo? Quedo muy mal visto por Honda por sus comentarios cuando corrieron con Maclaren, creéis q alo puede acabar en Mercedes? Yo personalmente preferiria q se quedase en aston martin pero q creéis vosotros?


Pues yo creo que si el coche va bien y es muy competitivo, Alonso no se moverá. Y si el coche es competitivo y Mercedes no mueve ficha en el momento oportuno, tampoco. Sobre Honda, no creo que vaya a haber veto, aunque como ha comentado @jcdr sea para 2026 y al revés, puede suponer la oportunidad de reconciliación por ambas partes, todo lo contrario. De hecho, yo hace tiempo que oí tambien que no parece haber tal veto, pero bueno.

De hecho, en teoría es Mercedes la que tenía veto sobre Alonso y no solo no ha tenido veto por usar esas unidades de potencia, si no que es lo que puede suponer que puedan considerar a Alonso como sustituto.
jcdr escribió:@lasc-corvis Honda entra en 2026 con el cambio de reglas, para el año 2025 sigue siendo motor Mercedes.

Honda dijo públicamente que no tenía problemas con Alonso y que los pilotos eran decisión de AM, ahora bien, lo que hayan dicho en privado a saber 🤷‍♂️

Asumiendo que Alonso quiera seguir esa temporada (me sorprendería lo contrario habiendo cambio de normativa) y lo quiera hacer en AM, habría que ver si a Honda todavía le dura el rencor o si son capaces de dejarlo a un lado a cambio de tener a uno de los mejores pilotos…

Ah pues pensé q era para el año lo de honda, si es así de q no hay rencor mejor jajaja, q Alonso me encanta pero aveces la lía parda (aunq con razón muchas veces) espero q si siguen juntos honda les de un buen motor y q encaje bien en l aston
En el momento en el que Alonso se marche a Mercedes, AM gana un mundial xD.
Que se quede ahí, que se retire ganando carreras, y si cae el tercero, que lo dudo, pues eso que se lleva.

A no ser que a Mercedes no le importe tenerle ahí con 45 o 50 años xD.
Adris escribió:En el momento en el que Alonso se marche a Mercedes, AM gana un mundial xD.


Alonso se fue de Renault... y no han ganado nada. Se fue de Ferrari y lo mismo. Se fue de McLaren y mas de lo mismo. Quitando la primera vez con este equipo y que se fue porque le hicieron la vida imposible básicamente, Alonso no se ha ido, precisamente, de equipos que hayan ganado un Mundial después.

De hecho, no parece tener ganas de irse de Aston Martin... Otra cosa, es que el coche de este año fuera un bluf y teniendo la puerta abierta en Mercedes, diera el paso. Que por cierto, si se queda en Aston Martin porque ve un buen coche y no muy brillante a Mercedes y luego resulta que Mercedes gana el campeonato en 2025, seguro que tambien le atizais algunos [poraki] [666] .

Alonso no es adivino, pero a estas alturas de su carrera y pese a que tenga ganas de ganar más, no creo que sea ningún drama quedarse en un equipo porque confía en un proyecto y en la gente que hay alrededor o marcharse por pensar todo lo contrario. El drama ha sido, quizá, que estuviera vetado de ciertos equipos que encima podían usar excusas inventadas o sacadas de contexto para justificar el no ficharle por que podía hacer sombra a su piloto favorito...
@Estwald
Es la broma recurrente, sobre el supuesto gafe que tiene. No te preocupes. xDD
Adris escribió:@Estwald
Es la broma recurrente, sobre el supuesto gafe que tiene. No te preocupes. xDD


Ya, si lo sé que es broma [carcajad] . Pero no estoy tan de acuerdo con lo del supuesto gafe: que mas quisiéramos nosotros estar en la posición de Alonso...

Y lo de poder decir, ¿Ahora me quereis?. Pues si me quereis... irse [poraki].

Y si no decir aquello "desde pequeñito era mi ilusión ir a Mercedes". "Por fin cumplo mi viejo sueño" [+risas] .
@cocko

Joder, si me enseñan esa foto en otro hilo distinto de este, diría que son dos pensionistas en el hogar del jubilado de mi pueblo, esperando a otros dos para echar el mus... XD
lasc-corvis escribió:
kingmore escribió:
Estarqui99 escribió:Según he leído en Marca, Leclerc se siente decepcionado y sorprendido por el fichaje de Lewis a espaldas de él. vamos que ni Sainz ni Leclerc habían sido avisados, vaya telita con Ferrari.


Quizás ahora se entienda el porqué la preferencia ciega toda la temporada de Ferrari con Leclerc... Leclerc es un buen Massa para el equipo pero dudo que Sainz lo fuera. Para mí que lo de Hamilton llevaba más tiempo hablado del que pensamos.

No opino lo mismo, a leclerc Ferrari le dio preferencia en unas cuantas carreras cosa q con hamilton no podrán hacer eso, aceptará eso leclerc? En lo q si estoy de acuerdo es en lo de hamilton, esto llevaba hablado desde hace unos meses seguro, y otra cosa, Alonso finaliza contrato con aston este 24,el año q viene a aston martin lo motoriza Honda verdad? No creéis q una de las condiciones pueda ser q no quieren a Alonso en l equipo? Quedo muy mal visto por Honda por sus comentarios cuando corrieron con Maclaren, creéis q alo puede acabar en Mercedes? Yo personalmente preferiria q se quedase en aston martin pero q creéis vosotros?


Creo que no me entendistes bien. Me refería a que Leclerc me parece mucho mas dócil, mas de perfil bajo que Sainz. Que en caso de mandar ordenes de equipo para favorecer a Hamilton, Lecrerc daría muchos menos problemas que Sainz. Un Felippe Massa en toda regla vaya. Ya lo visteis este año Sainz no se calla ni una.
pichuki escribió:@cocko

Joder, si me enseñan esa foto en otro hilo distinto de este, diría que son dos pensionistas en el hogar del jubilado de mi pueblo, esperando a otros dos para echar el mus... XD


Está claro qe el rio suena, veremos a ver dónde lleva.
@cocko

Puede ser, ¿pero Briatore ahora mismo está desvinculado de la F1, no?. La verdad es que hace un montón de tiempo que no oigo nada de él.

Pero al menos el encuentro sirve para dar vidilla a los perodistas... [sati]
cocko escribió:Imagen


Eso son dos amigos, tomando un café XD.

Pero veamos una posibilidad: según creo (no estoy seguro, no me va la vida en ello y si me equivoco y me corregís, perfecto [+risas] ), el sueldo de Alonso son 5 millones... que no entro en que, de forma indirecta, pueda estar cobrando más. Si eso es cierto y el sueldo de Hamilton está por encima de los 30 millones... está claro que ahí hay margen para que Alonso pueda pegar un salto a Mercedes, cobrando mas pasta... y Mercedes pueda invertir mas pasta en el coche. Eso si me parece una posibilidad buena.

Y me da la sensación de que Sainz encajaría en Aston Martin y no es la primera vez que releva a Alonso en un equipo... Y si el coche promete, supongo que le tentaría más que ir a un equipo como Audi, que tendrá mucho por hacer hasta que le lleguen las victorias.
Presentada el arma de Fernando Alonso,esperemos que el coche sea mejor que el anterior,respecto a Sainz espero que deje de cagarse en los pantalones a la hora de atacar a Leclerc sabiendo que Ferrari lo ha puesto de patitas en la calle.
Estwald escribió:
cocko escribió:Imagen


Eso son dos amigos, tomando un café XD.

Pero veamos una posibilidad: según creo (no estoy seguro, no me va la vida en ello y si me equivoco y me corregís, perfecto [+risas] ), el sueldo de Alonso son 5 millones... que no entro en que, de forma indirecta, pueda estar cobrando más. Si eso es cierto y el sueldo de Hamilton está por encima de los 30 millones... está claro que ahí hay margen para que Alonso pueda pegar un salto a Mercedes, cobrando mas pasta... y Mercedes pueda invertir mas pasta en el coche. Eso si me parece una posibilidad buena.

Y me da la sensación de que Sainz encajaría en Aston Martin y no es la primera vez que releva a Alonso en un equipo... Y si el coche promete, supongo que le tentaría más que ir a un equipo como Audi, que tendrá mucho por hacer hasta que le lleguen las victorias.


El año pasado Alonso cobró $34m (salario $24m, bonuses $10m).

Desde 2007, que es desde cuando he encontrado datos, Alonso lleva estando en el top 3 de pilotos de F1 mejor pagados (algunos años siendo el mejor pagado), excepto un año que fue el 4° mejor pagado.

En 2024 parece que los sueldos del Top 3 van a ser los mismos que el año pasado:
Verstappen 70m
Hamilton 55m
Alonso 34m
pichuki escribió:@cocko

Joder, si me enseñan esa foto en otro hilo distinto de este, diría que son dos pensionistas en el hogar del jubilado de mi pueblo, esperando a otros dos para echar el mus... XD

Te lo compro. [carcajad]

Como se suele decir; - Reunión pastores... :Ð
pichuki escribió:@cocko

Puede ser, ¿pero Briatore ahora mismo está desvinculado de la F1, no?. La verdad es que hace un montón de tiempo que no oigo nada de él.

Pero al menos el encuentro sirve para dar vidilla a los perodistas... [sati]


Hasta donde yo sé, Briatore es mánager de Fernando.

A ver, nos parece menos probable, pero igualmente está el factor Honda, probablemente no les apetezca repetir, por orgullo nipón y esas cosas, ahí Fernando tiene una "excusa" para fichar por Mercedes.
hi-ban escribió:El año pasado Alonso cobró $34m (salario $24m, bonuses $10m).

Desde 2007, que es desde cuando he encontrado datos, Alonso lleva estando en el top 3 de pilotos de F1 mejor pagados (algunos años siendo el mejor pagado), excepto un año que fue el 4° mejor pagado.

En 2024 parece que los sueldos del Top 3 van a ser los mismos que el año pasado:
Verstappen 70m
Hamilton 55m
Alonso 34m

Yo había leído también que cobraba 5M. De hecho, en este artículo de Marca citan que la fuente de la cifra es Forbes.

@cocko recuerda que el cambio de motor es en 2026. ¿Tendrá tan seguro Fernando que va a estar en F1 ese año que ya está sondeando opciones?
Jesugandalf escribió:
hi-ban escribió:El año pasado Alonso cobró $34m (salario $24m, bonuses $10m).

Desde 2007, que es desde cuando he encontrado datos, Alonso lleva estando en el top 3 de pilotos de F1 mejor pagados (algunos años siendo el mejor pagado), excepto un año que fue el 4° mejor pagado.

En 2024 parece que los sueldos del Top 3 van a ser los mismos que el año pasado:
Verstappen 70m
Hamilton 55m
Alonso 34m

Yo había leído también que cobraba 5M. De hecho, en este artículo de Marca citan que la fuente de la cifra es Forbes.

@cocko recuerda que el cambio de motor es en 2026. ¿Tendrá tan seguro Fernando que va a estar en F1 ese año que ya está sondeando opciones?


Un cambio de normativa siempre es una oportunidad, quizás 26-27 sea su última temporada.
Fangio ganó un mundial con 46 años XD

También eran otros tiempos 😂
Bueno, pues ya se ha presentado el Ferrari para 2024.

ARTÍCULO DIARIO MARCA

Es muy gonico y tiene pinta de consumir mucho combustible. Y hasta aquí mi análisis técnico. A ver si puede comentarnos algo alguien que sepa más que yo... XD

Aquí unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen
De eso, a lo que salga en Bahrain... va un trecho. xD
16 días y lo vemos.
El Ferrari, el más bonito de momento junto al Aston de largo.
No se si correrá mucho o poco pero a bonito no le gana nadie.
Mrcolin escribió:El Ferrari, el más bonito de momento junto al Aston de largo.
No se si correrá mucho o poco pero a bonito no le gana nadie.

Venía a decir esto XD
Eddie11 escribió:
Mrcolin escribió:El Ferrari, el más bonito de momento junto al Aston de largo.
No se si correrá mucho o poco pero a bonito no le gana nadie.

Venía a decir esto XD

También te digo... que a mi modo de ver, con los colores que maneja Ferrari, hacer un coche feo es complicado jajaja
La verdad es que el diseño es espectacular y los colores quedan de 10. Como dice @Adris, a ver que vemos en Bahrain. De todas formas, los colores del AM me encantan. Me costaría elegir uno, la verdad.
Se ve que es tendencia este 2024 que el morro vaya fijo al segundo elemento del ala delantera en vez de el primero...
pichuki escribió:Bueno, pues ya se ha presentado el Ferrari para 2024.

ARTÍCULO DIARIO MARCA

Es muy gonico y tiene pinta de consumir mucho combustible. Y hasta aquí mi análisis técnico. A ver si puede comentarnos algo alguien que sepa más que yo... XD

Aquí unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Muy bonito el Ferrari,ahora solo queda ver que no se coma la goma blanda en dos giros como es habitual en ellos.
John_Dilinger escribió:Presentada el arma de Fernando Alonso,esperemos que el coche sea mejor que el anterior,respecto a Sainz espero que deje de cagarse en los pantalones a la hora de atacar a Leclerc sabiendo que Ferrari lo ha puesto de patitas en la calle.


Que sea mejor y que lo evolucionen porque tras la temporada pasada prefiero que empiece mal y vaya mejorando que lo contrario, que te quitan la ilusión de un plumazo XD . En cuanto a Sainz, espero lo mismo, puede ser el único espectáculo si RB sigue intratable.

Ferrari y Aston Martin son preciosos [amor]
Esta muy chulo el ferrari, esperemos que no sea un ferralla XD
es un precioso coche para verlo arder, como haríamos en fallas
descoat escribió:@twilight I
Todos están dando por hecho que Sainz se va. Ni Carlos ni Ferrari han dicho nada.
Yo no daría por hecho que quien se vaya es el español.


pues descoat, lo clavas mucho todo pero de esta misma entrevista

https://www.youtube.com/watch?v=cVxXhB2zNAo

se saca que es Carlos mismo el que se va
descoat escribió:@twilight I
Buenas!
Bueno, después de la tormenta, y dado que tengo poco tiempo últimamente, no he podido pasarme aún por aquí para hablar un poco pero aprovecho.

No he podido leer ninguno de vuestros comentarios así que respondo a tu cita sobre el movimiento de Hamilton.

El año pasado se dijo que a partir de este, las cosas cambiarían mucho en la F1 y estructuras de toda la vida podrían tener un papel secundario en un futuro por ciertas circunstancias.

Hamilton lo sabía y ha terminado por llamar a la puerta de ferrari por dos motivos. El primero es el status que le daría ser piloto de ferrari y el segundo, porque se va a construir un coche alrededor de él con la llegada de Newey ( posiblemente )
Adrian dijo el año pasado en una entrevista que se arrepentía de dos cosas en su vida:
No fichar por ferrari y no haber podido trabajar con Fernando o con Lewis.

Las entrevistas a veces se piden y a veces te las piden. Adrian creo que la pidió y Elkan lo entendió.

¿Ocurrirá? Creo que es posible que le veamos de rojo en su último contrato y ganando otro campeonato del mundo con un ferrari. Posiblemente haya movimiento desde Red Bull y llegue en 2025. Esas son mis fuentes.

John le va a dar el desarrollo de lo que quiera: Le Mans, GT… y por supuesto ganar con un F1.

Todos están dando por hecho que Sainz se va. Ni Carlos ni Ferrari han dicho nada.
Yo no daría por hecho que quien se vaya es el español.

Dejar salir a Charles sin previo pago es un delito. Por eso le renovaron. Creo que hay posibilidades de que Leclerc decida irse por dos motivos: el coche no lo va a desarrollar él cuando Lewis llegue y eso le hará estar en desventaja adaptativa haciendo peores resultados. No son compatibles los tipos de conducción de ambos y sí el de Sainz y Hamilton.
Sin embargo, la palabra y decisión es de Charles.

Hablando sobre Red Bull:
Recoges lo que siembras. Pase lo que pase, es el principio del fin.

Sobre Fernando. No te muevas de donde estás. Si a Hamilton lo dejaron caer… Toto/ Mercedes/ Ratcliffe…¿Quien manda sobre quien? Es el vivo espejo de la eficacia en la UE a la hora de tomar decisiones, legislar…

Siempre tan certero! Muchas gracias por el análisis e info.

En cuanto a lo de Sainz: https://x.com/pablodevillota/status/175 ... 53732?s=20
Bueno, pues a cuenta de la lluvia no se pueden correr las 500 millas de Daytona hoy, serán mañana, junto con la carrera de las Xfinity Series.
Sesión doble [looco]
539 respuestas
14, 5, 6, 7, 811